QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
09/05/11
REPASANDO LO MEJOR DE NEW PHYREXIA: CARTAS VERDES
Tercer articulo dedicado al analisis de las mejores cartas de New Phyrexia tanto en los formatos de construido como en Limitado.



















Beast Within: por estos días una de las cartas mas testeadas en los distintos mazos de Standard, especialmente en arquetipos como RUG y Valakut. No cabe duda que entra en el ranking de las 10 mejores cartas de esta edición y seguramente vera mucho juego durante esta temporada. En lo que se refiere concretamente a la carta tenemos un Intant capaz de destruir cosas como Jace the mind sculptor, Gideon, Sword of feast and famine, Sword of war and peace o lo mismo criaturas como Inferno titan, Graves titan o Phyrexian Obliterator e incluso tierras como Celestial colonnade o Creeping tar pit. Tengamos en cuenta que para el tipo de mazos como RUG o Valakut, cambiar este tipo de cartas por un Token 3/3 resulta el 99% de las veces beneficioso. En caso de arquetipos como Elves la carta también puede llegar a servir ya que cosas como Gideon suelen resultar bastante molestas siempre que estemos jugando Agro.
Obviamente lo que llama más la atención de esta es que la misma sea Verde. Haciendo un repaso rápido se me vienen a la memoria cartas como Creeping Mold si vamos muy atrás en el tiempo y recientemente Acidic Slime aunque es muchísima la diferencia por lo que se darán una idea lo bueno que resulta esta carta. En lo que respecta a Extended tengo que decir lo mismo de los últimos Artículos, el hecho de que ya no exista una gran cantidad de ediciones que separen a T2 de este formato implica que cualquier carta que resulte muy buena en Standard seguramente lo será en Extended cosa que años atrás uno pensaría que habría que jugársela demasiado para incluir este tipo de cartas en ese formato. En cuanto a legacy, aunque la carta me parece muy simpática, difícil que podamos verla en algún mazo ya que el coste le juega demasiado en contra además de la enorme cantidad de alternativas que uno puede usar gracias a la combinación de Fechs y Duals. En lo que es limitado la carta en si no deja de ser buena siempre pensando que el efecto de poner un toquen 3/3 bajo el control de nuestro oponente en este formato no siempre resulta favorable, hay que guiarse por las distintas bombas que te pueden llegar a definir los partidos tales como Elspeth tirel, Sumblast angel, Skithiryx o Hoard-smelter Dragon.

 

 



Birthing pod: típica carta con aroma a combo, aunque en Standard uno se la imagina en arquetipos como elves el hecho de poder castearla y usar la habilidad con mana Phyrexiano le da cierta chance para el resto de los mazos Agro mientras puedas pagar algunas vidas. Aunque todavía no se tiene nada concreto en cuanto a Decks uno piensa que por lo menos es para tener en cuenta en construido mientras que en Limitado suena como una carta bastante interesante funcionando tanto como tutor como para potenciar nuestras criaturas intercambiándolas por algunas de coste mayor.

 


Cancellor of the tangle: una especie de Elvish spirit guide en forma de conjuro, aunque claro, siempre que pensamos en Standard o Extended, pasan a ser cartas intrascendentes siempre y cuando el formato no se vea afectado por algún mazo que combee muy rápido.
Si pareciese excelente para un mazo muy olvidado en Legacy, en este caso Hipergenesis, ya que a diferencia de la Elvish spirit guide la cual implica removerla, si tenemos la chance de combear el primer turno, podemos poner la carta en juego contando con un 6/7 con alcance y Vigilancia sumado al resto de las criaturas. Lo que es limitado simplemente darnos la posibilidad de castear una criatura de coste 2 el 1er turno además de que 7 mana por un bicho grandote puede llegar a ser muy bueno.

 


Freash meat: a diferencia de Caller of the claw, este intant nos permite poner Tokens 3/3 en lugar de 2/2 aunque contamos con una criatura menos y exige un mana adicional. Hay que aclarar que Caller of the Claw en su momento tampoco fue muy usado pero estamos hablando de un Meta completamente diferente. Habrá que esperar para saber si muchos de los que juegan Elves tendrán en cuenta esta carta a la hora de Sidebordear contra una Day of judgment. En limitado la carta podría resultar buena en determinadas circunstancias como puede ser 2 token 3/3 luego de haber chumbloqueado 1 o 2  bichos en vista de matarlos.

 

Mutagenic Growth: todavía pudiéndose usar Groundswell en mazos con Infest entre otras cosas no creo que esta carta pueda tener mayor trascendencia, aunque seguramente a la gente que juega legacy de Comunes le habrá llamado algo la atención. En limitado vendría a ser como una especie de gather Courage ya que en determinadas circunstancias al estar tapeado cualquier oponente que se confie puede gastar daño directo, bloquear o atacar sin esperarse esta carta.

 

Noxius revival: para lo que lo es construido es una carta similar a reclaim con la excepción de que nos permite incluso ponerle una carta en el tope a nuestro oponente y además el detalle no menor de castearse con mana Phyrexiano. En limitado es medio mala, tirando a Muuuy.

 

Triumph of the hordes: similar en algunos aspectos a Overrun y Overwhelming Stampede, aunque funcionaria de forma más eficiente en mazos con un gran numero de criaturas. Tengamos en cuenta que si no jugamos Infest seria cosa de matar a nuestro oponente de un ataque y la mayoría de las veces no lograríamos ni una cosa ni la otra mientras que si jugamos criaturas con Infestar lo único que haríamos seria darle +1/+1 a todas por lo que no me termina de convencer. Esto mismo se aplica a limitado con la salvedad de que en este formato no nos vamos a encontrar con estrategias de mazos construidos como control o combo en el que si nos serviría esta carta.
Hasta aquie todo lo que son las mejores cartas verdes de la edición. Para aquellos que quieran leer lo anteriores articulos dejo los Link.


Artefactos
Negras
Azules

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* qveop997
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS