QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LEGACY
29/11/13
LEGACY OPEN 3.0 TOP 4 : HECTOR JAVIER ROCHA - UWR DELVER
Como andan gente, como todos saben durante el fin de semana tuvimos la chance de presenciar nuevamente otra fiesta de Legacy, nada menos que el Legacy 3.0 organizado por Pablo Pescio y compañía. Torneo que se llevaría a cabo en el Salón Bauen contando con la participación de casi 90 jugadores.
 


 

 En primer lugar me tengo que quedar como siempre con el tema de la organización, realmente la pasamos muy bien durante todo el torneo y si bien los que me conocen saben que Legacy es el formato que más disfruto jugar,  por encima de todo hay que destacar las ganas que le ponen los chicos encargados de sacar esto adelante.  Con un lugar ideal para llevar a cabo este tipo de torneos como lo es el Salón Bauen, sede de varios Nacionales y PTQs durante varios años, y premios que estuvieron muy por encima de la media de cualquier torneo que recuerde, algo así como 32 duales para las primeros 16, fue una verdadera locura tratándose de un torneo de 90 personas, y más todavía pensando en las cartas promocionales de juez cortesía de Julio Sosa que se iban a sortear entre el resto de los jugadores. Si a eso le súmanos un buffet que vendía Birra y Fernet entre otras cosas, estamos hablando de uno de los mejores torneos que me haya tocado jugar.

 

Ya repasando lo que fue el torneo voy a comenzar con lo que fue la elección del mazo. La verdad se hace difícil preparar un torneo pensando en que la mayoría de los chicos del Team no están muy emparentados con el formato y los pocos que realmente nos mandamos a jugar no tenemos mucho tiempo para juntarnos a testear, lo que de alguna forma me limitaba a hacer un análisis más teorico que practico.


 Hacia 2 semanas había vuelto de Chile luego de jugar el GP Santiago, torneo que me iba a tener muy metido en Standard durante todo el mes de Octubre por lo que se me complico un poco volver a meterme en el formato. Lo primero que hice fue revisar las listas de los torneos de SCG con la sorpresa de encontrarme por  1ra vez con la carta True-Name Nemesis. Si bien la carta figuraba en varios de los mazos más jugados del formato tenía la seguridad de que de ahí a la fecha del torneo no muchos iban a poder contar con la carta por lo que trate de guiarme más o menos por el último Open que había jugado.  Recuerdo haber jugado UWR Delver en el último Open de la Plata en un torneo lleno de combo como el Ant, Sneak and Show y Belcher.

 

 Luego de intercambiar algunas ideas con Felipe López estaba muy convencido de que tenía que esperarme un Metagame muy similar al del torneo de La Plata. De esta forma pensé en que la mejor opción era seguir jugando UWR Delver, mazo con un muy buen M.U contra Combo en general y con el cual me sentía cómodo debido que al tener un torneo encima me daba mucha idea de cómo sideboard contra cada mazo, algo muy importante para no dar ventajas en vistas al poco testeo.  Solo restaba ver la cobertura del Grand Prix Washington D.C y si bien Legacy es un formato que no suele cambiar de forma tan brusca de torneo a torneo,  el GP Washington nos iba a dar una pequeña sorpresa, o más bien una confirmación.

 

 


 


 True-name Nemesis era una fija en la mayoría de los mazos e inclusive en la lista de UWR Delver de Owen Turtenwald quien finalmente se llevaría este torneo.  Esto me trajo muchas dudas, tenía en claro que no iba a conseguir los Nemesis para el torneo y no me gustaba nada la idea de dar una ventaja de este tipo. Esta más que claro que el Nemesis era mucho mejor que el Geist. (y si tenes dudas de esto te recomiendo ver  nuestro articulo dedicado al Nemesis en cuestiòn) pero nuevamente Felipe me convencería de que casi nadie iba a tener los Nemesis por lo que rápidamente deje de pensar en eso.

Pasando a la lista recuerdo durante la semana haber ido a buscar algunas cartas prestadas que me faltaban para terminar el mazo, entre ellas Stifle. Hasta acá venia todo bien hasta que reviso mas detenidamente la lista de Owen Turntenwald y SORPRESA!!! No jugaba ni un solo Stifle, algo que en principio me parecía raro pero convencia mucho la idea de jugar :


4 Daze
4 Spell Pierce
4 Force of Will


 Hasta ese torneo la mayoría de las listas optaban por jugar menos cantidad de estas cartas para hacerle lugar a 3 o 4 copias de Stifle, de hecho había versiones con solo 19 tierras o 3 Ponder, todo para jugar esta carta. En lo que respecta a mi experiencia personal tampoco me terminaba de cerrar, en ocasiones uno puede llegar a pensar que es buena contra ANT pero todo lo contrario, es casi imposible hacerle Stifle a un Tendrils antes de que te fueran a combear , existe todo un proceso anterior en el que a través de  Nausean o el mismo Past in Flame te terminan descartando el Stifle , no tiene sentido.  Contra el resto de los mazos seguramente la mejor utilidad es stiflear una fech pero sigue siendo algo muy circunstancial, depende mucho de que empieces vos. Tal vez stiflear la Stoneforge mystic para que no busque puede ser algo muy determinante en un partido pero fuera de eso no me parecía una mala idea prescindir de esta carta.

 

 


 


 Algo que no dude fue la decisión de sacar los Lavamancer de main. No tienen mucho sentido en un metagame con tanto combo.  Eso si iba a jugar 3 y no 2 de side ya que son excelentes contra Merfolk, Maverick, Death And Taxes, Elves, Affinity y Goblins entre otros mazos. 
 4 copias de Stoneforge mystic eran los ideal. Todavía no puedo creer como el mazo comenzó a jugarse sin Stoneforge de main,  recuerdo las primeras listas con Delver, Geist, Lavamancer y Snapcaster. Sin lugar a dudas la stoneforge es nuestra principal condición de victoria incluso por encima del Delver. En una lista con tanta disrupción del tipo Spell Pierce, Daze, FOW es más que una garantía.
 Finalmente la lista quedaría así:

Main (60)
4 Arid Mesa
1 Flooded Strand
4 Polluted Delta
4 Tundra
3 Volcanic Island
4 Wasteland
4 Delver of Secrets
4 Stoneforge mystic
1 Batterskull
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force of Will
4 Lightning Bolt
4 Ponder
4 Spell Pierce
4 Swords to Plowshares
1 Umezawa's jitte
2 Geist of Saint Traft




El main quedaría casi idéntico al de Owen pero si iba a modificar bastante el Side quedando de esta forma:

Sideboards (15)
3 Grim Lavamancer
2 Rest in peace
2 Vendilion Clique
2 Pyroblast
1 Grafdigger's Cage
1 Meddling Mage
1 Red Elemental Blast
1 Sword of feast and famine
1 Wear // Tear
1 Ethersworn Canonist
 

 Cabe aclarar que la lista de Owen Turtenwald juega 4 Meddling Mage de side algo que no me iba convencer del todo por lo que terminaría modificándolo. Mi concepto acerca del Mago era que se limitaba solo a una pequeña cantidad de mazos por lo que trate de abarcar un mayor número de arquetipos reemplazando 3 por 2 Vendilion Clique y 1 Ethersworn Canonist. La Clique es una carta con la cual me siento muy identificado y me parecía clave en un formato con tanto combo, inclusive por encima de los Meddling mage. No solamente es hecho de poder sacarle una carta clave a nuestro oponente sino la seguridad de saber exactamente que tiene en la mano, un detalle muy importante a la hora encarar el partido.


 

Aun así creo que esto fue un error. La mayoría de las listas que había visto de UWR solo jugaban 1 o 2 Meddling mage pero no 4, tal vez por esto me deje llevar y termine jugando uno solo cuando en realidad hoy por hoy es el mejor momento para jugar Meddling Mage. No recuerdo otra temporada en el que haya sido tan clave como ahora y es que la hora de sidebordear en varios partidos note que tener por lo menos  1 más me simplificaba bastante las cosas. Seguramente si tuviese que volver a armar la lista jugaría mínimo 2 y sacaría la Ethersworn Canonist. 
 La verdad pensé en la Canonista como una buena opción contra ANT, Belcher y Elves Combo. Básicamente el Meddling Mage sirve mucho mas contra estos 3 mazos e incluso abarca muchísimos mas arquetipos. Contra Elves combo tuve la oportunidad de jugar Canonista y realmente es mala, creo que en este tipo de emparejamientos rinde mas tener un Meddling mage por Natural Order. Es muy difícil que un Elves te combee jugando UWR Delver, pensemos en que jugamos 8 removals y que además entran los 3 Lavamancer. Si a eso le sumamos 8 Counter (FOW y Daze)  es mas probable que te ganen por colarte un Natural Order por Progenitus a que te ganen combeando por un Glimpse). También hay que sumar el hecho de que te lo pueden romper haciendo Green Sun Zenith por Qasali, algo que no sucede con el Mago.

 Ademas el Mago sirve contra el resto de los arquetipos de combo del formato. Sneak and Show, Omnitell y medianamente contra Dredge.



Rest in peace, creo que ni siquiera hace falta explicar como funciona esta carta. Un punto clave contra mazos que abusan del cementerio como Dredge y Reanimate pero además una carta fundamental a la hora de enfrentarnos a mazos del tipo BUG o JUND, RUG Delver. Concretamente anula cartas como Tarmogoyf, Deathrite Shaman y Mangosta Ágil, lo que es mucho por solo 2 mana y a nosotros directamente ni nos jode.
 
 Antes de comenzar con los partidos me gustaría hablar un poco acerca de los M.U del mazo; es una de las mejores opciones pensando en un meta con mucho combo y es que el mazo se presenta como una alternativa al viejo RUG Delver. Jugar blanco nos da la posibilidad de jugar el mejor removal del formato Swords to plowshares así como también una las criaturas más versátiles como lo es la Stoneforge. Sin lugar a dudas contra combo vamos a querer salir siempre con Delver of Secrets mientras que contra aggro y tempo en general siempre vamos a preferir  la Stoneforge. En general para los partidos contra mazos aggro del tipo Maverick, Merfolks, Affinity, Infest, etc contamos con una alta gamma de removals que nos simplifican muchos las cosas, mas todavía cuando entran los Grim Lavamancer de Side.


 El problema del mazo viene por el lado de los mazos midrange o del tipo Jund, BUG Shardless o Bant aggro entre otros.
 El  Jund es un arquetipo muy complicado y es que de alguna forma cuenta con todas las herramientas necesarias para comerse a este tipo de mazos. En 1er lugar el Punishing Fire se torna bastante jodido, esta carta nos hace la vida imposible y no algo que se pueda solucionar con una wasteland por Grove of the burnwillows.


 
 

Hymn To Tourach y Thoughtseize también hacen los suyo y son difíciles de manejar si no se tiene a mano un Spell Pierce. Liliana of the Veil también es otra carta que te hace mucha diferencia y de la cual hay que cuidarse demasiado debido a que es muy difícil de sacarsela de encima y en el mejor de los casos se pierden 2 cartas en el camino mínimo. 
 Abrupt Decay, una de las mejores armas que tienen nuestros oponentes contra UWR Delver y es que a diferencia del resto en cualquier circunstancia no dependemos de nosotros, el hecho de que sea incontrarrestable te arruina literalmente la idea de juego.

 


 

Tarmogoyf si bien es mucho mas manejable debido a que jugamos 4 Swords To Plowshares a la larga es una criatura que te jode bastante, de igual forma que el Deathrite Shaman seguramente mucho más fácil de matar que el Tarmo pero no por eso menos molesto.
 
 BUG Shardless es otro M.U jodido debido a que cuenta con casi las mismas amenazas que el Jund con el agregado de cartas como el Shardless, FOW, Visión Ancestral y el Baleful Strix. Si bien considero que es mucho mas llevadero que el Jund es M.U es bastante difícil.
 Bant Aggro también es difícil, concretamente la lista de Sam Black y Reid Duke tienen todos los elementos para sacarte de partido en un par de turnos. Una vez que True-Name Nemesis entra no podemos hacer nada y es difícil que le vayamos a ganar la carrera de daños. Esta nueva lista juega 4 de main, complicado pensando en que se cambió gran parte de la base del mazo por disrupción del tipo Daze y FOW, a eso hay que sumarle 3 Stoneforge Mystic que son bastante manejables pero que combinadas con el Nemesis son partido y nos resulta casi imposible lidiar contra ese combo. También hay que remarcar la importancia del Green Sun Zenith que te acelera el mazo inutilizándote el Daze así como también sirve para buscar el Qasali que te rompe el jitte o Knight of the reliquary, contra nosotros mucho mas letal que el mismo Tarmogoyf. 
  Dejando de lado el análisis del mazo vamos a comenzar con lo que fueron los partidos del torneo, 
 
Rda 1 Santana Emanuel “Omnitell”
1ro: el día no comienza  como lo esperaba y me voy a mulligan a 5 mientras que mi oponente se queda con 6. Cabe aclarar que mi mano de 7 eran 4 tierras 1 Ponder y 2 cartas no tan relevantes. Al terminar el partido Carrito “el imbancable” me dijo que tal vez el no hubiera hecho mulligan pero hay que pensar que Ponder no es lo mismo que Brainstorn, tener 4 tierras de mano inicial en un mazo como UWR Delver es bastante arriesgado.
 Salgo con Stoneforge de 2do turno por Batterskull mientras que mi oponente solo juega 2 Scalding tarn y una City of traitors con ponder y brainstorn en el medio. Después de unos turnos me juega Show and tell al que contrarresto, bajo un Geist of saint traft turno siguiente y me concede.
 2do: francamente pensé que estaba jugando Sneak and Show y que no había robado nada. Vuelvo a hacer mulligan con una mano bastante mala. El me combea muy fácilmente con Show and tell por Omniciense después de unos turnos.

 

 


3ro: ambos hacemos mulligans y me quedo con una mano decente. Salgo con Delver y puedo contrarrestar una Defend Grif en su 2do turno. Posteriormente juego Meddling Mage por Show and tell y robo una Red elemental Blast que me da el partido.
1-0

Ronda 2 Triflogio Claudio “UG Infest”
1ro: acá se da una situación bastante confusa, mi oponente gana el dado y decide empezar. Miro mi mano y ya tengo decidido hacer mulligan pero mi oponente todavía no me había dicho si se quedaba o no. Le pregunto si se queda y directamente empieza a jugar a lo que yo le digo que no me quedaba. El pensó que luego de jugarme una Nexus yo quería sacar ventaja yéndome a mulligan por tener una mala mano contra él pero la realidad es que el jugador que empieza tiene que decidir 1ro si se queda o no, yo no puedo decirle si hago mulligan hasta que él me diga si se queda debido a que es darle una ventaja. 
 El sale con Nexus e intenta ganarme en su 2do turno con doble pétalo de loto, Vigorizar y Berserk respectivamente al que tengo que contrarrestar con un FOW. En mi turno le hago wasteland a su nexus y empiezo a pegar con un Delver usando el removal que tengo disponible para ir quemándole todo lo que jugaba.
2do: este partido es bastante similar, el me sale un toque lento y de mi parte tengo mucho removal en mano. Es un M.U bastante bueno pensando en que tenemos Bolt, Swords to plowshares, Daze, FOW, Wasteland y los Lavamancer de side.
2-0


Rda 3 Nico Fama “Junk Aggro”
Uno de los tantos amigos que solo me puedo encontrar en este tipo de torneos, una lastima que nos toque.
1ro: me voy a mulligan a 5. Nico juega una especie de Maverick con negro que incluía Dark Confidant. Con una mano de 5 bastante mala no pude hacer mucho, apenas pude aguantar unos turnos para ver más o menos que cartas jugaba Nico, cosas como Thalia, Mother of runes, Dark confidant, Relicario, Etc.
2do: sidebordeo Sword of feast and famine y grim lavamancer entre otras cartas. En este partido es Nico quien se va a mulligan a 5. De mi parte tengo una excelente mano, salgo con Stoneforge por Sword of Feast and famine teniendo en mano un Batterskull. Nico me sale con Sylvan Library y posteriormente relicario, puedo jugar el Batterskull y sacarme de encima el relicario pero gracias a la Sylvan Library Nico encuentra varias cartas para aguantar unos turnos haciendo muy largo el partido. Gracias a la Sword of Feast and famine y Bolt me pude llevar el partido después de unos turnos.
3ro: solo quedaban 5 minutos de rda, era una fija que íbamos a empatar pero aun así lo jugamos. Termine el partido con un  Geist of saint traft y una Sword of feast and famine en mesa pero restaba un turno y Nico estaba en 18 de vida. BAJOOOOOON.
2-0-1


Ronda 4 Luciano Vranjican “BUG Shardless”
1ro: partido jodido, salgo con wasteland a su underground sea y posteriormente el me juega wasteland a una tundra mía. Decido pasar con fech y turno siguiente juego Stoneforge por Batterskull, el solo juega Hym to tourach que puedo contrarrestar con Daze, turno siguiente pongo en juego el Batterskull y empiezo a pegar. Con Wasteland en juego solo me dedico a juntar tierras para devolver el Batterskull a la mano en caso de un eventual Abrupt decay al tokens y poder jugarlo nuevamente con la Stoneforge. Después un par de turnos no roba nada y concede.
2do: hago mulligan a 6. Me cuela thoughtseize y hym to tourach posteriormente. Turnos siguientes me juega Deathrite Shaman y Tarmogoyf al que me veo obligado a matar con doble Lightning Bolt luego de unos turnos. Un 2do shaman ve juego y se termina el partido después unos turnos.
3ro: creo que hace mulligan, salgo con un Delver que nunca me mata y él sale con Deathrite shaman que yo no puedo matar. Turnos después me juega el Baleful Strix y en este momento robo una Stoneforge mystic que me da el partido luego de buscar Sword of feast and famine. Equipo el Delver y empiezo a pegar y el no logra robar nada para sacarse de encima la Espada. Turnos después robo removal y un Geist of saint traft terminando el partido. 
3-0-1
Terminado el partido Carrito me iba a decir que mi oponente no robo nada.

 

Ronda 5 Juan Pablo Meligeni “Dregde”
1ro: nuevamente me voy a Mulligan a 5 y ya estaba medio sacado. Mi oponente me sale 1er turno con Grand adelanto y LED descartando entre otras cartas una Narcomiba. Empieza a Dragar y le salen las otras 3. Con un par de Ichorid y Cabal Therapy en su cementerio no tenía mucho para hacer, el partido se terminó ahí.

 

 

 


2do: mi oponente hace mulligan y yo me quedo con una mano Anti-Dredge. Hago 1er turno Jaulita y 2do Rest in peace. Después de unos turnos me concede.
3ro: hago mulligan a 6 para ver si puedo robar algo del side ya que de otra forma el partido es bastante jodido empezando el. Me termino quedando con una jaulita que puedo jugar de Turno 1. El empieza a Dragar y me juega de la mano Narcomiba y el Stinkweed Imp pero con dos puentes en el cementerio nunca elige usar Cabal Therapy. De mi parte empiezo a hacer Ponder y Brainstorm en busca del tan preciado rest in peace y solo puedo hacer Stoneforge por Batterskull. Turno siguiente juego Delver y comienzo a pegar. Puedo remover los Puentes y turnos después de hacer mas o menos el 3er Brainstorm veo el Rest in peace que se lleva el partido.
4-0-1
Estaba mas que conforme, tenía dos partidos que podía ganar para entrar al Top.


Ronda 6 Nicolas D'Angelo “ANT Nauseam”
1ro: no tengo idea que juega mi oponente y me quedo con una mano sin counters empezando él. Me hace Duress por Brainstorm y ahí se terminó el partido. Robe un par de tierras seguidas y no tuvo problema para combearme 2 turnos antes de que lo corra.
2do: meto todo el side, banda de cartas que tengo contra este mazo debido a que también tengo varias horribles de main.  Salgo con Delver y en su turno contrarresto un Carpet of Flowers. Rápidamente lo flipeo y empiezo a pegar jugando muy tranquilo gracias a tener Spell pierce y FOW en mano. Como en el 4 turno juego un Meddling Mage por Infernal Tutor que intenta boncear al final del turno con Chain of vapors al que rápidamente decido contrarrestar por lo que me concede.

 



3er: me sale con el Carpet of Flowers que no puedo contrarrestar. De mi parte salgo con Delver que iba a tardar como 3 turnos en flipear. En un turno clave me juega Duress al que puedo evitar gracias a un Brainstorn conservando un FOW y un Spell pierce. Él me juega un 2do Carpet of Flowers y se queda con solo una tierra ya que el turno anterior le había hecho Wasteland. De mi parte decido no jugar la 2da tierra al turno siguiente para no darle el mana que generaba con el Carpet of Flowers y con el un Spell Pierce y un FOW en mano estaba tranquilo pegando con el Delver. Hago Ponder y veo el Meddling Mage que no podía jugar ese turno por no haber jugado la tierra. No me queda otra que dejarlo en el tope y esperar un turno mas bancando con los counters. En mi turno lo juego nombrando nuevamente Infernal Tutor y dejo un mana enderezado para el Spell Pierce y la FOW. Él se tira a combear y me hace Tendrills de 8 para aguantar 2 turnos mas pero no roba nada y concede.
Objetivo cumplido, finalmente ya estaba en el Top y solo me restaba empatar el ultimo para poder ir a comer algo….

 

Rda 7 Lucas Cattoni “Sneak And Show” 
ID
5-0-2


Top 8 Matias Leveratto “Elves Combo”
Antes de empezar el partido me había colgado un poco viendo como sorteaban las cartas promos de juez y sin darme cuenta el top ya estaba apunto de comenzar y yo seguía boludiando cagandome de risa de como lo bardeaban a Roson entre otras cosas.
Sabía lo jugaba debido a que era el mazo que le había prestado Felipe y mas o menos sabia como jugar el partido.

1ro: Leve hace Mulligan y se queda con una mano muy lenta. De parte mía me quedo con una mano con mucho removals y counters pero sin criaturas. Para sorpresa mía Leve no jugo casi nada los primeros turnos lo que me hacía pensar en que tenía alguna mano de esas  típicas manos empastadas con 2 Natural Order o 1 Natural order y 1 Progenitus, o por el estilo. Tanto así que jugué mucho alrededor de esto y en varios turnos me tire a quemar la Dryad Arbor en su mantenimiento o romperle otra con un Wasteland para que no genere mana con la Gaea's Cradle anulándole 2 fuentes de mana que lo atrasaron mucho, o jugadas por el estilo, pero sin embargo Leve seguía bajando tierras y no hacía nada. En un turno hago Ponder y veo 3 Stoneforge. Debido a que solo tenía 2 tierras no pude jugarla ese turno y tampoco la iba a jugar al siguiente en vistas a lo que Leve Pudiera hacer, un error sin duda ya que perdí un turno ahí. Podía tapearme tranquilamente ya que tenía una FOW en mano pero decidí esperar un turno mas. Busque Jitte y después de unos turnos se terminó el partido.
2do: meto los Lavamancer, las canonistas, una jaula y las clique. Me quedo con una mano con 4 tierras pero que tenía 2 cartas de side fundamentales contra este mazo. Leve me sale 1er y 2do turno Thoughtseize y ahí se me fue todo a la mierda. Para sorpresa mía me dejo una canonista en la mano que posteriormente juego, algo que me daba cierta tranquilad para que por lo menos no me combee. En su turno me hace Zenith por Qasali y nuevamente me veo en el horno. En mi turno robo Brainstorn y veo cartas como lavamancer y un Lightning Bolt que me sirven para encaminar el partido. El con un Elfo de Llanowar y un Qasali me juega Natural Order sacrificando una Dryad Arbor y para sorpresa mía busca Craterhoof Behemoth.

 


 

 Hago las cuentas necesarias y calculo que respondiendo a la habilidad del Behemoth que dispara cuando entra en juego podia matarle un Elfo con el Lightning bolt y quedar en 1 de vida sin necesidad de bloquear con la Canonista y/o el lavamancer. Leve tiene ciertas dudas sobre si al romper el elfo la habilidad no chequea por +3/+3 en lugar de 2 y decide llamar al juez principal que finalmente confirma que la jugada estaba bien y solo daba +2/+2 al momento de chequear la criaturas. Leve me ataca y queda todo tapeado conmigo en 1 de vida. En mi turno robo una jitte, decido matar el Qasali con el lavamancer y equipo la Jitte a la canonista pero no ataco. En su turno le bloqueo el Behemoth con la canonista dejándole 2 contadores al jitte. En mi turno robo brainstorn y veo una Swords to Plowshares que termina el partido. Remuevo el behemoth y pego con lavamancer equipado quedando el Jitte con 4 contadores. Así se fue el partido, al terminar Leve me mostro que tenía el Progenitus en la mano, mala suerte seguramente pensando en que al momento de jugarme el Natural order poco más que yo ya estaba por conceder.

 

Finalmente llegue al Top 4 y siendo las 9 de la noche decidimos entre los 4 splitear los premios quedándonos 4 duales para cada uno. De común acuerdo con los chicos decidimos que el trofeo para el ganador había que dárselo al chico que jugo Jund debido a que era su primer Top 8 y para sorpresa mía si mal no escuche tenía solo 15 años, algo que me llamo  mucho la atención. No hay dudas que si alguien lo merecía era el.


 Y bue, así termino uno más de los torneos que mas disfruto jugar, no solo por el formato sino también por que es único torneo en donde  te podes encontrar con esta clases de personajes tales como un amigazo de años como el Vendehumo de Nahuel Roson a quien también le dedico este Top.

 

 


 Nos estaremos viendo en la próxima cita de Legacy gente….Abrazo


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* lmfub499
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS