QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
28/08/12
GRAND PRIX SAN PABLO: MARIANO CARTECHINI 47TH - 2DA PARTE!!!
Finalmente con ustedes la segunda parte del Reporte de Mariano Cartechini y su Dia 2 en el Grand Prix San Pablo.
El segundo día arranca con un taxi, una corrida desesperada y llegando pocos minutos antes de que arranque el primer draft. Abro un primer booster bastante mediocre, pero con un claro first pick: Xathrid Gorgon. Buena forma de arrancar, no había jugado nunca con la Gorgona, pero es claramente una bomba y además muy versátil. Se puede jugar en un mazo agresivo, es genial en control y hasta es fácil de splashear. El segundo pick fue más complicado, un booster muy pobre con varias cartas blancas parejas y una sola carta verde, Mwonvuli Beast Tracker. A pesar del doble verde me incliné por este último sabiendo que ya tenía un muy buen bicho para tutorear y era una mejor señal. Siguen un par de picks como Bloodhunter Bat, Giant Scorpion y Elvish Visionary y un Murder muy tardío (6º o 7º pick fue). Clara pauta de que el negro estaba abierto. El segundo booster arranca con otro Murder, un Predatory Rampage (que me alegró de haber elegido el verde como segundo color) y un par de bichos verdes copados (Sentinal Spider y Garruk´s Packleader entre ellos). Ya en el tercero, nuevamente abro un booster bastante mediocre que recuerdo no tenía cartas negras, pero con un decente first pick en Prey Upon. Pero no hace falta abrir buenas cartas cuando los brasucas te pasan como 3º, 4º y 5º pick lo siguiente: Silklash Spider, Murder y Bloodhunter Bat. Después de un par de picks de relleno terminé con las siguientes 40 cartas:
 
DECK PRIMER DRAFT
Main (40)
9 Bosques
8 Pantanos
1 Arbor Elf
1 Deadly Recluse
1 Elvish Visionary
1 Garruk´s Packleader
1 Mwonvuli Beast Tracker
2 Primal Huntbeast
1 Sentinel Spider
1 Silklash Spider
2 Bloodhunter Bat
1 Giant Scorpion
1 Liliana´s Shade
1 Ravenous Rats
1 Xathrid Gorgon
1 Farseek
1 Predatory Rampage
1 Prey Upon
1 Crippling Blight
3 Murder
1 Mark of the Vampire




Muy buen mazo. Con aceleración, buenos bichos, el “combo” Primal Huntbeast + Mark of the Vampire (con un encantamiento más de side), bombas y, bueno, 3 Murder!



Ronda 10:
También jugaba BG. Con una buena curva de bichos, pero sin el removal que tenía yo. Lo pasé por arriba los dos partidos. La jugada del match fue la siguiente: él con Intrepid Hero en mesa y yo castigándolo con un Bloodhunter Bat. Me juega un Yeva´s Forcemage haciendo objetivo mi voladora. Yo respondo matándole el héroe con Murder. Piensa un rato largo y… Prey Upon enfrentando su Forcemage con mi vampiro al que acababa de darle +2/+2. Ok…    
2-0 (8-2)

Ronda 11:
Contra RW aggro. Era el tipo de matchup que me preocupaba. Sabía que la única forma de perder era si me salían demasiado rápido y no llegaba a estabilizar a tiempo o me terminaban con daño. El primero empezó así, pero le pude matar los bichos hasta que se quedó sin gas y la superioridad de mis criaturas se hizo sentir. De sideboard meto el segundo Mark of the Vampire. Arranca castigando duro y me deja en pocas vidas rápido. Yo en el cuarto turno juego Primal Huntbeast y en el quinto lo encanto, le mato un bicho con Prey Upon y lo ataco ganando 10 vidas. Fiesta.  
2-0 (9-2)

Ronda 12:
Otro RW aggro. Este mucho más parado y con varias bombas. Los dos partidos fueron muy parecidos a la ronda anterior. Soportando la embestida inicial hasta poder controlar la mesa y darlo vuelta. El segundo nuevamente con Primal Huntbeast + Mark of the Vampire.
2-0 (10-2)


3-0 con el mazito y con el ánimo por las nubes. Todavía tenía chances de top 8 (creo que estaba 15 en la general). Los otros argentinos también venían 10-2 y con buenas chances. Obviamente acá viene el momento de pechofriarla como ya estoy acostumbrado.
El segundo draft fue bastante cuesta arriba en todo momento. Abro un booster horrible (Door to Nothingness como rara) con algún que otro bicho verde y negro regular. Claramente la mejor carta del booster era un Arctir Aven, que decido pickear ya que no me dieron los huevos para jugar cinco colores y agarrar la rara. A mi derecha tenía a Willy Edel, pro brasileño, que me pasa un booster, bastante pobre también, que tenía un Switcheroo por lo que yo pienso que el azul estaba abierto, claramente sobrevalorando el valor de este pseudo Mind Control. Es una carta que en determinados mazos y en determinadas situaciones puede llegar a ser muy buena, pero en general es bastante mediocre. Especialmente en draft, donde los partidos son más rápidos que en sealed y no siempre se llegan a jugar bombas o bichos que valga la pena robar. 3º y 4º pick creo que fueron Attenden Knight y Aven Squire, por lo que me perfilaba a jugar UW, pero ya se veía que el azul se estaba cortando. A todo esto el verde estaba bastante abierto. No haber cambiado a tiempo me terminó costando el draft (y el torneo). Especialmente cuando en el segundo booster (abrí Battle of Wits) me dejó de llegar blanco y me tuve que conformar con un poco de azul (un par de Divinations, un Faerie Invaders y una Sphinx of Uthuun) y alguna que otra carta verde, pero todavía tenía la esperanza de que en el tercero me llegaría el azul. Porque claro, Edel me había dejado un Switcheroo como 2º pick… Obviamente esto no fue así. Abro otro booster horrible (Phylactery Lich) y lo mejor que pude sacar en lo que restó del draft fue un Sands of Delirium y dos Vedalken Entrancer para tener una suerte de estrategia de deckeo. El mazo quedó así:
 
DECK SEGUNDO DRAFT
Main (40)
10 Islas
7 Llanuras
1 Aven Squire
1 Attenden Knight
1 Griffin Protector
1 Guardians of Akrasa
1 Knight of Glory
1 Pillarfield Ox
1 Arctic Aven
2 Faerie Invaders
1 Sphinx of Uthuun
2 Vedalken Entrancer
1 Wind Drake
2 Divination
2 Essence Scatter
2 Encrust
2 Switcheroo
1 Unsummon
1 Sands of Delirium




Horrible. No termina de ser control, ni deckeo, ni flyers, ni exalted. Encima los de Wizards me sacaron una foto mientras lo armaba, escarchándome completamente. Hubieran sacado una en el primer draft. Y ni siquiera salió el Sands of Delirium que era la mejor carta.





Ronda 13:
Contra el futuro campeón. Jugaba BW, igual que en el draft del Top 8. Muy buen mazo, agresivo, con muchos tokens. El primero se hizo largo, aguantándolo desde el principio, pero nunca tuve chances. En el segundo los dos hacemos mulligan. El sale muy rápido, con Bloodthrone Vampire y tokens. En un momento estoy en 11 vidas y sin nada en mesa; el con tres tokens, un Guardians of Akrasa, el vampiro y una carta en mano (en el primero me había jugado dos Show of Valor). Yo tenía Unsummon en mano y a esta altura la única chance que tenía era que se jugara a matarme ese turno. Hago como que calculo los daños que me puede hacer, juego Divination y paso bajando la cuarta tierra, una isla. El ataca y, luego de pensar un rato, sacrifica todos los bichos para el vampiro y juega el Show of Valor. Linda cara puso cuando le devolví la criatura a la mano. Error grave, porque tenía el partido bastante controlado, me podría haber dejado en 7 y ganar sin arriesgarse tanto. Ahora cambiaba la situación completamente. El baja tierra, vuelve a jugar el vampiro y pasa con una carta en mano. Yo tenía otro Divination y un Faerie Invaders en mano. Con poco tiempo de ronda era mi oportunidad de robar un puntito en un match desfavorable y que tenía perdido. A partir de ahí robé puras tierras y él como quiso.
0-2 (10-3)

Ronda 14:
Contra Willy Edel, jugando mono blue! Y yo que pensaba que el Switcheroo era señal de que el azul estaba abierto! Me pasó por arriba. Le saqué siete vidas en todo el match. Lo único rescatable del partido fue verlo hacer un par de jugadas muy buenas y de por sí plantear algunos momentos del partido de una forma que no se si me hubiera ocurrido.  Creo que es clara la diferencia de nivel con un profesional, pero es a partir de estas situaciones que se aprende.
0-2 (10-4)

Ronda 15:
Partido para hacer Top 32 y ganar 200 dólares más. Contra el otro 0-2 de la mesa, así que alguna chance podía tener… Encima el primer partido salgo con doble Vedalken Entrancer y Sand of Delirium y lo deckeo bastante rápido, ganando el primer partido con el mazo. El jugaba GW bichero. 0 removal, 0 tricks. Puro 2/2 y 3/3. Así y todo el 2º y 3º me pasó por arriba. En ambos hice mulligan y apenas le saqué 6 vidas.
1-2 (10-5)


A pesar del sabor amargo del final, creo que redondeando fue un muy buen torneo. Me sentí bastante bien con mi juego y fue una gran experiencia para mejorar en el futuro. A quienes puedan viajar, les recomiendo completamente ir a este tipo de torneos. Más allá del resultado son una gran experiencia. Para terminar, agradezco a los pibes del team por el aguante, por el gran viaje que pasamos y esperemos que se repita en Río 2013.

PD: Perdón por la demora, Rocha!

 



COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* twgel72
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS