QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
13/12/12
OPEN LAS VEGAS TOP 4: HECTOR JAVIER ROCHA: CUALQUIERA JUEGA MONO RED....
Y si…paso tiempo para que vuelva a escribir para la pagina pero a veces simplemente las cosas no se dan, y que mejor oportunidad de volver que con el reporte del Open Las Vegas llevado a cabo este fin de semana organizado por los chicos de Mulligan y Dominaria con la enorme participación de 240 personas, sin duda de los torneos mas grandes que se hallan celebrado en nuestro país.
Para empezar vamos a dar un breve panorama de lo que es el Metagame de Modern hoy en día. Para eso tenemos remontarnos al ultimo Grand Prix del formato llevado a cabo el día 10 de Noviembre en Chicago el cual nos iba a dar una nueva evolución del que seguramente era el mazo a vencer, ni mas ni menos que Jund.
 Creo que la mayor ventaja que tiene el team de Channelfireball con respecto al resto es su capacidad para adelantarse al metagame y es que Jund con Lingering souls sin duda era la mejor opción para este tipo de torneos en donde se especulaba con una enorme cantidad de arquetipos como Jund y Affinity, aunque pocos tienen en cuenta este detalle; la ventaja de jugar Jund con Lingering souls es el hecho de que solo ellos la jugaban, por lo que el resto de los arquetipos no estaban preparados para lidiar con esta carta, principalmente el mirror ya que habían quedado muy atrás las versiones con Jund Charm y Pulso del remolino de main.
 A lo que voy con esto es que no sirve de nada copiar listas enteras de mazos sino podemos adaptarlas al Metagame del torneo que juguemos. Es obvio que jugar ahora Jund con Lingering souls no tiene el mismo impacto que jugarlo semanas atrás debido a que la mayoría de los adeptos al mazo la iban a incorporar sin pensarlo dos veces mientras que el resto de alguna forma iban a tratar de estar mas preparados contra la carta. Todo esto nos dice que si la idea de uno era adelantarse al metagame que mejor que jugar Tron, mazo que tiene un buen match contra Jund y que a su vez la Lingering souls no le representa un impedimento para hacer su juego.


 Dejando esto en claro pasemos a lo que respecta a la elección del mazo:
semanas atrás antes decidiendo que jugar tenía como prioridad encontrar un mazo que pudiese lidiar con los 2 moustros del formato, Jund y Affinity, de esta forma lo primero que se vino a la mente era la lista de U-W Angel que incluía Bladed splicer, carta muy popular este ultimo tiempo aunque el mazo se venía muy abajo cuando jugaba contra affinity, prácticamente no tenía chances de ganar de main mientras que de side si bien contaba 3 Stony Silence y 2 Supreme verdict no eran garantía de nada. De esta forma empecé a testear una lista similar al American Delver pero que incluía Restoration Angel, algo medio bizarro pero que en principio parecía funcionar, por lo menos hasta el día que nos juntamos a testear con el resto del Team. Básicamente no podía ganarle al resto de los mazos y mis mejores partidos eran Match parejos por lo que después de 2 semanas de modificarlo una y otra vez y de perder mucho tiempo de testeo decidí abortar a ultimo momento el mazo y volver a jugar U-W Angels intercambiando opiniones y revisando listas del mazo con otros dos chicos del team; Diego y Ale Carrito aunque seguía sin convencerme. De la lista original con la que Edgar Flores lograse el Top 8 en el GP Chicago había por lo menos 2 o 3 cartas que no me cerraban. La primera de ellas Wall of omens, sin duda una excelente carta en aquel meta cuando todavía el jund no jugaba Lingering Souls pero que hoy en día me parecía que su única utilidad era ayudarte a robar la 4ta tierra por lo que estaba casi convencido de que podía cortar ambos y jugar 26 tierras y alguna otra carta. Todo esto sumado al hecho de que contra algunos mazos como Scapshift, Tron, Twin, Pod o Storm no tenían ninguna utilidad, inclusive contra affinity es solo tapearte para que tú oponente te cuele plating y te pegue por arriba.
 La segunda de ellas era el Geist of Saint of Traft, carta de la cual soy muy adepto y con la que me siento muy identificado pero pensaba que su lugar no estaba en este tipo de mazos. Nunca encontraba el momento adecuado en el partido para jugarlo mientras que una vez en juego la falta de removal hacia imposible atacar sin perderlo en el camino.  No voy a negar que contra combo es una carta que te ayuda a sacar el match muy rápido pero contra Jund o mazos con muchas criaturas realmente no tiene sentido. En principio mi idea era cambiar uno por el 3er Bladed splicer por lo que iba a jugar una lista similar a esta:

UW ANGELS
Celestial Colonnade
Eiganjo Castle
Hallowed Fountain
Island
Marsh Flats
Moorland Haunt
Plains
Scalding Tarn
Seachrome Coast
Tectonic Edge
25 lands

Baneslayer Angel
Blade Splicer
Geist of Saint of Traft
Restoration Angel
Snapcaster Mage
Vendilion Clique
18 creatures

Cryptic Command
Dismember
Mana Leak
Path to Exile
Spell Snare
1 Detention Sphere
17 other spells

Sideboard
Baneslayer Angel
Celestial Purge
Negate
Detention Sphere
Rest in Peace
Spellskite
Stony Silence
Supreme verdict
15 sideboard cards

Detention sphere me parecía una buena opción para aunque le tenía bastante miedo al tema de no jugar Omens y jugar solo 25 tierras. Luego de diseñar la lista el único problema que tenía era que seguía sin sentirme cómodo con el mazo, había infinidad de Match que no había testeado sumado al hecho de que con el Team casi no habíamos testeado con sideboards, algo muy importante por lo que me tenía poquísima fe para el sábado.
 Y toda esta inseguridad se iba a ir al momento de leer un excelente artículo de Ari Lax en SCG en el que hacia un pequeño análisis de cómo veía hoy en día este Metagame.


 

En primer lugar al referirse al UW angels hablaba sobre cierta debilidad del mazo con respecto a la forma de jugarlo ya que muchos erróneamente creen que es un arquetipo similar al viejo Faeries o Stoneblade cuando en realidad es un mazo totalmente distinto en donde hay que estar muy seguro de saber cuando tomar la iniciativa del match o cuando especular con lo que pueda hacer nuestro oponente.
Un ejemplo claro de esto era que con el Fae o Stoneblade podíamos salir 2do turno con Bitterblossom o Stoneforge mystic y luego jugar de forma reactiva a nuestro oponente mientras que con este mazo básicamente siempre vamos a correr de atrás.
 Si bien el mazo era excelente contra combo en general la mayoría de los partidos iban a ser muy trabados y cualquier decisión distinta a la correcta nos iba a hacer perder.

 Fue acá cuando de repente leí una frase que me iba a llamar mucho la atención

 “Burn es un mazo que siempre hay gente que lo juega y creo que es el momento ideal para jugarlo, nadie juega Kitchen Finks de main mientras que el Deathrite Shaman es muchísimo mas manejable

acá me salto la ficha, rápidamente me di cuenta que tanto Jund como UW no jugaban Finks de main, mientras que revisando listas empecé a notar que la mayoría de los mazos tampoco incluía cartas tipicas de Side contra Burn tales como Timely Reinforcements, Kor Fireswalkers o hasta el mismo Obstinate Baloth.


 
 Apenas el Jund incluía una sola copia de Batterkulls dentro del side por lo que rápidamente me puse armar el mazo. Si bien es un mazo que no juego seguido lo tenía armado desde hace bastante tiempo por lo de a poco empecé a rediseñar la lista. La razón por la que no lo había jugado anteriormente era básicamente por la misma razón por la que lo ib a jugar ahora. El combo Kitchen finks y Restoration Angel básicamente te arruinaba, mas en un tiempo en que Pod se jugaba bastante. Una vez que te jugaban el Restoration ángel cualquier opción como matar el finks o dejar que lo haga objetivo eran malas por lo que el mazo no tenía sentido, nunca llegabas a matar a tu oponente y por lo general te quedabas sin gas, siempre te faltaba una carta para ganar, mismo caso de jund, los finks de main sumado a Baloth de side eran inmanejables.
 De esta forma viendo un poco las listas iba a llegar a la de Seba Pozzo aunque no me iba a terminar de cerrar, en su momento ya había testeado spark elemental y no me convencía del todo mientras que Deathrite Shaman si bien me parecía bueno todavía no lograba verlo dentro de este deck por lo que me iba a inclinar por seguir con los Grim Lavamancer.
El caso del Vexing Devil es algo muy particular, se que es muy buena carta pero simplemente prefiero Keldon Mauraders. La razón es simple y la explique en más de una ocasión; la mayoría de las veces cuando jugamos un Vexing Devil nuestro oponente siempre va a elegir que entre sin hacer daño debido a que la mayoría de los mazos están preparados para sacarselo de encima ya sea con Bolt o Path To Exile o chumbloqueando mientras que al resto de los mazos ni siquiera le va a molestar tenerlo en juego.

 



Keldons Mauraders de por si garantiza 2 daños mientras que por obvias razones mucha gente elije no gastarse un removal en esta criatura ya que de todos modos se va a morir,  aunque en el caso de hacerlo ganamos de todas formas, una carta menos para nuestro oponente y 2 daños a la cabeza mientras que si elije bloquearlo la mayoría de las veces se lleva un bicho puesto por lo que siempre vamos a ganar.
 Alguno me dirá, “CHE PERO CUESTA 2 MANA, EL VEXING UNO SOLO” , la verdad cuando pienso en el Vexing solo veo un bicho que no va a durar mucho en juego mientras que el Keldon es una carta que hace 5 daños por 2 mana, la única del mazo.
 Finalmente de esta forma iba a quedar conformada la lista final.

BURN - HECTOR JAVIER ROCHA

Main (60)
4 Goblin Guide
4 Keldon Marauders
4 Hellspark Elemental
3 Grim Lavamancer
4 Lightning Bolt
4 Lava Spike
4 Searing Blaze
4 Bump in the night
4 Rift Bolt
3 Shard Volley
2 Flames of the blood Hand
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
4 Blackcleave cliffs
1 Blood Crypt
7 Montañas

Sideboards (15)
3 Blood Moon
3 Rakdos Charm
3 Ensnaring Bridge
2 Shattering Spree
2 Smash To smithereens
2 Sudden Shock


Lo que respecta al side en el caso de las blood moon me iba a decidir por encima de las molten rain debido a que mi idea era asegurar el match contra Jund. Si bien Molten Rain es buena contra Tron, contra Jund ya dejo de tener el mismo efecto que meses atrás debido a que con la lista de hoy en día se ha cambiado mucho la base de mana y ya no es superdependiente de las filtros como antes.
2 Shatering Spree y 2 smash to smithereens contra Afffinity, Sudden Shock contra Infest,  y 3 Rakdos Charm, la carta que sirve “contra todos”, la verdad he visto que se estaba jugando de main pero no me terminaba de cerrar contra algunos mazos.
 En principio iba a jugar solo 2 y 2 copias de Grafdigger's Cage pero esta carta me iba  a simplicar bastante las cosas para hacerle lugar a todo lo que necesitaba.
 La novedad de esta lista eran los Esnaring Bridge principalmente por que nadie se las iba a esperar y contra agro en general era partido. Testeando en la semana contra GW Agro, aquel mazo que diseño Juza pero que iba a hacer famoso Brian Kibler me había percatado de que mucha gente estaba buscando las cartas para jugarlo el sábado y que mi compañero de team mariano no iba a ser el único por lo que necesitaba alguna manera de lidiar con tanto bicho grandote como Loxodon o Baneslayers Angel y la solución iba a llegar de la mano de una carta que conozco muy bien desde hace tiempo.

 De esta forma iba terminar de delinear la lista y solo quedaba esperar que la suerte acompañe un poco en el torneo.
 
Obviamente esperaba mucha gente y 240 personas estaban dentro del rango de torneos en donde te podes encontrar con cualquier cosa. Dicho sea de paso cuando mis compañeros se enteraron de lo que iba  a jugar no lo podían creer, y tal vez pensé mal pero creo que la mayoría tenia la sensación de “Rocha se va a temprano de nuevo”


1 RDA Fabian, Baeza “INFEST”
1ro: arranco yo con Mulligan a 5 (acá dije “listo es un día como cualquiera, otro torneo mediocre, Dormi solo 2 horas para Estooo?”). Mi oponente era de Chile y parecía no conocer muchas de las cartas mas jugadas del formato aunque aún así le iba a ser muy fácil llevarse el primer game. Solo pude quemarle 2 criaturas y 4to turno me termino pegando por letal.
2do: Sidebordeo Sudden shock, puentes y Blood Moon. Este partido me quedo con una buena mano y salgo con Lavamancer. Durante los primeros 3 turnos me dedico a quemar sus bichos con el lavamancer mientras que voy tirandole todos los daños a la cabeza. Despues de unos turnos mas me concede.
3ro: hace Mulligan a 6 y sale sin criaturas de 1er turno. Yo vuelvo a salir con lavamancer y en su 3er turno pega con una Nexus baja una overgromn tomb girada y pasa. En mi turno robo Blood moon y se acabo el partido, tenía 3 tierras no básicas en juego y no podía jugar nada.
 1-0

2DA RONDA Mendez, Gustavo “Infest”
1ro: me voy a 6 cartas pero me quedo con una mano razonable, mi oponente sale con Noble Hierach y en un momento trato de matarlo pero él lo pompea y me empieza a pegar con el Noble. Armo mi juego y logro meter presión mientras que cada criatura con infest que me juega me la voy sacando de encima. Poco después termino el partido.
2do: otra vez me voy a 6. Este va a ser mas complicado mi oponente sale con muchos bichos con infest y me pega todos los turnos obligándome a tener siempre a mano el único daño disponible para matar cualquiera que pueda pompear. Llego a estar en 6 contadores de veneno pero en un momento mi oponente se ve obligado a empezar a bloquear con sus criatura y luego de tapearse todo le termino tirando todo el daño a la cabeza.
2-0

3RA RONDA Viegas, Lucas MONO RED
1ro: esta partido iba a ser rarísimo. Los 2 hacemos mulligan y me termino quedando con una mano medio pelo robando solo tierras. Sale con Goblin guide y muchos elementales (jugaba Spark y Hellpark). Decido matar el guide y el resto es una carrera que termina cuando el con varias cartas en mano decide pasar estando ambos en 3 de vida mientras que yo sin cartas robo una 6ta tierra y lo mato con el flashbacks del Bump in the night.
No entendí que había pasado pero calculaba que mi oponente no había robado el mana negro y no podía castear sus Bump in the night.
2do: ambos no sidebordeamos nada y el partido se da de forma similar, solo que esta vez tengo una mano ideal para ganar aunque a mi oponente le vuelve a pasar lo mismo, termina con 3 cartas en mano sin poder jugarlas a la que luego de ganar le pregunto y me dice que tenia cartas como Seering Blaze pero que al no jugar fechs no podía jugarlas en mi turno para matar mis elementales. Algo raro, no jugaba negro.
3-0

4TA RONDA Mateo Sebastian “STORM”
1ro, lo peor que me podía pasar era jugar con storm, sin duda el peor Match después de Life o Tokens. Tengo una mano muy rápida empezando yo y aún así en su 4to turno tiene tiempo de combear. Acá es donde se iba  dar una situación que claramente dice que hoy era mi día. Mi oponente juega varios hechizos terminando con 9 mana en reserva y juega Epic Experiment de 7. Empieza a develar las cartas y por arte de magia no le sale ningún Ritual por lo que me mira sorprendido y me concede.



2do: esta partido iba a ser igual de raro, mi oponente se queda con una tierra y sale con serum vision, pone las dos abajo, turno siguiente vuelve a jugar serum vision y sigue sin ver la tierra mientras que yo le pegaba con goblin Guide. Así 2 turnos después cuando logra ver la 2da tierra y muy frustrado me concede. Tranquilamente podía salir con emply the Warrens 2do turno por 12 tokens pero la mala leche lo iba a impedir por lo que rápidamente le dije que a veces esas cosas pasan y que en especial este año me habían tocado muchas así, que no se caliente por que había jugado perfecto.
4-0
En este momento todavía no podía creer que iba 4-0 pero a su vez estaba tranquilo por que sabía que era un torneo larguísimo de 9 rdas. En cuanto al resto del team todavía había varios en carrera así que había que seguir metiéndole onda haber que pasaba.

5TA RONDA passanante, sebastian “JUND”
A este pibe lo tengo visto de anteriores torneos, un flaco copado.
1ro: tengo una buena mano y empiezo por lo que rápidamente metiendo presión con hellspark y daño directo me iba a llevar el partido.
2do partido: sidebordeo solo las blood moon y el partido se empasta un poco cuando me juega un goyf 3/4 frenándome los hellspark que tenía en el cementerio. En un momento él esta en 5 y sabía que yo tenía una Shards Volley en mano por lo que solo necesitaba robar un daño. De esta forma robo Blood moon que si bien no era el daño garpaba. Mi oponente baja un bosque y me castea Bloodbraid Elf pegando ese turno. Siguiente turno robo otra blood moon por lo que tengo que pasar sin hacer nada. Mi oponente me ataca con el goyf y el Bloodbraid elf dejándome en 5 y baja un 2do goyf por lo que solo me quedaba robar el daño o perder. Vuelvo a robar y veo una tierra por lo que muy caliente le digo de ir al otro.
No podía creer no ver un daño, keldon o Grim lavamancer en 3 cartas, la verdad que en ese momento pensas en que la vas a pechofriar mal por que son situaciones que por lo general te cambian todo un torneo.
3ro: elijo empezar y tengo la mejor mano que puedo tener: 2 tierras con fechs y la curva.
Estas son las mejores manos del mazo sin duda, con dos tierras podes jugar todo y aún limpiando el mazo con las fechs siempre vas a robar algo que puedas castear mientras que robando la 3ra tierra de ultima te sirve para la curva por lo que me sentía imparable empezando siempre con esas manos.
 A pesar de eso la tranquilidad iba a volver cuando mi oponente se va a 5 quedándose con una mano mas o menos. El partido no iba durar mucho por lo que rápidamente me iba  a olvidar del anterior.

6ta RDA Longhi, Fabricio Augusto UW ANGELS
1ro: tengo una mano decente mientras que mi oponente creo que hace mulligan. Empiezo rápidamente a correrlo con los daños aprovechando cada momento que se tapea hasta que en un turno no le queda otra que hacerse path to exile a su snapcaster para buscar la 4ta tierra. Turno siguiente se tapea para jugar restoration ángel y termino el partido con Sering Blaze.
2do: sidebordeo Blood moon pero mi oponente logra salir buscando islas y llanuras y rápidamente me mete presión con 2 Bladed splicer en juego, lo que era señal de que ya no podía atacar. Tengo blood moon en juego pero aun así mi oponente se arregla para jugar Spell snare, Negate, path to exile y demás a la vez que me pega con sus tokens de Golem. Una purga celestial al final de su turno a mi blood moon iba a terminar el partido.
3ro: empezando yo decido sacar las blood moon y jugar la lista principal. Vuelvo a quedarme con una mano inicial con 2 tierras y en cuestión de pocos turnos me llevo el partido.
6-0
Ahora si tenía toda la presión, sabia que el 7mo partido era importantísimo pero hablando rápidamente con Mariano iba llegar a la conclusión de que tenía que jugar relajado ya que en caso de perder recién la 8va rda iba a ser determinante y no esta.

7ma RONDA larrousse, Gonzalo BURN
Me toca contra el pibe que logro llegar a la final para luego splitear aunque en ese momento no dan un detalle no menor, antes de empezar la 7ma ronda los únicos que veníamos 6-0 éramos 3 Mono Red, lo que hablaba claramente de que era el día para jugarlo.
1ro: empiezo yo y decido irme a mulligan. Tengo una mano razonablemente buena y salimos ambos a los gomazos aunque en mi caso iba a tener de mi lado un grim lavamancer que mi oponente extrañamente nunca iba a matar perdiendo 7 vidas entre ataques y los daños a la cabeza. En un momento está en 5 y yo en 7 y juego el Unearth de un Hellspark al que el responde con Rakdos Charm removiendo mi cementerio. En ese momento pensé que no podía ya que yo no cedía prioridad pero rápidamente Dami Hiller nos dice que si se puede ya que a diferencia del flashbacks el unearth era una habilidad. Aún así decido removerlo y hacerle 2 daños mas con el lavamancer pasando. Mi oponente no hace nada y me llevo el 1ro.
2do: Iba a darse de forma similar aunque logró pegarle un par de veces con un goblin guide mientras que el juega Vexing devil que rápidamente uso para aprovechar la seering blaze que tenía en mano. Mi oponente iba a empezar a robar tierras como loco, incluso después de jugar Magma Jet por lo que termino llevándome el match estando en 8 de vida.

Termina el partido y la felicidad de haberme asegurado el viaje a Río aunque pensando que me convenía hacer las ultimas 2 rdas. Cuando Dami me confirma que no se empieza por Standing decido empatar para despejarme un poco….si bien el burn termina los partidos rápido había sido un día bastante largo.

Rda 8 y 9 iba a empatar contra Bruno Pasetti y Pablo Ioppolo respectivamente viendo un poco el panorama de lo que me esperaba en el Top. Dicho sea de paso antes de jugar casi que nos convencemos de splitear por la plata debido a que llegar a la final y perder era un bajón. La verdad que quemarte la cabeza hasta tarde y llevarte lo mismo que el 8vo no daba por lo que me pareció una buena opción sumado al hecho de que en caso de ganar no iba a ir a la Vegas, mi idea era pagarle los pasaje a algunos de los chicos del team a Brasil.

Cuando finalmente se decide que hay que jugar el Top me encuentro con el único oponente el cual no tenía idea que jugaba. La verdad pensé que Axel había entrado al TOP 8 y que casi seguro éramos 3 Burn 3 Tron 1 Affinity y 1 Jund.

TOP 8 Rotondo, Juan  TRON
Mi oponente también juega Tron, el mazo mas popular del fin de semana aunque me toca empezar a mi. Me quedo con una mano medio pelo, 4 tierras 1 hellspark 1 Flame of the blood Hand y 1 cartas mas, seguramente de las peores manos con las que te podes quedar, aunque tampoco sabia bien que jugaba mi oponente. Pego los primeros turnos con el hellspark y cuando completa el tron me baja Wurmcoil Engine. Por suerte en mi tercer turno no me había gastado la Flame así que tenía un turno mas para ganar siempre que no me jugase algo raro. Lo dejo en 11 de vida y antes de atacarme me juega Relic of progenitus. Yo con lavamancer en juego respondo y me remuevo las ultimas 2 cartas de mi cementerio para dejarlo en 9. Sin cartas en mi cementerio el decide activar su relic y robar, sin saber que yo tenia la flame en la mano. Roba spellskite y lo juega, cuando ataca le tiro la flame para que no gane vidas y queda en 5 con una ciudad de bronce enderezada. En mi turno tengo seering blaze y el lavamancer pero con el problema de que el tenía el spellskite. Luego de pensarlo un tiempo me la juego a tirarle seering blaze a su wurmcoil y el redirige con su spellskite por lo que solo tengo que tirarle los daños del lavamancer para matarlo. Acá luego de terminar me dijeron mis compañeros de team que podía tirar el seering blaze al spellskite y luego atacar con un hellspark que tenía ya que por el daño letal iban a arrollar dos pero jamás me di cuenta.
2do partido: mi oponente duda mucho si quedarse o no pero finalmente sale con primer turno Expedition map. Yo salgo con Guide y devela un spellskite por lo que rápidamente pensé que esta iba a ser un partido muy complicado. Para sorpresa mía mi oponente roba y pasa sin jugar tierra por lo que rapidamente empiezo a meterle presión y nunca iba a robar la segunda. Lo 1ro que hice al terminar fue preguntarle por que se había quedado con una tierra a lo que me respondió que era por que tenía la Wurmcoil.


 

 

TOP 4 Calcagno, Leonardo TRON
1ro: empieza el y si bien tengo una mano bastante decente me sale 3er turno Wurmcoil Engine por lo que me veo obligado a pasar un turno chumbloqueando con Lavamancer y matándolo a si mismo para que no gane vida pero jamás iba a llegar, me baja Karn y me remueve una tierra. En mi turno me veo obligado a matar al Karn y paso. Nuevamente me pega con wurmcoil esta vez ganando vidas y me baja una segunda sierpe por lo que casi ni la vi este partido.
2do: en el 2do dudo un poco si jugar o no un smash to smithereens a una estrella cromática. No sabia si tenia el Tron en la mano y yo no tenía la Blood moon por lo que decido sacarle el color y hacerle tres daños aunque turno después me baja la Grove y juega un ancient Stirling para buscar. En mi turno empiezo a pegar con los Hellspark y Keldon y robo la blood moon atrasandolo mucho hasta que por fin baja una wurmcoil aunque ya tenía el suficiente daño para matarlo turno siguiente.
3ro: tengo una excelente mano aunque me sale con spellskite y Wurmcoil de 3er turno. Solo puedo evitar un turno que gane vida, me veo obligado a Chumbloquear y lo llego a dejar en 4 antes de que me empiece a ganar vidas con la sierpe.
 Y así se fue el torneo. Una lastima perder la ultima ronda antes del premio final pero muy contento igual. La verdad había arrancado bastante bien este año aunque luego me vine muy pero muuuuuy abajo, no le agarre la mano ni a Standard ni a Limitado por lo que habrá que ponerle mas pilas a eso el año que viene.

A partir de ahora la gente va a tener que estar un poco mas atenta al mazo y de alguna forma hacerle lugar a aquellas cartas olvidadas que hacían muy difícil los partidos.
 Creo que el Mono Red es uno de los mazos a tener muy en cuenta de aquí en mas y que seguramente le va a encontrar la vuelta para mantenerse en los primeros planos aunque como lo dije el día del torneo, si tuviera que hacerle algunos cambios al mazo uno sería seguramente agregar 2 combust al side. Creo que son indispensables contra UW ya que Blood moon es muy difícil de colar por Mana Leak y Negate, sumado el hecho de que siempre tienen básicas a mano y que celestial purge también se la lleva puesta. Otro cambio que haría sería jugar 4 Smash to smithereens en lugar de 2 y 2 shattering Spree ya que son muy indispensables contra tron para matar Wurmcoil Engine y darnos esa diferencia de 9 vidas al momento que nos ataquen. Lo que es el main diría que no se si le tocaría algo, debería empezar a probar otras opciones aunque hoy en día no se me ocurre nada concreto.
 Bueno antes de terminar agradecerle como siempre a los chicos del Team MTGBSAS por el aguante y felicitar a los organizadores de torneo que hacen esto posible.
Muchos saludos para todos y el mejor fin de año, nos estamos viendo en algún torneo Gente.

 



COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* fgtqo850
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS