QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
26/04/13
REPORTE DEL GANADOR DE LA WMCQ CORDOBA: FER GONZALEZ - DE MERLO A AMSTERDAM SIN ESCALAS!!!!
Como están, mi nombre es Fernando González y este es mi reporte de la WMCq de Córdoba del fin de semana pasado en donde pude consagrarme como ganador y con ello el derecho a formar parte del equipo Nacional que nos va a representar en Ámsterdam.
El mazo que elegí para este torneo es el Artistocrats también conocido como Aristocrats Act 2:
 
FERNANDO GONZALES  "ARISTOCRATS ACT 2"
Main (60)
4 - Sacred Foundry
4 - Godless Shrine
4 - Blood Crypt
4 - Isolated Chappel
2 - Dragonkull Submit
1 - Clifftop Retreat
3 - Cavern of Souls (clave este carton)
2 - Llanura
4 - Viajero condenado
4 - Blood Artist
4 - Cartel Aristocrata
3 - Gran sacerdote Skirdsag
4 - Boros Reckoner
4 - Aristocrata Falkenrath
4 - Tragic Slip
2 - Orzhov Charm
3 - Blasphemous Act
4 - Lingering Souls

Sideboards (15)
2 - Sorin, lord of Inisstrad
3 – Obzedat, Ghost Council
1 - Electrickity
2 - Thundermaw Hellkite
2 - Purify the Grave
2 - Olivia Voldaren
3 - Mark of Miunity


Ronda 1 - Cartechini, Mariano  -  RG Agro

Empiezo mi primer partido con la misma persona que el día anterior me había cruzado en primera ronda (mucha casualidad) y me habría ganado… tenia mi revancha, y le dije. Si empiezo ganando me va muy bien, y si empiezo perdiendo me va muy mal. Cosa que siempre me pasa en los torneos. Por suerte pude vencerlo en un durísimo 2-1 a mi favor.

Resultado: 1 Win – 0 Lose


Ronda 2 - Paredes, Marcos  - Jund Agro (muy aggro)

En la segunda ronda me cruzo a uno de los chicos del mismo team de Mariano, (rival de mi primera ronda). El primer partido me sale con muchos bichos de baja curva poniendo mucha presión y sus Ghor-Clan Rampager inflando sus bichos con +4/+4 terminaron de hacer el trabajo. Hasta ahí había perdido el primero. Mientras sidebordeaba sabia que era un partido muy difícil pero importante, ya que no podía perder, por que a esa altura, me dejaba casi afuera del torneo. Empezando yo, salgo bien parado con mi viajero condenado, carteles, y demás bichos para bancar los trapos y con un pequeño error de marcos logro llevarme una ajustada victoria. El tercer partido era aun mas difícil ya que el tenia la opción de empezar, y lo hizo. Ese partido fue muy loco ya que nos matamos toda la mesa, nos quedamos sin mano y estábamos los dos al top deck. Quedaba poco tiempo ya que los dos primeros partidos fueron extensos y terminamos empatando. Nada mal, hasta ahora quedaba así

Resultado: 1 Win – 0 Lose – 1 Draw


Ronda 3 - Arvigo, Matias Gabriel – Jund Midrange

Partido muy complicado, ya que su Olivia Voldaren hinchan demasiado, y los Thragtusk le dan oxigeno para bancar y controlar la mesa. No recuerdo bien todo lo que paso en el partido este. Creo que gane 2-1, pero el tercero habría sido cómodo por un screw con sus tierras.

Resultado: 2 Win – 0 Lose – 1 Draw


Ronda 4 - Ferrari, Franco – UGW  Prime Speaker  Zegana

Este partido es muy especial, al final de mi informe van a saber por que. Tiramos el dado, gano y empiezo yo. Salgo muy agresivo en este partido. Tenia muchos bichos en mano como para liquidarlo pero no quería desesperarme tirando toda la carne al asador ya que yo sabia que el usaba Supreme Verdict, lo cual podía llegar a ponerme en una desventaja de cartas y hacerme perder el partido. Empiezo regulando mis criaturas y tratando de poner algo de presión como para que me juegue su primer Veredicto, y así poder seguir escupiendo la mano súper agresiva que yo tenia (al final no tenia el Supreme). En mi sexto turno yo estaba bien parado, pero el tenia un Restoration en campo y un Thragtusk, como se dio el partido necesitaba meter mas presión o se me iba de las manos. En su turno me juega una Zegana y roba 6 cartas ( se tapeo todo excepto una tierra, o sea ya no podía jugar ni el Selesnya Charm ni el Azorious Charm). Yo tenia en el campo, un viajero condenado, un Cartel aristócrata, un sacerdote, y 2 tokens de espíritu. Final del turno pongo un demonio 5/5 con el sacerdote, y le vuelo con un Tragic Slip su Restoration. Me había guardado un Blood Artist y un Boros Reckoner en la mano. En mi turno Bajo ambas cartas, mas una Lingering Souls con flashback del cementerio, le doy pro a la aristócrata, sacando una vida con Blood Artist, pego con demonio + Cartel + token del Viajero = 8 daños. Mas los bichos en el campo llegue justo a dejarlo en 0 sacrificando todo y comiendole las vidas con el anteriormente mencionado Artista. El segundo partido salí igual de violento pero con la ventaja que el no usa negro, y su veredicto no rompe mi Falkenrath ;).


 
Resultado:  3 Win – 0 Lose – 1 Draw



Ronda 5 - Paolo, Pablo – The Aristocrats (mirror match)

Bueno era una moneda, el que salía y sidebordeaba mejor, ganaba. Sin nada que hacer Paolo me pego un viaje hasta Holanda y volvimos. 2-0 para el súper tranca.

Resultado:  3 Win – 1 Lose – 1 Draw


Ronda 6 - Alvarez, Bruno  - BRG Zombies

Bueno quedaban dos rondas por delante y mi cabeza había empezado a maquinar… quería entrar como sea al top, pero estaba complicado, por mas que yo hiciera mi mayor esfuerzo dependía de los puntos oponentes. Salí a poner el pecho y ver que pasaba. Mi oponente gana el dado, salía el con un gravecrawler, yo tierra girada, el Caballero de la Infamia, yo no recuerdo si juego algo, el pone un rancor a su Gravecrawler, y me gana súper cómodo. Ahí ya estaba en las cuerdas ya que no tenia side contra el, y era un match muy complicado. Logro salir muy bien el segundo partido y ganárselo. Quedaba el tercero y definitivo (encima empieza el). Yo me quedo, el hace mulligan, roba 6 y se queja. Se queda y dice… "PASO"… y yo dije… QUEEEEEEEE??? Se quedo sin tierras!! Gracias a su locura y la velocidad de mis bichos pude ganar el partido para quedar:

Resultado:  4 Win – 1 Lose – 1 Draw


Ronda 7 – Gimenez Marcos – Naya Midrange

Antes de empezar la última ronda, en los standings estaba 8vo. Lo cual, si ganaba, era casi seguro que hacia top.
Nos sentamos y mi oponente me ofrece empatar ( el venia 5-1, por lo cual le rendía) lamentablemente yo no podía y tuvimos que jugar. Le gano el primero sin hacer mucho barullo, y el segundo se complico un toque. Quedaba poco tiempo y si el ganaba quedábamos 1-1 y de seguro era empate. Intente jugar lo mas rápido posible, yo estaba mejor parado que el en la mesa. Entonces en un turno, piensa como 5 minutos una jugada, yo llame a un juez, por que me pareció que me estaba haciendo tiempo. Tiro un Bonefire con doble X de la mano, lo cual no me hizo nada por que tenia las aristócratas, le di pro e indestructible, y cerré el partido.

Resultado:  5 Win – 1 Lose – 1 Draw


Top 8 - Rizzo, Jonathan – Junk Reanimator


Bueno, finalmente entre al top, quedando 6to por standings, lo que indicaba que jugaba con el 3ro, y que mi oponente empezaba. Empezó Jony, salio como quiso reanimando sus bichos, removiéndome el campo, y dejándome en pelotas. Ahí cometió su primer error, el tenia 2 bichos en campo, yo 1 token, y 4 manas en la mesa. Tenia un par de tierras enderezadas que quiso aprovechar, bajo un Loxodon Smiter, en mi próximo turno baje una tierra y un Blasphemous Act le arrebato la mesa (1 ángel, y Peregrino de Avacyn, y un Elefante) todo eso lo cambie por un token y una carta de mi mano, que a su vez me devolvió un reckoner, un sacerdote, y un Cartel Aristócrata. Lo cual no me alcanzo para ganar ese partido ya que el tenia más cosas para seguir jugando. Ese error le pudo costar caro. Segundo pardito meto todo el Hate contra el y cambio mi mazo. El partido se torno difícil, un ángel le daba el partido, y con 5 tierras abajo, pela una caverna y nombra: Spirit (yo dije, bueno me cierra el partido con un Obzedat y a casa fer). Lo curioso es que no me lo jugo, y al otro turno bajo tierra y… no tenia el triple blanco para su angelito. Un error que calculo cometió por no estar concentrado al 100% ya que había jugado unas 7 rondas previas y eso te quema el bocho. Intento de mil manetas colarme un Peregrino de Avacyn pero se lo mate. Quiso reanimarlo, y lo exilie. Si robaba blanco, quedaba afuera y yo no tenia nada en mesa. En el turno como 20 mas o menos roba otro peregrino, y yo solo tenia un Electrickery en la mano como removal, el en el campo una Gavony. Me arriesgue a que no se de cuenta y me salio bien. No puso el contador, ni robo la tierra y termine llevándome el partido al bolsillo. Magic castiga los errores, eso lo comprobé desde hace mucho. Tenia que haber ganado Jony, pero bueno, safe y pude aprovechar los errores de el y pasaba ya al top 4.



Top 4 - Bollati, matias – WUR (techeado)

Bueno, encaraba el top 4 y ahí era donde mi tech iba a dar frutos, en todo el torneo no me había cruzado con mazos con counters, y ahora estaba en un partido tan importante con mis 3 cavernas en el main. Jugamos un partido larguísimo, pensé que lo ganaba yo, pero sus sphinx´s revelation, alargaron el partido. Un turno el roba, juega un Boros Reckoner, pero yo tenia mas de 13 vidas, y pensé que en el hipotético caso que me jugara un Blasphemous Act no me ganaba. Pero me jugo una carta que yo conocía por haberla jugado en limitado, Harvest Pyre, removió unas 20 cartas de su cementerio y ahí termino el partido. El segundo match vuelvo a cambiar mi estrategia para ganar y entran los Obzedat (carta clave del side contra casi todo). Me quede con una mano relativamente buena, empezando yo. Tres tierras, una era una caverna, tenia un Obzedat entre mis 7 cartas. Estaba muy buena la mano. El tema es que me estanque en la tierra 3 y ahí me empecé a preocupar. Robe 2 fantasmas mas antes de la quinta tierra. Por suerte el mazo puede defenderse un poco y atrás de esos Obzedat robe 2 tierras juntas, casteo el primer fantasma, y me lo mata con Urgent Exorcism, creo que el no esperaba los otros de la mano. Obzedat se llevo ese partido tranqui, pero después de haber jugado el partido mas largo del torneo, y creo que mas largo de mi vida.



 

El tercer partido fue algo parecido, arrancamos los dos bien, y los Ghost hicieron su trabajo.
Este partido me daba el paso a la final, y la posibilidad de ir a jugar el mundial de Magic a Holanda. Mi opinión personal, es que con Matías Bollati, jugué el mejor partido del torneo, el mas electrizante, y mas largo. Es un excelente jugador, confieso que me encantaría que el sea parte del team nacional, si bien no somos amigos ni nada, creo que es una persona muy inteligente, y tiene un desarrollo de juego muy bueno.


Final - Ferrari, Franco – UGW  Prime Speaker Zegana

Bueno, en mi ronda 4 dije que ese partido era muy importante, justamente por que es la persona con la quien juegue la final del WMCQ. Ya le había ganado un match en rondas, lo cual me hizo pensar que podía ser su revancha pero en el partido mas importante del torneo, LA FINAL. Como el había entrado 8vo al top empecé yo. Salí con una mano la verdad súper explosiva, yo no conocía su mazo muy bien, pero en el suizo después de terminar el partido, me confesó que su mazo no usaba counters. Algo clave que me ayudo para tener otro enfoque en el partido. Fue un buen partido, la verdad solo en ese momento pensaba en no cometer ningún error y tratar de estar tranquilo. Finalmente pude ganar el primero.
El segundo partido empezó el con un mulligan que sabia iba a darme mucha ventaja pero el partido teníamos que jugarlo. El azar estuvo de mi lado y mi oponente tuvo muy mala suerte ya que se scrubeo mal, jugo con dos tierras casi todo el partido y no pudo hacer mucho.
 Cuando tiró las cartas en la mesa y me dio la mano me emocione mucho ya que era el segundo evento importante que había ganado con Magic. El PTQ Hawaii y Ahora el WMC. Magic me dio muchas alegrías la verdad, y me gustaría que el equipo y yo hagamos un buen resultado en el mundial y por que no salir campeones del mundo.


Argentina creció mucho a nivel competitivo, eso esta muy bueno para la comunidad.
Espero les allá gustado, gracias a todos los que me bancaron, a los que me ayudaron con el testeo, a Javier Rocha con el reporte. Nos vemos en Holanda!!!!
 




COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* lvses534
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS