QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
25/02/12
GPT MEXICO TOP 8 ROCHA HECTOR JAVIER: DELVER SCEPTER
Gente como muchos sabrán este fin de semana se llevo a cabo el primer GPT Mexico con pasaje para el campeón, torneo el cual tuvimos la suerte de participar y dicho sea de paso quería felicitar a los chicos de la organización ya que el torneo estuvo a la altura de los grandes contando con la participación de 136 personas y sobre todo un muy buen ambiente tanto en la gente como el lugar en si.
Como siempre la idea era brindarles un artículo contando un poco lo que se vivió este fin de semana tanto las rondas como otros aspectos interesantes del torneo al igual que un análisis previo del mazo elegido para dicho evento.

Delver Scepter (también conocido como Scepter of secret)

 Todo empezó semanas atrás, ya en plena temporada de modern comenzando a sentir cierto disconformismo con el mazo que venia jugando que no era otro que “Counter Zoo”. Si bien venia obteniendo buenos resultados notaba que de a poco el mazo comenzaba a perder cierta estabilidad, algo que también se veía reflejado repasando las listas de los mazos que se venían jugando afuera. Caw Blade y RUG empezaron a copar la parada en un metagame plagado de Jund, otros de los que pisaba fuerte en el formato mientras que las diferentes versiones de Zoo de a poco empezaban a quedar en el olvido.
 Esto me iba a obligar de alguna forma a buscar diferentes alternativas para no perder el tren del formato ya que de a poco la gente empezó a inclinarse por el que es seguramente es el mazo mas estable del formato hoy en día, que no es otro que el Caw Blade.
 En primer lugar iba empezar a testear Bant Blade por sugerencia del Topo uno de los chicos del Team, aunque no me iba a terminar del gustar del todo. Si bien incorpora muchas de las cartas que me gustan el problema del mazo es la curva de mana. Para sacar provecho de las mejores cartas se debería optar por jugar 4 copias de Birds of paradise y de Noble Hierach ya que lo esencial seria salir con Geist, Relicario o clique de 2do turno pero como suele pasar cualquier mano inicial sin Ave o Jerarca ameritaría un Mulligan y ni hablar si nos queman cualquiera de esas cartas. Otro problema a veces son las manos iniciales con mucha aceleración pero con solo un factor de victoria en lo que una Inquisition of kozilek nos suele ganar el partido. En fin, si bien me gusta la idea del deck y es algo que estoy teniendo en cuenta para los próximos PTQ todavía no encontraba una versión que me convenza del todo por lo que rápidamente la descarte.
 
 La siguiente propuesta fue de mi otro compañero de Team Mariano “Monte de Hielo” Cartechini quien me sugirió volver al muy querido por nosotros Caw Venge o GW Agro, mazo que volvió al ruedo luego de Kibler subiese una nueva lista adaptada a Modern y obviamente por el 2do puesto de Spampinato durante el Open de Modern anterior.
 Si bien tengo los mejores recuerdos de este mazo no estaba seguro acerca de su potencial en este nuevo meta. Lo primero que pensamos fue como se vería con el actual metagame ya que en su momento el mazo estaba preparado para ganarle a Fae, Jund y cualquier Deck Control, siempre con un Match desfavorable contra Combo.
 Luego de algunos partidos contra Blade teníamos la certeza de que el mazo tenía un buen Match contra este deck mientras que contra Jund estaba bastante parado gracias a cartas como Vengevine (muy buena con una Lili en frente) y Squadron Hawk, aunque la lista no presentaba mucha resistencia contra Twin o Storm entre otros decks.
 Otro factor a tener en cuenta es que venia manejando la idea de no volver a jugar un mazo estrictamente agro como lo venia haciendo el año pasado, ya que si bien no tenia malos resultados no me gustaba del todo regalar partidos por malos Match como lo fue Valakut en su momento.
 
DELVER OF SECRET
Main (60)
4 Delver of Secrets
3 Geist of Saint Traft
3 Snapcaster Mage
4 Serum Visions
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
4 Isocrhomo Scepter
4 Path to exile
3 Spell Snare
2 Spell Pierce
2 Magma Jet
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
2 Steam Vents
1 Sacred Foundry
1 Hallowed fountain
3 island
1 Plains
1 Mountain
2 Seachrome Coast
2 Sulfur Falls
3 Celestial Colonnade

Sideboards (15)
2 Grim Lavamancer
2 Desencantar
2 Negate
2 Combust
2 Timely Reinforcements
2 Vendillion Clique
2 Ethersworn Canonist
1 Path to exile


De esta forma con mas dudas que certezas me di cuenta que Scepter of Secret estaba comenzando a tener muy buenos resultados afuera aunque la primera respuesta que iba a encontrar de parte del Team era “Si no te toca el Cetro perdes”, sin dudas una gran verdad por lo que todavía no estaba del todo seguro en querer abordar este mazo. Así fue como luego de revisar varias listas por fin iba a encontrar una que me iba a parecer lo suficientemente estable como para empezar a tomar en cuenta este deck.
 Sin dudar la inclusión de Geist of Saint traft en lugar de la Vendillion clique le iba a dar al mazo el suficiente gas para poder llevarte un partido sin la necesidad de jugar el Cetro. En un deck con tanto removal como el Delver Scepter, el Geist of saint Traft representa sin duda el mejor finishers del mazo, incluso mejor que el mismo Cetro.
 Piensen que una criatura de coste 3 con Hexproof que pega por 6 todos turnos sumado a cualquier combinación de Lightning Bolt/Lightning Helix con Snapcaster Mage que podamos hacer la mayoría de las veces será partido.
A esto hay que sumar el hecho que venia jugando seguido U-W Delver en Standard por lo que estaba muy al tanto del potencial de esta carta.
Otro de los factores principales del mazo es Delver of secret que la mayoría de los veces nos dará una salida explosiva siempre que podamos flipearlo rápidamente. El resto de las cartas como los Helix, Lightning Bolt, Magma Jet y Path componen lo que es el motor del mazo, permitiendo sacarnos de encima cualquier criatura que nos pongan en frente para pegar libremente con Geist o Delver.
 De la misma forma Isochrom Scepter con Helix o Bolt siempre que podamos tener continuidad hará más fácil el partido, sobre todo el caso del Helix que nos da 6 vidas de diferencia en la carrera de daños.


Otro factor importante del mazo, aunque con un perfil mas bajo es Serum Vision, esta carta nos va a permitir tutorear mas rápido los diferentes fuertes del mazo como Geist, Cetro o Snapcaster a la vez que va a permitir flipear de forma mas fácil al Delver of secret. Sin duda que no esta a la altura de un Ponder o Preordein pero de igual forma resulta indispensable en este tipo de deck.
 Volviendo con la disrupción del mazo tenemos que hacer hincapié en Spell Piarce y Spell Snare, si bien en determinados tramos del partido pueden no llegar a servir la inclusión de ambas cartas en el deck principal es casi obligatoria debido a que el mazo esta enfocado en sacar adelante los Match contra Agro o Agro-Control por lo que tener cartas contra Combo o Control no esta de mas. Sobre todo Spell Snare pensando en que alguna de las cartas que mas nos molestan son: Squadron Hawk y Qasali Pridmage.
 Ya volcado de lleno en el armado del mazo me dedique de lleno a testear esta versión con los chicos del team, que dicho sea de paso no fue un gran testeo que digamos, apenas unos partidos antes del Futbito de los jueves aunque logre sacar alguna que otra conclusión.
 Ya el día anterior al torneo tratando de terminar de diseñar el side repasando las ultimas listas del deck me iba a encontrar con que muchos optaron por agregar Steppe Lynx o Goblin Guide al mazo. La razón? tener una alternativa para poder sacar adelante un Match sin necesidad de salir con Cetro y aunque no estaba convencido del todo, después pensarlo un par de veces me decidí por cambiar el deck principal una vez mas “GRAN ERROR!!!”.
 Aunque en esta ocasión me iba a terminar yendo medianamente bien no es del todo recomendable cambiar un aspecto tan importante del mazo sin tener un testeo previo. Fue así como tuve que cambiar toda la base de tierras, elegir exactamente que cartas del deck principal se podían cortar y finalmente el deck principal quedaría conformado de la siguiente forma:
 
DELVER SCEPTER - ROCHA HECTOR JAVIER
Main (60)
4 Delver of Secrets
4 Steppe lynx
3 Geist of Saint Traft
3 Snapcaster Mage
4 Serum Visions
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
3 Isochrom Scepter
3 Path to exile
2 Spell Pierce
2 Deprive
2 Magma Jet
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
4 Mysti Rainforest
1 Steam Vents
1 Sacred Foundry
2 Hallowed fountain
2 Island
1 Plains
1 Mountain
2 Seachrome Coast

Sideboards (15)
2 Grim Lavamancer
2 Desencantar
2 Negate
2 Combust
2 Timely Reinforcements
2 Vendillion Clique
1 Path to exile
2 Ethersworn Canonist


Si bien esta lista puede o no llegar a gustarles mas que la anterior debo confirmarles que la primera es claramente superior a esta que juega steppe Lynx básicamente por esta carta. Llegue a la conclusión de que el Steppe Lynx es malísimo en este tipo deck, y es que una salida con este bicho puede llegar rendir contra Control o tal vez contra Combo pero aun así es difícil correr a alguien con este mazo por lo que la mayoría de la veces son innecesarios. En partidos largos son horribles mientras que a diferencia del Delver el hecho de no tener evasión los hacen inútil en ciertos tramos del partido. No cabe duda que muchas veces vas a preferir tener un removal o counter en mano que el steppe Lynx.
 Si bien Deprive puede sonar bastante convincente el doble azul puede llegar a jugarle en contra siendo mejor Spell Snare en estos casos.
 En lo que respecta al side estoy convencido de que la elección de las cartas era la correcta aunque me hubiese gustado dejar 2 lugares para meter Relic of progenitus, carta que me hizo mucha falta en el torneo y sobre todo en el Top.
 El resto básicamente se acomoda al Metagame actual y es mas o menos lo que se venia jugando afuera salvo por la elección de muchos de jugar el combo Gifts Ungiven + Unburial+ Iona de Side.
 Sinceramente el combo no me resulta del todo estable debido a que te quita muchos slots contra Control y Combo del side, mientras que se descuida un poco el Match contra Blade. Si pensamos en que el mazo tiene un buen Match contra Agro, la verdad prefiero usar esa cantidad de Slots para mejorar el resto de los Match.
 Si preguntan cual fue la tech del Side tengo que referirme a Timely Reinforcements debido a que ninguna de las listas que vi la venían jugando y es una carta que me gusta mucho ya que me dio muchos partidos en Standard. Como todos sabemos el metagame argentino es bastante particular y nunca faltan las versiones de Mono Red , algo que tenia muy descuidado en el side al igual que Boros que sin duda se juega bastante por lo que esta carta resulta indispensable en este tipo de Match ya que de alguna forma le quita un poco el gas a ambos, lo mismo con Domain Zoo aunque en menor medida.
 Ya metido en el torneo me iba a sorprender un poco la cantidad de gente que acerco a jugar por lo que al escuchar que serian 8 rondas medio como que me bajonee debido a que no había dormido demasiado la noche anterior y tenia alta paja encima.
 En fin antes de comenzar se iba a dar una situación muy peculiar con una compañero del Team al que solo voy a llamar “Ale Carrito” en donde luego de preguntarme exactamente si jugar o no 25 tierras en su mazo de 61 cartas le digo “Carrito…tenes una curva alta y encima jugas 61 cartas, ponele la tierra 26” a lo que me responde “Pero mira que juego 2 Ponder de Main” Jajaja, la verdad que nos empezamos a kgar de risa y es que tenia los 2 Ponder de main en el mazo enserio….y yo acá jugando Serum Vision…

Perdón si no recuerdo los nombres de muchos, me olvide de anotar así que solo voy a poner los Mazos.

1ra Ronda Zoo
1ro: arranco yo con una mano mas o menos mientras que mi oponente se queda muy seguro. Bajo tierra y paso, mi oponente sale con Noble Hierach. En mi turno tengo el Cetro y el Lightning Helix en mano y ningún otro Intant para estampar por lo que debo decidir si matar el Jerarca o salir con Cetro. Sin duda la jugada mas segura es hacerle Helix al Jerarca por lo que siguiendo mis facultades salgo con el cetro y estampo el Helix. Turno siguiente mi oponente no baja tierra y pasa (Kuak). En mi turno le juego Helix al Jerarca y mi oponente se lo remueve con una path to exile. De esta forma el partido se vuelve una carrera entre mi helix a la cabeza todos los turnos mientras que él me pone presión con un relicario que se muere y un Bloodbraid Elf que solo ve Lightning Bolt por lo que termino llevándome el match.
2do: recuerdo que salgo con Geist mientras que mi oponente tarda varios turnos en jugar algo, lo primero que hace es un oblivion ring a un cetro, seguido de un Path to exile a un toquen del Geist por lo que turnos después me iba a conceder.
1-0
2da Ronda: Hernan Puric “Boros”
1ro: tengo una mano bastante lenta mientras que Hernan sale a apurarme con steppe lynx y Figura que me voy sacando de encima con Helix y Lightning bolt. Mas adelante me juega un Ranger of Eos buscando otro figura y un Goblin Bushwhacker por lo que logró sobrevivir otro turno a su ataque para quedarme con un Snapcaster mage y una path to exile en mano sin criaturas en juego. En su turno pienso jugar el Snapcaster copiando Helix para matarle el ranger o eos y bloquear su figura of destiny de manera que tenga que tapearse todo para hacerla 4/4 y en ese momento yo pueda hacerle Path to exile. La jugada sale tal cual excecto por un detalle, luego de bloquear con el snapcaster Hernan decidí asignar daño y que se mueran ambos. Acto seguido me juega Proclamation of Rebirth por 2 figuras y un Lince terminando el partido turno después.



 

2do: Sidebordeo Timely Reinforcements y Grim lavamancer, y si mal no recuerdo ambos hacemos mulligan. En este caso se iba a dar un partido similar solo que a fuerza de Geist, Delver of Secret y daño logro llevármelo después de unos turnos.
3ro:  este partido iba a ser mas sencillo, salgo con Grim lavamancer por lo que Hernan rápidamente accede a gastarse un Path to exile para sacárselo de encima, turnos siguientes baja Geapodo mientras que por mi parte logro bajar un cetro con Helix, y turnos después juego Timely Reinforcements por lo que luego de unos turnos me concede.
2-0
3ra Rda: Ignacio Venigni “Esper Blade?”
Aun no termino de entender el mazo de Venigni aunque a esta altura ya estoy medio acostumbrado a sus particulares deck.
1ro: recuerdo salir con Delver of secret y un Cetro con Lightning Helix mientras que el nunca iba a ver el color Blanco bajando dos turnos seguidos Abbyssal Persecutor, carta que en primera instancia me iba a sacar de encima con Lightning Helix y Delver y mas adelante con un path to exile al segundo. Pocos turnos después iba a volver a jugar Cetro en este caso por Lightning Bolt para llevarme el Match fácilmente.
2do: ahora si que no tiene problemas con el color y logra colar Inquisition of Kozilek sumado a varios Squadron Hawk, turnos siguientes verdad reflejada a un Cetro con Bolt por lo que después de un rato termino por concederle.
3ro: tengo una salida muy rápida con Delver, mientras que Venigni se tapea en su segundo turno jugando manland, en mi turno le juego Vendillion clique y veo que tiene  2 copias squadron Hawk, una clique, una path to exile y un Abbyssal. Luego de pensarlo bien me doy cuenta que no tiene las combinaciones suficientes para jugar Squadron hawk y path to exile en un mismo turno ya que no disponía del doble blanco así que decido poner la clique abajo emperando a que no lo robe. Pasa el turno y se ve obligado a hacerle path to exile a mi clique. De esta forma logro colar un Geist quedándome con Path to exile en la mano la espera de que me baje el Abbysal persecutor…cosa que finalmente iba a pasar.
 3-0
4ta Ronda “U-B Affinity”
1ro. mi oponente hace mulligan mientras que yo dispongo de una mano casi perfecta. Salgo con Delver of secret que extrañamente se encuentra con un Darkblast por parte de mi oponente, algo que me trajo ciertas dudas acerca de si se lo había olvidado o no del side del partido anterior, la verdad Dark blast de main en un Affinity me sonaba como raro. Segundo turno Cetro por Helix, mi oponente no llega a ver nunca un plating y  empiezo a comerle cada bicho que me bajaba. Turnos después me juega Tezzeret Agent of Bolas pero ya estaba en 9 vidas y yo con el Helix del cetro y un bolt en mano.
2do partido: entra desencantar y Lavamancer, mi oponente vuelve a hacer Mulligan y se da un partido muy similar al primero, no recuerdo los detalles pero si que gane muy fácil, seguramente por su mala suerte.
4-0
5ta Ronda “El pibe del Kithing”
Durante el partido anterior tuve la oportunidad de ver un poco el partido de Axel “Melira Pod” contra el Pibe del Kithing. Primer partido se lo lleva Axel, todo normal hasta ahí, segundo partido Axel con Finks en juego su oponente baja llanura y pasa. La verdad estaba casi seguro de que Axel se lo había ganado pero extrañamente minutos después me di cuenta que de alguna forma se lo dio vuelta por lo que me agarro cierto temor el hecho de enfrentarlo.
1ro: El chico del Kithing sale con una mano medio fiestera con el 2/2 por uno blanco de primer turno, acartonada del segundo y Spectral procesion de tercero. Por mi parte mi iba a encargar de quemarle ambos bichos hasta que por fin bajo un Geist en mi tercer turno. Turno siguiente baja el kithing 1/1 daña primero me ataca con todos sus tokens y me juega el que da +1/+1 a todos los bichos y roba una carta si controla un kithing.
 En mi turno robo un Lightning que sumado al que tenia en la mano mas los 6 daños del Geist me daban el partido. Pego con el Geist fecheo para buscar el 2do mana Rojo, y he aquí el gran error del día. Fecheo con Misty Rainforest pero me doy cuenta que tengo el Steam vents en juego y no tengo forma de buscar sacred Foundry ni montaña por lo que termino buscando una isla y pensando como la petee. Podía haber esperado un turno mas y ver si podía ganar con el Geist. En fin…con un Serum vision en mano me la juego a ver que robo y bue…Steppe Lynx, el bicho mas inútil del mazo me puede servir para Chumbloquear y luego ganar en mi turno pegando. Mi oponente se apura y me juega Adaptive automation y ataca con todo diciendo “Gane” a lo que rápidamente juego Bolt al Automation, chumbloqueo con el Lince y quedo en uno obteniendo como respuesta “bue, concedo”
2do: este partido mi oponente vuelve a tener una mano fiesta mientras que por mi parte me gasto todos los recursos en ir quemandole una por una todas sus criaturas hasta que terminamos ambos sin criaturas a la espera de lo que cada uno pueda robar, es así como me roba una figura del destino a la que yo respondo con magma Jet, mientras que turno siguiente me vuelve a robar otro figura que esta vez no iba a poder matar y terminaría por convertirse en 8/8.
3ro: este partido se da de forma similar aunque iba a tener una jugada clave. Tengo un Steppe Lynx en juego con una Fech mientras que mi oponente tiene el 2/2 daña primero con lifelink, me baja Cenn acartonada y me ataca, acto reflejo bloqueo con el Lince a lo que me dice “mira que se te muere, es 3/3” , antes de asignar le hago Bolt a la acartonada mientras que el no responde de ninguna forma. Turnos después logro ganarle a fuerza de Geist y Delver.
5-0
6ta Ronda: Ezequiel Iesari “BW Tokens”
 Antes del partido veníamos hablando con Eze acerca de la posibilidad de que nos toque jugar entre nosotros y es que a esa altura solo éramos 4 jugadores los que veníamos 5-0 por lo que estaba la opción de empatar para luego tener que ganar un partido y acceder ambos al top aunque decidimos jugar al partido para que el ganador se asegure el lugar.
 Eze estaba piloteando un mazo que me encanta como es el BW tokens, muy similar al que jugué en el torneo ese de los planeswalkers con el combo del Kitchen finks y Ajani Goldmane con la incorporación de algunas cartas Bloque Innistrad.
1ro: recuerdo que sale con un Inquisition of kozilek por Geist, algo que termina doliendo mucho, turnos después con Lingering Souls para luego jugar Ajani Goldmane. Turnos después ataca con todo y me juega 2 Zealous of Persecution a lo que respondo con Lighting Bolt y Path to exile pero quedando en 1 de Vida. En mi turno logro Robar un cetro para estampar Lightning Helix y el partido se torna mas largo de lo esperado, mas luego de que robo un snapcaster mage, aunque no iba a durar mucho mas luego de que Ezequiel me baja un Spectral Procession.
2do partido: Ezequiel se queda con una mano con mucho removal y nada de tokens, mientras que por mi parte salgo con un Steppe Lynx. En este tramo Eze me pregunta si puede responder al Landfall a lo que respondo que si aunque en mi turno juego Fech y me juega Zealous of persecution por lo que le digo que en ese caso no servia cambiándola por path to exile. Turno siguiente Geist mientras que Eze no iba a robar nada para poner tokens concediéndome el partido.
3ro: el primer partido se había hecho muy largo y casi no quedaba tiempo para el tercero por lo que estábamos casi seguros de que íbamos a empatar. Tengo una mano casi perfecta con Delver, Serum vision y Geist por lo que empiezo a creer que puedo llevarme el partido aunque rápidamente Eze me desarma toda ilusión haciéndome Kozilek por Geist para luego ponerme Muchos tokens. Ya contando turnos en el ultimo Eze necesita robar algo que pompee para ganarme cosa que no termina pasando.
5-0-1
7ma Ronda Affinity
1ro: recuerdo tener una mano casi perfecta con helix y cetro mientras que mi oponente iba a hacer Mulligan empezando él. Sale con 2 Memnite y 1 signal pest, turno mio bajo tierra y paso, 2do turno de él baja Steel Overseer y se queda sin cartas en mano. En mi turno obviamente decido matar el Steel Overseer con Magma jet en lugar de bajar el Cetro pero turno siguiente mi oponente me iba a robar Cranial plating pegando por mucho por lo que el resto de los turnos me dedique a correrlo de atrás sin podes alcanzarlo.
2do: Hago mulligan a 6 empezando yo y luego de pensarlo mucho decido quedarme con una tierra. Salgo con Lavamancer y nunca mas vuelvo a ver la 2da tierra. Seguramente la mano ameritaba un Mulligan a 5 pero empezar con 5 cartas mientras que mi oponente iba a empezar con 8 en su primer turno era mucha ventaja, decidí jugármela a robar la 2da.
5-1-1
8va Rda Gonzalo Spampinato Caw Venge
Antes de que tiren la Rda ya sabia que me tocaba jugar contra él que seguramente tenia cierta frustración ya que venia 6-1 y no podía empatarme. Si bien conocía el mazo a la perfección tenia 0 testeo contra este deck.
1ro: recuerdo que salgo con Cetro con Magma Jet y Geist de tercer turno mientras que él sale con Squadron hawk, Lotus Cobra y Relicario de 3er turno al que mato con un Bolt. 4to turno mio decido matar a la Cobra con el magma jet y pegar con el Geist y el token. Turno siguiente Spampinato juega Vengevine y se tira a atacar con todo a lo que rápidamente le juego Path to Exile al Vengevine. Turno mio vuelvo a pegar con el Geist por 6 y dejo el cetro enderezado con otra Path to exile en mano. Después de tomarse un tiempo para pensar la jugada Spampinato decide atacar con una Treetop y una Hawk dejando un Hawk y una Mutavault para bloquear por lo que luego de hacer el calculo, decido dejar que me pegue, juego path to exile al final del turno al Hawk y en mi turno me tiro a atacar con el geist, Spampi juega Path to exile a la que respondo con Spell pierce.
 2do: recuerdo que este partido siempre lo estuve corriendo de atrás, sale con una mano terrible jugando Finks, Vengevine y Thrun mientras que por mi parte solo alcanzo a defenderme con un Timely Reinforcements (dicho sea de paso, la peor carta en este match). Solo recuerdo una jugada en la que se tapea todo y me ataca con Finks, Vengevine y Thrun a la que respondo con Path to exile al Vengevine, Snapcaster mage por Path to exile al Finks y bloqueo con los tokens y el mago al Thrun, algo estupido debido a que flashee con un mana blanco que le quedaba pensando en que me podía hacer Path to exile, que de todas forma me cabía igual si me removía el Snapcaster.
3er partido: saco los timely y pongo Vendillion clique (sirve contra Vengevine o Thrun así que es mucho mejor). Este partido iba a ser mas fácil si bien me quedo con una mano bastante dudosa (1 Geist, 1 Serum vision 1 Path to exile y 4 tierras) Spampinato tiene screw por lo que la jugada que define el partido se da cuando luego de robar un 2do Geist debo decidir si hacerle Path to exile a un Fauna Shaman o atacar con el Geist para matar ambos y bajar el otro. De esta forma Spampi no ve nunca la 3ra tierra y me concede turno siguiente.

 Finalmente llega el Top 8 y me encuentro con un Caw Blade, un Storm, 2 Melira, un Life, Eze con su B-W tokens y el Affinity que ya me había ganado. La verdad solo me veía muy complicado contra Storm aunque me generaba ciertas dudas el Match contra Life.

Top 8 Ponzi “tranqui 5 FOW” Life
 1ro: Recuerdo que durante el primer partido se fue a 80 y pico de vidas aunque por alguna razón yo no le terminaba de conceder. Me fui sacando de encima uno x uno los bichos 6/6 con Lifeink de un mana hasta que por fin con un Cetro con Helix pude empezar a pegar con un Geist llegando a dejarlo en 50 y pico de vidas. A todo esto con una Path to exile en mano solo necesitaba un Cetro para poder encaminar el partido por lo que luego fechear mucho sumado a varios Scry  nunca lo iba a robar y el partido se iba a terminar cuando Ponzi me roba su segundo Proclamation of Rebirth.

 

  

 

2do: este partido iba a ser mas fácil para él debido a que hago Mulligan a 6 y me termino quedando con una mano horrible. Sinceramente el side del mazo no estaba preparado para este tipo de partido en donde una Relic of progenitus me hubiese ayudado bastante. En fin, no pasan muchos turnos para el gane muchísimas vidas y se vuelva inalcanzable mientras me pega por arriba con los 6/6 vuela con lifeink.

La verdad tenia un match bastante complicado y si bien pensé que podía llegar a ganar por lo menos el primer partido, el Match en gral es demasiado cuesta arriba.

 Hasta aquí lo que fue mi torneo del GPT Mexico, y vuelvo a felicitar a los chicos por la organización del torneo, a Javier Luna por llevarte el torneo y también a Ezequiel por su muy buena actuación llegando al Top 4 del torneo.
 Nos estamos viendo en el PTQ Barcelona del 3 de Marzo…Mucha Suerte a todos Gente….

 

 

 


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* rfejo912
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS