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FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
24/11/10
REPORTE 2DO PTQ PARIS EN BSAS: CAMINO AL TOP 8
Ya transcurrida una semana del 2do PTQ Paris de Buenos Aires, que consagrase como ganador a Santiago De Paoli, la idea del reporte era contarles, al igual que en el primer PTQ Paris, mi experiencia en el mismo con la salvedad de que en esta ocasión si me toco integrar el Top 8

a diferencia de la anterior, aunque con mucha menos gente, participando, poquito menos de 120 jugadores. Antes de arrancar quería aclarar que en esta ocasión, como prácticamente casi todo el año (a excepción de los primeros PTQ Extended) no había tenido la oportunidad de testear prácticamente nada, no concretamente referido a Limitado de SOM sino que ni siquiera venia jugando desde el ultimo Nacional, refiriéndome a Torneos de fin de semana, Draft, Worktation, MOL, o juntarse con amigos a jugar Cualquier formato, simplemente no venia jugando Magic, cosas que se nota mucho a la hora de un partido, haciendo una analogía rápida le comentaba a mis amigos que tenia la misma sensación como cuando dejar de hacer deporte por un tiempo y cuando volves te sentís re duro y no te podes mover, requiere bastante tiempo volver a agarrarle la mano. Solo había tenido la oportunidad de jugar 4rdas del Prerelease y el anterior PTQ por lo que solo atine a ver algunas listas de Mazos que habían terminado 9-0 durante los Primeros Días de los torneos de Grand Prix, así dándome una idea mas o menos de que cartas podían llegar a servir.

 Yendo a lo que respecta al torneo, la verdad no me sentía del todo bien ese día, tenia varias horas sin dormir y si no fuese el PTQ seguramente hubiese estado en mi casa durmiendo, pero trate de aguantar las 1ras rondas haber que sensaciones me dejaba el Mazo y ver hasta donde podía llegar. Luego de corrobar el Pool definitivo de cartas con el que iba a encarar el torneo, la primera sensación fue “esto es un horno tremendo”, haciendo memoria rápida se me venia a la mente el pool de cartas de mis anteriores torneos los cuales no tenían ninguna similitud  a este, automáticamente tuve que descartar verde, Negro y azul ya que los consideraba injugables, tal el caso del verde en el que contaba con 3 copias de Withstand Death, sin Voladores en el caso del Azul, y sin Bichos con Infest ni removal entre las cartas Negras. Por suerte compensado con las raras del Pool, ya que en el PTQ me habían tocado cartas como Mox Opal o Blackcleave Cliffs, en esta ocasión contaba con algunas bombas caso de Contagion Engine, Trae Conviction y Myr Battlesphere.

 
   

 

En cuanto al resto de las cartas que conformarían el mazo podía destacar:

2 Clone Shell: esta carta la mayoría de las veces resulta muy buena, a primera impresión un 2x1, pero tiende a revelar mas Myr que otra cosa, creanme, pero si llegan a revelar alguna criatura útil seguramente encamina el partido, no en mi caso, jugando 16 tierras, 3 myr y varios hechizos no criatura no resulta tan bueno.

Tal vez la mejor Infrecuente del Set Oxxida Scrapmelter, además de los removal que a esta altura ya son un clásico de este Formato, caso de Revoke existence, Shatter y Turn to slag de los cuales tenia una copia de cada uno, el resto del mazo conformado por Myr (rojo, Blanco y negro), un Glint Hawk: otra de esas cartas que resultan un fija en cada mazo que juegue blanco mientras tengamos la suerte de abrir una, la versatilidad en cuanto a coste y habilidad no permite tener un bicho que pega 2 por arriba dándonos la posibilidad de hacer rebotar un Contagion Clasp  por ejemplo o en este caso Tumble Magnet


Siguiendo con las criaturas recuerdo haber tenido en esta ocasión mis copias de Snapsail glider y Chrome Steed, que de alguna manera influyeron demasiado en cuanto a la cantidad de artefactos a jugar, al igual que en el torneo anterior traze la cantidad de 12 como mínimo, jugando 6 hechizos Rojos, 6 Blancos y 12 Artefactos, además de 16 tierras. Auriok Sunchaser y Glalma’s warden también tuvieron su lugar en el mazo principal, haciéndolo de alguna forma cada vez mas dependiente de aguantar los primeros turnos intentado llegar lo mas rápido posible al Metalcraft, además de Razor Hippogriff, sin duda otra de las mejores en cuanto a Infrecuentes, de lo mas versátil en cuanto a coste y habilidades, capaz de dar vuelta un partido, sin duda resulto de gran ayuda en el mazo, permitiéndome sacar esas vidas necesarias para ganar tiempo de juego y no correr riesgos de quedarme sin Metalcraft, además de pegar 3 por arriba.

 

 


 También contaba con un Heavy Arbalest del cual ya había tenido la oportunidad de hablar en una anterior ocasión marcándola como una carta muy determinante para formato, lo cual quedo demostrado luego de terminar las rondas ya que pude sacar mucho provecho de esta carta y por ultimo destacar las 2 copias de Tumble Magnet, esta carta sin duda resulta una de las mejores comunes del Set y a riesgo de sonar exagerado resulto ser prácticamente la base del mazo, ya que me permitía ganar el tiempo necesario para armar una estrategia de juego, basándome en llegar a juntar esa cantidad de tierras necesarias para castear Contagion Engine, Trae Conviction y Myr Battlesphere llegando a hacer una mayor diferencia de esta forma, ni hablar combinada con Glint Hawk.

 

 

 El mazo resultaba del todo diferente a la versión R-W que había jugado en el anterior PTQ donde la mayoría de mis criaturas eran de coste 2, mientras que en esta ocasión solo se limitaba a darle la iniciativa de lleno a mi oponente tratando de juntar Tierras y Artefactos para hacer la diferencia con las bombas del mazo, pero un Landrop resultaba Fatal, de tal manera que el único partido que perdí en el Suizo fue contra De Paoli quien jugaba un Mazo Agro Verde-Blanco que no me dio tiempo a nada.

 

Esta es la lista del mazo del primer PTQ Paris para aquellos que no pudieron verla.

 


ROCHA HECTOR JAVIER 1ER PTQ PARIS

Main Deck 40 cards

 

Criaturas(15)

1 Precursor Golem

1 Auriok Sunchaser

1 Glalma’s warden

1 Myrsmith

1 Blade-tribe Berserkers

1 Flameborn Hellion

1 Oxxida Scrapmelter

1 Spikeshot elder

1 Auriok replica

1 Copper myr

1 Gold Myr

1 Necropede

2 Perilous Myr

1 Wall of tanglecord




 

1 Arrest

1 Dispence justice

1 Revoke existence

1 Shatter

1 Turn to slag

2 Darksteel Axe

1 Glin Hawk Idol

1 Origin Spellbomb


 

9 Otros Hechizos

 

 

8  Plains

8  Mountains

 


 

16 Land


 

 

 

Volviendo al mazo de este PTQ otra de las grandes diferencias era que contaba con una copia de Barrage Ogre la cual resultaba bastante buena combinada con Clone Shell, dependiendo de las circunstancias del juego.

 

Finalmente el mazo quedaría conformado de la siguiente manera:

 

 ROCHA HECTOR JAVIER - 2DO PTQ PARIS

Main Deck 40 cards

 

Criaturas(14)

2 Clone Shell

1 Auriok Sunchaser

1 Glalma’s warden

1 Glint Hawk

1 Blade-tribe Berserkers

1 Snapsail glider

1 Oxxida Scrapmelter

1 Myr Battlesphere

1 Chrome Steed

1 Iron Myr

1 Gold Myr

1 Razor Hippogriff

1 Leaden Myr




 

1 Contagion Engine

1 Trae Conviction

1 Revoke existence

1 Shatter

1 Turn to slag

2 Tumble Magnet

1 Heavy Arbalest

1 Origin Spellbomb

1 Bladed Pinions


 

10 Otros Hechizos

 

 

8  Plains

8  Mountains

 


 

16 Land


 

 

Luego de varias idas y vueltas, en realidad no me decidía si jugar 16 o 17 tierras, ya que al ser una curva bastante pesada el mazo ameritaba por ahí una tierra mas, pero jugando 3 Myr inmediatamente decidí abortar esta idea.

 Entre las cartas que quedaron afuera del mazo principal  se encontraban Kemba's Skyguard ( la verdad esta carta merecía un lugar pero teniendo en cuenta que me había trazado un mínimo de 12 artefactos en el mazo tuve que dejarla afuera, jugando 10 artefactos en un mazo de 40 cartas, necesitaría robar 12 cartas para tener metalcrafth, todo esto sujeto a la suerte de cada uno y a cualquier efecto que te los pueda romper obvio, pero viendo que mi mazo requerida muchísimos turnos para ganar por ahí no hubiese resultado del todo mala, ya que esas 2 vidas me daban el tiempo necesario para armarme), también un Trigon of Rage y Soul Parry aunque en este caso considero bastante acertada la decisión ya estas cartas son excelentes siempre y cuando juegues un mazo mas agresivo, como el del Primer PTQ Paris, pero con esta versión no llegarían a tener objetivos como para hacer alguna diferencia, el caso de Soul Parry resultaría bastante lenta ya que contando con esta carta en mi mano inicial estaría dando bastante ventaja, francamente me serviría mas tener algún bicho que pueda bloquear, incluso podría pensarse para hacer Fog, pero en Limitado hacer Fog seria prácticamente un hechizo sin ninguna trascendencia. Lo mismo Trigon of Rage, ya que la única función que cumpliría seria contar como artefacto para el Metalcraft los primeros turnos, y la habilidad de esta carta no podría hacer ninguna diferencia.

 
Bueno seguramente el próximo reporte tratare de contar como fueron los Partidos camino al TOP 8 y ese Draft Final. Nos vemos en algún Torneo.

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