QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LIMITADO
13/10/10
PREPARANDONOS PARA EL PTQ PARIS: INTRODUCCION A SCARS OF MIRRODIN
Como ustedes saben, este Sábado se llevara a cabo el 1er PTQ Paris en el Salón Basaldua, el formato del mismo será Mazo cerrado de Scars of Mirrodin, la idea de este reporte era contarle mi experiencia acerca de este formato, ya que tuve la oportunidad de jugar el Pre Release así como también leer varios informes de limitado

por parte de los mejores jugadores, Caso Luis Scot Vargas. En este caso quería hacer hincapié mas que nada en la elección de las cartas a la hora del armar el mazo y de los distintos partidos que me toco jugar.

 La verdad había visto muy por arriba el spoiler oficial de SOM días antes del torneo, y mas o menos tenia una idea de que cartas podían llegar a servir, pero a si mismo a la hora de abrir los Boosters me di cuenta que el formato era completamente diferente a lo que era Zendicar o M2011, cartas que podrían llegar a ser muy útiles en estos dos últimos, no tendrían el mismo impacto en Scars of Mirrodin.

 Siempre y cuando el Pool de cartas te acompañen Negro resultaría una buena elección en Limitado, por la capacidad de contar con varios removal en el Mazo, que inclinarían a tu favor cualquier partido, sin embargo en SOM cartas como Shatter, Revoke Existence y Slice and Twain, resultan mejor que cualquier Removal ya que en esta edición, la mayoría de los mazos juegan entorno a sacar la mayor ventaja posible de los artefactos, salvo por ahí algún mazo Negro-Verde Infect, el resto de los Deck, cuenta con unas pocas cartas no artefactos en sus listas, lo que nos da una mayor cantidad de objetivos para las tres cartas mencionadas.

 
   

 

 A la hora de armar el mazo tenía algunas dudas acerca de que colores elegir. En mi Pool de cartas contaba con 2 Shatter y 2 Galvanic Blast, lo que hacia que Rojo sea una Fija en el mazo, pero no sabia con que otro color acompañarlo. Estaba entre 2 opciones viables, Blanco o Verde. Contaba con algunos Voladores blancos y alguna que otra criatura útil de bajo costo pero luego pensarlo detenidamente me di cuenta que no era el formato indicado para jugar entorno a esas cartas, ya que jugando verde tenia la posibilidad de jugar un Slice and Twain y una Acid Web Spider, que en cualquier situación normal haría 2x1 en cada partido. Esto llevo a decidirme por jugar R-G, cuyas únicas cartas no artefacto eran las 6 mencionadas.

 

 

 El resto del mazo estaba compuesto por:


 

3 Myr: indispensable en cualquier mazo ya que no solo aceleran un turno sino que cuentan para el Metalcraft. Ayudan mucho para la curva de mana  independientemente del color de mana que agreguen ya que siempre es util para acelerar teniendo en cuenta que la mecanica de los mazos gira entorno a castear artefactos, y en caso de jugar algun hechizo de color se puede usar como incoloro.



1 Molten-Tail Masticore: para algunos (LSV por ejemplo) la mejor carta en limitado. El hecho de ser artefacto nos permite incorporarla en cualquier mazo. En cuanto a sus habilidades ya se ha hablado demasiado, digamos que en limitado no resulta dificil acumular criaturas en el cementerio y con 6 mana en juego resulta una carta imparable. Solo tuve la oportunidad de usarla en un partido y me permitio inclinarlo a mi favor gracias a el, aunque de todos modos creo que ganaba igual.

 


 

 

1 Heavy arbalest: Para mi una de las mejores cartas que tuve la oportunidad de usar, Para LSV una mas del montón. Por lo menos en dos partidos me permitio sacarme de encima varias criaturas de resistencia menor a 2, sencillamente pagando 4 por turno nos da la posibilidad de matar una criatura y a la larga hace la diferencia, ni hablar si juntas 8 mana en juego, lo que para mi mazo no era muy dificil.


 

1 Rusted Relic: una de las mejores cartas de SOM para limitado, 5/5 de coste 4 que además cuenta para el Metalcraft, resulta imposible no incoporarla a cualquier mazo. Si salimos con Myr en el 2do turno, podemos jugarla en el 3ro y atacar en el 4to siempre y cuando se den las condiciones.


 

1 Wall of tanglecord: 0/6 con 2 mana que puede bloquear voladoras si jugamos verde. En mi caso esta carta me daba mucho tiempo para armarme ya que no estaba jugando un mazo agresivo, solo trataba de aguantar los primeros turnos y hacer la diferencia con mis removal y criaturas de alto coste, pero sinceramente creo que encaja en cualquier estrategia de mazo. Un bicho capaz de bancar varios ataques de criaturas con fuerza de hasta de 5 resulta bastante bueno, y en el mejor de los casos se lleva un removal puesto.


 

1 Contagion clase: Para LSV una de las mejores cartas para limitado, ya que en la mayoría de las veces, combinada con cartas que abusen de habilidades removiendo contadores, resulta siempre un 2x1, y en mi caso siempre se llevaba puesto algún Myr o algún otro bicho de resistencia 1. En el peor de los casos le pones un contador de -1/-1 a cualquier criatura y podes Proliferar para copiar esos contadores hasta matarla.


 

1 Lux Cannon: combinar esta carta con Contagion Clase pone muy cuesta arriba el partido para cualquier oponente. La habilidad de Lux Cannon podría resultar bastante lenta para construido, pero en limitado los tiempos se alargan y un artefacto de coste 4, que cuenta para el Metalcraft y nos da la posibilidad de romper hasta 2 permanentes en un partido podría resultar interesante.


 

1 Snapsail glider: entre poner algún volador de coste 3, que sea de Color, y poner esto, siempre resulta más viable por motivos obvios. Cuenta para el Metalcraft y no nos complica con el tema del color. Todo esto teniendo en cuenta la mecanica de Scars of Mirrodin ovbio. Por ahi si juegan en base a ganar con Contadores de veneno resultaria bastante mala.


 

1 Chrome Steed: similar a la carta anterior. Combinar varios de estos resulta bastante útil para tornar el partido a nuestro favor. También remarcar de nuevo el hecho de que las únicas cartas que no eran artefacto en mi mazo eran 6. Recuerden que Galvanic Blast hace 4 daños en resolucion, segun me entere el dia del torneo, y seria una pena jugarlo y que nos destruyan un artefacto en respuesta y no contar con 3 artefactos en juego. Esos pequeños detalles te hacen perder partidos.

 


 

1 Horizont Spellbomb: a diferencia de las otras bombas, de alguna manera esta nos da una pequeña ventaja de cartas, ya que cuenta tanto como tierra como carta adicional en la mano. Obvio que todo esto solo puede hacerse si contamos con 4 mana en juego pero de alguna forma nos permite no estancarnos con las tierras, en caso de no tener la 5ta, asi como tambien en caso de tener muchas en juego tener una carta mas en la mano.

 

 Bueno esas fueron las cartas destacadas del mazo, aunque vale aclarar que entre las cartas del Pool contaba con 2 Infiltration Lens los cuales decidí no usar, ya que me pareció que resultaría bastante bueno en otro tipo de mazos, por ahí mas agresivos, en mi caso no tendría la posibilidad de obligar a bloquear rápidamente a mi oponente ya que mis salidas eran mas que nada con myr y el muro o las bombas, dándole la iniciativa siempre al otro jugador, y seria practicamente una carta menos tanto en juego como en mi mano.

 


 

Pienso que de alguna forma tenía el mejor mazo, pero a veces eso no alcanza y termine  4-1, perdiendo mi único partido casi de casualidad, lo que seguramente contare mas adelante.
Bueno quería más que nada hacer una introducción para aquellos que todavía no tuvieron la oportunidad de jugar el prerelease o algún draft de SOM y tengan pensando jugar el PTQ este Fin de semana.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* iaggf296
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS