QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
02/05/11
REPASANDO LAS CARTAS DE NEW PHYREXIA: ARTEFACTOS
En esta oportunidad quería hacer un análisis de lo que son hasta ahora las cartas mas importantes o que mas llamaron la atención de New Phyrexia, todo en vista de lo que serán los prerelease a llevarse a cabo el 7 y 8 de Mayo

así como también proyectando las que podemos llegar a usar en los distintos formatos de Standard, Extended y hasta Legacy inclusive. En primer lugar quería arrancar con los Artefactos, seguramente el tipo de carta mas jugado en este bloque.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batterskull: sin duda una de las cartas mas importantes de este Set, ya en vista de lo que es Standard y Extended no cabe en duda que encaja perfectamente en cualquier mazo que use Stoneforge mystic siendo una gran alternativa a tener en cuenta a las ya conocidas espadas y algún que otro equipo. En este caso las Stoneforge nos permiten buscar una criatura 4/4 con vigilancia y lifelink con la posibilidad de ponerla en juego con 2 mana gracias a su habilidad, así como también en caso de que se nos muera el token, podemos repetir el proceso pagando 3 para devolverlo a mano y poniendo en nuevamente pagando 2 ya que obviamente equipar por 5 no sirve del todo.

 En lo que respecta a limitado tenemos que decir que la carta por si sola es un 4/4 vigilancia y Lifelink por 5 mana por lo que no deja de ser muy buena, y así también la posibilidad de equipar por 5 en este formato no resulta para nada lenta resultando una excelente carta a tener en cuenta.

 En cuanto a Legacy tenemos que decir que el coste le juega muy en contra ya que si no logramos mantener la Stoneforge en juego seria imposible castearla, por lo que es muy difícil que pueda ver juego en este formato.

 


 

Daksteel Relic: esta carta llama bastante la atención por el coste aunque no tiene otra utilidad que no sea acumular artefactos para llegar al Metalcraft en Limitado, mientras que en el resto de los formatos podemos encontrarnos con mejores cartas que cumplen la misma función por el mismo coste y a su vez con habilidades mejores que esta.

 


 

Etched Monstrisity: en principio llama mucho la atención. Lo primero que uno piensa es en las distintas combinaciones que se pueden hacer en construido para removerle los contadores y tener una 10/10 en juego de coste 5 o en el mejor de los casos tener la posibilidad de pagar los 5 mana de distintos colores y robar adicionalmente 3 cartas. Habrá que esperar para ver si de alguna forma los jugadores se las arreglan para diseñar un mazo íntegramente de artefactos que pueda combinar cartas como Mox Opal y tantos que producen mana de cualquier color en vista a que sea jugable. En cuanto a limitado no deja de ser una 5/5 por 5 mana incoloro, lo que lo hace bastante jugable mientras que si se pudiese llegar a combinar con cartas como Hex Parasite nos daría una enorme ventaja.

 


 

Gremlin-mine: esta carta sin duda es interesantísima para limitado. En cuanto al resto de los formatos es muy utópico pensar que se puede llegar a Sidebordear contra mazos como el affinity de Extended mientras que en legacy directamente contamos con una mayor cantidad de cartas mejores y a su vez con efectos mucho mas efectivo que esta.

 


 

Hex Parasite: una de las primeras cartas develadas del set por lo que ya se tiene una innumerable cantidad de opiniones acerca de la misma. La misma bautizada como el parásito que come caminante de planos. Lo que tenemos es una criatura muy versátil en cuanto a coste y habilidad capaz de encajar en cualquier mazo aunque no deja de ser muy vulnerable a cualquier tipo de removal por lo que resulta muy difícil pensar que podemos llegar a matar un Jace TMS atacando con esto y tapeandonos por el resto del turno. Así también tenemos que remarcar que esta acción no es lo único aplicable a esta habilidad ya que cartas como Tumble Magnet pueden llegar a ser un objetivo muy viable. Francamente lo veo mas en un contexto de mazos del tipo Affinity de Extended, siendo un artefacto que cuenta para el Metalcraft con una habilidad que puede llegar a servir al igual que Phyrexian Revoker. Así también en Legacy no creo que nadie se anime a jugar con esto en su affinity pero cartas como Aether vial son las que te dejan con esas ganas de por lo menos testearlo. En lo que respecta a Limitado una criatura de coste 1 que ayuda a llegar al Metalcraft y con una habilidad que puede llegar a servir puede llegar a ser interesante.

 


 

Lashwrithe: recordemos que Sword of feast and famine fue una de las cartas que produjo que muchos jugadores se abstengan de jugar Vampiros en Standard. Habría que ver si este equipo puede de alguna forma darle nueva vida a este Deck, para muchos olvidado, ya que pareciese ser el único deck viable en donde pudiese tener lugar. En cuanto a Limitado puede llegar a resultar muy bueno si jugamos Mono Black infest, o hasta con splash verde ya que además de un Token grandote nos da la posibilidad de equipar criaturas sin tener que pagar mana el turno que entra en juego en caso de que necesitemos pegar para ganar.

 


 

Myr Servitor: seguramente a muchos de los que jugamos legacy al ver esta carta se nos vino a la mente Aether vial. A diferencia de Serra avenger y Epochrasite Myr Servitor no tiene otra forma de castearse que no sea con mana producido por criaturas por lo que pasa a ser muy dependiente de que robemos el vial por lo que no creo que sea del todo acertado jugarlo. Obviamente en Standard y Extended tenemos cartas como Birds of paradise, Noble Hierach, Elfos de llanowar pero en este caso necesitaríamos por lo menos 2 en juego y en caso de lográsemos hacer esta combinación para castearlo no deja de ser un bicho muy vulnerable y a su fácil de Chumbloquear. En limitado implicaría jugar un mazo con muchísimos Myr.

 


 

Omen Machina: Creo que en Standard y Extended  no existe a cantidad de cartas suficientes para que pueda armarse un mazo en base a esto mientras que en Legacy uno piensa que Show and Teel para ponerte un Emrakul en juego, resulta mas fácil que tratar de combinar una serie de cartas de forma que podamos lograr ese mismo efecto. Aun así la quería remarcar ya que es de esas cartas que te deja pensado. En cuanto a Limitado podría llegar a servir si contamos con un mazo con criaturas muy pesadas pero dado que siempre se le da la iniciativa al oponente, también me parece muy mala.

 


 

Spellskite: esta carta sin duda es muy buena para limitado, capaz de bancar varios daños bloqueando los primeros turnos así como también nos da la posibilidad de proteger cualquiera de nuestras criaturas de cualquier tipo de removal o habilidad. En construido tengo mis dudas pero sin duda es para tenerla en cuenta.

 


 

Surge node: sin duda resulta mas viable jugar contagion clasp en construido para combinarlo con cartas como Tumble magnet, pero no deja de ser una buena alternativa en limitado. En cuanto legacy el coste de invocación y la habilidad da a pensar si se puede combinar con Aether vial o Ravager pero francamente seria muy raro que se usase.

 

 

 

Sword of war and peace:  sin duda una de las mejores cartas de la edición, capaz de ganar el mirror de Caw-Blade por el simple hecho de dar protección contra blanco a la criatura equipada mientras que la habilidad de hacer daño y ganar vida nos permite ganar la carrera. Esta mas que claro que esta carta va a ver mucho juego en lo que queda de la temporada Standard y seguramente el año que viene en Extended. También remarcar que no solo resulta efectiva en el mirror sino que además es definitiva contra Boros y a su vez el pro Red nos deja muy bien parados contra RUG y Ramp teniendo en cuenta lo popular que se ha vuelto Inferno titan este último tiempo.

 En limitado también resulta una bomba aunque no es tan determinante por la enorme tendencia a jugar mucho rompe artefactos mientras que en Legacy, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de jugar las 5 Espadas, habrá que ver si se le puede hacer lugar en algún mazo con stoneforge por lo menos de side.

 


 

Torpor Orb: Resulta determinante contra Caw Blade pensando en cartas como Stoneforge mystic y Squadron Hawk, aunque en el caso RUG y Ramp cualquier titan que pueda ver juego por mas que no pueda disparar la habilidad en el momento que entra lo va a ser al turno que ataque, sin contar que no encontraremos con un bicho muy grandote en contra por lo que en ese caso no nos serviría de mucho. En cuanto a Extended el caso resulta muy similar, mientras que en Legacy muchos ya se debaten si esta carta puede de alguna forma mojarle la oreja al viejo y conocido Cursed tótem ( que dicho sea de paso, tampoco es muy jugado).

 

Bueno gente, hasta aquie lo que comprenden a los artefactos, mañana seguro estaremos analizando lo que son las cartas negras de esta edicion. Si alguno cree que me olvide de alguna estamos abierto a cualquier opinion.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* cwlsk608
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS