QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - MODERN
02/02/12
UB DELVER Y MODERN BY MARCOS PARADO
En plena temporada seguimos con los Articulos de Modern, en esta ocasión de la mano de uno de los amigos de la pagina, y sobre toda las cosas amigo de la vida como es Marcos Parado quien nos cuenta su experiencia dias atras en el abierto de Modern asi como tambien un pequeño panorama acerca de lo que es el formato hoy en dia.
Buenas, vuelvo nuevamente y con un nuevo formato entre las manos: Modern es a mi criterio, un muy buen y saludable formato. ¿Por que? Porque sencillamente no hay un mazo por sobre todos los demás, no hay algún arquetipo que domine y porque es tan amplio que se puede innovar constantemente. A pesar de los banneos (aunque no me guste admitirlo, el Valakut tenia que ser desterrado del formato) en gran cantidad que sufrió (y seguramente seguirá sufriendo) es muy dinámico y con varias opciones para el gusto del consumidor.

Como algunos ya me conocen, ya sea por acá o por el día a día en diversos torneos, soy de jugar mas bien combo. Pero, teniendo en cuenta el párrafo anterior, mi intención en el MTG open fue ir con algo que nadie piense que podría estar usando (y claramente, para jugar algo diferente, sino es monótono y corre el riesgo de perder la diversión) y claramente funciono, aunque no en la medida que hubiese deseado.

U-B DELVER - MARCOS PAREDES

4 Creeping Tar Pit
4 Darkslick Shores
3 Island
3 Misty Rainforest
4 Mutavault
1 Swamp
2 Watery Grave
1 River of Tears
4 Dark Confidant
4 Delver of Secrets
3 Snapcaster Mage
2 Vendillion Clique
4 Inquisition of Kozilek
4 Mana Leak
4 Serum Visions
4 Smother
2 Spell Snare
1 Sword of Feast and Famine
1 Disfigure
1 Disfigure
2 Doom Blade
2 Cryptic Command
Sideboard
2 Damnation
3 Hurkyl’s Recall
2 Wurmcoil Engine (da bomb!)
4 Thoughtseize
2 Spell Pierce




Un listado parecido a los que dan vueltas por la Internet, pero le agregue los Wurmcoil Engine por gusto particular (y por suerte en el torneo funcionaron!).

Ahora, un resumen cortito y al pie de torneo (7 largas rondas en medio del infierno – muchísimo calor para un ambiente con tantos pibes dando vueltas y la INCREIBLE BARANDA A BOLAS QUE HABIAAAAAAAAA!!!).

Ronda 1: Banegas, Leonel – Merfolk – (2-0)
G1 y G2: En apariencia complicado, este match fue bastante mas sencillo de lo que decían los papeles. Tuve el removal para sus bichos, counters para sus bichos y kozilek para sus bichos. (1-0)

Ronda 2: Yultz, Emmanuel – UW Tron – (2-0)
G1: El partido venia como suele ser esto, le bajo unos bichos q agitan y luego voy haciendo diferencia de cartas (el confidant es MUY importante). Comete un error clave al bajar erróneamente la 2da central de poder de Urza en vez de la tercera parte del Tron y me lleve el partido.
G2: Nuevamente la marcha es lenta, pero de a poco se va desenvolviendo el doparti. Llega un momento clave en el que se t apea, ahí en mi turno le bajo y equipo la espada de fiesta y familia al confite que tenia en juego, así q no solo q iba a empezar a robar una carta de mas por turno sino que además lo iba a hacer descartar una por turno, por lo que el sin respuestas no duda en terminar ahí mismo la ronda. (2-0)

Ronda 3: Tramanonni, Martin –  Jund – (2-1)
G1: Muchos 2x1 tiene el mazo, así que no le pude hacer casi nada en el primer chico
G2: Acá no se si sb bien, pero le puse los Damnation y las Wurmcoil.  Mis anotaciones son vagas, pero recuerdo que mucho no hizo (por ejemplo, con un Bloodbraid elf revela un terminar cuando no había mas criaturas en juego)
G3: A aguantar los trapos!. La mano inicial tenia una Wurmcoil (muy importante que en el segundo partido no la vio, así q el efecto sorpresa podía funcionar!). Fue muy trabado este partido, mucho removal de mi parte para sus VARIOS bichos y no robaba las tierras para la sierpe (o si las robaba, eran manlands, lo que si las usaba para mantenerme a salvo no iba a poder jugar la sierpe). Aguante, aguante, aguante y Damnation para resetear la mesa. Roba el, baja Tarmgoyf. Robo yo, tierra y Wurmcoil Engine y ahí la cara le muto.


 

 

Que decir cuando, después de un Serum Visions le juego la segunda Wurmcoil. (3-0)

Arrancar así te pone muy bien, pero nada es para siempre…
Ronda 4: De Marco, Claudio Abel – Zoo – (0-2)
G1 y G2: Realmente es horrible el match up y se noto. Además, robar tantas tierras tampoco es bueno y también se noto =/ (3-1)

Ronda 5: Seara, Martin – Affinity – (0-2)
G1: No la vi
G2: Le puse todo el removal. No la vi (3-2)

Y pensar que había arrancado bien, LPM!!!!!!

Ronda 6: Ibáñez, Javier – Jund – (2-0)
G1: Nunca roba la 3er tierra, así q no es partido.
G2: Es un poco mas movidito, pero robo mejor que el y me lleve el doparti. (4-2)

Ronda 7: Zocola, Facundo – Zoo – (2-0)
G1: Que alegría, la ultima ronda, cuando veo q sale con Fetch + Stepped Lynx. Me castigo durísimo (quede en 3 vidas), pero ahí se quedo sin gas y me recupere para llevarme el partido.
G2: La mano inicial fue fiesta: Wurmcoil, Smother, Smother, Snapcaster, Snapcaster, 2 tierras…osea, el plan era aguantarlo y robar las tierras necesarias. Y así fue, en el momento en que se quedo sin mano, robo, bajo la sexta tierra y juego la wurmcoil (nuevamente me dejo en 3, mientras que el estaba en 15). Rezo para que no robe nada y funciona, por lo que se da cuenta que la sierpe daba vuelta el partido solita. GG (5-2)

Podría haber funcionado mejor, o robado mejor, pero no me puedo quejar. Jugue un mazo interesante, en un torneo copado y en un formato GENIAL. Teniendo en cuenta que los próximos torneos importantes que suman puntos  en gran cantidad son de Modern, va a ser mas que importante el testeo, el conocimiento del cambiante metagame (o mejor dicho, de las posibles respuestas que puede tener cada mazo).

Saludos y éxitos!.

 



COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* uyrve849
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS