QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
30/08/12
GPT COSTA RICA TOP 4: IGNACIO VENINI - ESPER GIFTS
Hola a todos, mi nombre es Ignacio Venini y este es mi reporte del Mtg Mulligan Open GPT Costa Rica. Hace ya varios años que juego y los que me conocen saben que casi siempre juego mazos diseñados por mí o parecidos a los que se juegan pero con varias modificaciones. En parte porque me gusta diseñar mazos y en parte porque odio constructed bastante.
El mazo que use en el Open es la versión de Modern de un mazo que hice en tipo 2 luego de los bans a Jace y Stoneforge. La versión de tipo 2 me dio buenos resultados llegando a clasificar al nacional de 2011 (haciendo  4-1-1 en la parte de constructed) y también un top 4 en el Open del 17/09/2011 de tipo 2 donde había de premio playset de fetches al ganador y el segundo playset aether vial creo ¡Cómo se han ido superando los muchachos de Mtg Mulligan con los premios!
Este es el mazo que jugué en el torneo:

ESPER GIFTS - IGNACIO VENINI
Main (40)
4 Darkslick Shores
4 Marsh Flats
4 Creeping Tar Pit
3 Seachrome Coast
2 Hallowed Fountain
2 Watery Grave
2 Swamp
2 Plains
1 Pendelhaven
1 Celestial Colonnade
4 Squadron Hawk
4 Abyssal Persecutor
3 Snapcaster Mage
2 Vendilion Clique
1 Elesh Norn, Grand Cenobite
1 Iona, Shield of Emeria
4 Path to Exile
3 Inquisition of Kozilek
3 Gifts Ungiven
2 Go for the Throat
2 Victim of Night
2 Oblivion Ring
2 Lingering Souls
1 Unburial Rites
1 Echoing Truth

Sideboards (15)
2 Celestial Purge
2 Timely Reinforcements
2 Damnation
2 Wurmcoil Engine
2 Ethersworn Cannonist
2 Thoughtseize
1 Nihil Spellbomb
1 Tormod's Crypt
1 Surgical Extraction


Jugué el mazo en aproximadamente 7 torneos en total desde 2011 a la fecha. El mazo fue experimentando cambios a lo largo de los torneos. Fui cortando gatekeepers of Malakir que al principio eran cuatro (aunque podrían volver algunos porque Geist of St. Traft realmente debe morir y la gente está como loca con el American Delver) y agregando Lingering Souls. Probé además con Delver pero luego los corté. Luego de que pasaron algunos torneos sentí que el mazo necesitaba algo broken que pudiera hacer como las cosas que hay disponibles en el formato estilo Through the Breach + Emrakul, Windbrisk Heights +
Pasemos al torneo de una buena vez. Salgo de mi casa a las 8:40 y después de millones de horas de viaje en colectivo + subte + tren me bajo del Mitre (que esa vez afortunadamente no descarriló como si lo hizo 2 veces en esa misma semana) un poco después de las 11:00 ya pensando que no llegaba a tiempo. Al llegar al lugar veo que está totalmente hasta las bolas, hay muchísima gente y todavía estaban anotando y el día pintaba largo, 8 rondas tranca.

Ronda 1 vs Di Stefano, Juan (American Delver)
En el primer juego mi oponente se queda con una mano que no tiene Delver ni Lynx lo cual me da bastante tiempo para jugar por lo que termino ganado. El segundo él tiene una buena mano con Delver que se flipea rápido y Lynx + daños. Yo me quedo con una mano mala sin removal y esa decisión me cuesta el partido. En el tercero ambos nos quedamos sin recursos rápido pero yo todavía tengo una Tap Pit y una Colonnade. La Tar Pit muere pero la Colonnade se lleva el match luego de 3 ataques.

 Ronda 2 vs Rocha, Hector Javier  (American Delver)
Contra Rocha me cruzo muy seguido. Parece arreglado. Increíble que me toque contra él que encima no tiene 3 sino 1 punto a esta altura. Hago mulligan a 6 y me quedo con una mano dudosa que otra vez no tiene removal aunque tiene hawk. La cosa es que Rocha juega un Lynx turno 1 el cual consigo matar de alguna forma. Rocha sin embargo tiene más gatos que un cabaret y juega 2 Lynx más. Yo no tengo doble blanco como para jugar 2 hawks en un turno y poder aguantar hasta robar algún removal con lo cual en un momento me mata mi único blocker y pega con los linces por 12 con lo cual el primero se termina rápido. En el segundo hago mulligan a 6 y me quedo con 1 Path, 1 Gift y 4 Tierras empezando lo cual no es muy bueno pero no es tan malo si robo algo. El juega un Delver turno 1 y yo en mi turno 2 le tiro path lo cual creo que es un error porque Spell Pierce es la única forma de salvarlo si espero hasta su upkeep y además puedo ver si revela o no lo cual me da información. Jugar path en mi turno me pone en riesgo de Geist turno 2 lo cual es casi lo mismo que perder. Sin embargo la jugada no me cuesta porque él no tiene Geist al siguiente turno. Yo sigo sin robar nada relevante con lo cual lo único que tengo es un Gifts en mano. El en su turno 4 puede jugar Geist con 2 mana abierto gracias a mi path. Yo juego Gifts pensando que podría tener Remand pero tiene Negate lo cual es mucho peor para mí y muero un montón debido a su Geist.
Faltaban como 20 minutos en la ronda y ya eran como las 13:00 así que aprovecho para comer. La mejor tech de todo el torneo es llevarse comida así que me mando unas pizzas que había llevado.

Ronda 3 vs Filiguera, Rodrigo  (BW Tokens)
En el primero mi oponente juega Procession y yo respondo con Echoing Truth. Luego juega Lingering Souls + flashback y yo juego Snapcaster por Echoing Truth. Luego robo una Lingering Souls y puedo empezar a atacar por  4 hasta que el roba algunos tokens. En un momento robo Gifts con la mesa bastante pareja. El logra atacar con 3 criaturas para activar 2 Windbrisk Heights pero afortunadamente solo tiene más tokens debajo de las tierras en forma de una Procession y una Souls. Decido hacer Gifts por Elesh Norn para matar todas sus criaturas aunque la jugada es vulnerable a Path to Exile. Gifts por Iona tal vez hubiera sido mejor. En fin, entra Elesh matando todos sus bichos, pero acto seguido come Path y luego el juega Zealous Persecution reseteando la mesa. Esto me beneficia porque tengo 2 Tar Pits las cuales se llevan el partido. En el segundo mi oponente hace una jugada cuestionable rompiendo mi Tarpit en su turno 2 para luego remover todas con Surgical Extraction en ese mismo turno. Luego juega Relic of Progenitus y yo empiezo a jugar cartas que hacen algo, hawks primero y Lingering Souls después. El juega una Intangible Virtue y llega un punto en que debe sacrificar su relic para ver si puede robar algo. Esto me permite hacer Gifts por Iona nombrando blanco lo cual es imbatible para su mazo.

Ronda 4 vs Rossini, Emiliano (RUG Delver)
Empiezo yo. El juega un Delver al que mato. Luego en mi turno 4 el juega Vendillion en mi draw step y me manda abajo un Gifts pero robo un Persecutor debido a la Vendillion. Juego el Persecutor y empiezo a atacar. El juega Garruk Relentless el cual ignoro atacándolo a él con el Persecutor. Eso es suficiente para llevarlo a 0 vidas y luego removerlo luego de un intento fallido debido a un counter de su parte. El segundo juego es similar. En un momento resuelvo un persecutor y empiezo a ganarle la carrera a su Snapcaster y Goyf. Pero en un momento el juega bonefire por 1 lo cual elimina mis bloqueadores de 1/1 y ataca equilibrando la carrera. En un momento hago Gifts por removal para su Goyf  y mi persecutor  lo cual me permite atacar hasta mandarlo a vidas negativas. Una vez en vidas negativas robo Vendillion teniendo removal en mano ya. Juego Vendillion primero viendo que tiene Leak, lo cual no podría detener el path que tengo en mano si lo casteaba sin castear vendillion pero ahora si podría. Mando el leak abajo y el no roba respuesta para el path con lo cual me llevo el match.

Ronda 5 vs Casuscelli, Eduardo  (Jund)
Empiezo con Inquisition viendo Liliana, Jund Charm y Pulso. Elijo descartar el Jund Charm dado que tengo Vendillion Clique para la Liliana. Cuando él juega Lili juego Clique viendo una nueva Lili en su mano la cual mando abajo. Ambos descartamos y yo descarto una Iona. Luego ataco a Liliana con la Clique y nos descartamos nuevamente. Esta vez descarto Lingering Souls el cual juego en mi siguiente turno. Ambos casi no tenemos nada en mano debido a los descartes. En un momento robo la cuarta tierra para empezar a atacar con mi Creeping Tar Pit estando el ya en pocas vidas llevandome el primer Match. El segundo fue muy similar y si bien no recuerdo muchos detalles pude llevarmelo  rapidamente.

Ronda 6 vs Maimone, Maximiliano (Pod)
En el primer juego él se queda con una mano bastante mala según veo gracias a una Inquisition. Tiene un ave que juega en el turno 1 más un finks, un muro y tierras entre las que hay una Dryad Arbor en mano.  Elijo descartar el finks. Juego gifts por Elesh Norn la cual pensaba yo él no podía remover pero juega Chord of Calling por Phyrexian Metamorph para remover mi leyenda, a la cual casi no pude sacarle mucho value pues solo le maté un ave y una Dryad Arbor. Luego juego una Vendillion y algunos hawks y lo ataco mandándolo a pocas vidas. En su último turno el juega un Orzhov Pontiff para matar todos mis X/1 pero tengo Echoing Truth para regresar la Clique a mi mano, la cual puedo volver a bajar al final del turno y ganar en el siguiente. El segundo me quedo con una mano medio floja y lo pago caro. El juega algunos descartes y luego juega Pod. Luego juega Redcap el cual podea por Kiki-Jiki y más tarde juega Restoration Angel y combea al no tener yo ningún removal. En el tercero juego Hawk en el turno 2 y 3 para lo que él tiene respuesta en un Cunning Sparkmage. En respuesta le tiro path a uno de mis hawks para llegar a 4 tierras porque tengo Gifts y una mano jugosa. El pasa sin usar su pinger y yo robo Pendelhaven el cual juego dando un turno más de vida a mi Hawk restante el cual uso para atacar una última vez. El le hace 1 daño en mi turno y yo le doy +1/+2. Luego lo mata en su turno y juega Thalia. Yo respondo con Gifts por Iona antes que la cantante latina me haga pagar uno más por todo lo que juego. Elegí Iona porque pensaba que al nombrar verde lo lockeaba siendo su único out robar el metamorfo. Elegir Elesh me daba un efecto inmediato al matar sus criaturas pero le daba a él varios outs más como el metamorfo, Chord of Calling y Pod. Juego Unburial por 5 y nombro verde y la interacción mas graciosa del día ocurre. Mi oponente juega el first pick en limited Nekrataal matando mi Iona, para luego atacar con Thalia.
 

 

 

En mi turno empiezo a usar mis removals para matar primero su Sparkmage y asi jugar mis Hawks. Juego 2 Hawks y ahora puedo atacar con uno y bloquer a sus 2/1 con el otro gracias al Pendelhaven. El tira path a uno de mis hawks lo cual es bueno porque había robado Elesh Norn pero todavía no llego a castearla. Luego trato de matar su Thalia con Snapcaster por removal pero la blinkea con Restoration Angel. Mi próximo removal va hacia el angel y él en respuesta juega Chord of Calling pagando 6 en total y me dice que busca de 2 pero yo le digo que pago como para buscar de 3, aunque era claro que quería buscar algo de 2. Entonces busca de 3 o menos y se da cuenta que el Spellskite que pretendía buscar lo había sacado por lo que busca Pontiiff matando mis bichos pero el angel muere también. En mi turno juego Elesh Norn matando toda su mesa y el roba Pod. Ataco varias veces con Elesh Norn pero el roba a tiempo una Sylvok Replica que podea por Restoration Angel. Ataco y no bloquee yendo a 3. En su turno podea por Baneslayer lo cual le permite empatar el match dado que el siguiente era el último turno y no robo removal. Empato así un match que estaba casi ganado.

Ronda 7 vs Rizzo, Jonathan (Faeries)
Otra ronda con alguien que me cruzo seguido y que no es Rocha. En el primer juego me ataca con Mutavault en turno 2 y 3 pero en el 3 la mato con Go for the Throat. El tiene pocas tierras y en mano una Vendillion que llega a usar un poco tarde y un Cryptic que no tiene  mana para usar pero que igualmente mando abajo yo con mi propia Vendillion para matar la suya . Yo logro resolver un Persecutor que se lleva el partido. En el segundo él resuelve la carta más molesta del mundo, Vedalken Shackles por lo cual pasamos varios turnos mirando como mueren los bichos que yo tenía en juego.  En un momento me precipito y juego más bichos los cuales son robados y un segundo Shackles termina con el partido. En el tercero otra vez Vedalken Shackles hace su aparición pero tengo O-Ring. Luego logro una ventaja porque tengo Hawks con Pendelhaven y el tiene Spelltutters. Hasta que llega un turno en que juega Mistbind en mi upkeep la cual mato con Path. Al siguiente turno juega una segunda Mistbind la cual tapea mis tierras pero robo Victim of Night para matarla. El roba un segundo Shackles pero yo robo mi segundo O-Ring y termino ganando con los Hawks.

Ronda 8 vs Giambartolomei, Orlando Luis (Jund)
Ni miré los standings de la ronda porque quedaba ganar o ganar y ver si hacia top. El gana el dado y empieza con una buena mano. Me saca un Hawk con inquisition y luego juega Confidant turno 2 el cual mato al cabo de unos turnos pero ya había robado algunas cartas (revelando todo de coste 0) por lo que el daño estaba hecho.  Luego un Finks y un elfo son más de lo que pude manejar. En el segundo tengo una mano aceptable con removal para el principio y Persecutor pero otra vez el sale con Inquisition para sacarme el removal y juega Confidant al que mato luego de algunos flips. Robo Hawks para empezar a estabilizar y juego el persecutor que se lleva un Finks + un bolt. Tengo Wurmcoil en mano y algunos Hawks en juego faltándome una tierra para la sierpe. El tiene un Finks el cual equipa con Sword of Light and Shadow ganado 3 vidas y no regresando nada porque el Bob estaba removido por un Path. En mi turno robo la tierra faltante y casteo Wurmcoil la cual me da unos dos turnos hasta que él se decide a atacar. Bloqueo al finks con espada con la sierpe ganado 6 vidas. Con el persist en la pila juga Jund Charm para matar la sierpe y mis hawks. En mi turno ataco con el token lifelink y el ataca en el suyo con su finks equipado por lo que tradeamos por su finks y mi token deathtouch. El no tiene ya más criaturas pero mata mi token restante con un bolt. Yo robo Gifts y paso y el roba Bob. Cuando trata de Equipar juego Gifts por removal y eso fue todo dado que tengo más gas. En el tercero me quedo con una mano buena que contiene 2 removals para sus Bob y Unburial Rites. El empieza con Inquisition otra vez descartando uno de mis removals. Luego juga Thoughtseize y me saca el otro así que solo falta el Bob. Pero no lo tiene y juega tierra y pasa por algunos turnos hasta que juega un elfo que revela Jund Charm que usa para remover mis 2 removals del cementerio. Yo había robado Gifts asi que lo casteo ahora buscando Iona y Lingering Souls. En mi turno juego unburial rites por Iona nombrando negro. Lo bueno de robar Unburial Rites es que ahora puedo bloquear con Iona y traerla al otro turno si muere. Eso es justamente lo que pasa. El Elfo y una treetop atacan. Iona bloquea al elfo y luego la mata un doble Lightning Bolt. En el turno siguiente vuelve Iona por negro y un Hawk. El ataca con la treetop, el bluff no funciona y bloqueo con Iona y gano unos turnos luego.
Se terminan las rondas y termino 7mo lo cual significa que juego contra el 2do que es Libonatti. En el top se tira dado para elegir quien comienza.

Top 8 vs Libonatti, Mariano (RUG)
Pierdo el dado en el primero y me quedo con una mano que debería haber cambiado. Una tierra robando no es bueno y no ameritaba el riesgo de quedársela. No estoy seguro que juega Mariano pero supongo que es RUG porque lo he visto jugar ese mazo otras veces. Empieza el con Delver turno 1 al cual le tiro path en mi turno 1. A diferencia de American Delver el RUG no tiene Geist para castigar esta jugada. Luego pierdo land drop por uno o dos turnos pero él tampoco tiene presión. En mi turno 3 juega snapcaster al final,  que no es más que un Ashcoat Bear en esa situación. Empiezo a robar tierras pero son todas shocklands así que tengo que pagar 2 vidas para no perder 2 vidas por su Tiago. Juego Hawk pero él tiene counter. De esta forma pasan los turnos y el mago pega por 2 varias veces. Yo además pago vidas un par de veces por las tierras y eso más un bonefire por 7 mana desde la mano cierran el partido. En el segundo tengo una mano mejor. Tengo Hawks y Pendelhaven. El juega Shackles pero tengo Ring. Juega un Goyf que mato con Go for the Throat y luego juega Vendillion viendo que tengo Victim of Night y sacando alguna carta que no recuerdo. La Vendillion muere en combate y luego entra un Huntmaster al cual le tiro Victim of Night pero en seguida nos damos cuenta que podría ser werewolf de ambos lados así que lo chequeamos en internet porque la carta estaba en chino. Resulta que es werewolf (Un error fácil de cometer porque en mi mente Victim of Night dice: Destruye la criatura de Modern objetivo cuando en relidad el texto de la carta es Destruye cualquier criatura de modern que no sea Huntmaster ni Tidehollow Sculler)  así que juego la única carta de mi mano desconocida para mi oponente que es Snapcaster por Go for the Throat. El está en 5 debido a sus tierras y mis Hawks. Yo tengo 2 hawks, un mago y el Pendelhaven por lo que en su turno le juego Victim a su token lobo el cual es  contrarrestado. En mi turno robo path para su token y ataco por daño letal ese turno.

 

 


 

El tercero el juega un Shackles rápido lo cual hace que nos quedemos mirándonos por varios turnos. Yo no juego criaturas debido a los Shackles y las que él juega yo las remuevo mientras espero robar algún Ring. Trato de no precipitarme como el partido vs Faeries de la ronda 7. Tiene 5 islas abajo y en un turno se tapea. Al final juego Gifts y pienso en buscar 4 cartas útiles para aguantar y seguir esperando los Rings porque no puedo hacer Gifts y asegurarme una forma de remover los Shackles, pero después decido mandarme y buscar Iona. De última la puedo matar porque tengo Snapcaster en mano en caso de que él llegue a 7 islas. En mi turno reanimo a Iona por azul y el no roba las islas por lo que me llevo el match.
   
Top 4 vs Chab, Valentín (Pod)
No sé qué juega mi oponente y cometo el peor error del día en el primer game al quedarme con una mano que tiene 2 demonios, un Unbuirial Rites y 4 tierras la cual es pasable vs algunos mazos de modern si robo removal rápido y muy mala sino. Así que me quedo con una mano con la cual necesito robar algo para que sea pasable lo cual es horrible. Resulta que pasa lo esperable,  no robo ningún removal o descarte y en un punto me tapeo y el combea con Kiki Jiki y Angel. En el segundo él tiene una muy buena mano con Pod turno 2. Yo hago mulligan a 5 debido a que la mano de 7 es de 5 tierras y no mucho mas. La de 6 es de una tierra así que me quedo con una mano de 5 que tiene tierras y alguna/s carta/s que no es/son removal ni descarte pero no recuerdo bien. En el turno 3 robo Inquisition y veo que mi oponente tiene todo en la mano: Kiki-Jiki, Angel, Chord of Calling, Spellskite Exarch, FOW, cartas azules, etc. Además de Pod en juego. Descarto el Chord of Calling pero claramente estoy muerto. Y mi torneo termina el turno siguiente luego de Kiki + Exatrch luego de una muy breve semifinal.
Ya era muy tarde pero afortunadamente termino a tiempo para alcanzar el último tren además de llevarme un Tarmogoyf lo cual no está mal para un día de trabajo en la oficina. Además por primera vez en la vida había sacado ida y vuelta en el tren y no llegar al último tren hubiera sido lo más anti value del mundo.

 


 

 
Felicitaciones a los organizadores del torneo, los jueces y jugadores porque fue una fiesta. Los que fueron saben que fue un hito importante en el Magic local así que los que se lo perdieron sepan que estas cosas no pasan todos los días (ejemm Sangula.. ejem).     
Saludos y nos vemos en algún torneo, esperemos que limitado.


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* xvkkj604
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS