QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
16/02/12
DIMA 3K STANDARD TOP 2 HECTOR JAVIER ROCHA: UW DELVER
Como todos sabemos este fin de semana se llevo a cabo el primer torneo de la serie Dima 3k 2012, y si bien la idea de este articulo es contar mi experiencia en el torneo, queria profundizar mas que nada en el que seguramente fue, hasta el Pro Tour DKA, el mejor Mazo del formato. Ni mas ni menos que U-W Delver con el cual he tenido un muy buena racha todo el fin de semana.
Todo comenzó el día Viernes anterior al torneo, durante toda la semana había estado convencido de que la mejor opción para disputar el 3k de Standard era U-W Humans debido a los muy buenos resultados que venia cosechando en MTGO y en mayor medida por que suelo sentirme cómodo con ese tipo de mazos. Si bien estos últimos años me he dedicado completamente a elegir mazos Agro Control y que por ahí  para cierta gente el Humans pudiese llegar a ser algo bastante básico en ese aspecto, como por ahí un típico White Weeny, la estructura del mazo me resultaba muy sólida por donde la mirase.
 Quedando atrás aquellas versiones con Mana Leak de main, las nuevas listas que incluían cartas como Angelic Destiny y Sword of War And peace (una de las cartas del momento) me convencían cada vez mas de que era la mejor opción por lo que ya estaba casi seguro de que lo iba a jugar el Sábado dejando atrás al U-W Delver, mazo que venia jugando estas ultimas semanas aunque los resultados no me terminaban de acompañar por lo que ya estaba decidido a cambiar de rumbo.
 La verdad es que no me venia sintiendo cómodo con el mazo, tan así que iba a terminar con parciales de 3-2 y 1-1-1 en mis últimos 2 torneos. Entre las mayores falencias podía destacar la inclusión o no de Invisible Stalker, carta bastante singular con cierto potencial aunque solo se puede sacar el mayor provecho de la misma cuando contamos con un equipo de nuestro lado, léase Sword of War And peace o Runechanter's Pike, por lo que no terminaba de convencerme del todo y empezaba a mirar con buenos ojos al Porcelain Legionnaire, que si bien tiende a ser bastante limitado en algunos aspectos, a diferencia del Invisible Stalker este bicho puede depender exclusivamente de si mismo.

 

 

 Así fue como el día Viernes en 2 d 6 decidí darle la ultima oportunidad el U-W Delver, en este caso conservando 3 copias de Invisible Stalker pero con el agregado de 2 Mental misstep de main. La verdad estaba entre Negate y Mutagenic Growth para completar esos 2 slot libres del mazo pero repasando un par de listas no me parecía malo jugar el mental misstep de Main. Contra mirror resultaba bastante buena, al igual que contra Humans, y en menor medida contra Tokens aunque era pésima contra Wolf Run.
 Finalmente el día viernes iba a tener como una especie de regresión con el deck. Todos aquellos aspectos por los cuales uno piensa que las cartas que conforman un deck de alguna forma interactúan para que el mismo pueda tener el efecto deseado comenzaron a tener sentido.
 De repente empecé a tener manos terribles, saliendo partidos con Delver de primer turno, Ponder de segundo, Mana Leak tercero y Snapcaster por Mana Leak en el cuarto para terminar ganando en el 5to turno equipando y pegando por mucho con mi oponente todo tapeado. Llámese suerte o no, de a poco iba a ir descubriendo las mayores virtudes del mazo a medida que seguían pasando los partidos. Entre muchas cosas seguramente manos con muligans bastante aceptables, a diferencia de otro tipo de deck y el hecho no menor de poder quedarte con una tierra en mano inicial y jugar sin problemas, cosa rara en Standard.
 Sin duda la gran interacción que existe entre el Snapcaster mage y cartas como Vapor snag o Ponder hacen del U-W Delver uno de los mazos mas versátiles que se hallan visto este ultimo en este formato. Si bien la primera impresión que tenia era que sin bajar algún equipo no había forma de ganarle la carrera a nuestro oponente, Delver of secret y Geist of saint Traft se iban a encargar de contradecir esa teoría.
 Otro aspecto a destacar es la inclusión de Midnight Haunting, carta que ha perdido mucho terreno en el mazo post PT Honolulu aunque particularmente nunca se me pasó por la cabeza sacarla. Hay partidos en los que uno pasa el turno dejando el mana abierto para contrarrestar cualquier eventualidad que podamos tener, siempre cediéndole la iniciativa a nuestro oponente como puede ser el caso del Wolf Run. Así también hay turnos en los que nuestro oponente decide pasar sin hacer nada por lo que básicamente tanto Moorland Haunt como Midnight Haunting evitan perder el turno, al igual que en un mirror en donde casi resulta vital contar con esta carta para intentar colar un Geist of Saint Traft o algún Equipo en nuestro turno siguiente.

Ya dejando de lado las explicaciones acerca del funcionamiento del mazo y volviendo a lo que fue el Viernes en el 2 de 6 haciendo un mini resumen los partidos se iban a dar más o menos así:

1ra Ronda: B-W Tokens
1ro: recuerdo salir con Delver, seguido de Ponder, seguido de Geist de 3er turno mientras que mi oponente se iba a limitar a jugar algunos tokens y un Skirsdag High Priest por lo que rápidamente entre Vapor Snag y Snapcaster Mage iba a ir quitándome del camino aquellos tokens molestos para llevarme rapidamente el partido.
2do: este partido se iba a dar de una forma más sencilla. Primer turno logro ver su mano con Gitaxian Probe para darme cuenta que se quedo sin mana Blanco con Hero of bladehold en mano, entre otras cartas blancas. Obviamente nunca iba a ver el mana Blanco.
1-0
2da Ronda B-W Tokens (similar al de Rob Dougherty en el Pro Tour)
1ro: mi oponente sale con Champion of the Parish que rápidamente ve un Mental misstep de mi parte. 2do turno mio bajo Invisible Stalker. Mi oponente me juega Lingering Souls y Honor of the Pure por lo que rápidamente apelo a combinar Vapor Snag y Snapcaster mage para ir sacándome los tokens de encima hasta que por fin veo una Sword of War and peace.
2do: Este partido lo iba a perder, claramente por un Grand Abolisher. Esta carta te complica la vida y básicamente arruina la estrategia del mazo por lo que rápidamente me vi superado por todo lo que me fue jugando de ahí en más.
3ro: Este partido se da igual que el segundo, logra salir con Champion of the Parish y Grand Abolisher pero sin tokens mientras que por mi parte solo puedo basar mi juego en el infalible combo del Invisible Stalker y la Sword of War and peace.
2-0
3ra Ronda : Mirror
1ro: El primer partido recuerdo que salgo con doble Delver of secret y ponder mientras que mi oponente sale con Invisible Stalker. Turnos después logra colar una Runechanter's Pike aunque casi sin instant en su cementerio y a un turno de morirse termina por conceder.
2do: El segundo se iba a dar de forma similar. La única diferencia es que mi oponente no para de bajar tierras y mezcla con el ponder, mientras que yo no paro de meter fichas con una Moorland Haunt y Midnight Haunting por lo que turno final logro colar una Sword of war and peace para llevarme el partido.
3-0
Rda 4: Marcos Paredes con Wolf Run Green.
Ya habíamos decidido empatar con markitos por lo que solo nos dedicamos a testear ambos el mazo. Luego de varios partidos iba a terminar con un parcial bastante favorable por parte de mi deck por lo que todo lo que venia pensando en la semana se fue al joraca y finalmente U-W Delver era el mazo elegido para el 3k.
 Simplemente iba a cambiar de la lista 2 cartas del Side, incorporando 2 Mutagenic Growth. De esta forma iba a quedar conformada la lista para el sábado:
 
UW DELVER - ROCHA HECTOR JAVIER


4 Delver of Secrets
4 Snapcaster Mage
3 Geist of Saint Traft
3 Invisible Stalker
3 Gitaxian Probe
2 Gut Shot
4 Mana Leak
4 Ponder
2 Runechanter's Pike
4 Vapor Snag
2 Sword of War and Peace
2 Mental Misstep
2 Midnight Haunting
4 Glacial Fortress
4 Seachrome Coast
3 Moorland Haunt
9 Island
1 Plains
Sideboard (15)
3 Timely Reinforcements
2 Phantasmal Image
2 Dissipate
2 Divine Offering
2 Negate
2 Ratchet Bomb
2 Mutagenic Growth




Antes del torneo todavía tenia la duda de si jugar o no con Mental Misstep de main debido a la cantidad de Wolf Run que podía esperarme aunque finalmente me iba a basar en el día anterior en el que me sirvió en todos los partidos, aunque lo ideal hubiese sido reemplazarlas por Thought Scour, una de las nuevas incorporaciones de DKA.   Dicho sea de paso, no cabe duda que esta carta tiene potencial en un deck como el Delver y seguramente mi próxima lista incluya por lo menos 2 copias de esta carta.



 

Básicamente es un roba carta por un mana que suma Instantáneos y conjuros para la Runechanter's Pike a la vez que suma objetivos para el Snapcaster mage y en menor medida puede servir en caso de que no contar con criaturas en nuestro cementerio y tener Moorland Haunt en juego. Ni hablar si al ver la carta del tope con nuestro Delver no nos gusta y decidimos jugarla antes de robar.
 Ahora si nos metemos definitivamente en el torneo. (Perdón a mis oponentes por no anotar los nombres, solo voy a poner los que recuerdo y el Mazo)

1RA Rda Wolf Run R-G
1ro: recuerdo salir con una mano bastante decente aunque se me iba a caer la cara cuando me juega rampant Growth. Si mal no recuerdo mi oponente iba a tener 2 landrop en su 4to turno por lo que rápidamente me iba a limitar a pegar con un Delver of secret Flipeado esperando a que se tapee para bajar y equipar la Sword of war and peace.
2do: recuerdo que el partido fue exactamente igual al primero. Mi oponente iba a tener algunos landrops mientras que por mi parte iba a ganar tiempo contrarrestando Solemn Simulacrum hasta que por fin luego de que se tapee por completo logro pegar con Delver equipado con Sword of War and peace.
1-0

2da Rda: Pablo Paolo Wolf Run B-G
1ro: recuerdo que durante el primer partido sale con Birds of paradise y Sphere of the suns jugando Zenith negro rápidamente para matarme un Delver y un Invisible Stalker, aunque también se le iba a ir el Ave. De mi parte comienzo a poner tokens con moorland Haunt mientras que el baja Simulacrum y un Glissa.
 El partido se torna absurdamente largo aunque logro sacarlo adelante poniendo chumbloqueadores con la moorland haunt a la vez que voy pegando por arriba con mis otros tokens. Dicho sea de paso…Pablo no iba a ver ningún Titán en varios turnos.
2do: este partido se vuelve a tornar similar al primero. Termina haciéndose muy largo con Solemn Simulacrum, Glissa y Ratchet Bomb del lado de Pablo quien usa la habilidad del Glissa por lo menos en dos ocasiones mientras que yo sigo acumulando Bloqueadores con moorland haunt. Así logro Castear un phantasmal image para sacarme de encima a la Glissa pero todavía no puedo lograr desempastar el partido. Turnos siguientes Pablo se equivoca al intentar buscar un Chumbloquer con el Green Sun Zenith, en este caso decidio jugarlo de uno para luego acordarse de que ya había sacado la birds of paradise para sidebordear. De esta forma turnos siguientes, con Geist en juego logro ganar atacando con todo.
2-0

3RA Ronda Wolf Run B-G
A esta altura me empezaba a dar cuenta lo estupido que fue incorporar aquellas dos copias de Mental misstep de main, mas que nada por que si bien día anterior me habían servido bastante, es sabido que en Argentina se juega mucho ramp.
Aun así en ninguno de estos partidos robe la mental misstep, a pesar de que mis oponentes tienden a salir primer turno con la única Birds of paradise que juega el mazo.
1ro: este partido se iba a dar muy distinto al anterior. En el primero iba a ganar de forma más sencilla saliendo con Delver y ponder para luego colar Mana Leak ya con otro Leak en mano y un Snapcaster, lo que en cualquier partido significa Victoria Segura.
2do Partido: recuerdo haber matado un Thrun con un Phanstasmal Image, aunque el partido se iba a definir varios turnos después. Pegando con un Invisible Stalker equipado y con un Negate en la mano a solo un turno de ganar todo hacia suponer que me llevaba el partido pero mi oponente me roba Kessig Wolf Run y termina pegándome por mucho sin que yo tuviese algo que hacer.
3ro: este partido iba a ser totalmente diferente, hago mulligan a 6 y termino jugándomela saliendo con Delver y con Sword of War and peace de 3er turno (no tenia nada en mano) esperando poder equipar mi Delver y ganar pegando. Y así fue, la combinación de ambos me iba a dar la victoria de una manera casi injusta aunque, quien podía decirme algo pensando en como perdí el anterior partido.
3-0

4ta Ronda: Guido Quintana U-W Delver
Ahora si me sirven los Mental Misstep!!!….y bue, nunca tocaron…suele pasar.
1ro: recuerdo quedarme con una mano muy agro y salgo rápidamente jugándome casi toda la mano terminando solo con 2 bichos en juego y sin cartas mientras que Guido a base de Geist of Saint Traft y Runechanter's Pike se llevaría el partido muy fácilmente. Para el segundo saco los 4 Vapor Snag como contra todo mirror, aunque Guido decide dejarlos de su lado.
  La verdad pienso que el Vapor Snag no tiene sentido en un mirror, no pudiendo devolver Geist ni Invisible Stalker, mientras que devolver un Snapcaster mage no sirve para nada, prácticamente se reducen al Delver, aunque hay cartas mejores que esta.
 Este partido se iba a tornar larguísimo. Ambos nos íbamos a matar nuestros Geist con Phantasmal Image y Phyrexian metamorph respectivamente. Varios turnos después luego de vernos las manos una y otra vez con Gitaxian probe y bajar todo lo que había disponible al verse con muchos tokens, sumado a un Geist de mi lado Guido decide concederme.
3ro: Recuerdo que arranca con Delver mientras que en mi turno juego gitaxian probe. Veo que tiene una Mutagenic Growth en mano por lo que juego Ponder y salgo con doble Gut Shock para sacarme del encima el Delver. Turnos después vuelvo a jugar a Gitaxian para ver que tiene 2 Vapor Snag y 2 Sword of War and peace en mano .Turno siguiente me baja la espada, yo con Divine Offering en mano decido esperar para jugarlo a la espera de que intente equipar (Gran Error). Turno siguiente me juega ponder al que no respondo con mental misstep en mano a la espera de cuidar mis Delver del Vapor Snag (otro Gran Error). Termina equipando con la espada a lo que rápidamente respondo con el Divine Offering para encontrarme un Mana Leak de parte suya. Ya contando turnos (varios turnos después) y haciendo cuentas calculo que solo tengo que pegar con un Delver por arriba y chumbloquear a su snapcaster equipado, sabiendo que él solo tenia una Sword of War and peace en mano. Es así como roba tierra y me concede.
4-0
Misión Cumplida, sabia que empatando estaba en el Top 8 aunque también estaba mas que satisfecho por la buena performance del mazo con el que llevaba 7 partidos ganados de forma consecutiva entre 2d6 y el 3k.

5ta RDA Guido Di Marco Wolf Run Ramp
A este jugador lo conocía, la verdad una persona muy copada que finalmente llegaría a la final del torneo. Hablamos de empatar pero también estábamos de acuerdo en que empatando el ultimo partido ambos íbamos a terminar entrando por lo que decidimos jugarlo.
1ro: recuerdo exactamente que este partido me iba a dar una paliza muy zarpada, primero con Whipflare y luego con Slagstorm para terminar con Primeval titan en juego y muchas tierras. Cabe aclarar que su versión jugaba Glimmerpost.
2do partido: ambos íbamos a hacer Mulligans, en mi caso de 5 empezando mientras que el se quedaría en 6 cartas. Para ser una mano de 5 cartas era bastante decente por lo que  salgo con Gitaxian Probe para ver que solo tiene 2 tierras: Glimmerpost y Nexus, aunque con 2 Solemn Simulacrum, por lo que rápidamente pienso que lo puedo correr antes de que pudiese hacer algo. Lamentablemente para mi me roba sphere of the suns teniendo aceleración y color en una sola carta por lo que el partido se iba a desarrollar de la misma forma que el primero. Una terrible paliza con 2 Titanes Verdes y uno Rojo de su lado turno anterior al que me gana.
 4-1
6ta Mariano “Monte de Hielo” Cartechini también conocido como “Elber Galarga” con Wolf Run R-G
Antes de terminar la ronda 5 al enterarme que también había ganado habíamos decidido que si nos tocaba jugar entre nosotros la idea era empatar para lograr acceder ambos al Top, aunque corríamos cierto riesgo de que alguno se quede afuera.
4-1-1
Finalmente ambos íbamos a lograr acceder al Top

Top 8 Julio Sosa B-W Tokens

1ro: tengo una mano excelente saliendo con Delver, pudiéndolo flipear 2do turno y pegando por arriba mientras voy sacándome de encima sus tokens con vapor snag. A todo esto julio tiene un par de landrop en su cuarto turno quedándose con un Sorin en la mano, lo que me da tiempo a pegar con un Delver equipado con Sword of War and peace.
2do: Este partido se iba a tornar mas trabado. Recuerdo haber metido Ratchet Bomb, carta que daría sus frutos luego de que me jugase Oblivion ring a una Sword of War and peace. Ya con 2 contadores en la ratchet bomb Julio decide jugarme otro oblivion ring mas a un Delver por lo que en lugar de sacrificarlo decido guardármelo dos turnos mas para romper ambos Anillos. De esa forma tanto el Delver como la espada vuelven a mi control por lo que solo tengo que equipar y pegar para llevarme el partido.

Top 4 Martin Quiroga – Humans U-W

1ro: Todavía no había tenido la oportunidad de jugar contra Humans aunque me imaginaba un partido similar al del Tokens. En el primero me quedo con una mano terrible saliendo con Delver de primer turno, flipeandolo en el 2do para luego jugar un Ponder que ve Mana Leak, Delver y Sword of war and peace. Bajo el Delver dejando el Mana leak en el top y paso. El resto es mas que obvio, ambos Delver flipeados, Mana Leak en mano y espada turnos después.
2do: Martin sale con Grand Abolisher de 2do turno por lo que nuevamente me cambia toda estrategia del mazo. Salgo con Ratchet bomb de segundo pero la Manqueo Muy zarpadamente y cedo el turno sin ponerle el contador. Esta jugada ya la tenia vista, de hecho sabia exactamente lo que hace el Abolisher pero son esas cosas que las pensas mucho y terminas haciendo cualquier. Turnos después martín ve Mirran Crusader, Fiend Hunter y luego Hero of Blade Hold . Durante esos turnos solo juego un Timely Reinforcements para ganar un poco de tiempo aunque me veo obligado a gastarme un Snapcaster en un Vapor snag para devolver el Hero of bladehold a la mano. Turno siguiente termino concediendo.

 

 

 

3Ro: la verdad me había quedado algo mal del segundo partido y decido ver que tenia de side para matar Grand Abolisher y Hero of bladehold.
 Mi primera sensación es “por que Joraca no juego Dismember de Side!!!!”. A veces las cosas son tan obvias, pero por alguna razón uno no las hace.
 Este partido Martin hace Mulligan a 6 mientras que yo me quedo con una mano mas que aceptable. Salgo con Delver logrando flipearlo el segundo turno. Bajo una ratchet bomb y paso. Martin me juega Grand Abolishers, pego por arriba y pongo contador a la ratchet bomb (Ahora si me acorde) . Martin me juega Fiend Hunter al Delver y en ese momento es donde me veo medio horneado. Hago Ponder y logro ver un Gut Shock, por lo que decido hacer objetivo 2 veces con el gut shock al Grand Abolisher gracias a un snapcaster. Mas adelante termino matando el fiend hunter con la ratchet bomb. Vuelvo a Flipear mi Delver y bajo un Geist. Martin en su turno se queda pensando…hace un par de cuentas y me concede.

FINAL: Guido Di Marco
Acá ya estábamos medio quemados y si bien Guido tenia toda la ventaja para llevarse el premio decidimos empatar la final. Dicho sea de paso….partidos son partidos y lógicamente con un Muligan a 5 en el primero y algún landrop en el 2do tranquilamente podía perder pero era lógico que tenia un muy buen Match contra mi mazo por lo que ciertamente me beneficiaba empatar.

De esta forma termine el torneo con la mejores sensaciones acerca del mazo, y es que a veces las cosas no salen bien y por ahí en otras te sale todo así que no habría que descartar nunca cualquier deck solo por un mal antecedente. Un torneo malo lo puede tener cualquiera.

Así termina el articulo, dicho sea de paso días después volví a jugar Standard con una lista similar, cambiando los Mental Misstep por los Mutagenic Growth, siguiendo con una buena racha con el mazo, arrancado 3-0 para solo perder en la ultima ronda contra Mono Red, típico mazo que te agarra en un buen día y le gana a todos así que claramente redondeando un buena performance aunque me esta tentando mucho empezar a jugar Delver Spirit por lo que seguramente a partir de la semana que viene me pondré de lleno a testear a ese mazo.

Nos estamos viendo gente,

 


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* yopij285
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS