QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - STANDARD
31/01/12
DARK ASCENSION: TOP 10 DE LAS MEJORES CARTAS PARA STANDARD
Mientras muchos se rompen la cabeza pensando una y otra vez la forma de mejorar sus mazos viendo que cartas de esta nueva edición incorporar, me pareció interesante remarcar lo que son hasta aquí las 10 cartas con mas posibilidades de ver juego en el Standard que se viene basándome en las opiniones de los jugadores mas reconocidos del circuito sumado a las listas de mazos que van saliendo.

Como se darán cuenta resulta muy difícil tratar de vislumbrar que cartas serán las que logren acoplarse al Metagame actual de Standard, dominado principalmente por mazos como U-W Delver, Wolf Run, Humans, G-W Tokens, Mono red, Tempered Steel y los distintos arquetipos de Control ya sea U-B, U-W o Esper, pero si la idea es mas que nada tener un panorama de lo que hasta el momento se viene testeando de cara al PT Honolulu, aunque en la mayoría de los casos suelen ser mas especulaciones que otra cosa.
 Como bien leí por ahí hasta hace menos de 1 mes nadie pensaba que Runechanter's Pike pudiese llegar a usarse mientras que hoy en día es casi la base de uno de los deck dominadores del formato. Por dar un ejemplo similar en su momento Sarkhan Vol pintaba como una carta que iba a ver muchísimo juego, llegando a costar U$$25 (en ese tiempo mucha guita) cosa que nunca pasaría.
 Es por esta razón que vuelvo a remarcar el hecho de que todo esta sujeto mas que nada a especulaciones que uno fue recopilando de los distintos artículos que fui leyendo estos últimos días con la misma intención de brindarnos una ayuda para que empecemos a imaginarnos lo que será Standard con Dark Ascension.



10 Thought Scour: ya comenzando con el análisis en el puesto numero 10 tenemos a Thought Scour una carta con muchísima sinergia con el deck mas popular del momento que no es otro que U/W Delver. Un instant de coste uno que nos permite robar carta a la vez que suma instantáneos y conjuros al cementerio para alimentar nuestro Runechanter's Pike resulta interesante, mas todavía pensando en que nos da mas objetivos para el Snapcaster Mage.

 

 Repasando una y otra vez las listas de U-W Delver parecería que esta carta ya se gano un lugar en el deck principal, aunque también hay que destacar que se adapta perfectamente a una de las listas de mazos combo que se viene testeando afuera, interactuando perfectamente con cartas con flashback como lo es Faithless Looting por nombrar alguna.


 

9 Gravecrawler: si bien esta lejos de ser un Bloodghast resulta bastante interesante pensando en una posible lista de Mono Black Agro con base de Zombies. Rápidamente uno lo compara con bloodghast ya que existe cierta similitud en lo que respecta al habilidad de volver del cementerio al juego aunque en este caso vamos a analizar mas en detalle lo que son las diferencias entre ambos:
 En primer lugar cuando uno tenia un bloodghast del lado de en frente nunca se preocupaba por chumbloquear o gastarse un removal en este bicho debido a la gran posibilidad de volver al juego en su segunda fase o al turno siguiente consecuente de la gran probabilidad de que nuestro oponente contase con una tierra en mano o que la robase turno siguiente. En el caso de Gravecrawler el hecho de exigir un Zombie en juego nos cambia mucho las cosas y de alguna forma nos obliga a tener una buena base de este tipo de criaturas para que la habilidad de esta carta tenga el efecto deseado. A si mismo pensemos que si no contamos con un zombie en juego al coste del Gravecrawler habrá que sumarle el de cualquier zombie que pudiésemos jugar de la mano por lo que en síntesis no termina siendo tan bueno como el Bloodghast en ese sentido.
 Entre las características a favor respecto del bloodghast tenemos que referirnos al coste de invocación recordándonos mucho a lo que fueron Vampire Lacerator o Pulse Tracker en la temporada pasada, detalle no menor a tener en cuenta.


 

8 Evolving Wilds: sin duda muy necesaria para tener mas opciones a la hora de encarar un mazo como B-W tokens o cualquiera que involucre colores enemigos, inclusive hasta de 3 colores como U-W-R aquel mazo popularizado por Michael Jacob y Gerry Thompson en el World el cual no llegaba a tener un funcionamiento del todo optimo debido a la base de tierras. De esta forma podremos optar por una base de mana no tan inconsistente si tenemos en cuenta la gran interacción que tienen con las duals lands de Innistrad. Por dar un ejemplo en un deck como el B-W tokens funcionarían casi como Fechlands.

 


 

7 Huntmaster of the Fells: por alguna razón la mayoría de los artículos que he leído le han dedicado por lo menos un párrafo a esta carta, y si bien pareciese tener el potencial necesario para ganarse un lugar importante en el metagame actual todavía no existe ningún deck que halla logrado acoplar de lleno a este bicho cuyas habilidades hablan por si solas.
 Repasando rápidamente los deck mas jugados de este formato lo primero que se nos ocurre es Wolf Run aunque uno se lo imagina mas en algún deck tipo R-G Agro o en el viejo y querido Jund. Aun así puede resultar una criatura bastante tentadora a la hora de jugar un Green Sun Zenith por lo que habrá que tenerla en cuenta.


 

6 Gather the Townsfolk: si bien es una común hasta el momento es la única carta que parecería tener lugar en 2 de los deck mas competitivos del Standard que se viene. Tanto B-W tokens como Humans U-W se han hecho rápidamente de esta carta. En el primero de los casos hay que pensar en un conjuro que pone 2 tokens por solo 2 mana, algo indispensable repasando la curva de mana de este deck y mas todavía si tenemos en cuenta la habilidad del fateful hour capaz de darte vuelta un partido o emparejarlo por si sola. Rápidamente uno piensa en cartas como Honor of the pure, Elspeth Tirel o Intangible Virtue.
 En el caso del U-W Humans la carta tendría exactamente el mismo efecto con el agravante de que pone tokens humanos, vital si salimos con Champion of the Parish.


 

5 Faithless Looting: si bien esta carta todavía esta mas enfocada en la invención de nuevo arquetipos que de mazos Tier 1 del meta actual no cabe duda que veremos a mas de un jugador sorprendernos con algún mazo combo con 4 copias de Faithless looting. Y es que la posibilidad de tener un Estudio Detallado con el doble de posibilidades encaja perfectamente en cualquier deck que abuse de jugar cartas desde el cementerio y es que resulta el compañero de andanzas ideal de cartas como Desperate Ravings, Thought Scour y Forbidden Alchemy.


 

4 Geralf's Messenger: otra de esas cartas indispensables si queremos proyectar algún deck del tipo Mono Black Agro. Tal vez el mejor amigo del Gravecrawler, comparado por mucha gente con el Kitchen finks y con cierto fundamento. En este caso nos da la misma diferencia de 4 vidas pero trasladándolo a una versión mas agresiva.
 Sin duda la mayor desventaja que presenta es el triple Negro en el coste sumado al hecho de que siempre entra al juego girada pero aun así nos tenemos que quedar con un 3/2 por tres mana que vuelve al juego en forma de 4/3  llevándose 4 vidas de nuestro oponente, cosa vital para ganar la carrera.
 No cabe duda que cualquiera va a pensar dos veces antes de matar a un Geralf’s Messenger que en la mayoría de los casos solo empeoraría la situación.
 Ni hablar si combinamos esto con Smallpox.


 

3 Strangleroot Geist: también muy comparado con el querido Finks y aunque en este caso no llega a darnos una ventaja de vidas resulta mas viable que Geralf’s Messenger por encajar perfectamente en un deck que se viene jugando hace rato en Standard como Wolf Run Mono Green.
 Si bien algunos lo piensa mas como un bloqueador del tipo Finks para hacer el 2x1 y ganar tiempo en el Wolf Run yo lo veo mas en un mazo agresivo como la versión Mono green que usa Dungrove Elder muy jugada por mi amigo Marcos Parado. A su vez también nos sirve para darnos algo de Oxigeno si estamos medio jugados contra un deck mas agresivo que el nuestro, en ese caso no resultaría mala opción buscarlo con Green Sun Zenith.


 

2 Sorin, Lord of Innistrad: mas que obvio para algunos, no tanto para otros. No cabe duda que Sorin, Lord of innistrad esta lejos de hacerle sombra al viejo Elspeth de Alara pero eso no debe confundirnos si repasamos el actual Metagame Standard y todo lo que es legal en este Formato.

En primer lugar el coste de invocación es algo que lo limita solo a ciertos arquetipos a diferencia del Elspeth el cual encajaba perfecto en cualquier deck con blanco.
 Un punto a favor de Sorin es que al igual que Elspeth puede defenderse por si mismo a la vez que suma contadores, el gran fuerte de ambos.
 Punto en contra por decirlo de alguna forma, Elspeth Knight Errant es un caminante capaz de ganarte el partido por si solo, cosa que con el Sorin resultaría muy complicado ya que una de sus mejores habilidades implica que debamos acompañarlo con cierta cantidad de criaturas para lograr un efecto positivo en el juego.
 Como dice el gordo Brad Nelson, a diferencia de otros caminantes como Jace the mind sculptor o el mismo Elspeth Knight-Errant no hay forma de que este caminante logre sobresalir de forma independiente, siempre va a necesitar un deck que funcione en torno a la estrategia de sus habilidades.


 

 

 Otro punto a favor y no menor el la habilidad del Toque mortal en los Tokens que pone, algo no muy tenido en cuenta por muchos pero que resulta demasiado importante para tratar de entender como puede llegar a rendir esta carta.
 Por las dudas tampoco hay que descartarlo en algún deck del tipo Control como lo es Solar Flare ya que puede servir para darnos tiempo mientras vamos armando nuestro juego en base a su primer habilidad. Ni hablar si logramos defenderlo hasta poder usar la ultima.
De esta forma creo que se ha ganado el 2do puesto de este ranking justificadamente debido a que es una de las estructuras de un deck del cual se viene hablando mucho en Standard.

 


 

1 Lingering Souls: hace una semana me preguntaron cuales eran para mi las 3 mejores cartas de esta edición y había puesto en primer lugar a Lingering Souls por encima del Sorin, y es que a diferencia de este ultimo considero que la Lingering Souls si tiene chances reales de jugarse en un formato con tantas ediciones como lo es Modern, cosa que el Sorin no. Pensemos que en Modern tenemos una carta como Elspeth Knight-Errant la cual esta varios escalones arriba del Sorin mientras que buscando algo similar al Lingering Souls solo no encontramos con Spectral Prosesion con diferentes características pudiendo convivir ambas en un mismo deck sumado a que puede interactuar perfectamente con Liliana of the Veil.
 Alguien llego a decirme que la única diferencia entre esta carta y la Midnight Haunting era el Flashback y en ese caso prefería quedarse con Midnight Haunting debido a es que instant. Claramente si tenemos la chance de jugar con negro Lingering souls es 100% mejor que Midnight Haunting. Recordemos aquella época cuando recién salía el Firebolt…la gente empezó a jugar firebolt en lugar de shock, exactamente por la misma razón, si bien es conjuro la mayoría de las diferencias que inclinan partidos están dadas por los efectos de algún 2x1.

 


 

 Sin duda creo que esta carta es la mejor de la edición debido a que es la base de unos los nuevos arquetipos que se verán en el meta que se viene, relegando a Sorin al segundo lugar que en este caso, si bien tendría un papel importante en el mazo, funcionaria de forma mas complementaria.
 También a tenerla en cuenta en decks con Faithless Looting o Thought Scour dependiendo de una base de mana no tan sólida.

 


 
Mención especial Thalia, Guardian of Thraben: si bien ya se pueden ver algunas listas de U-W Humans con 2 copias de esta carta todo dependería del vuelco que pueda llegar a dar el Metagame. Pensemos que si la gente se empieza a inclinar por decks mas agresivos no tendría sentido jugarla de main. En ese caso si la vería con buenos ojos en Modern o en Legacy aunque resulta difícil competir con cartas como la Canonista.
 Por ahora es un dolor de cabeza contra mazos control o el mismo U-W Delver ya que lo retrasaría varios turnos en el caso de que podamos mantenerla en juego, y acá tendríamos el gran problema de esta carta, Gut Shock, una de las cartas mas populares por estos días la cual le termina de caber bastante. Eso si…va a haber que gastarse 2 vidas y un mana adicional pero en el 100% de los casos es negocio. Otra de las grandes falencias de esta carta es que no es del todo compatible con Angelic Destiny aunque si pienso que vale la pena testearla.

 

De esta forma termina el primer articulo de Standard con Dark Ascension y como siempre habrá que esperar para saber que hay de cierto en todo lo que se viene hablando hasta ahora de cara al primer Pro Tour de la temporada. Nos estamos viendo Gente...

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* abytq958
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS