QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
06/05/11
REPASANDO LAS CARTAS DE NEW PHYREXIA: AZULES
Seguimos analizando las mejores cartas de New Phyrexia para los distintos formatos. En el día de hoy el turno es para la azules.
 

 

 

 

Deceiver Exarch: en primer lugar nos encontramos con una de las mas populares de estos ultimas días, ya que nos hemos encontrado con innumerables cantidad de mazos jugando el combo con Splinter Twin, en la mayoría de los casos incorporados a los distintos arquetipos de Pyromancer ascensión, mazo que vuelve a tener protagonismo por primera vez desde la salida de Scars of Mirrodin. Para aquellos que todavía no lo conocen, el la nueva versión del combo Pertermite + Splinter Twin.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

Es obvio que el combo en el resto de los formatos construidos resulta bastante vulnerable pero seguro tendremos muchas novedades acerca de este mazo en lo que queda de la temporada Standard. También aclarar que la misma permite ganar varios turnos chumbloqueando o tapeando bichos, así como también el Flash nos permite a veces tapear ese mana Azul enderezado de nuestro oponente en vista a clavarte un Spell Pierce. En cuanto a Limitado no deja de ser un buen agregado si jugamos azul ya que permite bloquear en forma de Intant siempre que eso nos ayude a sacarnos de encima algún atacante o simplemente ganar un turno tapeando algún permanente.

 

 

 

Gitaxian probe: de lo mejor de esta edición, aunque muchos piensen que Peek en su momento no era un carta indispensable, el hecho de poder jugarla por 0 mana nos permite cliclear pagando 2 vidas mientras podemos ver la mano de nuestro oponente sumado a que cuenta como hechizo, a diferencia de Street Wraith. Esta carta ya tiene un lugar asegurado en las distintas versiones de Pyromancer ascensión de Standard  a su vez que uno piensa que tiene muchas chances de ver juego tanto en Legacy como en Extended mientras que en Limitado solo es para tener en cuenta si jugas un mazo con una curva muy pesada y aun así por ahí seria preferible incluir alguna tierra en lugar de esta carta.

 

 

 

Jin-Gitaxias, core augur: este tipo de cartas suelen llamar mucho la atención, mas que nada para aquellos que flashean con distintos combos en Legacy, pero si uno lo piensa detenidamente una secuencia de cartas en vista a poner este bicho en juego, ya sea reanimándolo o desde la mano con show and tell implica prácticamente perder un turno, ya que el bicho es demasiado vulnerable a cualquier removal de Legacy, partiendo de los mazos mas jugados obviamente y teniendo en cuenta que Merfolk juega muchísimos counter por lo que siempre es preferible poner en juego un Inkwell Leviathán o el mismo Emrakul. Viendo el resto de los formatos es claro que la carta es injugable a menos que decidas incluirla en el Mass Polymorph de Standard.

 

 

 

Mental Misstep: para muchos, incluyéndome, la mejor carta de esta edición, pero claro aquellos que no juegan Legacy me van a decir: Sword of War And peace, Batterskull incluso Dismember cosa que se podría discutir pero realmente creo que esta carta puede cambiar muchísimas cosa en este formato. Una de las razones por la que no me animo a jugar Countertop en los 2k de Legacy es por la cantidad de gente que juega Merfolk. Resulta muy cuesta arriba cuando tu oponente empieza con Aether Vial de Turno 1, por lo que el mismo Counterbalance sumado al total de los counter pasan a segundo plano, cambiando totalmente la modalidad de jugar el mazo. Obviamente considero que esta no es la jugada que define un partido entre Merfolk y Countertop, ya que también el mazo cuenta con cartas como Wasteland, Daze, Spell Pierce y Lord of Atlantis entre otras pero si el vial es un factor fundamental que muchas veces inclina la balanza. Force of will parecería ser la única respuesta hasta el día de hoy (sin contar cartas como Pithing needle de side)  pero a veces también te comes un daze o simplemente terminas removiendo un counter que sumado al FOW le permiten a nuestro oponente colarte los pescaditos sin problemas.

 Es por eso que considero indispensable esta carta, haciendo 1x1 y dejando un mana enderezado para que no nos vaya a caber el daze resulta lógico pensar que muchos jugadores de este formato empiecen a testear esta carta. Obviamente Merfolk también se puede ver beneficiado por la misma ya que haciendo un repaso rápido podemos sacarnos de encima como Aether vial, Goblin Lackey, Thoughseize, Trompo, Grim Lavamancer, Espadas en guadaña en infinidad de cartas mas.

 Yendo al resto de los formatos resulta una carta prácticamente injugable, con alguna mínima chance en Extended dependiendo del metagame aunque muy difícil, sin embargo ya podemos ver una Preorder de 5 dólares de precio promedio lo cual es bastante para una carta que solo puede usarse en un formato.

 

 

 

Phyrexian MetaMorph: claramente una mezcla entre Clone y Acero Esculpido, aunque el sote nos da la posibilidad de jugarla en cualquier mazo. Solo queda decir que cartas como Clone solamente se ha jugado en mazo como el U-W Lark de Standard de hace 2 años, mientras que solo recuerdo algún mazo combo con acero Esculpido por lo que no se puede asegurar si tendremos la chance de ver esta carta en algún que otro mazo. De momento solo me resulta simpática para construido aunque puede llegar a ser muy útil en Limitado.

 

 

 

Tezzeret’s Gambit: otro de los agregados a la nueva versión de Pyromancer Ascensión de Standard aunque todavía no se tiene una versión definitiva del mazo uno cree que vale la pena testear esta carta, lo mismo en Extended mientras que en Legacy es obvio que no tiene ninguna chance mientras que en limitado si podemos asegurar un Divination jugando cualquier combinación de colores siempre resulta bueno.

 

 

 

 

Impaler Shrine: muy mala para los tres formatos de Construido aunque pensé que valía la pena remarcarla por considerarla demasiado buena en Limitado. Tengamos en cuenta que una bicho volador 3/1 por 4 mana siempre es resulta bueno en este formato, pero si además le sumamos una terrible habilidad como la que tiene, mas es el hecho de que es común, merece cierto reconocimiento. Me parece demasiado bueno pegar por 3 y robar 3 carta el mismo turno, aunque claro el sentido común a veces nos va decir que se tiene que queda en juego para seguir pegando pero la mayoría de las veces vamos a elegir hacer 3x1, lo que es clave en este formato, así como también en el peor de los casos se tiene que llegar un removal o algún Volador puesto. Me dejo pensando el hecho de que esta carta sea común, ya que en construido no es tan buena pero a la hora de draft seguro intentaremos pickear 2 o 3 copias siempre que estemos pickeando azul y tengamos esa posibilidad.

 

 Gente hasta aca lo que fueron las cartas Azules de New Phyrexia, les dejo los Link para aquellos que tengan ganas de leer los anteriores artículos.

 

Artefactos

Negras

 

 

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* bvdkr903
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS