QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
08/12/10
REPORTE PTQ PARIS: SEGUNDA PARTE
A casi un mes de lo que fue el 2do PTQ Paris y ya con la mente de lleno en extended me pude hacer un tiempito para escribir la segunda parte del reporte, en este caso lo que fueron las Rondas del torneo y el Draft del Top 8.

Anteriormente habíamos contado lo que fue la construcción del mazo y la elección de las cartas que formarían parte del mismo. Si todavía no pudiste leer la primera parte podes hacerlo haciendo clic Aqui.


RDA 1 JAVIER LUNA

Luego de haber pasado tanto tiempo del torneo solo me quedan algunas sensaciones de como se llevo a cabo el partido pero recuerdo algunos aspectos puntuales que explican el desarrollo del mismo.

 

Por ser la 1er Ronda tenia un oponente bastante complicado y así resulto el primer partido con una salida con Myrsmith, Seguido de Myr y Snapsail glider llenando la mesa de Token mientras que yo contaba con un Contagion Engine en mi mano inicial así que solo tuve que bancar algunos turnos con Tumble Magnet esperando el momento indicado para jugarlo, pero una Wurmcoil Engine por parte de mi oponente me hizo apurar un poco los tiempos, afortunadamente tenia un Revoke existence en la mano, turno siguiente jugaría la Contagion Engine que se llevaría puesto varias de sus criaturas, y mas adelante se llevaría el partido luego de hacerla rebotar con Glint Hawk.

 El 2do partido resulto mas fácil, mi oponente tuvo una salida demasiado lenta, mientras que por mi parte al contar con Contagion Engine y True Conviction en mi mano inicial solo me tuve que dedicar a aguantar algunos turnos repitiendo casi el mismo proceso que en el primer partido, también mas que nada por la mala suerte de javier que no robaba nada. (2-0)

1-0

 


 

RDA 2 RODRIGUEZ

Recuerdo que mi oponente jugaba un mazo B-R demasiado extraño si uno se basa en la elección de las cartas que usaba. El primer partido salio muy agro con Goblin Gaveleer y 2 Vulshok Heartstoker dejándome en 8 vidas, bajándome en su 4to turno una Molten-Tail Masticore que rápidamente vería un Oxxida Scrapmelter, pero en general no sentí en ningún momento que el partido se me pudiera ir de las manos. Rápidamente se iba a quedar sin cartas en mano y sin respuestas a mis criaturas concediéndome en 15 vidas.

 El 2do partido fue mas fácil, tuve muy en cuenta que tenia una Molten-Tail Masticore por lo que me guarde un Revoke existence algunos turnos en la mano, pero nunca llegaría y a fuerza de Snapsail glider, Auriok Sunchaser y Glint Hawk me pude llevar el partido.(2-0)

2-0

RDA 3 DAMIAN BUCKLEY

Otro rival de mucho cuidado, también jugando B-R pero con una lista completamente diferente. El primer partido se torno bastante fácil para el, tanto que no logre si quiera sacarle un vida, y siempre fue corriendo desde abajo. Una de las jugadas clave fue un Shatter por parte de el a mi Clone Shell en respuesta a la Estampa.

 El 2do partido fue igual de Largo, en este caso mi oponente se tomaría mucho tiempo en su turno pensando en jugar o no algo, especulando que yo jugaba alrededor de los 6 mana, vale aclarar que yo tenia un Contagion Engine en mano aunque esperaba que el no lo supiera y turno anterior había pasado sin jugar tierra y bajando un Myr.  Finalmente decide pasar sin bajar nada, mientras que yo al verme medio horneado tuve que jugar de todas formas la Contagion Engine. A partir de ahí el partido se tornaría muy trabado, y con poco tiempo de ronda empecé a jugármela mas dejándolo en 5 vidas, aunque un Bleak Coven Vampires me volvería a poner las cosas difíciles. Turno siguiente logro robar un Heavy Arbalest que me ayudaría a desempastar un poco el partido, aunque cometería un gran error en este partido al usar la habilidad y luego equipar un bicho con mareo, este error no me impidió ganar, pero podría haber sido clave si mi oponente hubiese robado algún removal ese turno.

 Solo quedaban 3 minutos para el 3er partido así tratamos de jugarlo lo mas rápido posible. Afortunadamente tuve una mano inicial casi perfecta, saliendo con Gold Myr, Snapsail glider y un Oxxida Scrapmelter que se llevaría puesto un Moriok Replica sin darle la posibilidad de robar cartas. Lo mismo le iba a pasar a un Mimic Vat que no llegaría a ver juego luego de que se lo removiese con un Revoke existence. Ya contando turnos con varias criaturas y Heavy Arbalest en juego de mi lado, robaría el True Conviction que me daría la victoria, aunque el partido estaba claramente volcado a mi favor con 2 turnos mas por jugar.(2-1)

3-0

RDA 4 SALVATTO

En este caso mi oponente jugaba U-W con cartas como Trinket Mage, Chimeric Mass y Tempered Steel entre otras. El primer partido se iba  definir luego de que él decidiese bloquear un Clone Shell que pondría en juego una Myr Battlesphere, la cual le iba a quitar 14 vidas antes de que pudiese sacársela de encima, mientras que una Heavy Arbalest terminaría de inclinar el partido a mi favor, ya contando con varias tierras.

 El 2do partido resultaría mas complicado pero gracias a una salida muy lenta por parte de mi oponente tuve el tiempo suficiente para juntar los recursos que me ayudarían a sacar el partido adelante. Una jugada clave fue usarla habilidad del Barrage Ogre para sacrificar una Clone Shell que traería al juego un Razor Hippogriff llevándome de 2 a 7 vidas, y llevándose también el partido.(2-0)

4-0
   

 

RDA 5 DE PAOLI

Bueno como sabrán finalmente este jugador lograría llevarse el torneo jugando Monoblack Infest, pero durante la parte de Mazo cerrado G-W Agro seria lo que lo ayudaría llegar el Top 8. Francamente era de lo peor que me podía tocar, como ya había contado en la primera parte del reporte, mi mazo resultaba demasiado lento y básicamente trataba de ganar tiempo para poder hacer alguna diferencia a base de mucho removal y criaturas de alto coste siempre cediéndole la iniciativa a mi oponente, pero en esta ocasión G-W Agro resultaría lo bastante rápido como para no darme tiempo a nada.

 El primer partido resulto bastante malo, me fui a Muligan a 6 quedándome con 4 tierras en la mano, mientras que mi oponente pudo salir con 2 Carapace Forger, Sylvok Replica y Snapsail glider y algún que otro artefacto, mientras que por mi parte solo jugaría un Clone Shell el cual solo vería 4 tierras sin permitirme estampar nada útil.

 En el 2do tampoco pude hacer mucho, fue prácticamente un calco del primero con las mismas criaturas en juego por parte de mi oponente mientras que por mi parte, llegaría a jugar 2 Clone Shell los cuales estamparían un Gold Myr y un Oxxida Scrapmelter respectivamente pero para mi desgracia al momento de destruirme uno mi oponente optaría por el que tenia el Myr estampado. Mas adelante un Razor Hippogriff me pondría de nuevo en juego pero mi oponente demostrando que ese 13-11-2010 era su día me topdeckearia un Indomitable Archangel que junto a Heavy Arbalest (esta vez me toco sufrirla) se llevaría el partido casi sin mosquearse.(0-2)

4-1

RDA 6 ANDRES VIOLA

 Finalmente volvía a tener un partido clave para entrar al Top 8, y teniendo en cuenta mis antecedentes, el 90% de las veces me tocaba perderlo y ver el Top 8 desde afuera. En este caso mi oponente tampoco no me daba la seguridad de que podría llegar a ganar el partido, conocido de hace años pero sin haber tenido la posibilidad de jugar en alguna ocasión me generaba mas dudas que certezas a la hora de encarar el partido. En este caso jugando Mono White Agro con muchas criaturas de bajo coste, tal fue el caso que en su 6to turno logro bajarme toda la mano dejando en juego criaturas como Myrsmith, Snapsail glider, Chrome Steed, Auriok Sunchaser, Glint Hawk y muchos token, apelando solo a lo que pudiese robar de ahí en mas. Algo particular que recuerdo de este partido fue en su 4to turno decide atacar girando todas sus criaturas pero al ver que no tenia Metalcraft me juega una Snapsail glider como instant para que el Auriok Sunchaser pegue por 3. La jugada fue rápida y la deje pasar pero se entiende que este tipo de cosas por lo general definen partidos y así fue. Luego de bajar una True Conviction pude emparejarlo pero 2 turnos después al ver que atacando con todo ganaba mi oponente pudo sacar ventaja de esas 2 vidas que anteriormente había sacado con el Auriok Sunchaser.

 Para el 2do  iba a sidebordear una Kemba's Skyguard en lugar de un Clone Shell para ganar un poco de tiempo ya que resultaba bastante lento contra este tipo de mazos. El partido se iba a tornar similar al primero solo que en esta ocasión pude llegar a jugar la Contagion Engine que se llevaría puesto gran parte de sus bichos, así como también pude tener un Shatter en mano al momento de que me jugase un Steel Hellkite.

 En el 3er partido mi oponente no iba a tener una salida del todo rápida, mientras que por mi parte llegaría a tener Auriok Sunchaser, Snapsail glider y Kemba's Skyguard rápidamente en juego (todo esto con Metalcraft) y al momento de bajar la True Conviction terminaría de encaminar el partido a mi favor. (2-1)

5-1.

RDA 7 DE BOUZA

Luego de esta Ronda solo quedaban ver los Standing y esperar a estar por lo menos 3ro o 4to para jugar en la mesa 2, ya que esto me daría la posibilidad de empatar y basándome en mis ptos de oponente casi seguro entrar el Top 8.

así fue como luego de ver que estaba cuarto decidí empatar con DE BOUZA terminando 5-1-1 el torneo a la espera de un eventual Top 8 que llegaría luego con el Standing Final.

TOP 8 DRAF FINAL

En esta ocasión los integrantes de la mesa de draft iban a ser Ostrovich, Baseti, Pozzo, Luna, Saredo, Yo, De Paoli y De Bouza sentados en ese Orden. La primeras sensaciones al ver que estaba a la izquierda de Adrián Saredo eran malas, es sabido por todos que para la mayoría tiene ese titulo simbólico de ser el mejor jugador en Limitado de Argentina de estos últimos años, lo que le ha valido además de varios Top 8 en PTQ, muchas buenas perfonmances en los últimos Nacionales.

Como había contando antes no había tenido la chance de jugar ni un draft de SOM pero si tenía una idea clara de las cartas que podían llegar a servir. Mi primer pick iba a ser Oxxida Scrapmelter, pero para mi desgracia no volvería a ver cartas rojas útiles hasta cambiar de Booster, por lo que saque la conclusión de que Adrián estaba Pickeando Rojo (cosa que no seria así, ya que mas tarde me contarían que iba a jugar U-B en el Top 8) por lo que solo me dedique a pickear cartas azules como Sky-Eel School, y Vedalken Certarch entre otras. El 2do booster resultaría muchísimo más provechoso, así como también las cartas que llegarían de mi izquierda. Por así decirlo terminaría por pickear todos los removal rojos caso 2 Shatter, 2 Turn to slag, Galvanic blast y Arc Trail, mientras que en el 3er booster trate de equilibrarlo un poco con cartas azules y una cantidad considerable de artefactos.

 


 

Esta seria la lista final del mazo que jugaría en la parte del Draf:

 

Main Deck 40 cards

 

Criaturas(12)

2 Clone Shell

1 Sky-Eel School

1 Vedalken Certarch

1 Soliton

1 Neurok Replica

1 Snapsail glider

1 Oxxida Scrapmelter

1 Blade-Tribe Berserkers

1 Chrome Steed

1 Silver Myr

1 Gold Myr




 

1 Galvanic blast

1 Arc Trail

1 Bonds of Quicksilver

2 Shatter

2 Turn to slag

1 Flight Spellbomb

1 Stoic Rebuttal

1 Trigon of Rage

1 Bladed Pinions


 

11 Otros Hechizos

 

 

8  island

9  Mountains

 


 

17 Land


 

 

TOP 8 CHARLY BASSETI

Lamentablemente me tocaría jugar contra Charly y por ahí inconscientemente me lo tomaría mas relajado que los anteriores, seguramente esto me iba a jugar en contra. En este caso charly había optado por Pickear un mazo R-W con muchos equipos y muchos de lo bichos que ganan habilidades equipados. basándome en la cantidad de removal que tenia mi mazo incluyendo 2 Turn to slag no tendría que resultar difícil llevármelos pero siempre fue cuesta abajo, tuvo una salida muy rápida con Trigon of Rage, Sunspear Shikari y Auriok Edgewright pero seria Infiltration Lens y Sylvok Lifestaff los que me terminarían de complicar el partido dándole mucha ventaja de vidas y de cartas, mientras no pude robar un Turn to slag en 20 turnos.

 El 2do partido se torno bastante parecido, solo que esta vez si iba a tener Turn to slag en mano además de Stoic Rebuttal con mana enderezado todos los turnos ante cualquier amenaza real que pudiese jugar, por lo que termine definiendo el partido de forma sencilla pegando con Oxxida Scrapmelter y Blade-Tribe Berserkers respectivamente.

 Recuerdo que el primer partido se torno largísimo por lo que éramos los únicos que seguían jugando. El 3er partido iba a resultar mucho mas sencillo para el, hice muligan a 6 quedándome con 4 tierras en mano, Ante el pedido de los jueces por jugar lo mas rápido posible, solo me dedique a jugar las únicas cartas que tenia en mano. Llegue a tener en juego Vedalken Certarch, Flight Spellbomb, Gold Myr y Trigon of Rage ya con solo 2 cartas en mano que eran tierras, y tuve que tomar una decisión rápida cuando Charly Eligio atacarme, la idea era sacrificar el Flight Spellbomb para darle volar al myr y con ayuda del Trigon of Rage matarle un Bicho Volador (no recuerdo cual ahora) que estaba equipado, pero perdí el Metalcraft, viendo que tenia 2 tierras en mano a la larga lo iba a perder por lo que decide arriesgarme teniendo en cuenta que podía robar carta con la Flight Spellbomb. Como suele pasar en estos casos, las siguientes 2 cartas que robe fueron tierras, al igual que las siguientes 2, por lo que mucho no pude hacer. así se termino la esperanza de ir a Paris, pero redondeando un buen torneo por sobre toda las cosas y recuperando algunos puntos que había perdido en el Nacional.

 

Bueno espero que les haya gustado, nos vemos en el Planeswalker Showdonw.

 

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* bbvvu865
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS