QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
02/07/12
PTQ SEATTLE TOP 4: MARCOS PAREDES: TAN CERCA Y TAN LEJOS
Buenas, como ya es costumbre, les escribo unas notas sobre uno de los últimos torneos importantes de la temporada de Standard que se jugó en Córdoba: PTQ Seattle y el Clasificatorio a la Copa Mundial.
Nuestro viaje arranca unos días antes, cuando aún no tenía decidido el listado del mazo a usar (ya se caía de maduro que era Ramp lo que iba a jugar) cuando una de las listas en los clasificatorios me gustó lo suficiente como para moverme un poco dentro de la misma, por lo que esto es lo que terminé registrando:

WOLF RUN RAVAGER - MARCOS PAREDES
Main (60)
4 Primeval Titan
4 Inferno Titan
4 Solemn Simulacrum
3 Huntmaster of the Fells
1 Acidic Slime
4 Rampant Growth
4 Sphere of the Suns
4 Slagstorm
2 Beast Within
2 Whipflare
2 Living Wish, digo Green Suns’s Zenith
4 Glimmerpost
4 Cavern of souls
4 Copperline Gorge
4 Rootbound Crag
4 Forest
3 Mountain
2 Inkmoth Nexus
1 Kessig Wolf Run

Sideboards (15)
2 Karn Liberated
2 Beast Within
2 Naturalize
2 Bonfire of the damned
2 Zealous Conscripts
1 Ancient Grudge
3 Combust
1 Batterskull


Unas pocas palabras antes de seguir:
Sobre el listado principal: 8 titanes son necesarios ya que son el plan A del mazo, lo que lleva a ser necesario tener las cavernas ya sea de main o de sideboard (al principio las tenia de sideboard pero ocupaban espacio que necesario de otras cartas). También los Glimmerpost son IMPORTANTES contra agro, ya que, de poder sacarles el mejor jugo, nos dan 12 vidas más (ósea, bajando de a pares con un Primeval Titan) lo que nos da el tiempo necesario como para emparejar y dar vuelta la mesa a nuestro favor.
La mayoría de los listados ya iban dejando de lado los Zenith por Pillar of the flames, pero me pareció que tener a mano la forma de conseguir el 5to y 6to titan así como el 4to y 5to huntmaster era muy bueno. Sin olvidarse del Acidic Slime, que es muy buena justo en ESE momento.
Sobre el sideboard: acá no hay ciencia secreta, creo que se explica solo, hoy le sacaría tal vez un Bonfire por un Devil’s Play.


 
 

 

Salí en avión dado que el viernes a las 9 rendía un parcial, por lo que llegué a Ezeiza (si, por el horario salía de EZEIZA por más que era un vuelo de cabotaje) a las 5 AM (el vuelo era a las 6:15 y llegaba 7:15 nada mal), subí al avión y por algún misterio de la ciencia y naturaleza se demoró demasiado en salir, terminé llegando a Córdoba 8:30…De ahí volando al hostel, para poder dormir unas horas antes del PTQ y estar lo más lúcido posible al momento de estar con las cartas. Llegué a las 9 a la habitación, puse el despertador más o menos cerca de la 1 (así dormía unas cuantas horas ) y me tire a dormir. Abrí los ojos pensando que había dormido mucho, miro el reloj y eran 9:30…y bueno, arriba a desayunar, jugar al pingpong, hablar de magic y los mazos (OBVIO), a almorzar asado (la parrilla de la esquina estaba muy buena!) y luego al local.
Y el torneo, no éramos tantos como en el PTQ de acá pero si éramos una buena cantidad como para que fueran 7 rondas (arrancaba a las 12, con lo que iba a ser un día largo).

RONDA 1: Ottonello, Tadeo – Mono Blue Architec (creo) – 2-1
G1: No tenia  idea que jugaba mi oponente, primer turno me sale con isla + ponder y luego baja Oso Fantasmal…el partido se hizo corto cuando luego de un sweeper bajo un par de titanes protegidos con la caverna.
 G2: El partido se alarga cuando  me juega 2 Metamorfos por el Primeval Titan, con un Mindslaver activo y con la posibilidad de recursarlo constantemente.
G3: Nos metemos a jugar rápido, a contrareloj, con lo cual seguramente alguna macana me mande. Se traba la mesa con una criatura 3/3 de cada lado de la mesa, ataco el no bloquea y jugándomela lo pumpeo con todo el mana. Los daños son justo la vida que le queda, le doy la mano deseándole suerte y me relajo un poco (1-0-0)

RONDA 2: Gozzo, Giuliano – Naya Ramp – 2-0
G1: No fue ni partido, hizo mulligan y tuvo screw, así que un Beast Within a la fuente verde,  Acidic Slime a la Sphere of the Suns que me jugó y el partido se acabó.
G2:  Un poco más parejo, salvo que pude rampear mejor y encontrar más titanes que él con lo que le gané al poco tiempo (2-0-0)

RONDA 3: Hessel, Agustin – UW Miracle – 2-1
G1: Partido trabado como contra todo control, cuando de la nada mira el tope, gira todo su mana y me llena la mesa de angeles 4/4 vuela. Tenía un solo removal masivo, no robo el segundo y nos vamos al segundo partido.
G2: Criaturas de mi lado, removal de su lado. Tengo un Inferno Titan y token de lobo de un huntmaster ya muerto, el estando en 8 y yo con otro huntmaster en la mano. ME jugué por si me llegaba a castear algún bicho, roba por el turno, piensa….y pasa!. Ya estaba pensando en dar vuelta el huntmaster cuando me para, juega Think Twice y se me heló la sangre!. Roba, piensa y me dice de ir al tercero, menos mal!.
G3:  Complicado, rampeando de a poco, se tapea para jugar un Entreat the Angels por uno creo y en mi turno le meto un Karn sacándole las pocas tierras que tenia. Por mas angeles que me puso (unos cuantos milagreando la carta) mi karn + titan verde hicieron la diferencia (3-0-0)

RONDA 4: Giudice, Ariel – Mirror – 2-1
G1: Arranca el, rampea mejor y baja mas titanes
G2: Arranco yo, rampeo mejor y bajo mas titanes
G3: Arranca el, pero con mulligan a 4, por lo que me armé mejor y más rápido y le gane pegándole con un token bestia 3/3 (le hizo beast within a un titan) y un Zealous que le había jugado. (4-0-0)
Ahora, el momento de la verdad, si ganaba la próxima podía darme el lujo de empatar las otras dos y entrar al top, era un esfuerzo mas!.

RONDA 5: Argimon, Ivan – RUG Delver – 2-1
G1: me salió a los golpes, por más que le jugué un par de sweepers el siempre se volvía a armar y me la mandó a guardar…ya me había empezado a poner un poco nervioso….
G2: Salgo con ramp, en su tercer turno juego Beast Withing a su fuente azul, no roba otra y en mi turno le hago Slagstorm  con lo que le limpio la mesa y me da la tranquilidad de bajar mis titanes dado que el no roba la fuente azul
G3: Se traba un poco, los Titanes por Glimmerpost me aflojan la soga de cuello pero el sigue bajando criaturas (huntmaster + token, snapcaster, delver…). Era matar o morir, ataco con un titan, lo inflo con todo y le gano. El en su turno me ganaba, así que safé como un duque =D (5-0-0)

R6: Del Fierro, Gonzalo (ganador del torneo) – RG Agro – ID
R7: Bollati – RG Agro – ID

Quedo segundo en el standing, por lo que me da la chance de elegir empezar las rondas en el top, algo extremadamente importante!.
TOP 8: No recuerdo el nombre del oponente – BW Tokens – 2-1
G1: Arranco yo, por lo que fue algo así la curva: 2-4-6, es decir Rampant Growth, Solemn Simulacrum y Primeval Titan. Barri la mesa un par de veces y lo gané.
G2: Rompo un héroe blanco con Beast Within y no robe nada para matar el token =S
G3: Parecido al primer juego, le salí con tutti y no le di chance a nada =) me felicitó y a esperar a mi siguiente oponente…

TOP 4: Saredo, Adrian – BWr Tokens – 0-2
G1: No vi un solo removal y mis vidas viajaron rápido de 20 a 0, sin mucho que pueda hacer…
G2: Cansado ya del trajin, me quedé con una buena mano pero el tope de mi mazo se negaba a darme las tierras necesarias. A eso hay q sumarle que me hace un Oblivion Ring a una Sphere of the Suns. Con un par de titanes en la mano, le rompo un Elspeth, pero no puedo hacer mucho mas cuando me baja primero un Sorin y luego un Gideon. Le doy la mano deseándole suerte y me voy caminando con mi cajita de 24 boosters.
 
Hay varias cosas para comentar, que por primera vez en mis pocos top que hice pude ganar la primer ronda!.  Los pibes del team me felicitaron todos, estaban lastrando pizza viendo los partidos. De ahí al día siguiente, cuando Mariano Cartechini y yo jugamos el mismo listado pero con suerte dispar (el llegó a las semis junto con Diego Cassiraga – FELICIDADES A AMBOS! – mientras yo hice un 3-3 feo jajaja!).
Que decir, el mazo lo use hasta TODO lo que pude, y  le saque todo el jugo que pude. Creo que ya sin los titanes va a ser complicado poder jugarlo la temporada que viene en Standard, así que se me acabó por fin el curro jajajaja!.
 


 
 
Quiero volver a felicitar a los otros miembros del team que lograron una buena performance y a empezar a pensar en Brasil y en el formato que sigue, MODERN!.


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* ksmie215
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS