QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LEGACY
23/04/12
AVACYN RESTORED - MIRACLE: LOS ULTIMOS DIAS DEL BRAINSTORN EN LEGACY?
A poco tiempo de la salida de Avacyn Restored con el pasar de los días nos siguen sorprendiendo muchas de las cartas de esta nueva edición aunque en el artículo de hoy la idea era más que nada quedarnos con esta nueva mecánica denominada “Miracle” la cual ha dado muchísimo que hablar en todo el mundo, y mas que nada centralizándonos en un formato como Legacy.
Antes que nada recordemos un poco de que se trata esta nueva mecánica de juego ya que por estas últimas semanas surgieron infinidad de dudas acerca de las distintas variantes que pueden darse a la hora de jugar una carta con esta habilidad.

Primero que nada tenemos que decir que miracle es una habilidad estática vinculada a una disparada. Recordando el texto original “Puedes castear esta carta por su coste de miracle al momento de robarla si esta es la primer carta que robas este turno”. Hay que aclarar que también podemos usar esta habilidad en el turno de nuestro oponente en caso de que cualquier efecto nos haga robar carta.
 En caso de que decidamos jugar una carta por su coste de miracle tendremos que mostrarla para que la misma no se mezcle con el resto de las cartas en nuestra mano (por ejemplo si decidimos  jugar un Brainstorn en nuestro mantenimiento debemos develar la primer carta que robemos en caso de que decidamos jugarla por su coste de miracle, sin que se mezcle con los próximas 2), de esta forma permanecerá develada hasta que la habilidad resuelva, deje nuestra mano o que la habilidad deje de estar en la pila. En caso de que decidamos no jugar la carta, la misma se quedará en nuestra mano. Recordemos que en caso de no tener un objetivo valido no podremos jugar esta carta usando esta habilidad y la misma irá a nuestra mano, no pudiéndose jugar más adelante por su coste de miracle.

Debido a la cantidad de preguntas que Wizards ha recibido como
“que pasa si juego Brainstorn en el turno de mi oponente, primero pongo las cartas en el tope o primero puedo jugar la carta con miracle?”
“Que pasa si en mi mantenimiento no tengo cartas en mano y activo un Merfolk Looter? Puedo jugar la carta de mi mano o la tengo que descartar?”


Para responder todas estas dudas se emitió un comunicado explicando más en detalle el funcionamiento de esta nueva mecánica. Podes leerlo haciendo Click Aquí.
 
Ahora si pasemos a lo que respecta estrictamente al juego. Como verán esta nueva mecánica deja mucho a la imaginación y lo primero que uno piensa es en la cantidad de cartas capaces de interactuar perfectamente con la misma.


En primer lugar tenemos Brainstorn, un común denominador en cualquier mazo competitivo de Legacy con azul y sin duda la mejor de esta lista de cartas ya que además de permitirnos acomodar las cartas del tope nos da también la posibilidad de acomodar aquellas cartas con Miracle que tengamos en la mano, seguramente el efecto más importante del Brainstorn.


 
Caso similar puede llegar a ser el del Jace the mind Sculptor el cual nos permite contar con un Brainstorn por turno en determinados tramos del partido, aunque este no pudiese llegar a tener un efecto similar al brainstorn en algunos pasajes debido a que por lo general solemos jugar el jace en partidos algo avanzados, lo que implica menos cantidad de cartas en la mano y a su vez que durante el turno que lo jugamos solemos usar sus otras habilidades para defenderlo.
 Aun así no hay duda de que si se pudiese llegar a jugar algún deck en torno a cierta cantidad de cartas con Miracle el jace the mind sculptor debería tener su lugar.


 
En tercer lugar tenemos que hablar del Sensei Divining top, o “Trompito” como todos lo conocemos, seguramente un escalón más abajo del brainstorn y el jace, aunque con una gran posibilidad de interactuar perfectamente con cartas con esta mecánica. La diferencia más importante que tenemos es la imposibilidad de acomodar cartas de nuestra mano (seria mucho no?) aunque al igual que el jace the mind sculptor el trompo nos permite contar con un permanente capaz de acomodar el tope todos los turnos.

 
 
Otra de las diferencias fundamentales es que para alcanzar un mayor rendimiento deberíamos combinarlo con cartas como Fechslands o Dark Confidant, llegando a aumentar el número de cartas con Miracle que pudiésemos ver por turno.


 
Sylvan Library también podría llegar a funcionar como una especie de trompo en determinados mazos pero sin duda corre con muchísima desventaja debido al coste y al impedimento de los primeros turnos ya que recordemos que en primera instancia no puede acomodar las cartas del tope del mazo pensando en que la habilidad dispara al momento de robar.


 
Siguiendo con la lista de cartas tenemos que hablar de lim-dul´s Vault, tal vez la menos popular de todas debido a que este último tiempo no llego a ver mucho juego.
El caso  de este carta es muy peculiar, si bien solo ha tenido lugar en mazos del tipo combo como Ad Nauseam y Reanimate, no cabe duda que es capaz de interactuar a la perfección con cartas con miracle debido a la cantidad de variables que podemos llegar a tener a la hora de mirar 5 cartas continuamente pagando vidas, funcionando incluso mejor que un tutor en caso de tener más de una opción viable a la hora de acomodar el tope de nuestro mazo.


 
Mucho más atrás tenemos cartas como Ponder; hasta el momento una de las pocas razones que nos permiten llegar a imaginarnos un deck en Standard que gire en torno a esta nueva mecánica, sin duda con muchas mas chances en Legacy si pensamos en un deck tipo RUG Delver que juega 4 copias al igual que 4 de Brainstorn.

 
 
Y Siguiendo con este tipo de cartas tenemos que hablar de Preordein y Serum visión, un tanto más limitadas que las anteriormente mencionadas pero siguiendo esta línea de cartas capaces de interactuar con el tope del mazo.

De esta forma llegamos a una lista en donde perfectamente podríamos pensar en un proyecto de mazo capaz de incorporar una cierta cantidad de cartas con miracle, que no es otra que la del mazo que logró quedarse con el segundo lugar del Ultimo Grand Prix Legacy.



Kenny Castor – 2th GP Indianapolis 2012 – RUG Delver

MAIN DECK
4 Delver of Secrets
4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf
Creatures [12]
4 Brainstorm
4 Daze
4 Force of Will
2 Forked Bolt
4 Lightning Bolt
4 Ponder
1 Sensei's Divining Top
3 Spell Snare
4 Stifle
Spells [30]
4 Misty Rainforest
4 Scalding Tarn
3 Tropical Island
3 Volcanic Island
4 Wasteland
Lands [18]
SIDEBOARD

1 Ancient Grudge
3 Counterbalance
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Sensei's Divining Top
4 Submerge
3 Surgical Extraction
Sideboard [15]
Deck Total [60]

Tengamos en cuenta que contamos con 9 cartas de las anteriormente mencionadas en el Main por lo que con algunos cambios se podría llegar a diseñar un deck con una buena base de Cartas con Miracle.

 


 

Otra que muchos no tienen en cuenta pero que puede llegar a tener cierta sinergia con este tipo de cartas es Delver of secret, y es que al permitirnos ver el tope antes de robar nos da la opción de poder fechear o hacer Thought Scour (la mayoría de las versiones juegan 3), lo que nos daría una nueva opción a la hora de robar algo que nos sirva, y si tiene Miracle mejor…
Repasando un poco que cartas de Avacyn Restored podrían llegar a incorporarse a este deck tenemos:

 


 

Una de las cartas con mayor potencial para este formato y obviamente como la mayoría de  las cartas con esta mecánica resulta imposible jugarla por su coste de invocación, mas pensando en Legacy un formato en donde la mayoría de los mazos juegan en base a hechizos de curva 1 y 2, y hasta 3 mana teniendo como bombas cualquier hechizo de Coste 4.
Eso sí, no hay duda que el efecto que podríamos lograr jugándola por un mana rojo en este tipo de mazos resultaría implacable permitiéndonos sacarnos de encima a aquellas criaturas que hoy por hoy nos complican la vida como puede ser un Knight of the reliquary y Tarmogoyf por nombrar 2 de las que más se juegan.


 

En segundo lugar tenemos Temporal Mastery, una carta que está dando muchísimo que hablar y que seguramente hará volar la imaginación de muchos jugadores a la hora de pensar en meterla en algún deck en particular, sobre todo combo, aunque en este caso creería que pudiese llegar a ser bastante buena teniendo en el RUG Delver siempre que tengamos una salida rápida con Delver y Mangosta o cualquier combinación de esas cartas sobre todo para tener una segunda fase de ataque.

 


 

A diferencia de las 2 anteriores Bonfire of the Dammed nos permite castearla por su coste de invocación sin pensar en esto como una locura, resultando bastante buena contra aggro en general, sobre todo Maverick, aunque no cabe duda que jugarla por su coste de miracle nos daría un mayor alcance en un rango de muchos mazos como puede ser Merfolks, Goblins, Zoo que si bien ya no son tan jugados, en Argentina todavía se puede encontrar mucha gente que los juega.

 


 

Tal vez un escalón más abajo del resto pero sin duda es una de las que mejor se acopla a la estrategia del mazo por lo que creo que valía la pena destacarla.

Hasta aquí lo fue el primer análisis de esta nueva mecánica denominada miracle para Legacy, remarcando siempre la importancia de contar con cartas como Brainstorn para tener cierta expectativa a la hora de pensar en mazos que incorporen este tipo de cartas, y pensemos que si hace un mes eran varios los rumores que le daban los días contados al Brainstorn en este formato, hoy por hoy parecería toda una utopía pensar que podamos seguir disfrutando de una de las mejores cartas de todos los tiempos.
Por ultimo me voy a quedar con una carta que seguramente no todos conozcan aunque los más viejos o los que llevan varios años jugando se deben acordar…


 

Como suele suceder en este formato, y sobre todo en este juego en general, muchas cartas que por ahí tenemos tiradas en nuestras cajas de raras pochas de un día para otro empiezan a valer una fortuna….por las dudas……

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* ychya538
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS