QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
15/10/10
PREPARANDONOS PARA EL PTQ PARIS: 2DA PARTE
A un día de lo que será el primer PTQ Paris en BsAs, seguimos preparándonos para tener un buen desempeño en el mismo, independientemente del Pool de Cartas que nos toque (podría ser esto posible?).

Sinceramente soy de los que piensan que el Pool de cartas no tiene mayor incidencia en el desempeño de los jugadores a lo largo de los distintos torneos, si no como se explicaría el hecho de que siempre lleguen las mismas caras al TOP 8, con 1 o 2 excepciones como mucho.

Como experiencias anteriores podría citar los dos PTQ del año pasado, formato Mazo cerrado de Zendicar, ya que en el primero tenia un Pool bastante bueno para jugar Negro-Blanco Agresivo y con terribles bombas, sin embargo por cosas del Magia luego de arrancar 2-0 me toco perder un partido por Robarme 10 tierras de las 16 del mazo, sabiendo que estaba todo dado para arrancar 3-0 nunca pude meterme de nuevo en el torneo terminando 3-3 Drop, mientras que en el 2do PTQ el Pool de cartas era bastante parecido, y termine jugando casi el mismo deck aunque sin ninguna de las denominadas “Bombas del Mazo”  logrando terminar 6-2, perdiendo en la 7ma Ronda contra el jugador que se llevo el torneo , “Gonzalo Spampinato”.

 Otra cosa que nunca me voy a olvidar fue en el PTQ de Shards of Alara, que luego de un mal arranque, 2-2, me toco jugar contra alguien que tenia Elspeth y Ajani Vengativo en el mazo, (para el que lo piense, es casi imposible que alguien logre abrir estas 2 cartas miticas en un torneo Mazo cerrado) y sin embargo luego de perder conmigo, esta persona venia 2-3, confirmando que sea cual sea el pool de cartas, siempre todo depende del jugador, la capacidad para armar el deck, y la capacidad para no equivocarse en las distintas decisiones que debe tomar a lo largo de un torneo.

 

 Yendo a lo que fue Prerelease, en la primera ronda me toco Bye, lo que mucho no me gusto ya que la idea de jugar el torneo nacía mas que nada para conocer la Edición y practicar un poco para el PTQ por así decirlo, por lo que jugar una ronda menos, mucho no me alegro, sin embargo en ese lapso de tiempo me tome el laburo de revisar de nuevo el mazo…para ver que se podía mejorar (recordemos que en los Prerelease se puede cambiar la lista del mazo entre Rondas). Todavía tenia la duda sobre la cantidad de tierras pero creo que 16 con 3 myr resultaría casi perfecto.

 

2DA RONDA - Claudio A. De Marco

 Mi oponente jugaba una especie de Negro-Blanco Agro. El primer partido fue bastante parejo, solo recuerdo que mi oponente salio muy agro y no paraba de castigarme con Glin Hawk Idol (de las mejores cartas de SOM en limitado, a tener en cuenta) mientras yo trataba de hacer tiempo bancando algunos daños, un Skinrender se lleva puesto uno de mis bichos, carta capaz de hacer la diferencia en cualquier partido, no llega al 10 por la única razón de ser Negra, lo que nos obliga a jugar esos color, pero la pondría en el escalafón de cartas como oxida Scrapmelter. Turno siguiente logro bajar un Lux Cannon, que luego al combinarlo con Contagion Clase resulto mas que molesto para mi oponente quien en poco tiempo solo tuvo que ver desaparecer cada uno de sus permanentes en juego.

 El 2do partido se torno bastante diferente, Tuve mucho tiempo para armarme, ya que mi oponente se canso de robar tierras y no tuvo oportunidad de que me vea obligado a bloquear o gastar shatter o Galvanic blast en alguno de sus bichos. Pude jugar un Heavy arbalest, con el que le fui matando todas sus criaturas, mientras el no paraba de robar tierras, el partido se termino cuando logre juntar 8 mana en juego para pasar el Heavy arbalest de una criatura a otra.

2-0

3RA RONDA-JONATHAN MONTES

 Uno de los partidos mas raros de mi vida, en alguna ocasión ya había tenido la oportunidad de jugar contra el, pero tenia esa sensación de que dada situaciones normales no tendría problemas para ganar el partido, pero esto es magic y cualquier le puede ganar a cualquiera.

 Estaba jugando Negro Verde Infect pero casi sin artefactos. Empezando el sale con 2  Plague Stinger, criatura que francamente no me parece mala, pero de alguna forma me redujo bastante los tiempos de tratar de acomodar mi juego en base a las tierras, ya que 2 contadores de veneno por turno en seguida me hacían dudar si gastar o no un Galvanic Blast para sacarme alguno de encima, y la posibilidad de no poder bloquear por ser volador era lo que mas molestaba. Los siguientes turnos fueron acompañados por bichos similares Contagious Nim y Cystbearer. Viendo que el partido se me iba de las manos, me vi obligado a cambiar golpe por golpe, pero en determinado momento logre quedar expuesto a un Plague Stinger dando por seguro que podía aguantar un ataque mas sin darme cuenta que un Untamed Might me iba a mandar casa rápido.

 Me había llamado mucho la atención el hecho de que mi oponente no me había jugado artefactos, pero aun así decidí no sacar los Shatter ni el Slice and Twain. El 2do Partido fue bastante parecido pero esta vez logre sacarme rápidamente sus bichos de encima quedando apenas en 20 vidas y con 4 contadores de veneno, gracias a Contagion clase, Galvanic Blast y Lux Cannon. En determinado momento logre quedar con muchas criaturas artefacto en juego, y 2 cartas en mano, entre ellas un Shatter, mientras que mi oponente solo contaba con un Molder Beast en juego y sin cartas. En su turno roba un Tel-Jilad defiance, con el que hace objetivo a su Molder Beast, robando un Tainted Strike. Lo que recuerdo de este partido es que mi oponente se empezó a reír como no creyendo lo que había pasado, pero gracias a esas 2 cartas logro quitarme los 6 contadores de veneno que le faltaban para matarme. Este tipo de cosas no suele pasar seguido pero trate de no tomármelo con amargura ya que solo es un prerelease y son cosas del juego.

 

2-1

 

4TA RONDA - Melisa Coolen

 

 No recuerdo el numero exacto pero debe ser la 6ta Vez desde que juego magic que me toca jugar contra una mujer. A veces uno se confía demasiado en estos casos pero trate de meterme de lleno en mi juego. Ella jugaba Negro- Verde con varios artefactos y mucho bicho gordo de alto coste, algunas criaturas con infect y algún que otro removal. El primero partido se torno bastante trabado, ya que ambos contábamos con varias criaturas en juego, en el caso de ella con un Wall of tanglecord el cual no me permitía atacar mientras me agitaba con un Tel-Jilad Fallen. Por mi parte solo seguía acumulando criaturas pero de alguna forma ya no llevaba el control de la carrera de daños por lo que empecé a meter presión con cartas como Snapsail glider, Chrome Steed y Rusted Relic. Sin embargo el partido se termino cuando ella en sus turno se dispuso a atacar con todo pensando que ganaba, pero luego de asignar Bloqueadores se dio cuenta que no llegaba a matarme y tuvo que conceder.

 El 2do partido resulta mas sencillo, ya que ella opto por quedarse con una mano sin mana verde y nunca logro robar ese color. Solo me dedique a ganar tiempo y pegar con algún que otro bicho guardando algún Shatter y un Slice and Twain en caso de que me jugase algo. Recuerdo de este partido que taba tan relajado que tenia un equipo que Da Volar a la criatura equipada y en ningún momento lo use, cuando podría haber terminado antes el partido.

 

3-1

 

5TA RONDA – QUIROGA (no recuerdo el nombre, creo que Fabián)

 

Tenia un mazo bastante bueno Blanco Azul con muchos Volares y alguna que otra Bomba. El primer partido sale muy Agro con Glin Hawk Idol, Glin Hawk y Myrsmith que no llega a poner token gracias a un Contagion clase con el que lo hago objetivo, seguido de un Galvanic Blast al Glin Hawk idol, pero el partido se torna bastante complicado ya que mi oponente no deja de Bajar cosas como Riddlesmith y Snapsail glider entre otras. Logro topdeckear una masticore pero sin cartas de criatura en el cementerio. Luego de hacer bien los cálculos me doy cuenta que atacando con todo, siempre y cuando el decida bloquearme alguna criatura para matarla, podría jugar el masticore y ganar en mi turno. Llevado a cabo esto mi oponente se toma su tiempo pero elige bloquear para no quedar tan jugado con las vidas. Bajo las Masticore y paso, mi oponente se queda pensando en su turno y al darse cuenta que solo me podía dejar en 2 de vida concede.

 El 2do Partido fue bastante extraño, Luego de hacer mulligan a 5 logre remontar el partido, gracias a cartas como Shatter y Galvanic Blast, pero a pesar de eso mi oponente no paraba de Topdeckear, tan así que tuve que sacarme de encima cartas como Argent Sphinx y Argentum Armor.

 Ya los 2 sin cartas en manos y sin cartas en juego solo restaba ver quien robaba mejor pero una vez mas mi oponente vuelve a topdeckear bajándome un Sky-Eel School contra el que ya no tuve respuesta.

 El 3er partido también se torno bastante complicado, creo que la única diferencia fue el hecho de que yo empecé esta vez, ya que pude arrancar con Myr segundo turno, seguido de Rusted Relic, Chrome Steed, Acid Web Spider que se llevo puesto uno de sus equipos mientras que el había tenido un arranque muy parecido al del primer partido. Pude hacer mucha diferencia con Shatter y Slice and Twain por lo que solo me dedique a pegar con Rusted Relic y Chrome Steed dejando el Acid Web Spider para bloquear sus voladores.

 
2-1 y 4-1 en el torneo lo que mucha diferencia no hace, la idea mas que nada era ponerme al tanto de que se podía llegar a jugar en el PTQ, Espero que en algo les halla servido. Mucha Suerte y nos estamos viendo….JAVO.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* wxsao196
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS