QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
10/11/10
2DA PARTE REPORTE PTQ PARIS: A UNA MONTAÑA DEL TOP 8?
Se hizo esperar pero por fin nos hicimos un tiempito para terminar el reporte del 1er PTQ Paris. La idea del primer reporte básicamente era contar en que nos basamos a la hora de elegir las cartas que formarían el mazo principal, lo que seguramente para muchos resulta la parte más importante del torneo.

La idea de este segundo reporte es contar brevemente como fueron los partidos y de alguna forma sacar alguna que otra conclusión acerca de que cosas buena se podrían rescatar y que otras no volvería a repetir en el “2do PTQ Paris.

 

1RA RDA– RAMIREZ NUÑES (MEJOR CONOCIDO COMO RAMA)

 Un persona con la que ya había jugado varias veces, con cierta fama de ser un jugador bien de MOL, lo que no me terminaba de caer del todo bien a la hora de jugar contra el, no es que considere que aquellos que pasan muchísimas hora a la semana jugando MOL tengan una relativa ventaja por aquellos que no, pero en Limitado a veces esto suele notarse mucho. Mi oponente jugaba un mazo Blanco-Negro con mucho removal, y algún que otro bicho molesto, caso Kemba, Kha Regent que resultaba bastante insoportable combinado con algún que otro Equipo. No recuerdo exactamente los pequeños detalles que permitieron definir el primer partido a mi favor, pero si el hecho de haber tenido una salida del todo rápida que lo obligo a ceder muchas vidas antes de que pudiese emparejar un poco la mesa con Skinrender, y algún que otro removal,  terminando el partido gracias a un Spikeshot elder equipado con una Darkteeel Axe.

 

  

 

El segundo partido resulto bastante empastado, pero a sus ves nunca se le fue de las manos, me vi rápidamente en problemas luego de que mi oponente lograse juntar un Kemba, Kha Regent con un Infiltration Lens, tarde mucho en sacarme este bicho de encima, por lo que me veía bastante complicado tratando de bancar varios token, aunque el partido se termino de inclinar a su favor cuando me bajo un Steel Hellkite.

 El 3er Partido resulto bastante parecido, empezando yo tenia una mano que no era del todo rápida, otra vez me veía afectado rápidamente por el Combo del Kemba, Kha Regent con el Infiltration Lens, no teniendo nada para sacarme de encima al bicho, solo un Arrest en la mano, que no me solucionaba el tema de los Tokens por lo que resultaba innecesario en ese momento, aunque mas adelante vería juego haciendo Objetivo a un Steel Hellkite. El partido se termino de definir cuando gracias a las pocas vidas que tenia, me veía obligado a Bloquear criaturas equipadas con el Infiltration Lens, haciendo mucha diferencia de cartas, mientras que yo no paraba de robar tierras. (1-2)

 

0-1

 

2DA RDA – GARCIA

Mi oponente jugaba un mazo U-W demasiado lento, con varias criaturas de alto coste, caso de Steel Hellkite (otro mas que lo tenia), Scrapdiver Serpent, y muchísimos equipos, algunos no tan buenos pero sin Criaturas de bajo coste para equipar, solo  tuve que dedicarme a pegar con Myrsmith, Glin Hawk Idol, Perilous Myr y Blade-Tribe elder, hasta que por fin mi oponente se tapeo para bajarme un Steel Hellkite, que vio rápidamente un Revoke existence de mi parte, para luego jugarme una Scrapdiver Serpent, que no hacia mucha diferencia ya que solo tuve que atacar con todo para ganar.

 El 2do Partido fue mucho mas fácil, Salí exactamente con las mismas criaturas, no viendo ninguna amenaza real por parte de mi oponente quien con 5 tierras seguí pasando los turnos, atinando solo a jugarme Stoic Rebuttal, teniendo por lo menos 2 landrop en su 6to turno, solo lo podía salvar un Sunblast Angel, aunque tenia ciertas dudas si lo tenia o no. 2-0

 

1-1

 

3RA RDA – CORDOBA

Esta vez mi oponente jugaba B-R, con algunas criaturas con Infest, pero por lo gral mucho removal y bichos de Bajo coste del tipo Contagion Nim y Necrogen Scudder, dicho sea de paso este ultimo equipado con un Barbed battlegear estuvo a un ataque de matarme cuando logre topdeckear la 5ta tierra para jugarle un Turn To slag. Después de esto el partido se torno demasiado trabado, las pequeñas decisiones que pudieran tomar resultarían clave para ganarlo o perderlo, mientras seguía corriendo el tiempo de RDA, solo quedaban 10 minutos. Pude sacarlo adelante gracias a Spikeshot elder equipado con una Darkteeel Axe, quien fue sacando de encima varios bichos, hasta incluso un Koth of the Hammer, hasta por fin llevarse el partido.

El 2do partido resulto mas sencillo ya que mi oponente Eligio quedarse con un mano sin mana rojo, y luego de varios turnos sin robar la montaña quedo bastante expuesto a una salida muy rápida por parte mía que no pudo levantar. 2-0

 

2-1

 

4TA RDA – DESPOSITO

 

 

En este caso me toco jugar contra mazo U-G, con muchas criaturas con infest caso Cystbearer, Tel-Jilad Fallen, y varios hechizos con disrupción, como Disperse y Slice in Twain. El primer partido se torno bastante largo, llegando a tener incluso 7 contadores de Veneno encima, pero pude sacarlo adelante gracias a los bichos pesados del mazo, caso Flameborn Hellion, Glalma’s Warden. El 2do partido se vio bastante complicado por motivos ajenos a lo que respecta al juego. Mi oponente al verse con menor cantidad de tierras que yo en su 5to turno, alegaba que yo había bajado una tierra de mas, por lo que luego de que el juez corroborase los turnos, la cantidad de cartas y demás, habremos perdido entre 5 y 8 minutos, que no podríamos recuperar, a todo esto ya estaba medio sacado viendo que el partido se podía ganar en 2 turnos, decidí atacar con todo cuando en realidad tendría que haber atacado solo con un Auriok Sunchaser, lo que le permitió a mi oponente bloquearme un Perilous Myr, que no me permitiría tener Metalcrafh.

 


Este error fue clave y me saco del partido, solo me quedaba 2 artefactos en juego y necesitaba robar otro para seguir pegando por arriba, cosa que obvio no sucedió, mi oponente mi hizo pagar ese error, y entre malas decisiones (como no percatarme de que el Soliton se endereza pagando azul) vi que el partido se me fue de las manos cuando me bajo un Steel Hellkite.

 No hubo tiempo para un 3er partido lamentablemente, y me quede con esa bronca. 1-1

 

2-1-1

5TA RDA ARIEL RUSSO

Conocido jugador de la vieja escuela de Magic, tuve la oportunidad de jugar contra el en el viejo y querido Shopping Caballito como 8 años atrás, cuando recién comenzaba a jugar torneos oficiales. En este caso me encontré con un mazo R-G, del todo agro con todos los bichos gordos que se puedan imaginar. El primer partido se torno bastante trabado aunque con muchos problemas de mana por parte de el, quien tardo mucho en ver la montaña, aunque no por eso dejaba de bajar cosas como Carapace Forger, Ezuri’s Brigade y Rusted Lelic, por mi parte pegando mucho por arriba con  Glin Hawk Idol, que se vio obstruido por un Bladed Pinions. Luego de que mi oponente me bajase un Strata Scythe, supe que tendría que jugármela más para tener el control de la carrera de daños ya que con Bladed Pinions un solo ataque me podía matar. Al turno siguiente logro robar un Precursor Golem que inmediatamente puse en juego esperando que no tenga un Shatter. Mi oponente decide no atacar en su turno y pasa, en mi turno ataco con todo, y como era obvio, un Shatter se llevo puesto al Precursor Golem y los demás tokens. De nuevo el turno de mi oponente, se decide en atacar por lo que me veo obligado a chumbloquear para no morirme, turno siguiente juego un Flameborn Hellion y vuelvo a atacar con todo llevando así el primer partido. La verdad no tenia otra que jugármela, no importaba si el tenia algo o no en la mano.

 

El 2do partido me quedo con una muy buena mano, pero para sorpresa mía luego de jugarle un Arrest a su Rusted Lelic, mi oponente en su turno baja un pantano y sin querer baja un Carnifex Demon sin tener el mana, confundiéndose de carta, lo que me deja bastante desconcertado, 1ro por el hecho del Splash negro que no lo esperaba y 2do, como hacer para sacarme de encima a ese bicho, ya que m había gastado el Arrest y no tenia ninguna otra carta que pudiese matar eso a excepción de un Dispense justice. Como lo veía venir, turno siguiente entro el Carnifex Demon que fácilmente se llevo el partido. Para el 3er partido iba a tener esto en cuenta, y luego de básicamente bajar las mismas cosas, el logro topdeckear de nuevo el Carnifex Demon, pero para bien esta vez si me había guardado el Arrest. Ya contando turnos, y con varios bichos en juego por parte de ambos, yo con un Precursor Golem y sus token incluso, me decido a atacar con todo, viendo que llegaba justo a matarlo,  ya que tenia un token en mi poder puesto por un Origin Spellbomb del cual mi oponente no se había percatado. El token estaba en la mesa representado por un dado, y luego de pensar una y otra vez, se dio cuenta que no tenia forma de safar. Para que se quede tranquilo le mostré mi mano y le dije, que si safaba de este turno, al siguiente igual se iba a morir. 2-1

 


 

3-1-1

 

6TA RDA MARIANO QUIROGA

Viejo conocido de las magic, me ha tocado enfrentarme varias veces contra el y Martín, la verdad el partido fue bastante extraño, mucha mala leche por parte de el, quien jugaba U-W. En el primero se vio obligado a hacer Mulligan quedándose solo con una Llanura. En este partido se dio algo particular, con una Origin Spellbomb en juego por parte de el y una Myrsmith por parte mía, decido atacar, pensando que no había forma de que el bloquee, cuando en realidad, poniendo el token tenia mas para ganar que para perder, se me vino a la mente un mirror de Elves Combo en una final de Pro Tour por parte de LSV, quien solo con un bosque y un Elfo de Llanowar en juego decidió bloquear a su oponente quien lo atacaba con una Essence garden, lo que no era loco ya que este bicho le costaba el partido y no era raro que pudiese robar una tierra luego. A pesar de esto Tardo muchos turnos en robar la tierra mientras que yo no paraba de bajar bichos, para cuando pudo de alguna manera empezar a armarse, yo tenia un Oxidda Scrapmelter que luego de bajarlo lo obligo a concederme. El 2do partido fue un calco, tuvo que hacer muligan de nuevo, esta vez con una mano un poco mejor pero luego de jugarme un Glin Hawk con solo un artefacto en juego al que le hice Shatter en respuesta, no pudo hacer mucho con mi Precursor Golem. 2-0

 

4-1-1

 

7ma RDA RAQUIER

Otro jugador de la vieja escuela de Magic, aunque en este caso recuerdo haber jugado contra el alguna que otra vez, pero no concretamente donde. Tenia un mazo U-W bastante bueno, con mucha disrupción, muchas cartas para aguantar turnos como Tumble Magnet, Vedalken certach, Soul Parry, Stoic Rebuttal, algunos bichos grandes como Sky-Eel School, Razor Hippogriff, y las bombas del mazo Scrapdiver Serpent y la terrible Molten-Tail Masticore, lo que a mi parecer lo convertian en uno de los mejores mazos del torneos guiandome por la calidad de cartas del Pool. El primer partido resulto bastante lento, pudo aguantarme muchos turnos con Tumble Magnet, Vedalken certach hasta bajarme un Molten-Tail Masticore que pude sacarme de encima, pero una vez devuelta a la mano con Razor Hippogriff, vería juego por 2da vez, haciéndose del partido.

   

 

 No quedaba mucho tiempo, la verdad trate de tener esto en cuenta y jugármela mas, tratar de tener una mano rápida y no darle tiempo a nada. El partido se dio tal cual, Pude salir con Myrsmith, Glin Hawk Idol y Darkteeel Axe para luego jugar un Blade-Tribe Berserkers que resultaría mucho para el, que no tuvo respuestas a ninguna de estas criaturas. El 3er partido se dio de forma parecida. Esta vez se quedo con una mano del todo lenta, no pudiendo hacer diferencia con Vedalken certach al no tener Metalcraft, y viendo como le rompía un Rusted Lelic con un Oxidda Scrapmelter, ya contando turnos, se tapeo para bajar una Scrapdiver Serpent, pero no alcanzaría ya que atacando con todo el partido era mío, y así fue un turno después. 2-1

 

5-1-1

 

8VA RDA MATIAS RODRIGUEZ

Otro jugador conocido, pero mas que nada de intercambiar opiniones, recuerdo haberlo visto jugando varios partidos en el Nacional del año pasado y en Brasil, pero no había tenido la oportunidad jugar nunca contra el. Cuando vi los Pairing realmente me alegro que al menos si no entraba al Top, seria por perder con alguien que realmente juega muy bien, pero aun así me tenía mucha confianza. El jugaba U-W, lo que no llamaba la atención, a la hora de mirar los mazos en las mesas de arriba U-W y R-W eran lo mas usado. El primer partido se torno bastante trabado, de hecho estaba bastante controlado por su parte, a esta altura Tumble Magnet y Vedalken certach era una combinación que me desagradaba bastante, de hecho este ultimo tenia atado de manos a mi Flameborn Hellion, que no podía atacar. Un Glin Hawk hizo rebotar la Tumble Magnet ya sin contadores, cosa que no me gusto, me di cuenta que de no empezar a presionar el partido se me iba de la manos, así fue como un Turn To slag se llevo puesto al Vedalken certach, para luego jugar un Precursor Golem, el cual terminaría por llevarse el partido.

 

El 2do resulto bastante parecido, la única diferencia fue una Argent Sphinx, bicho capaz de pegarte por 4 en su turno y Chumbloquear en el mío, teniendo metalcrafth, algo que resulto demasiado para mi, Solo tuve un momento en que me decidí jugarle Revoke existence a uno de sus artefactos, esperando que en su turno no lograse robar un artefacto para hacerle Arrest a la esfinge, cosa que no paso, ya que al siguiente turno me bajo un Myr por lo que no pude remontar ese partido. Ya en el 3ro Tenia una mano bastante buena, de hecho un Blade-Tribe Berserkers en mi cuarto turno lo mando a 7, pero luego de eso llego un Darkslick Drake, seguido de nuevo de la Argent Sphinx, lo que me dejaría bastante limitado a robar la 5ta tierra, la cual debía ser montaña para jugar Turn To slag al Darkslick Drake, el cual frenaba todos mis ataques, lamentablemente mis mazo estaba conformado por bichitos de bajo coste, los cuales seguí bajando a lo largo del partido, pero en por lo menos 10 turnos no pude robar esa 5ta tierra, viendo como Argent Sphinx me pegaba por arriba hasta matarme de una vez. La verdad no puedo recriminarle nada al mazo ya que como había contado antes varias veces pude sacar ventaja de los problema de mana de mis oponentes, Solo me quedo conceder y desearle suerte en el Top a Mati.

 

 

 

 

 

5-2-1

 

Así concluyo el torneo, sabiendo de antemano que suelen pasarme este tipo de cosas, de estar a un partido del Top y perderlo, de hecho el año pasado mismo torneos sin ir más lejos. Saludos y nos vemos el Sabado.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* lipiw314
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS