QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
28/10/11
GRAND PRIX SANTIAGO: JUAN CARLOS VARGAS 31TH: CONSEJOS PARA ENCARAR UN GP!!!
Nuevamente tenemos el agrado de brindarles un articulo de uno de los Escritores de la pagina, mi amigaso Juan Carlos Vargas luego de su muy buena performance en el Grand Prix de Santiago en este caso logrando quedar en el Top 32 del torneo. En esta ocasión un Articulo algo diferente al que estamos acostumbrados con algunos consejos para encarar de la mejor forma torneos de este tipo.
Antes de escribir este artículo quiero que sepan que será un poco diferente a todos los demás que leyeron escritos por mi. Hablando con un amigo sobre este articulo se nos ocurrió que sería interesante verlo sobre otra perspectiva, exactamente sobre las cosas que influyen en un jugador al momento de jugar un torneo tan grande,  asi com tambien que decisiones y actitudes hacen que uno logre tener un buen resultado. En primer lugar esperemos por tratar de llegar un día antes al torneo y  si no es posible con un buen tiempo de anticipación.
Por ejemplo en mi caso llegue 10 A.m del viernes mientras que un amigo a las 10 P.M. habiendo logrado acceder ambos al día 2 de competición, pero durante este día el iba a estar acabado, resultado del enorme desgaste que produce estar metido de lleno en la competencia hasta ultimas horas en busca de lograr clasificar mientras que por mi parte iba a estar mucho mas descansado.
Dormir bien antes de cada torneo es indispensable. En mi caso o a quienes nos gustan algunos brindis suaves lo ideal es no hacerlo el día anterior al torneo, si tratar de dormir lo mejor posible.
Una vez en el torneo el check list es súper importante. Yo me banque un game lost  el día 2 de competición por mal registro y acabe 2-1 esa partida. Seguramente hubiese sido distinta mi suerte si no lo hubiese tenido. Se que algunos lo toman muy enserio pero muchos otros lo tomamos a la ligera, algo que  no deberíamos volver a repetir.



 

Para armar el deck es importantísimo conocer la expansión y haber practicado el formato por lo mínimo 2 veces. Estas cosas ayudan un montón  y claro en mazo sellado mas que en otro formato la suerte ayuda mucho lo cual no lo veo como un  pretexto pero si pude ver a muchísimos jugadores con pools bajos lograr hacer día 2 , aunque tener un par de bombas y un poco de removal no hace daño a nadie J.
Ejemplo: un amigo que viajo sin conocer muy bien la expansión pudo jugar su primer sealed recien la noche anterior al torneo con nosotros y con algunas copas de mas lo cual lo condujo a que el día siguiente arme un deck de 3 colores pudiendo armar perfectamente uno de 2 ( con un pool 8 puntos) por la calidad de cartas que tenia, pero la falta de experiencia en el formato y el no conocer bien todas las cartas lo hicieron caer en este error, el resultado fue que muchos partidos los iba a perder por problemas con el mana .
Creo que esto esta demás pero los Byes son demasiada ventaja para los jugadores. Yo solo arranque con dos byes pero igualmente hizo mucha diferencia  luego de entregar mi deck me fui a dormir 1 hora echarme una ducha y llegar bien desayunado al evento.
 
 Ya en las rondas:
Nunca dejar intimidarse por nada al momento de jugar, ya sea  el jugador o la cantidad de bombas que te juegue teniendo una buena concentración y así perdamos ese partido aprenderemos mucho para la siguiente ronda.
Por ultimo el no bajonearse antes cualquier resultado, sea merecidamente o por cualquier factor del tipo Screw o Mulligan, y en esto quiero agradecer a mis amigos que cuando iba 5-2 me subieron un montón la moral y me apoyaron para que logre olvidarme rápidamente de esto ultimo y poder sacar lo mejor de mi en la ultimas rondas, lo que ocasiono que los dos últimos partidos juegue con la concentración  muy alta y lograra hacer día 2.
Para el día dos lo último es dormir bien y por ahí en mi caso brindar con una o dos copas.
 
En la parte del draft solo concentrarte de lleno en las cartas que necesitas para completar tu mazo y nunca mirar al jugador de al lado, pero por nada del mundo ya que un simple movimiento puede ocasionar que los jueces lo tomen como una cierta intención de querer trampear y uno puede acabar descalificado y estas cosas sí que dolerían a  esta altura del partido.
 
Por ultimo les contare solo el ultimo partido   el cual demuestra que nunca hay q rendirse y siempre jugarla hasta el final J! Jaja ya  que  si la suerte nos ayuda ayuda puede volcar cualquier partido.
 
 
Yo estaba con los  4 manas tapeados  y en 7 de vida si mal no recuerdo, 3 bosques  4  montañas  y con Heretic's Punishmes y una Somberwald Spider sin contadores en juego. El me ataco con Kessig Cagebreakers y una Somberwald Spider con contadores poniendo 3 lobos y después de mi bloqueo dejándome a 3 vidas.
El tenía Kessig Cagebreakers con el cual puso 3 lobos girados atacando y ataco con su Somberwald Spider con contadores, mientras que yo durante el bloqueo pude matarle a uno de sus lobos y me quede a 3 de vidas. El me bajo Pitchburn Devils y se quedo totalmente tapeado por lo que se veía ya muy ruda la cosa.
Pasa y en mi turno robe Traitorous Blood. Me robe a  su  Kessig Cagebreakers y tenia solo 4 criaturas en mi cementerio por lo cual active  Heretic's Punishment eligiéndole a el como objetivo. Revele 3 criatura y la de mayor costo costaba 4 por lo cual se quedo a 16 vidas  ataque con todo y la araña mas y  bloqueando al mas fuerte le metí 16 daños con los 7 lobos y la araña si así es xD gg..

 

 

 

Saludos a todos se a muchos les parecerá que hay cosas que ellos ya saben en este articulo pero va mas dirijo a personas que van a jugar a estos eventos por primera vez o simplemente quieren tener un consejo de alguien que ya  lleva 10 años en magic saludos a  todos J! .

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* rwscl214
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS