QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
10/11/13
GRAND PRIX SANTIAGO DE CHILE HECTOR JAVIER ROCHA 48th: NO SIEMPRE 2 ES MEJOR QUE 1
Casi que recién bajado del avión y todavía con algunas sensaciones encontradas decidí no dejar pasar mucho tiempo para describir lo que fue mi GP Santiago en vistas de no olvidarme de esos pequeños detalles que a la larga tienen mucha relevancia en este tipo de torneos.
 


 

 

En primer lugar quería quedarme con lo que fue la organización del torneo, sin dudas de lo mejor que se ha visto por estos lados empezando con un lugar que estaba ubicado en una zona mas que accesible y con todas las comodidades que requiere un torneo de esta magnitud, entre otras cosas mucho espacio entre mesa y mesa para jugar, muy puntuales en cuanto al comienzo de las rdas, tanto así que la ultima ronda del 2do día de competición iba a terminar mucho mas temprano de lo acostumbrado y sobre todo una muy buena iniciativa en lo que fueron los torneos paralelos como los Drafts a precios mas que accesibles y eventos en simultáneo con el día 2 con importantísimos premios.   En resumen se hizo todo lo contrario a lo que fue el GP Río de Janeiro siendo un paso muy importante para lo que seguramente serán futuros torneos en Sudamérica.

 Ahora si comencemos un poco con lo que fue la preparación para el GP Santiago….sinceramente este debe ser el torneo para el que menos me prepare…inclusive muy por debajo de lo que fue el testeo para algunos PTQs. La verdad este año me perdí varios de los torneos mas importantes, entre otros la WMC de Buenos Aires, el torneo mas grande del año, y sin dudas no me estaba yendo bien. Sin llegar a ser un desastre la mayoría de mis actuaciones eran con resultados mediocres como 5-4 en el GP Río de Janeiro, varios 5-3 en PTQs y algunos 6-2 en Opens de Mulligan, pero de ahí no pasaba.
 Solo nos juntamos un vez antes de viajar a Chile en casa de uno de los chicos del Team aunque el testeo iba a ser mínimo, la mayoría paso mas por un intercambio de ideas de cómo podía ser el Metagame y que podía llegar a rendir. De mi parte estaba entre 2 mazos, RG Monsters o alguna versión de Mono Red. El tema es que estaba ciertamente cansado de jugar mazos del tipo Mono Red, y me refiero concretamente a aquellos mazos con cierta cantidad de mulligans que te obligan a quedarte con manos horribles haciendo muy cuesta arriba los partidos.
 En principio mi idea era jugar algo que me permitiese interactuar un poco mas con mi oponente pudiendo sacar esa ventaja a la hora de jugar. Muchos de los partidos se definen por ciertos factores como: jugadores que se quedan con manos muy malas por miedo a hacer mulligan, modificar de forma incorrecta algunas listas jugando menos tierras de la cantidad ideal, no saber como sidebordear contra X mazo o simplemente por errores básicos a la hora de elegir la jugada correcta.
 Fue así como rápidamente descarte el mono red, si bien mi voz interior me decía que era lo que mas rendía jugar producto de que me esperaba mucho MonoBlack y Esper durante el primer día, no quería saber nada con el mazo debido a que estaba cansado de perder por el factor azar.
 Una vez definido el mazo solo restaba confeccionar la lista ideal. Mi idea en principio era jugar la lista de John Stern, aquella con la que lograse el 2do puesto en el Grand Prix Louisville. Si bien en MTGO la mayoría de las listas eran de RG Devotions, no me terminaba de convencer la idea de jugar un mazo con un M.U tan malo contra MonoBlue y que a su vez me resultaba muy inestable en cuanto a las manos iniciales, muchas veces con un gama de cartas con costes elevados para mi gusto excesiva. Concretamente cualquier mano sin acelerador era mulligan y ni hablar de esas manos dudosas de 2 tierras. Perder un Voyaging Satyr o un Elvish Mystic por removal en ciertas ocasiones era inclusive mas doloroso que perder cualquier otro bicho.
 La lista de John Stern todo lo contrario, si bien los aceleradores cumplen una función mas que importante no terminan de ser determinantes a la hora de no contar con uno en tu mano inicial ya que el mazo dispone de una gama de criaturas de coste 2 y 3 mas que funcionales para  nuestra idea de juego. El mazo puede tener salidas muy agresivas con Kalonian Tusker pero nunca se llega a arriesgar un partido a la suerte de un Supreme Verdict o Anger of God.
 Sin dudas la carta del mazo es  Boon Satyr…



Este bicho es realmente increíble, seguramente de lo mejor del formato y es que te permite jugar alrededor de un veredicto contra Esper sin perder turnos. Mismo caso contra Monoblack, la posibilidad de jugar de forma reactiva a nuestro oponente siempre es un ventaja y este bicho nos da esa posibilidad. Creo que hace demasiadas cosas por solo 3 mana, y encima pega por 4. Ni hablar que el Bestow contra Monoblack es un arma sumamente importante para sacar este partido adelante.
 Otro de los fuertes del formato es el Polukranos….y si no es un novedad que siendo tan groso sea legendario…



Este bicho es nuestro As de espadas contra Monoblue y sobre todo contra aggro en general. Capaz de bancarse todo el removal rojo es nuestra carta de victoria contra Mono Red una vez que enderezamos. El efecto 2x1 que produce este bicho es de lo mejor que se vio durante esta primer etapa de Standard con bloque Theros.

Ok, ya tenía el mazo pero todavía no terminaba de confirmar los 60 titulares del equipo y menos los 15 del banco….
Así fue como llegamos a Chile el jueves al mediodia y comenzamos con el testeo en el hotel. Obviamente esperaba mucho Esper y Monoblack y luego de jugar algunos partidos me iba a dar cuenta que no podía jugar con Mizzium mortars de main. Contra Esper directamente no servia para nada mientras que contra Monoblack no llegaba a matar la única criatura que me jodía….el Desecration Demon.

 Fue así como rápidamente reemplace los mizzium mortars por Ghor Clan Rampager, y ustedes me van a decir….”que tiene que ver una cosa con la otra? Para que queres Ghor Clam Rampager contra Esper si nunca te va a bloquear?” La cosa es que me sentía muy cómodo jugando el rampager, contra monoblack te daba la tranquilidad de seguir atacando con un Desecration Demon en frente mientras que contra esper era un 4/4 arrolla por 4 mana que a la larga no era malo y también en ocasiones ayudaba a sacarse de encima un jace, architect of thought. Estaba conforme con el cambio hasta que me puse a pensar….que iba a hacer contra monoblue si me jugaban un  Tidebinder Mage, o peor aun…que pasaba si un Monoblack me hacia Pack Rat de segundo turno. Fue ahí cuando volví a la realidad y me di cuenta que si o si necesitaba un removal.
 
 Así fue como la noche anterior al GP mientras “cocinaba” un poco de arroz con salchichas en el cuarto de Curly, Roson y el innombrable por alguna razón se me vino a la mente una carta…fue algo así como una revelación…”Lightning Strike”.
 



Claramente me parecía mejor que mizzium mortars ya que me daba la chance de hacerle 3 daños a mi oponente contra esper y no clavártela en la mano, ese típico partido que esta en 3 de vida y te juega la revelations o mejor aún…cuando te juegan ese jace que no llegas a matar con daño de combate.
 Contra Monoblack prácticamente mataba lo mismo que mizzium mortars y se presentaba como una buena alternativa contra mono red dándote la chance de matar esos bichos con prisa en el turno del oponente, mismo caso el del Monoblue.
Luego de la aprobación del ingeniero Ignasio Venini no lo dude un segundo mas y termine definiendo esta lista:
 
RG MONSTERS - HECTOR JAVIER ROCHA

Main (60)
4 Boon Satyr
4 Elvish Mystic
4 Kalonian Tusker
4 Polukranos, World Eater
4 Stormbreath Dragon
2 Sylvan Caryatid
2 Mistcutter Hydra
2 Scavenging Ooze
4 Lightning Strike
4 Domri Rade
2 Xenagos, the Reveler
10 Bosques
6 Montañas
4 Stomping Ground
4 Temple of Abandon

Sideboard (15)
2 Mistcutter Hydra
2 Arbor Colossus
2 Plummet
2 Shock
2 Time to Feed
2 Hunt the Hunter
2 Mizzium Mortars
1 Scavenging Ooze


Ahora si, el momento de la verdad. Los 2 byes me iban a dar el tiempo necesario como para delinear un poco como iba a sidebordear contra cada mazo, algo fundamental no pifiarla con las cartas que entran y salen.

3ra Rda JAVIER RODRIGUEZ “Mono Black”

Una lastima empezar contra un compatriota, mas todavía contra Javier que lo conozco hace tiempo y veníamos hablando estas ultimas semanas acerca de este GP.
1ro: tenia entendido que venía jugando monoblack. Me sale muy lento con Underworld Connections de 4to turno y Gray Merchant of Asphodel sin ver nunca un demonio por lo que rápidamente lo pude castigar con Stormbreath Dragon llevando sus vidas a 3 para luego matarlo con un Lightning Strike.
2do: sidebordeo Plummet y Arbor Colossus. En este partido casi no tuve chances, me salio con doble Thoughtseize descartando la amenazas iniciales para luego robar muchísimas cartas con Underworld Connections sin que en ningún momento lo tuviera a tiro. Llego a estar en 9 vidas y luego termino el partido con Gray Merchant of Asphodel.
3ro: acá viene lo que para mi son esos momentos importantes que definen un torneo, y es que a veces uno puede desanimarse muchísimo por perder el 1er partido lo cual te puede generar ciertas dudas que luego llevan a los errores mas comunes.
 Me voy a Mulligan y me quedo con una mano bastante figaza, básicamente no tenia mana rojo pero si cartas jugables como Kalonian Tusker, Boon Satyr y Ooze. Me sale bastante lento con Underworld Connections y sin removal en el medio, por mi parte robo 3 cartas rojas seguidas sin haber visto el mana rojo. En un turno clave solo tengo bichos verdes en juego como Kalonian y Ooze y un Plummet en mano. Básicamente estaba rezando por que me baje un demonio y pase y así fue, activa Underworld Connections y me baja el Desecration Demon al que rápidamente le hago Plummet. En mi turno veo la montaña y bajo Xenagos para pegar por mucho. El me juega un Lifebane Zombie posteriormente que remueve un bicho, luego robo un elfo casteo un domri y lo enfrento con el Zombie para pegar por letal llevándome un partido muy jodido.
3-0

4Rda BUZZO ALBERTO “Mono Red Splash Blanco”
1ro: tengo una mano excelente contra Mono Red con curva, Ooze, Kalonian, Polukranos. El me sale muy agresivo con Cackler, Ash Zealot y Chandra’s Phoenix. Luego de unos turnos puedo estabilizar la mesa. En un momento le pregunto y solo tiene 2 cartas en mano y casi nada en juego, de mi parte tengo Dragon y varios bichos, empiezo a pegar con el dragón y dejo mana para activar un Polukranos. El le hace Mizzium mortars al dragón y baja Reckoner que me impide atacar con el Polukranos. En su turno me juega un dragón dejándome en 9, y turno posterior Boros Charm y un Phoenix de su parte terminan el partido. La verdad increíble como se me fue el partido, no podía creer como robaba este pibe.
 2do: acá pasa algo rarísimo, me había parecido durante el 1er partido que mi oponente miraba el mazo a la hora de mezclar y tenía esa típica forma de pasar pilones grandes de cartas de un lado a otro en lugar de mezclar aleatoriamente. Antes de ver la cartas no estaba 100% seguro de que esto podía ser cierto por lo que decidí no llamar a ningún juez. Acto seguido levanto las cartas y bue…6 tierras. Me voy a 6 empezando yo mas que caliente y me termino quedando con una buena mano para ser solo de 6 empezando y contra mono red. Tarde como 8 o 9 turnos en empezar a atacar, tratando de aguantar los primeros ataques chumbloqueando y jugando algunos Lightning Strike en su turno. Llegue a quedar en 5 de vida hasta que pude resolver un Time to Feed, carta figaza si las hay pero que se iba a llevar el partido.
 3ro: cabe aclarar que tenia como 8 cartas de side contra Mono red y que lo primero que saque fueron los 4 dragones. Este partido iba a ser mas favorable, le devolví el mazo rápidamente y me quede mirando como mezclaba. Solo llegue a estar en 16 de vida quemando su amenazas iniciales y corriéndolo en base a Polukranos y Ooze. Al terminar el partido me mostró que se había quedado con 2 Boros Reckoner 1 Boros charm y 1 Chained to the Rocks  teniendo  2 montañas y 2 Mutavault en juego…..muy jodido.
4-0

5TA Rda JAVIER LUNA “UW Devotion”
Contra Javi siempre me tocan partidos raros, mala suerte de parte suya o suerte mía, este no iba a ser la excepción.
1ro: salgo con turno 2 Boon Satyr en mi turno para evitar el Syncopate, 3er turno iba a tener un Boon Satyr mas con los que rápidamente me iba a llevar el partido. En algún tramo le juegue Lightning Strike a un espectro si mal no recuerdo.
2do: me sale turno 2 Ratched bomb, 3ro Thassa, y 4to Detention sphere, luego juega un Jace sumando al que puedo matar gracias al daño de combate y un Lightning Strike. Mas tarde me juega un Espectro al que vuelvo a matar al final de su turno y luego de hacer Revelation de 3 y robar solo tierras se ve obligado a hacer revelation de 1 en su fase principal para robar el supreme Verdict que nunca vino. Al terminar me pregunto por que deje las Lightning Strike a lo que le dije que solo saque 2 para poner 2 hydras de side pero que seguramente tenga razón en que por ahí convenía sacar todas y agregar mas bichos…solo me quedaban colosos de side para meter.
5-0

6Ta Ronda NAHUEL “EL WINNER” ROSON – Mono Blue Devotions
La feature Match de la Baticueva, el personaje mas carismático de este juego y sobre todo un amigazo de años…era un bajón que nos toque.
 En este partido me iba a pasar algo que seguramente desanimaría a cualquiera, una de esas cosas que te sacan del torneo y de la cual no volves mas.
 Estamos por comenzar, gano el dado y tengo la mano perfecta contra Mono Blue. Empezando yo tenía para salir con Kalonian, Domri Rade, Lightning Strike y una de las 2 hydras que jugaba de main. Un golazo….empezamos a jugar sin darnos cuenta que el tiempo no había empezado a correr. Un juez no ve y nos dice…”vuelvan a mezclar y empiecen de nuevo”…….Chaooooooo, me queria matar literalmente, trate de meterme nuevamente en el partido pero se me hacia jodido.
1ro: este partido me caga literalmente a trompadas, solo pude sacarle una vida, me salio con Thassa y doble Frostburn Weird. Ni la vi.
2do: en este partido iba a haber una jugada clave. El tiene un Tidebinder Mage que tapea un Elfo, yo tengo Polukranos en juego y 5 mana disponibles. En mi turno pudiendo matarlo me resultaba obvio que tenía un Rapid Hybridization en mano por lo que decido pasar sin convertirlo ya que de última también contaba con un Boon Satyr en mano y no iba perder el mana de ese turno. El me juega al final de mi turno un Ciclonic Rift al Polukranos, acto seguido lo convierto en moustroso en respuesta sacándome de encima el Tidebinder Mage, haciéndole gastar una carta de la mano y encima pudiendo jugar nuevamente el Polukranos para hacerlo moustroso otra vez. Esa jugada fue partido.
3ro: nos vamos ambos a 6. Para mi suerte tengo una mano con mana y 2 Hydras mientras que Wilson se clava en 2 tierras unos turnos. Salí con Hydra de 4 y de 5 y no pudo hacer nada.
6-0

La verdad fue un desahogo haber ganado ese partido luego de que me pase lo de tener que empezar nuevamente el 1er juego. Ahora lo único que me quedaba era que no se me congele el pecho y ganar por lo menos una rda para asegurar el Día 2.

7ma Rda PAULO VITOR DA ROSA “Esper Control”.
Muy jodido….mi historial contra jugadores de este tipo venía mas o menos parejo así que me tenía confianza. De todas formas fue muy raro el momento en que llega a la mesa y me saluda con la frase “Hola…Soy Paulo”…..quien te conoce.



1ro: me voy a Mulligan a 6 pero igualmente lo paso por arriba, tenía la mano Mulligan Anti-Esper. 2 Boon Satyr fueron mucho para P.V, entre Dragones y demás me lleve el partido rápidamente.
2do: acá además de meter mas Hydras saco todas las Lightning Strike para meter Coloso. El partido se da nuevamente de forma muy favorable a mi. Salgo metiendo mucha presión robando muchas cartas con Domri Rade y en un momento le pregunto cuantas cartas tenía en la mano a lo que responde 2 mientras que yo tenia exactamente 7. Ese es el turno en que me juega Revelation de 4 robando Supreme Verdict, Detention Sphere y otro Revelation. Aguanta un par de turnos quedando en 2 de vida y yo con un Coloso en la mano (pensando por que no sos la Lightning Strike) hasta que juega Revelation de 10, y es así como se me va el partido. Comienzo rápidamente a mezclar y le pregunto al Veni cuanto quedaba de tiempo a lo que rápidamente P.V salta a decirme que quedaban 18 minutos, la verdad muy correcto como jugador P.V, tengo que admitir que viendo sus partidos me daba otra impresión.
 3ro: P.V hace Mulligan. Este partido salgo con Domri y Polukranos, recuerdo básicamente que sus turnos eran un conjunto infinito de Bluffs uno tras otro seguidos por lo que no alcazaba a distinguir entre el real o si realmente quería aparentar que las blufeaba para que yo crea que no las tenía. Eran muy raros, cosas como bajar la 4ta shock enderezada, tapearla, volver a enderezar, volverla a tapear y finalmente jugar Detention Sphere, o sino jugarme una Pack Rat dejando 3 mana enderezados haciendo el gesto de descartar la carta para poner el token y que yo activase el Polukranos en respuesta y luego hacer Hero's Downfall. Fue todo el partido así, finalmente después de unos turnos me lo pude llevar, nunca vio el Veredicto.
7-0
Misión Cumplida, ya estaba en el día 2, el primer objetivo que me había planteando antes de viajar, ahora solo quedaba intentar ganar los 2 partidos restantes para tener chance del Top el segundo día.

8VA Rda MICHAEL PARRAGA “Naya Control”

Un partido para el recuerdo…”un mal recuerdo”. Me tocaba contra un chico de Perú y justo en la Feature Match.

 


 

1ro: mi oponente juega naya, un mazo contra el que nunca había testeado. Hago Mulligan y me quedo con una mano bastante Floja con 2 Lightning Strike. El me sale con doble Loxodon al que luego de robar 2 Lightning Strike mas me veo obligado a matar después de unos turnos. Básicamente cada bicho que jugaba se moría y después de varios turnos finalmente un elspeth termina el partido.
2do: acá me iba a mandar la peteada del torneo…todo se resume en que tengo un Polukranos en juego con 5 mana disponibles y un Domri Rade con 6 contadores mientras que mi oponente tiene un Xenagos y un Token 2/2. Por alguna razón decido que la mejor jugada es matar el token con el Domri y bajar un segundo Polukranos…. ERROR. Paso el turno y cuando mi oponente endereza me doy cuenta el pequeño detalle de que es legendario. No voy a hecharle la culpa al idioma de las cartas, que por que estaba en chino uno y el otro no que esto que el otro. La cuestión es que ni bien lo veo le aviso a mi oponente que dicho sea de paso ni él, ni el juez se habían dado cuenta. Pongo el Polukra en el cementerio y el topo que miraba el partido me dice “PARAAAA POR QUE QUE SE MUERE EL POLUKRANOS” al que con toda resignación y un nudo en la garganta le respondo “por que es Legendario Topo” . Es verdad que no tenía idea que el bicho era Legendario y es que sinceramente si hubiese testeado lo suficiente seguro se hubiese dado una situación de juego en el que al jugar 2 alguno de los chicos, seguramente Venini que era el único que lo sabia me hubiese dicho “Rocha manco es legendario el Polukranos” o por el estilo. No es una escusa, tampoco es que baje dos Vendilion Clique, o algún bicho que tenga el conocimiento que es legendario. La verdad si no era ese partido seguro lo iba a hacer mas adelante por que no tenía idea que era asi, hubiese preferido no hacer Día 2 y jugar correctamente….pèro bueno.
 Después de unos turnos y de que incluso mi oponente se diera el lujo de jugarme Pithing Needle por Garruk, se me fue el partido.
7-1

9na Rda AGUSTINA RODRIGUEZ “Big Red Devotion”
Una chica muy particular, sabía que mazo jugaba ya que le había ganado a un amigo.
1ro: salgo con Kalonian mientras que ella se queda con una mano muy lenta, logra poner un Reckoner en juego pero a base de Dragones logro llevarme el 1er partido rápidamente.
2do: acá es donde me llama la atención la actitud de Agustina en medio del partido. Ya de por si se la paso hablando con Alejandro Carrizo sin darle mucha bola al juego durante el primer match. Para este partido antes de comenzar se pone a mirar cartas en una carpeta de un jugador que estaba al lado mío mientras yo mezclaba. Me corta y decido irme a Mulligan, paso siguiente le vuelve a pedir la carpeta al pibe para seguir viendo cartas y preguntando precios…..realmente me parecía buena chica pero algo colgada.
 Este partido me sale un turno tarde con Emmisary, Emmysary, Nykthos y Purphoros. Solo mato un emmisary con Domri Rade y bajo sus vidas a 6 obligándola a bloquear con la otra emmissary. Gano un turno después.

Finalmente 8-1 lo que no estaba mal y por segunda vez en mi vida haciendo día 2 en un GP y con chances de Top, mas que satisfecho aunque todavía seguía algo enojado por lo del Polukranos. También me daba cierta bronca haberme cruzado con tantos jugadores argentinos, no jugué contra ningún Chileno en el primer día cosa rara. En fin decidimos ir a comer algo rápido para poder dormir temprano en vistas de estar lo mas lucido posible en el día 2 por lo que seguimos a unos chilenos que nos iban a llevar a un lugar que quedaba a 5 cuadras…..mas o menos luego de caminar como 20 cuadras y no llegar decidimos comprarnos algo de un Mc Donals e irnos tranki.

DIA 2
La verdad este día fue muy malo, hice todos los mulligans que no hice en el 1ro sumado a que también me iba a robar todas las tierras que no había robado.

Rda 10 Diego Guzman “Esper Control”
1ro: este partido fue muy raro, hago mulligan empezando y me quedo con una mano normal pero sin contar que de las 10 cartas que iba a robar 9 iban a ser tierras. Recuerdo un momento del partido en el que tengo 10 fuentes de mana en juego y mi oponente me juega Thoughtseize mostrándole que tenía 2 tierras en mano. Un bajón, mas pensando en que mi oponente se olvido 2 veces de activar un Jace, una cuando tenia 2 contadores y otra cuando tenía uno. Aún así me gano fácilmente.
2do: Este partido iba a ser mas parejo, logro dejarlo en 8 de vidas teniendo un dragón en juego, el no tiene Supreme Verdict y juega Jace develando 2 Doom Blade y 1 llanura con una tierra endereza y 4 cartas en mano. Aquí es donde se me fue el partido nuevamente.
8-2

Rda 11 Altamirano Alejandro “UG Devotion”
1ro: se queda con una mano medio extraña saliendo con 2 Sylvan Caryatid, de mi parte con 2 Kalonian en juego lo corro y termino el partido con Polukranos.
2do: acá hago mulligan y me termino quedando con una mano mas o menos. El activa Nykthos de mucho y me juega el overload del Ciclonic Riff. A casa.
3ro: hago mulligan nuevamente y me quedo con una mano con 2 tierras 2 Kalonian y 2 daños. A partir de ahí todo lo que robe fueron daños, Shock, Lightning Strike y Mizzium mortars. En su 3er turno el me hace esta jugada: Emmissary, Emmissary y Sylvan Caryatid pero luego se arrepiente y se devuelve la Sylvan Caryatid a la mano. Baja un Nykthos y genera 4 mana jugándome Polukranos. Es obvio que esa jugada es muy relevante para el partido, mas pensando en que tengo 2 Kalonian y que ese Polukranos me iba a impedir atacar otro turno. Llamamos a un juez y se decidió por dejarlo volver atrás. La verdad estaba convencido de que no se podía volver atrás pero tuve que arreglarme de alguna forma. Pase un turno mas (nunca vi la 3ra tierra), mi oponente me ataca con el polukranos y de mi parte solo le tiro shock a una emmisary, en mi turno ataco nuevamente con los 2 Kalonian, uno pega y queda en 5 teniendo 2 daños en la mano para matarlo pero con solo 2 tierras. En su turno el no decide atacar con el Polukranos el cual ya era 7/7 y pasa, lo que me da el partido. En mi turno paso sin hacer nada, el me juega una Zegana y le tiro el daño al final del turno y en el mío.
9-2

Rda 12: Fernando Ignasio Rojo Righeti “Mono Black”
1ro: gano de forma muy contundente, mi oponente me sale muy lento y logro correrlo a base de dragones y Boon Satyr.
2do: acá es donde se me fue el torneo. Mi oponente sale con doble Underworld Connections, tengo Boon Satyr y un dragón, el tiene un Lifebane Zombie y 2 mana enderezados. Con Domri Rade mato al Lifebane Zombie enfrentándolo con el Dragón, ataco y el me juega Pharika's Cure al dragón quedando en 1 vida. En su turno me juega Gray Merchant of Asphodel de 6, posteriormente yo robo tierra y no veo nada con el Dormri, el decide robar cartas con las Underworld Connections al final del turno y me baja nuevamente otro Gray Merchant of Asphodel en este caso de 8. Después de eso vole.
3ro: acá seguramente me equivoque, me quede con una mano muy aggro sin planeswalkers, Dragones o Polukranos, simplemente Kalonian, Ooze y algún Lightning Strike. Solo vi tierras este partido, una tras otra…llegue a dejarlo en 10 de vida pero casi mi oponente ni se inmuto.

9-3

Ronda 13 Sebastian Mora “Mono Black”
1ro: no hay mucho para decir de este partido, simplemente me fui a Mulligan a 5 y no tuve mucho que hacer. Mi oponente me sale con doble espectro y me va jugando todas mis amenazas para finalmente terminar el partido con un Desecration Demon.
2do: muy parecido, hago Mulligan a 6 empezando y me quedo sin mana rojo robando únicamente bosques y cartas rojas mientras mi oponente con un espectro me saca las fuentes de mana rojo una por una.
9-4
Acá el torneo ya se me había ido a la mierda y estaba muy fastidioso por los Mulligans y por robar tan mal. Trate de meterme nuevamente para asegurar premios por lo menos.

Ronda 14 Javier Vasallo “GW Aggro”
Otro compatriota, nunca había jugado con el pero se notaba que era un pibe copado y a su vez al venir ambos 9-4 estábamos ciertamente relajados.
1ro: este partido lo tenía muy testeado debido a que había jugado varios partidos contra  Mariano Cartechini antes de su viaje al Pro Tour. Sabía que tenía que bancar las primeras embestidas y en lo posible tradear los bichos de los primeros turnos siempre que pudiera y así fue, me sale con One experiment y token 3/3, luego Boon Satyr pero solo pierdo 4 vidas en el camino. Una vez que logro emparejar la mesa me dedico a pegar con un Dragon dejando varios bichos para chumbloquear. Turno antes de ganar sucede otro de los motivos por el cual podía decir que mi 2do día fue un espanto. Me juega al final de mi turno un Boon Satyr como Aura a otro Boon Satyr teniendo un bicho 8/4 y en su turno me topdeckea el Ajani dándole volar y double Strike pegando justo por 16. Gracias a dios tenia un Ooze en juego y un mana disponible por un elfo que me da una vida para llevarme ese partido, hubiese sido el colmo perder así.

 


 

2do: solo sidebordee mas removal. Hago Mulligan y me caga literalmente a trompadas con One Experiment, Token 3/3, Boon Satyr y Tokens de Sierpe, no pude hacer nada este partido.
3ro: vuelvo a hacer mulligan empezando yo y me quedo con una mano con 2 dragones y solo 2 tierras sin ningún acelerador. Los dragones son partido pero era obvio que necesitaba aguantar muchos turnos hasta poder jugarlos. El duda mucho pero finalmente conserva su mano de 7. El partido se torna de esa manera, comienzo a bajar bloqueadores tradeando mis Kalonian por su One Experiment y jugando mucho removal para aguantar llegando a quedar en 7 de vida. Después de varios landrops por fin puedo bajar un Dragon que no ataca, turno siguiente bajo otro y empiezo a pegar. De su parte con tokens 5/5 Arrolla de sierpe y uno de una voice también 5/5 me ataca con todo con una sola carta en mano, bloqueo todo lo que puedo y dependía de que hubiese o no robado un Selesnya Charm o Boon Satyr que finalmente no tiene.

10-4

Este es otro detalle del día 2, tuve mucha leche robando y con los mulligans pero además los partidos que gane los tuve que traspirar un montón.

Rda 15 Juan Tapia “Monoblue devotion”

1ro: este partido también fue un bajón, empieza él y en su 2do turno me juega un Tidebinder Mage que me tapea un Elvish Mystic impidiendo que baje Polukranos de 3er turno. Luego sale con Thassa, Frostburn Weird y el Master que se lleva el partido después de unos turnos.
2do: hago mulligan a 5 nuevamente y el partido se define de la misma forma, me tapea el Elvish Mystic con el Tidebinder Mage al que logro matar pero consecutivamente me juega Claustrophobia. Nunca vi la 2da fuente de mana verde y en un momento tengo que sacrificar un Domri para ver si podía robar algo. No tuve chances este partido, entre Thassa,  Frostburn Weird y la Bident of Thassa me saca de partido rápidamente.

Así fue como termine 10-5 en el puesto 48, nada mal pensado en que no ligue nada y por lo menos había logrado entrar en las posiciones con premios.
 Viendo el Top 8 me alegro mucho saber que habían llegado tanto Nico De Nicola jugador que conozco hace tiempo y que sin dudas lo tenía mas que merecido, al igual que Luis Salvatto, ese jugador que tal vez en medio del torneo pasa casi desapercibo pero que de alguna forma siempre se las arregla para meter Top sea en un Open, PTQ, WMC o en este caso un GP.
 También tengo que felicitar a Matías Soler jugador que hasta el fin de semana pasado no conocía pero que evidentemente se tomo el tiempo necesario como para diseñar una lista de RG acorde al Meta de este torneo. Supo darse cuenta que no era el torneo como para jugar Mizzium mortars de main así como también se decidió por apostar a las 3 copias de Witchstalker, un bicho que también se me vino a la cabeza pero que en mi caso me iba a decidir por las Hydras. Flesh // Blood con Rampager es una combinación ganadora, y si bien Brad Nelson en su momento trato de centrar demasiado la idea del mazo en esta carta, creo que Matías logró decidirse por la cantidad correcta de copias de Flesh // Blood.
 Por cierto tengo que hacer un párrafo aparte para Jonathan Melamed seguramente el jugador mas insoportable contra el que me halla tocado jugar alla por el GP San Pablo 2009, y es que viendo sus logros uno puede afirmar que es mas que merecido el Top 8 durante este torneo auque me tengo que quedar con una frase que tira en su perfil cuando le preguntan “Cual fue la jugada más interesante que viste o hiciste durante el fin de semana” a lo que responde “Jugar 2 Bidentes para activar Thassa” …..algo que me deja muy tranquilo.

 Como siempre agradezco a los chicos del Team, a pesar del poco testeo; Topo, El veni, Marcos Parado, Juankikis, e inclusive al imbancable Ale Carrizo…seguramente nos vamos a poner las pilas de cara al próximo GP Buenos Aires, esperemos que con una mejor performance. Abrazo y nos estamos viendo gente….

 

 



COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* oesbu257
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS