QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
24/02/13
GPT RIO DE JANEIRO DOMINARIA TOP 8: MARTIN GASTAÑAGA UWR AGGRO CONTROL
Buenas a todos, para quienes no me conocen mi nombre es Martín Gastañaga y este es mi reporte sobre mi actuación en el GPT Rio de Janeiro organizado por MTG Mulligan y Dominaria.
La elección del mazo se dio mirando el sábado el Pro Tour Gatecrash los mazos que se estaban jugando, en su mayoría control. Yo venía jugando W/U/R Flash, lista parecida a la versión que jugaba Gerry Thompson  pero sin Boros Reckoner y con Runechanter's Pike, ya no me gustaba mucho la idea de Augur of Bolas y Thought Scour.
 Restoration ángel y Snapcaster Mage no tenían remplazo alguno,  pensé además  en algo mas agresivo, como lo es Geist of Saint Traft, Thundermaw Hellkite y la novedad del Boros Reckoner contra el aggro que abunda por estos tiempos.
Slayer's Stronghold fue la nueva incorporación que permite mejorar la posición ofensiva acelerando la carrera de daños y a sus vez estar listo para defender. En parte describe el mazo, cuando de estar a la defensiva pasa a tomar el control del campo de batalla.
Por otra parte mi plan no estaba basado solamente en contrarrestar para lograr controlar pero en caso de tener que hacerlo nada podía contra Counterflux y Dissipate. Además removals mas que suficientes; Searing Spear, Mizzium Mortars, Pillar of Flames, Supreme Verdict y  Detention Sphere….a veces también Azorius Charm, con alternativas para robar o dar vuelta una carrera de daños con su vinculo vital. Sobre Sphinx's Revelation no hay nada para decir, todos sabemos que es la mejor carta de Standard, creo que para esta idea 2 son lo justo.
Haciendo un balance el mazo estaba apto para jugar contra cualquier arquetipo, claramente el peor match lejos es Jund Midrange sin terminar de ser imposible y los mejores contra aggro en general que era lo que mas esperaba encontrarme en el Open.

URW AGGRO CONTROL - MARTIN GASTAÑAGA
Main (60)
4 Hallowed Fountain
4 Steam Vents
4 Clifftop Retreat
4 Sulfur Falls
4 Glacial Fortress
3 Sacred Foundry
1 Mountain
1 Slayer's Stronghold
4 Snapcaster Mage
4 Geist of Saint Traft
4 Restoration Angel
2 Boros Reckoner
1 Thundermaw Hellkite
4 Azorius Charm
4 Searing Spear
3 Counterflux
2 Mizzium Mortars
2 Pillar of Flames
2 Sphinx's Revelation
1 Supreme Verdict
1 Dissipate
1 Detention Sphere

Sideboards (15)
2 Witchbane Orb
2 Essence Scatter
2 Clone
2 Oblivion Ring
2 Rest in Peace
2 Supreme Verdict
1 Counterflux
1 Jace, Memory Adept
1 Negate


Hablando del Sideboard que elegí para el domingo la mejor carta era Witchbane Orb, increíble sobre todo contra Jund y Esper. Essence Scatter no hay mucho que aclarar mejora mucho contra Jund Aggro y demás mazos contaminados de criaturas, claramente contra Bant Control entran también. Clone es una carta que me gustaba demasiado en esta idea, copiar Olivia Voldaren, Thragtusk y demás cartas útiles. Oblivion Ring una alternativa de removal y contra Planeswalker. Rest in Peace mas que nada contra Reanimator, Supreme Verdict contra aggro siempre y estilo Reanimator, Naya, The Aristocrats, GW, Boros, Mono Red. Por otra parte Counterflux y Negate para mejorar match contra cualquier tipo de control y Jace, Memory Adept no más que una alternativa para ganar.

Bueno aquí las rondas para llegar al Top 8. ***
 
Ronda 1 Rizzo Jonathan “Bant Control”  (1-1)

Primer partida
Acá comienza el día, nada más ni nada menos contra el Jona, esta partida fue peleada, sale con Centaur Healer y al otro turno Restoration Angel que muere con Mizzium Mortars. Después tengo que lidiar contra un Thragtusk con Searing Spear mientras el Centaur Healer castigaba hasta dejarme en 2, logro controlar la mesa con removals, juego Geist Saint traft iniciando el objetivo de bajar las 31 vidas, protegiéndolo así termine ganando esta partida.

Segunda partida
Esta se resolvió en favor de Jona, nuevamente salió con Centaur Healer más un
Thragtusk, que rápidamente murió, al igual que su Token, mis vidas no dejaban de bajar
 y las de el de subir, cuando me juega el segundo Centaur Healer. Yo con 4 vidas, juego Geist Saint Traft y paso, en mesa de Jona los dos Centaur Healer + Kessig Wolf Run  y 5 tierras, pudiendo incrementar la fuerza de uno de sus Centaur Healer, Jona ataca con sus dos 3/3, yo juego Snapcaster Mage doy flashback a un Azorius Charm,  bloqueo con mis dos criaturas a uno, dejando sin bloqueo a un Centaur Healer, que recibe el Azorius Charm mandándolo al tope de su biblioteca, el incrementa la fuerza del otro con su Kessig Wolf Run por 3 matando mis dos criaturas, voy a una vida. Pasó un turno más que volvió a jugar Centaur Healer y al otro turno gana.      

Tercer partida
Esta partida se hizo larga al punto tal que llegamos a contar turnos, simplemente voy a comentar como se definió así. Si bien aquí tuve que lidiar contra Centaur Healer y Thragtusk, fue por causa del Rhox Faithmender que pegando con la ayuda de Kessig Wolf Run  llevo las vidas de Jona a 57. Esta partida resolvió en empate. *



Ronda 2 Visconti Pablo “UG Aggro”  (2-1)

Primer partida
No hay mucho para decir, solo que perdí este juego a causa de que mi oponente jugo los cuatro Strangleroot Geist y no los pude frenar a tiempo.

Segunda partida
Pablo en este juego sale muy lento con dos  Cloudfin Raptor, luego juego Geist of Saint Traft, después de eso no permito que juegue y resuelva otra amenaza, luego defino la partida sumando al ataque Restoration Angel.

Tercera partida
De este juego no recuerdo mucho, si que él salio aggro bajando mis vidas a 5 y si mal no recuerdo un  Sphinx's Revelation de 2 me da un Supreme Verdict, estabilizo la mesa juego Geist of Saint Traft y en 3 turnos gano la partida.



Ronda 3 Godoy Matias “Naya Humans”  (2-0)

Primer partida
En este juego aparece Boros Reckoner, el sale aggro, pero esta criatura es genial contra aggro lo retrace los turnos suficientes, resuelvo Sphinx's Revelation de 4, controlo la mesa a fuerza de daños a sus criaturas, se suma Geist of Saint Traft al ataque en 2 turnos el juego termina a mi favor.

Segunda partida
Este juego parecía complicado,  sobre todo cuando en turno 2 me juega  Thalia, Guardian of Thraben, seguido en turno 3 Ash Zealot, después turno 4 Huntmaster of the Fells , y al turno siguiente juega Mayor of Avabruck,  obligado a hacer algo yo con muy pocas vidas, en su turno saco del juego a Thalia, Guardian of Thraben con un Searing Spear, y en mi turno con las cuatro tierras contadas resuelvo Supreme Verdict. Este juego lo gane turnos siguientes jugando Boros Reckoner y luego Restoration Angel.
 


Ronda 4 Segundo Juan Pablo “Jund Aggro” (2-1)

Primer partida
De este juego recuerdo que mi oponente tuvo un problema con las tierras,  salio muy lento, al hecho que en turno 7 que termino la partida yo tenia 14 vidas sin haber ganado ninguna, Un Restoration Angel gano el juego.

Segunda partida
Aquí paso lo siguiente, hasta el turno 3 yo no había hecho nada, en mano tenia dos Restoration Angel y me juega Slaughter Games nombrando Restoration Angel, después no jugué nada y el gano fácilmente.

Tercer partida
En esta partida mi daño directo en todo momento controló la mesa, resolví una 
Sphinx's Revelation que dio aire,  y con Geist of Saint Traft + Boros Reckoner termine ganando el juego.


Ronda 5 Orsomarso Marcelo “Bant Control”  (2-0)

Primer partida
Marcelo sale sin Farseek en turno dos, pero jugando Augur of Bolas, se tapea y recuerdo que por esto jugué un Geist of Saint Traft temprano, el mas tarde jugó un Thragtusk que recibió un Searing Spear, después le juego Restoration Angel y  la clave la dio Slayer's Stronghold que acelero mi victoria, inclusive mas tarde Marcelo ajustado en vidas responde a mi ataque de Geist of Saint Traft +  Restoration Angel con una Sphinx's Revelation, pero no tuvo en cuenta el +2 +0 de la Slayer's Stronghold que le gano el juego.

Segunda partida
En este juego la clave fueron mis “counters”,  Si bien él resolvió un Thragtusk y también dos Centaur Healer, no pudo jugar mas que esas cartas… yo solo jugué mis hechizos en su turno, en su tiempo, sacando del juego sus criaturas… cuando fue oportuno, lo mismo para jugar 2 Restoration Angel que me dieron un nuevo triunfo.


Ronda 6 Martìn Quiroga “The Aristocrats” (2-0)

Primer partida
Este juego definía si entraba al Top 8.
Aquí recuerdo momentos decisivos de la partida, yo en 7 vidas Martín Quiroga en 4 vidas. Y en turno de Martín Quiroga en mesa tenia  Falkenrath Aristocrat + Boros Reckoner + 1 Token Spirit, yo por mi parte 1 Restoration Angel en juego y en mano 1 tierra + 1 Searing Spear, él decidió no atacar. No se porque no se decidió a atacar ese turno sabiendo que iba a estar obligado a bloquear a Falkenrath Aristocrat y modificar mi pensamiento del juego, llegando a estar en 4 o 3 vidas según yo decidiera matando al Token o no con Searing Spear, lo que provocaría tener que sacar del juego al Boros Reckoner con un remuval directo. Ese turno que me dio fue partido, yo después robe otro Restoration Angel, paso al turno de él, ahora si Martín Quiroga decidido a atacar con todo, cuando juego el segundo Restoration Angel bloqueando con los dos Angeles a la Falkenrath Aristocrat, sacrifica su Token Spirit para hacerla indestructible, en respuesta juego Searing Spear con objetivo a Falkenrath Aristocrat y decide sacrificar también a su Boros Reckoner y muere un Angel. Turno seguido robo Azorius Charm, por esto ataco lo mando a una vida y turno siguiente en su ataque Falkenrath Aristocrat termina en el tope de su biblioteca. Primer partida ganada.


 

 

 

Segunda partida
Aquí también comento el momento decisivo de la partida, yo con 3 vidas, la partida siempre tuvo en la ofensiva a Martín Quiroga, yo no podía hacer mas que aguantar,  yo solo tenia un Boros Reckoner en mesa, a Martín Quiroga le quedaban 3 Token Spirit y 1 Cartel Aristocrat, sacrifica un Token le da protección contra rojo al Cartel Aristocrat   ataca y respondo jugando Sphinx's Revelation de 4,  robo otra Sphinx's Revelation,  Geist of Saint Traft, Counterflux y 1 tierra, una vez asignado el daño vuelvo a estar en 3 vidas, el juega Skirsdag High Priest y flashback de Lingering Souls.
 Entonces toca mi turno juego tierra tapped y paso, ya en turno de Martín Quiroga, dice que va a pasar a la fase de combate por lo que decido jugar nuevamente una Sphinx's Revelation de 4 donde robo 1 Supreme Verdict 1 Boros Reckoner 1 Restoration Angel 1 tierra, vuelvo a 7 vidas, el decide atacar con 2 Tokens, me manda a 5 vidas (claramente Martín Quiroga pensó en la habilidad del  Skirsdag High Priest para terminar la partida).
Pero mi próxima jugada daría vuelta el partido, un  Supreme Verdict limpia la mesa, paso, me juega Cartel Aristocrat la cual recibe un Counterflux, nuevamente en mi turno entran en juego Geist of Saint Traft, Boros Reckoner y paso, turno siguiente Martín Quiroga extiende la mano dando señal que el juego había terminado.



Ronda 7 Quintana Guido “Jund Aggro” Empate intencional (1-1)


De esta manera llegue a formar parte del Top 8 del GPT de Río organizado por MTG Mulligan donde me tocaría jugar contra Righetti Nicolas (jugador muy “carismático” del Uruguay).

TOP 8 JUND MIDRANGE RIGHETTI NICOLAS
Primer partida
Este partido no tuvo mucha interacción en un principio, yo había logrado controlar la mesa los primeros turnos, el prácticamente sin mano me juega Staff of Nin, la ventaja de cartas que le dio, robando 2 por turno fueron la clave para darle la victoria a mi oponente.

Segunda partida
En esta no tuvo la misma suerte, salí a meter presión con Geist of Saint Traft. En su cuarto turno se tappea para jugar un Slaughter Games por Sphinx's Revelation, Yo en mi próximo turno ataco y paso, abierto para jugar Counterflux y Negate, pero inexplicablemente Nicolás juega otro Slaughter Games por Restoration Angel y pasa. En mi turno juego Boros Reckoner y quedo abierto para jugar un Negate, juega Garruk Primal Hunter que es contrarrestado y en próximo turno termina la partida. 

Tercer partida
Aquí sucedieron muchas situaciones que tienen explicación y otras no, me quedo con una mano dudosa  para este match 2 Restoration Angel, 4 tierras y un Snapcaster Mage. En el juego prácticamente se inicia la acción en el turno 4 de Nicolás que me obliga a quemar mi único Dissipate en un Huntmaster of the Fells,  turno siguiente no hago nada y paso, Nicolás juega tierra tapped y Olivia Voldaren, sin respuesta a esto me hace replantear jugar mis Restoration Angel, después hasta próximos 3 turnos no tuve triple azul para jugar Dissipate con flashback del Snapcaster Mage, por eso en su momento decido robar con  Azorius Charm y buscar otra respuesta, mas tarde entran un Thragtusk, y un Garruk, Primal Hunter sin ninguna solución y sentencio la partida.

“Si bien hay jugadores que piensan que haber mandado al tope a la Olivia Voldaren hubiera cambiado la partida, era una opción es verdad, pero eso no aseguraba nunca una victoria”.



Hasta aquí lo que fue el reporte del GPT Rio de Janeiro Organizado por Dominaria y Mulligan, espero les halla gustado, nos estamos viendo en Brasil gente…

 




COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* tflpf87
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS