QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
05/09/13
MODERN FEST 2.0: HECTOR JAVIER ROCHA 11TH - NAYA DOMRI
Como va gente, como sabrán durante el fin de semana se estuvo realizando lo que en principio es el último torneo grande de Modern del 2013, nada menos que él Modern Fest 2.0 organizado por la gente de Dominaria y Mtgmulligan. Como siempre la idea de este articulo es tratar temas como el por que de la elección del mazo y otros aspectos además de lo que son los partidos en si.
Como de costumbre vamos a empezar con un breve panorama de lo que hoy en día es el meta de Modern, si bien puede que para muchos no valga la pena considerando que se viene la temporada de PTQs Sealed y el GP formato Standard.

 Antes de jugarse el World Championship el formato estaba ciertamente estancado entre aquellos adeptos al Melira Pod y el resto de los jugadores los cuales trababan de modificar sus mazos en vistas a mejorar este match, y es que desde la salida de Dragon’s Maze sin duda alguna el Melira había sido el mazo mas beneficiado. Por esta y demás razones se comenzó a ver listas de UWR que dejaban de lado gran parte de la base de criaturas como Geist of saint traft reemplazando estas cartas por mas removals, counters y todo efecto de disrupción posible contra este mazo.
 Es así como llegamos al torneo que junta a los 16 mejores jugadores de la temporada con la inminente presencia de arquetipos preparados contra Pod y sobre todo mucho UWR aunque como es costumbre la gente de Channelfireball nos iba a dar una sorpresa. Luego de la salida de M14 y con la posibilidad de contar con el Scavenging Ooze uno de los mejores team del mundo se decidió por armar un mazo con el mismo enfoque de las viejas listas de Jund pero sin rojo, y es que mucho tiempo después del ban de la Bloodbraid Elf, el agregado de cartas como Lightning Bolt ciertamente podían reemplazarse con Dismember y Deathmark sin descuidar la misma base de cartas que llevó a este mazo a ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.
 De esta forma el meta nuevamente dio un giro sacándole mucho protagonismo al Melira Pod sumando arquetipos como BG Rock, UWR Control, UR Delver entre otros juntos a los ya conocidos Jund Spirits, Affinity, Tron, Burn, Twin, Scapshift, GW, etc

 Y ahora si comenzando con lo que fue la elección del mazo vamos a hablar un poco del metagame argentino. Es un hecho que gran parte de la comunidad esta fanatizada con el mazo RG Tron, tan así que a la hora de pensar que jugar uno debe detenerse a repasar un poco el M.U contra el mazo, algo que sin dudas por momentos te llega a desorientar debido a que él Tron tiene partidos muy favorables y otros desfavorables pero casi no hay un punto intermedio. Si uno pretende tener un buen resultado en un torneo con cierta cantidad de estos mazos debería optar por jugar combo, básicamente Scapshift, Twin o el mismo Living End, pero realmente no me sentía cómodo jugando este tipo de mazos. La otra opción que tenemos es jugar Burn, mazo que por alguna razón luego de testear y testear siempre termino jugando pero que lamentablemente depende mucho del factor suerte. Cuando hablo de suerte no solo me refiero a robar bien sino a tener un buen día con el dado, los M.U y sobre todas las cosas con los mulligans. Por esta razón que me decidí por cambiar un poco de aire pero buscando distintas alternativas todas tenían en común que perdían por afano contra RG Tron.
 Primero que nada pensé que podía ser buen momento para volver a jugar algún arquetipo que incluyese Delver of secrets, algo como el viejo UWR pensando en lo bueno que era contra Melira, Kiki Pod, Affinity y mazos aggro en general pero volvía caer en lo mismo de siempre, resultaba muy malo contra Tron y otro de los Tier 1 del formato como UWR control.  Luego de armar una lista de Domain Delver, que incluía entre otras cosas Tarmogoyf y tribal Flame termine cayendo a un GPT de Dima perdiendo recién en el Top contra un UWR Geist pero con la sensación de que el mazo era demasiado endeble.
 De esta forma empecé a testear Domain, aquel mazo que incluye varias las mejores criaturas del formato como Tarmogoyf, Geist of saint traf y Deathride Shaman pero del cual no me terminaba de convencer las Lingering Souls.



Creo que la carta dejo de tener el efecto que en su momento la llevo a ser una de las mas populares de Modern, y es que si uno hace memoria se va dar cuenta que la carta se empezó a jugar cuando Jund y affinity dominaban el formato siendo una herramienta bastante viable para mejorar esos M.U pero que hoy en día es muy mala contra la mayoría de los mazos, sea Melira, Tron, Burn o Twin mientras que el UWR hacia rato que le había encontrado la vuelta cuando se descubrió el electrolize.

 A la hora de buscarle un reemplazo lo 1ro que se me vine a la mente fue Loxodon Smiter; este bicho es uno de los mejores y mas subestimados del formato. Una criatura 4/4 por 3 mana capaz de bancar varios de los removals mas conocidos como Lightning Bolt, Lightning Helix, Pyroclasm y con una habilidad que no muchos tienen en cuenta como el no poder ser contrarrestado ni descartado por efectos del oponente, sin lugar a dudas una de las mejores criaturas para este meta, ideal contra UWR, Rock, Jund.



 

 Convencidísimo de que iba a jugar esto en el Open todavía tenía ciertas dudas pensando en el match contra Tron, sabía que era muy jodido pero logre idear un side para sacarlo adelante. Luego de un nuevo GPT, esta vez en mi local preferido La Bati, llegue a toparme 2 veces contra este mazo sacando adelante uno por mucha mala leche de mi oponente y sucumbiendo en el Top 4 ante el PRO DE LA BATI , también conocido como Nahuel Roson, quien ese día no tenía otra cosa que hacer y se quedo a jugar el torneo con un mazo que le proporciono el local, el cual nunca había jugado pero que aún así me iba a ganar contundentemente 2-0 luego de un Epic Top Deck en el 2do partido.
 Finalizado el torneo llegue a la conclusión de que el mazo no solo hacia agua contra la mitad de los mazos, sino que era demasiado inestable con las tierras y tenía un alto número de Mulligans por problemas de mana.
 
Y bueno como dicen “echando a perder se aprende”……tan así que en un momento me di cuenta que estaba usando una base de criaturas similar al Naya Domri de Kibler, y que fácilmente podía reemplazar Geist por Caballero del Relicario, bicho del cual soy fanático. De esta forma empecé a indagar más en detalle el mazo de Kibler
 pensando en la posible adaptación para este meta.

Domri Naya - Brian Kibler Top 8 Grand Prix San Diego

4  Arid Mesa
1  Blood Crypt
2  Forest
1  Horizon Canopy
1  Kessig Wolf Run
1  Marsh Flats
2  Misty Rainforest
2  Plains
1  Sacred Foundry
2  Stomping Ground
1  Temple Garden
1  Treetop Village
4  Verdant Catacombs
23 lands
3  Deathrite Shaman
2  Kitchen Finks
4  Knight of the Reliquary
2  Lotus Cobra
4  Loxodon Smiter
3  Noble Hierarch
1  Qasali Pridemage
4  Tarmogoyf
2  Thundermaw Hellkite
25 creatures
4  Lightning Bolt
3  Path to Exile
7 other spells
1  Ajani Vengeant
3  Domri Rade
1  Elspeth, Knight-Errant
5 planeswalkers

Sideboard
1  Aven Mindcensor
1  Batterskull
3  Blood Moon
1  Combust
1  Qasali Pridemage
2  Stony Silence
1  Sword of Light and Shadow
2  Thrun, the Last Troll
1  Thundermaw Hellkite
1  Torpor Orb
1  Ulvenwald Tracker
15 sideboard cards

 El mazo jugaba casi la misma base de criaturas con la salvedad de incluir Thundermaw Hellkite de main, lo que le daba un plus contra varios mazos. La base de mana era claramente mas sólida y ni hablar de la ventaja de jugar Blood Moon de side, una carta que gana partidos sola y en si misma se presenta como una mejor opción contra el RG Tron. Domri Rade parecía interesante aunque tenía mis dudas respecto a la cantidad indicada para jugarlo aca. Por suerte otro de los grandes jugadores del circuito se había tomado el laburo de actualizar el mazo, nada menos que para el Championshift, en este caso Willy Edel quien termino 2-1 con esta lista perdiendo únicamente contra BG Rock:


Domri Naya Willy Edel World Championship

4  Arid Mesa
1  Blood Crypt
1  Copperline Gorge
3  Forest
1  Grove of the Burnwillows
1  Horizon Canopy
1  Kessig Wolf Run
1  Marsh Flats
1  Misty Rainforest
1  Plains
1  Raging Ravine
1  Sacred Foundry
1  Stirring Wildwood
1  Stomping Ground
1  Temple Garden
4  Verdant Catacombs
24 lands
2  Aven Mindcensor
3  Deathrite Shaman
2  Linvala, Keeper of Silence
3  Loxodon Smiter
3  Noble Hierarch
2  Scavenging Ooze
4  Tarmogoyf
2  Thrun, the Last Troll
2  Thundermaw Hellkite
3  Voice of Resurgence
26 creatures
4  Lightning Bolt
2  Path to Exile
6 other spells
4  Domri Rade
4 planeswalkers

Sideboard
1  Ancient Grudge
1  Aven Mindcensor
3  Blood Moon
2  Bonfire of the Damned
2  Combust
1  Linvala, Keeper of Silence
1  Oblivion Ring
1  Path to Exile
1  Scavenging Ooze
1  Spellskite
1  Torpor Orb
15 sideboard cards

 Esta nueva lista no jugaba Relicarios, lo que no me convencía del todo pero a la vez mejoraba mucho la curva 2 del mazo con Voice of Resurgence y Scavenging Ooze. El resto era bastante similar aunque obviamente no me cerraba nada jugar 4 Domri Rade en Argentina debido a que si bien es buena contra Pod, BG, UWR, es bastante inútil contra el resto de los mazos. Si veía potencial en las 2 copias de Aven Mindcensor.
  Lo primero que hice fue hacerle lugar a los 4 Knight of the reliquary. Mi idea principal era jugar el viejo combo de 2 Tectonic Egde, esa tierra que podía buscar para romper 2 en la curva 4 y de paso tener mas chances contra Scapshift y RG Tron.
 Obviamente tuve que acomodar la base de mana jugándola muy parecida a la Brian Kibler. Tanto la Linvala como los Thrun pasaron al Side. Sume una tercera copia de Path to exile y siempre tuve en claro jugar una base de 26 criaturas. Los planeswalkers elegidos fueron 2 Domri Rade y 2 Elspeth, Knight Errant, este último muy poco jugado durante esta ultima parte de Modern pero que hoy en día es una muy buena opción considerando la cantidad de UWR control, uno de los dos mazos que apuntaba a vencer en el torneo además del Tron (si ya lo nombre como 10 veces en el articulo….).

 

 


 

 Siguiendo con el mazo hay que destacar que funciona de la misma forma que el viejo Jund, la mayoría de las veces termina ganando por desgaste y no por correr al oponente, aunque puede tener ciertas salidas explosivas. La idea del mazo es trabar en cierta forma al oponente sin dejar de pegar con una base de criaturas que con el pasar de los turnos se vuelven imparables. Son muchos los partidos en los que demoras un par de turnos en pasarte a aggro, aguantando con removals como Bolt, Path to exile, trabando al oponente con cartas como Aven Mindcensor, Shaman y Ooze, y finalizando con los Tarmo, Relicarios y Hellkite. El mazo me gustaba mucho y luego de probarlo un par de partidos estaba convencido de que era el indicado.
 El siguiente paso era delinear el side, cosa difícil si las hay en este formato, uno ya no puede ocupar un lugar con X carta que sirve exclusivamente con determinado mazo sino que tiene generalizar un poco las opciones para lograr tener un buen número de alternativas en cada partido. Lo que digo con esto es que uno trata de no poner Creeping Corrosion contra Affinity, sino ancient Grudge debido a que sirve contra otros mazos, y ese ancient Grudge rápidamente se termino convirtiendo en un Wear / Tear para tener mas cartas contra Twin y Auras.
 Finalmente luego de sacar cuentas una y otra vez pensando la cantidad de cartas que salen contra cada mazo la lista me iba a quedar de esta forma:

Main (60)
4 Knight of Reliquary
4 Loxodon Smither
4 Tarmogoyf
3 Noble Hierach
3 Deathrite Shaman
2 Voice of resurgence
2 Aven Mindcensor
2 Scavenging Ooze
2 Thundermaw Hellkite
4 Lightning Bolt
3 Path to Exile
2 Domri Rade
2 Elspeth, Knight Errant
4 Arid mesa
4 Verdant Catacomb
2 Misty Rainforest
2 Stomping Ground
1 Blood Crypt
1 Temple Garden
1 Sacred Foundry
2 Bosques
2 Llanuras
2 Tectonic edge
1 Stirring Wildwood
1 Raging Ravine

Sideboard (15)
3 Blood Moon
2 Linvala, keeper of silence
2 Obstinate Baloth
2 Thrun, the last Troll
1 Wear / Tear
1 Baneslayer Angel
1 Path to Exile
1 Aven Mindcensor
2 Stony Silence


Tenía por lo menos 4 cartas contra cada mazo, en algunos casos un poco mas limitadas que otras llegando a tener que cambiar a último momento un Scavenging Ooze que puse contra Melira por la 4ta Path to exile que también me servia contra Twin y Affinity.
 
 Así llego el día del torneo con una gripe marca Canion que no me iba a impedir presentarme debido a que ya me había comprometido en prestarle cartas a un amigo y no lo podía dejar a pata (sino me quedaba en casa durmiendo tranka):
 Dicho sea de paso repasando un poco lo que se vio en el torneo hay que hablar de mucho UWR y RG Tron, y sobre todo gente que opto por jugar el viejo Kiki Pod en lugar del Melira, ni hablar de que en la mayoría de las rondas iba a tener al lado algún que otro Twin jugando y para sorpresa mía muy poco BG Rock. Durante el evento que iba a contar con la cantidad exacta de 203 jugadores me iba a encontrar con 7 diferentes arquetipos. Cabe aclarar que de nuestro Team, la mayoría no se presento a jugar el open, inclusive habiendo uno que llego tarde y otro que fue y le dio paja jugar,  por lo que se imaginaran el testeo fue complicado aunque obviamente siempre cuento con el apoyo de los pibes del team:


 
 

 

Ahora si comenzamos hablar un poco de los partidos:

RDA 1: Ezequiel Jerez – RG TRON
No me sorprendí al encontrarme con este mazo en la 1er rda
1ro: empieza él y sale con Grove of the burnwillows logrando completar el Tron en su 4to turno pero sin jugar ninguna amenaza del tipo Karn o Wurmcoil Engine. De mi parte con un Knight of the reliquary en juego busco al final del turno Tectonic y en mi turno otra Tectonic rompiéndole el Tron. Mi oponente juega Relic of Progenitus y Pyroclasm limpiando un poco la mesa a excepción del relicario ya que tenia un Misty Rainforest de Back Up por las dudas en juego. Después de unos turnos mi oponente no logra volver a tener el Tron y concede.
2do: mi oponente sale con Tron de 3er turno pero nuevamente no juega ninguna amenaza, en lugar de eso baja un expedition Map y busca Eye of Ugin. De mi parte tengo Loxodon y Goyf en juego y cartas como Path to Exile y Wear / Tear en mano. Turno siguiente mi oponente baja Oblivion Stone y Eye Of Ugin sin tener los 5 mana para activarla por lo que rápidamente la rompo con el Wear y en mi turno robo Blood Moon que casi termina el partido. El la rompe con Natural Claim pero ya era demasiado tarde.
1-0

 


RDA 2: Juan Cruz Carballo TWIN
1ro: no tengo idea que juega mi oponente y me quedo con una mano típica midrange que no tiene respuesta al combo del Twin. Trato de meter presión con Loxodon y Tarmogoyf pero en pocos turnos mi oponente se lleva el partido.
  Para este match me doy cuenta que tengo 6 cartas totalmente inútiles de main por lo que además de las 5 que tengo para sidebordear me veo obligado a meter el 3er Aven Mindcensor, únicamente por ser mejor que la carta que tenía de main.
2do: Arranco con Mulligan a 6 y me quedo con una mano bastante mala, en mi tercer turno juego Aven mindcensor en respuesta a mi oponente que activa fech pero aún así ve la tierra. Turnos después mi oponente juega Deceiver y se decide a combear pero luego de activar otra fech no logra ver la 4ta tierra y pasa el turno dándome la ventaja para correrlo obligándolo a bloquear con el Deceiver.
3ro: tengo una mano decente pero con la desventaja de no empezar. Juego Loxodon smither y mi oponente le juega remand únicamente para robar carta, en mi próximo turno tengo Linvala en mano y procedo a jugarla con la única intención de tapear a mi oponente quien ya se disponía a combear. Turno después logro colar la Linvala y mi oponente en un momento baja Kiki, Jiki con deceiver en juego esperando robar un combust. Sin removals de parte mía solo me queda esperar a que no lo robe, cosa que no iba a pasar y turno después me iba a llevar el partido.
2-0


RDA 3: Julian Cassano KIKI POD
Me toca contra el pibe Pod por lo es una minima ventaja saber lo que juega.
1ro: este partido me quedo con una mano aggro y Shaman pero me el sale con Finks, Murderous Redcap, Restoration Angel, Thragstuk dándome una paliza terrible, en un momento tenia 3 tarmo en juego y aún así no podía atacarlo.
2do: aca lo paso yo por arriba con Aven Mindcensor, Linvala y Blood Moon por lo que rápidamente me concede cuando se da cuenta que no puede castear nada.
3ro: este partido es muy apretado, rápidamente le hago Path to exile a un Finks dándole el 4to mana, empiezo a meter presión con Aven mindcensor, Tarmogoyf y Relicarios mientras que el me empieza a castigar con Restoration Angel. Aca en un momento el baja Sword of Feast and Famine e intenta buscar sin resultados la 5ta tierra con una fech safandola con el Mindcensor. Turno siguiente me decido y ataco con los bichos grandotes metiéndole presión para bajarle las vidas. En su turno en lugar de atacarme equipa el angel y pasa. Vuelvo a atacar en mi turno y me quedo con un Loxodon en mano estando en 8 vidas. El me ataca con el Angel equipado y juega clique en su face de ataque, yo pongo en juego mi loxodon por la habilidad de la espada y el baja un Kitchen fink luego. En mi turno ataco con todo y gano.
3-0


RDA 4: Nicolas Ormazabal – BURN
Esta ronda iba a ser clave para el torneo:
1ro: empiezo yo y tengo una mano bastante decente con 2 Scavenging Ooze y Loxodon pero mi oponente iba a salir con todo el daño sacándome de juego un turno antes de morirse.
2do: vuelvo a tener un mano muy rápida y lo corro entre loxodon y Tarmogoyf con el trabado en dos tierras.
3ro: mi oponente se va a Mulligan a 6 empezando lo cual es una enorme ventaja, conociendo a la perfección el mazo es sabido que las manos de 6 del mono red son horribles, por lo general te terminas quedando con manos de 3 tierras que no dan la chance de bajarle las vidas al otro a menos que se haga mucho daño con las shock. Salgo con Tarmo y Loxodon respectivamente, el juega un Shaman que rápidamente mato y en un momento le pregunto cuantas cartas tiene en mano a lo que responde 2. Viendo que estoy en 13 de vida sentía que el partido estaba ganado, todo esto hasta el turno siguiente que me baja Esnaring Bridge. Aca es donde el torneo se me fue al joraca, mi oponente me topdeckeo una carta que realmente no vi, por alguna razón no contaba con nada en el mazo para lidiar con el puente y se me termino llevando el partido luego de varios turnos, creo que me llego a bajar como 8 tierras antes de matarme.
3-1

 


 

La verdad quede muy desanimado después de este partido, la manera de cómo se me escapo de la manos me la bajo bastante pero no quedaba otra que meterle pilas.

RDA 5: Eleazar Spak UWR GEIST
Otro conocido del ambiente, venía jugando seguido y conocía su mazo.
1ro: empieza y se va a mulligan a 6, en su tercer turno me sale con Geist of saint traft al que intento frenar pero sin éxito debido a que en su turno lo blinkea con Restoration angel y posteriormente juega cryptic command tapeando todo y pegando por letal.
2do: ahora me voy a 6 empezando yo, tengo una mano muy lenta pero con Blood Moon. Con solo 2 tierras; una llanura y una Raging Ravine juego Noble Hierach en mi tercer turno perdiendo ese landrop, en su turno me juega Electrolize para matar el jerarca al que rápidamente respondo haciéndole Path to exile para buscar el bosque y jugar Blood moon turno siguiente con el totalmente tapeado y sin básicas. Turnos siguientes juego Loxodon y Relicario y aunque me baja un Thundermaw Hellkite logro ganarle la carrera de daños.
3ro: Este partido se torna durísimo, logró bajar Thrun en mi 3er turno esperando la Ira o supreme Verdict pero en lugar de eso me juega su Geist, en mi turno bajo bicho y no ataco esperando a ver que hacia con el Geist pero decide no atacar. Sigo bajando bichos con el detalle de que mi oponente se traba en 4 tierras sin tener triple azul para el Cryptic command debido a que busco básicas para no sufrir con la Blood Moon. Luego de alguna Path to exile y de esperar un restoration angel de parte suya que nunca vino logro meter presión con Tarmogoyf y loxodon entre otras cartas hasta que finalmente robo un Obstinate Baloth ya con el totalmente tapeado. Este bicho me da la tranquilada de tener el partido ganado, debido a que ni la Ira lo salvaba a esta altura y tampoco podía ganarme la carrera con el Geist y daño.
 4-1

Sabía que el próximo partido era importante y justo estaba hablando de lo malo que sería que me toque un Affinity, sin dudas mi peor Match basándome en la poca cantidad de removal que juega el mazo y que no tiene muchas respuestas a esas salidas rápidas típicas del Affinity. Entre otras cosas el side tampoco estaba preparado del todo contra y en el fondo sabía que era muy complicado.

RDA 6 Leonardo Neumann AFFINITY
1ro: no se por que pero tenía la sensación de que mi oponente tenía pinta de mono red, tan así que me quedo con una mano con 2 Scavenging Ooze, Shaman y Loxodon pero sin removal. Para colmo el me sale con Doble Ornitoptero, Ravager y doble Cranial Plating. El partido se torna muy desparejo y solo tengo una chance luego de que él le equipe los 2 plating al mismo Ornitoptero y yo le juegue un bolt que justo había robado. Ataco como puedo con mis bichos y turno siguiente haciendo unos cálculos con el shaman tenia la chance de ganar vida y sobrevivir a 2 plating para ganar pero raramente el me baja un Vault Skirge luego de atacarme y ya no me dan las cuentas. No robo el removal y pierdo.
2do: el segundo iba a ser mas fácil para él, me quedo con una mano decente con algunos bolt y Path to exile pero me sale con doble Etched Champion que me frena cualquier ataque mientras me pega con una Nexus y un Ravager. En un momento sacrifica el Ravager para inflar un Etched Champion y en cuestión de minutos se lleva el partido.

4-2
Por suerte no estaba bajón debido a que si bien venía con el mismo parcial del último Open y ya no tenía chances de Top, la diferencia era que no había tenido errores por jugar mal o quedarme con manos horribles, todo había sido cuestiones propias del juego.

RDA 7 Valentin Chab KIKI POD
 Este partido fue bastante distendido, a menor presión mas tiempo para charlar…
 1ro: tengo un mano muy buena y salgo con Bolt a su Birds of paradise, Scavenging Ooze, Aven Mindcensor que le impide buscar con una fech y Relicario, después de unos pocos turnos logro llevarme el primero.
2do: aca va a ser al revés, me voy a Mulligan a 5 y casi sin oponer resistencia no recuerdo si me gano pegando o combeando pero ni la vi.
3ro:  tengo una mano normal pero con Domri Rade que afortunadamente me permite hacer 3x1 llevándose el partido. Salgo con shaman y el con Ave que turno siguiente mato con el Domri luego enfrentar ambas, turno siguiente mío logro develar Linvala con el Domri que rápidamente juego. El me baja su Linvala (cabe la nueva regla) y en mi siguiente turno bajo loxodon para enfrentarlo con la Linvala dejando sin contadores al Domri pero quedando muy parado. Turnos posteriores mi oponente trata de defenderse con un restoration y un Pod que nunca hace búsquedas, de parte mía empiezo a meter presión todos los turnos hasta que finalmente me llevo el partido.
 5-2
Este partido era importante para ver si podía por lo menos meter Top 16 ya que el premio era bastante copado y justificaba con creces haber estado todo el día jugando.

RDA 8 Matías Arvigo JUND SPIRITS

1ro: me sale con Kozilek que me descarta un Ooze, cabe aclarar que me quede con 2 tierras de las cuales una era Tectonic Edge ya que tenía 3 turnos para robar la 3ra. En su segundo turno me juega 2 Thoughtseize sacándome un Elspeth y creo que un relicario. Mi oponente se va a 10 vidas quedando con un Shaman y un Tarmogoyf 5/6 en juego mientras que por mi parte solo tengo un Loxodon y estoy en 9. Aca viene una jugada clave. Tengo este panorama de mesa:



 

Obviamente mi idea era bajar el 2do loxodon para poder bloquear el Goyf pero él tenia la chance de pegarme ese turno con la Raging ravine y el gofy a la vez obligándome a Chumbloquear. La verdad hasta hoy tengo mis dudas sobre la jugada pero en su momento me decidí por bajar enderezada la Sacred para poder activar la tectonic yéndome a 7 de vida. Teniendo en cuenta el shaman en juego lo ideal hubiese sido pasar y arriesgarme a que no me ataque con la Raging y juegue conservador. Turno siguiente robo el 3er loxodon ya en menos vidas y en mi ultimo intento ataco dejándolo en 2 hasta que finalmente me mata el shaman.

2do: sidebordeo Thrun, Baloth , Baneslayer y Blood moon dejando solo bichos pesados sabiendo que se gana a la larga. Este partido es mas sencillo debido a que mi oponente se va mulligan a 5. Aún así me sale con Confidant al que no puedo matar. De parte mía con 2 Relicarios en juego en su cuarto turno logro buscar 2 Tectonic Edge y le rompo 2 tierras sacándole el blanco y el verde. Turno siguiente no juega nada y logro tener dos Relicarios en juego ambos 10/10 para luego mediante la Elspeth pegar por 13 y ganar un turno después.
3ro: me sale nuevamente con confidant 2do turno, le hago path to exile y paso. Mi oponente me juega Huntmaster en su tercer turno. De mi parte con una Path to exile en mano y luego de robar un Lightning Bolt bajo Caballero del relicario y paso. Luego de pensarlo decide pasar sin jugar nada con la idea de flipear el huntmaster al que le hago Lightning bolt durante mi mantenimiento. Paso sin jugar nada y turno después mi oponente me juega Thoughtseize. En mi mano tengo Path to Exile, Elspeth y Loxodon y se decide sacarme la Path jugando un Dark Confidant posteriormente. Busco fech para empezar a inflar el relicario y me juega una path to exile en mi mantenimiento. Aca tengo que decidir si activar mi relicario para buscar tierra o esperar la chance para robar la 4ta tierra que me permita bajar el Elspeth. Únicamente busco por la path to exile y logro robar la 4ta tierra, mi oponente hace lo posible por sacársela de encima pero no llega, menos un turno después de que le juego un Baloth y defiendo la Elspeth que finalmente después de unos turnos me da el partido.

6-2

 La verdad quede bastante satisfecho con el funcionamiento del mazo y si bien la idea de todos a la hora de participar en un torneo es meter Top, de parte mía había quedado bastante conforme, solo restaba ver los resultados finales para saber si lograba por lo menos llegar al Top 16 cosa que finalmente iba a pasar y que de cierta forma justificaba haber pasado todo el sábado engripado jugando a las cartitas pensando en la enorme brecha entre los premios del Top 16 y del 17 en adelante.
 Seguramente si tuviese que volver a jugar el mismo mazo trataría de retocar un poco mas el side para mejorar el match contra Affinity, tal vez jugar 2 Qasali pridemage que también sirven contra Twin, Auras y Mono Red no vendrían mal.

 Eso es todo gente, perdón si me extendí demasiado, recuerden que se vienen dos torneos importantes de Legacy, para aquellos que tengan la chance de participar nos estamos viendo…


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* tkuwx23
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS