QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
11/04/14
MODERN GASOLERO, NACIONAL Y POPULAR.....
Como bien lo dice el titulo la idea de esta nota es repasar un poco algunas de las listas mas económicas y redituables de Modern dejando un poco de lado aquellos mazos tales como Affinity y Living End con cierto rodaje en el formato, mas que nada con algunas listas fuera de radar.
Quiero comenzar con un mazo que de alguna manera es el disparador de este articulo. 
 Hace unas semanas subí a nuestra pagina de Face la lista de un mazo que a mi parecer es el arquetipo mas redituable del formato en cuanto a relación de precio y resultados. 
  Este mazo no es otro que GW Auras, mas precisamente la lista de Seamus  Kelahan que terminaría metiendo 8-1-1 en el Pro Tour Born of the Gods, nada mal tratándose de una performance en ese nivel de competencia.


 
  

Rápidamente hubo quienes no estuvieron de acuerdo con esta afirmación argumentado entre otras cosas que la base de mana era bastante cara y jodida de conseguir mientras que por otro lado había gente que tiraba otras alternativas mas económicas dejando en evidencia que no estaba del todo claro lo que había querido explicar. Básicamente al hablar del mazo mas redituable del formato me refiero a que de los mazos mas “competitivos” o dentro de los Tier 1 y 2 de Modern es por lejos el mazo mas barato para armar, lo que no significa que sea el mazo mas económico del formato. Seguramente debe haber mazos mucho mas económicos que el GW Auras pero difícilmente puedan tener los mismos resultados y me refiero concretamente a el segundo puesto de Reid Duke en el World Championship y varios jugadores dentro del segundo día de competición del ultimo Pro Tour Born of the Gods con 2 de ellos clavando 8-1-1. 
 Creo firmemente que hoy por hoy el mazo esta dentro del rango de los mas populares y jugados del formato y que sacando la base de tierras y los Daybreak el resto de las cartas son mas que accesibles, la mayoría de ellas comunes que se pueden conseguir tradeando. Pensemos todo esto dentro de un formato en donde la mayoría de los mazos juegan cartas como Fechlands, Tarmogoyf, Vendilion Clique, Cryptic Command, Dark Confidant, Mox Opal, Noble Hierarch, Grove of the Burnwillows, cartas que no bajan de los 60 dolares cada una mientras que el precio total de este mazo ronda los 400 dolares de los cuales 240 son las Canopy y los Daybreak Coronet.
   Y como bien lo dije antes si bien el precio de las Canopy y los Daybreak Coronet te pueden llegar a parecer un tanto elevados difícilmente puedas encontrar una alternativa mejor en este formato, aunque en si esa es la idea de este articulo, darte otras opciones. 

 

 Una de las sugerencias que leí por ahí fue “Mono Red” al que rápidamente descarte debido a que en su momento llegue a jugar Burn en varias ocasiones y puedo afirmar que el mazo no es barato ni mucho menos, de hecho las ultimas versiones con Boros Charm juegan entre 8 y 10 fechlands. 
 Alguno me dirá, “bueno pero se puede jugar sin negro/blanco, una versión monocolor”, francamente creo que inclusive la versión Monocolor del mazo debería jugar por lo menos 8 fechlands. Por mas que no juegues shocklands la razón es simple; sirve para ciclear el mazo disminuyendo considerablemente una de las razones por la que se pierde la mayoría de los partidos que es robar tierras en los turnos claves que necesitas el daño, o inclusive para darle mas gas al Grim Lavamancer. Aún así me tome el laburo de buscar una versión que no incluye fechlands y que esta dentro de los parámetros de los mazos mas baratos de Modern:





 

Como verán el mazo incluye gran parte de los daños que uno puede llegar a imaginarse dentro de una versión Monocolor de Burn aunque en mi caso me inclinaría mas por Vexing Devil o Keldon Mauraders en lugar de los Spark Elemental. Si bien esta lista no esta dentro de mis preferencias creo que es una muy buena alternativa para aquellos que desean hacer sus primeras experiencias en el formato y todavía no cuentan con un mazo para jugar. Teniendo en cuenta que la base del mazo son comunes e infrecuentes sumado al hecho de que juega 20 montañas es por lejos el mazo mas gasolero de modern….
 
 
 Seguimos con una lista que se dio a conocer durante el GP Richmond. Mono Red Control.


 

Y antes de que me digan “Che pero hay 1 Batterskull, 4 Blood Moon, 4 Reckoner, 3 Thundermaw Hellkite….”  Sumando el precio de todas esas cartas no llegamos a los 200 dolares mientras que el resto no vale nada, hay 21 montañas nevadas, 4 Koth of the Hammer (un chiste lo que vale U$$3,50), solo los Magus of the Moon valen 10 dolares c/u y juega 2, repasando el resto hasta parecería incluso mas accesible que el GW Auras. 
 En cuanto a la competitividad del mazo hay que destacar que este pibe venía  10-2 antes de perder en la 13ra ronda contra Luis Scott Vargas quien finalmente metió Top 8 en este GP, terminando en la posición 195 con 10-5 en partidos, nada mal para un torneo de 4300 jugadores. 
 En si el mazo tiene bastante similitud con el viejo All In Red de Extended, basando gran parte de la estrategia de juego en el efecto Blood Moon y terminando la mayoría de los partidos con Koth of the Hammer, Thundermaw Hellkite y Boros Reckoners. Inclusive el bueno de Davis admite haber terminado mas de un partido haciendole Skred al Reckoner. (Por supuesto pueden leer la nota completa del mazo haciendo click aquí)
 
 A continuación tenemos una lista de Martyr siguiendo con las sugerencias de algunos jugadores, probablemente dentro de los mas gasoleros del formato aunque con una lista un tanto peculiar.



 

El mazo es bastante conocido y si bien nunca se llego a consolidar como uno de los fuertes del formato a diferencia de las listas anteriores se lo ha visto en algún que otro torneo de Argentina con buenas actuaciones. 
 Seguramente el mayor problema del mazo venga por el lado de la irregularidad con algunos partidos un tanto accesibles y otros casi imposibles, sobre todo combo aunque en el caso de esta lista se pueden notar un tanto mas de herramientas para lidiar con ese tipo de mazos. 
Obviamente a la hora de hablar del costo total del mazo tenemos que dejar en claro que estamos hablando de una lista bastante elaborada pero que de acuerdo a los intereses de cada uno se pueden armar distintas versiones con la misma idea por lo que también les dejamos una lista que conserva la esencia del mazo y por supuesto es mucho mas accesible para armarla de cara a mejorarla con el pasar de los torneos:


 
 

Casi llegando al final de este repaso tenemos que hablar de una lista que en su momento subimos a nuestra web de face  con el titulo de “el mazo mas rompebola del formato



 

Y es que si un amigo me pidiera una opinión acerca de esta lista le diría que hay que ser demasiado HDP para jugar un arquetipo que solo trata de jugar reactivamente a lo que vos hagas. Seguramente si Bilardo jugara a las Magic lo veríamos jugando este mazo sin dudarlo. Y es que futbolísticamente hablando tenemos un mazo que se para con una línea de 9 en el fondo dejandolo al Heliod, God of the sun solo tirado en el medio del campo para aprovechar la contra.

 



 
 Ahora si tuviera que darle una pequeña reseña en lo que respecta al juego tendría que hablar de un arquetipo que solo juega de forma reactiva a lo que el oponente propone. Uno trata de ir anulando las distintas variantes de juego que se presentan y en determinado tramo del partido te termina por anular todos los caminos posibles.  
 Hay cartas como Porphyry Nodes que empezando vos contra determinados mazos son partido. Ni hablar de Runned Halo o Leyline of Sanctity, cartas que de main te arruinan bastante si no tenes con que romperlas y peor aún el side. 
 En lo que respecta al costo total del mazo en general es bastante accesible para lo que es Modern, aunque claramente algunas cartas son mas difíciles de conseguir que otras. Lo mas caro parecerían ser las Leyline que están 20 dolares pero fuera de eso esta dentro de los parámetros de los mazos mas económicos del formato.
 
 
 
 
 Por último tenemos a un viejo conocido del formato, en este caso en su versión mas light o gasolera. Mono Green Infest.


 
 Como verán tenemos una lista de un premier de MTGO que a diferencia de la versión UG nos da la chance de jugar 8 tierras incoloras sin tener tantos inconvenientes con la base de mana pero a su vez prescindiendo de los motores de robo. 
 Si bien la base e idea del mazo se mantienen igual difícilmente pueda confirmar si esta versión es mejor o peor que la UG. 
 Desde el punto de vista de lo económico estamos hablando de tal vez el mazo mas accesible del formato, tal vez solo comparado con la primer lista que dimos de Mono Red Burn. 
 
 
 Como verán gente la idea mas que nada era darle una pequeña ayuda a aquellos que desean comenzar con el formato y todavía no cuentan con la base de cartas suficientes como para indagar en otro tipo de mazos. 
 Para aquellos que dejaron de jugar un tiempo y desean meterse nuevamente en el formato y con un mazo competitivo sin invertir tanto dinero les recomendaría el GW Auras mientras que para los que desean arrancar ahora haciendo sus primeras armas en torneos de tienda invirtiendo lo menos posible seguramente les recomendaría empezar por un Mono Red o un Mono G Infest.

 Nos estamos viendo....
 
COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* riigo219
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS