QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LEGACY
02/06/11
REPASO DE LOS MEJORES MAZOS DEL GP PROVIDENCE: UW LANDSTILL!!!
Analisis completo de uno de los mejores y mas imnovadores mazos que se vio este fin de semana en el GP Providence. Funcionabilidad y acoplamiento de cada carta hasta llegar a la lista definitiva del mazo con el que Owen turtenwald lograria accder al top 8, explicando el por que de la elección de cada una.
 
 
En el día de hoy queríamos hacer un breve análisis de uno de los mazos mas innovadores que se vieron durante este fin de semana en el GP Providence, en este caso U-W Landstill, arquetipo mas que conocido para aquellos que juegan Legacy regularmente, aunque en este caso una versión potenciada con la incorporación de cartas como Stoneforge mystic, Mental Misstep y Batterskull. En este articulo queríamos contarles como surge la idea de jugar el mazo, y las distintas razones que llevaron a delinear la lista que le daría un lugar en el Top 8 a Owen Turtenwald, miembro del Team Channelfirebal, así como también un lugar en el 2do día de competición a otros 15 jugadores incluyendo a Martin Juza entre otros. En principio muchos de los miembros del Team de Tuntenwald, comandado por Luis Scott Vargas, tenían la idea de jugar Team America, seguramente el deck mas versátil de estas ultimas semanas, pero consideraban indispensable para este torneo sacar el mayor provecho de una de las cartas que iba a ver muchísimo juego durante el fin de semana, en este caso ni mas ni menos que Stoneforge mystic. Con la salida de New Phyrexia tuvimos la oportunidad de hacernos de Batterskull, que resultaría potencialmente una nueva condición de victoria abusando de la habilidad de la Stoneforge por lo que parecía rendir hacer el cambio de Verde por Blanco, sacando Tarmogoyf para poner Stoneforge mystic. Esto les iba como resultado una especie de Esper Mystic quedándonos esta lista preliminar.
 
LUIS SCOTT VARGAS - ESPER MYSTIC

4 Flood Strand
4 Polluted Delta
4 Wasteland
4 Stoneforge mystic
1 Batterskull
4 Brainstorn
4 Force of will
3 Jace the mind sculptor
4 Mental Misstep
2 Spell Snare
4 Sword of to Plowshares
4 dark confidant
4 Hym to tourach
1 Sword of feast and famine
1 Tithe
2 Marsh Flat
4 underground sea
3 tundra
1 Vendillion Clique
2 Scrubland



 
 

En principio la idea de combinar este tipo de cartas parecía bastante buena pero no así el tema del mana teniendo ciertos problemas de tierras ya que por ejemplo al jugar Stoneforge para buscar Batterskull quedábamos bastante expuestos a un Wasteland que pudiese destruirnos el mana Blanco, cosa que a un mazo de 3 colores es bastante complicado para recuperarse, mas aun teniendo que castear cartas como Hym To tourach y jugando 4 copias de Wasteland en el mazo. Era una lastima dejar afuera cartas como Dark confidant pero evidentemente la funcionabilidad del mazo se veía muy afectada por la base de tierras. Finalmente Owen y Martín Juza iban plantearse que cartas eran indispensables para jugar un mazo entorno a Stoneforge mystic partiendo de esta base:

 

    4 Force of Will

    4 Mental Misstep

    4 Brainstorm

    3 Jace, the Mind Sculptor

    3 Spell Snare

    4 Swords to Plowshares

    4 Stoneforge Mystic

    1 Batterskull

    1 Sword of Body and Mind

    1 Vendilion Clique

 

En primer lugar la elección de los equipos. Además de Batterskull la idea era acompañar con alguna de las espadas. El primer tema a tener en cuenta era la posibilidad de esquivar para rayos como Tarmogoyf, carta muy frecuente en este formato por lo que la elección quedaría reducida a Sword of feast and famine y Sword of body anda Mind.

 

 

 

En este caso la balanza se inclinaría por Sword of Body and mind por varias razones: la primera de ellas el hecho de poder darnos forma de ataque a través de bichotes como Tarmogoyf y Knight of Reliquary y a su vez la posibilidad de defendernos de los mismos Chumbloqueando con el token 2/2 para no perder en la carrera de daños. La segunda de ellas, el hecho de darle Pro Blue resultaba esencial contra Merfolk que resultaría el mazo jugado del día 2 con 33 presencias, mientras que a la vez estaba protegida contra Jace the mind sculptor, detalle no menor para este torneo en particular.

Refiriéndonos a Sword of feast and famine se tenia la idea de que era muy buena contra Team America por esquivar cualquier tipo de Removal, incluso la habilidad de descartar carta resultaba bastante coherente para este formato pero no así la de enderezar tierras ya que legacy se caracteriza por hacer diferencia con un curve coste 1, 2 y 3 por lo que no es del todo relevante.

 

En segundo plano iba a quedar la elección de los counter, reducida a 4 Mental Misstep, 4 Force of will y solo 2 Spell Snare para darle lugar a otras cartas que mencionaremos mas adelante. Mental Misstep es seguramente la carta que mas impacto a tenido en un formato estos últimos años. Remarcamos que algo que caracteriza a Legacy es el hecho de que muchas veces los mazos suelen mantener una base y el Metagame no suele cambiar por la salida de una nueva edición como por ahí si pasa en Standard. En este caso el 100% de la gente que juega azul decidió incorporar 4 Copias de esta carta, lo que también haría de alguna forma mas lento el formato dando como resultado que los partidos muchas veces se definan con Jace the mind Sculptor, circunstancia que antes no se daba tan seguido.

 


 

 Yendo a la carta anteriormente mencionada, Jace the mind sculptor esta mas que claro que ha marcado un precedente logrando lo que muy pocas cartas logran, que es permanecer vigente en 3 formatos construidos competitivos como Legacy, Extended y Standard. A decir verdad este moustro satisface todas las necesidades que pudiese tener un jugador, permitiéndonos robar cartas, sacarnos un bicho de encima o controlar a nuestra oponente en un partido avanzado.

 Vendillion clique también es otra de las cartas que ha visto mucho este fin de semana, siendo una de las criaturas mas versátiles de estos últimos tiempos y una de las pocas formas que uno tiene para sacarse un Jace the mind sculptor de encima (además de otro Jace claro…) pensemos que al tener destello esta prevenida de la habilidad de volver a la mano mientras que volar no permite pegarle 3 por arriba al jace para sacárnoslo de encima en caso de tener 3 o menos contadores. El resto es mas que conocido, la clásica jugada de sacarle el renoval a nuestro oponente y pegar siempre por aire, sumado a la posibilidad de equiparle una Sword of body and mind resultaría bastante bueno.

 

El resto mas que obvio, Brainstorn y sword of plowshares a esta altura no necesitan explicación.
 De esta forma quedaría delineada la siguiente lista:

OWEN TURTENWALD (U-W LANDSTILL) - GP PROVIDENCE TOP 8

4 Mishra Factory
4 Wasteland
4 Brainstorn
4 Force of will
4 Mental Misstep
4 Standstill
4 Flood Strand
3 Islas
1 plains
4 Polluted Delta
4 tundra
4 Stoneforge mystic
1 Vendillion Clique
1 Batterskull
1 Crucible of World
3 Daze
3 Jace the mind sculptor
2 Spell Snare
1 Sword of Body and mind
4 Sword of to Plowshares
Sideboards
3 Meddling Mage
1 Phiting needle
3 Relic Of progenitus
1 Wrath of God
4 Path to Exile
1 Oblidium ring



 
 
 

Lo primero que notamos claramente es una mejora en la base de tierras permitiéndonos incluso contar con 4 copias de Wasteland y 4 Mishra of Factory, esta ultima un buen agregado pensando en la posibilidad de contar con un 2/2 de 1 que a su vez se pueden pompear entre ellas a diferencia de Mutavault jugada en la versión Extended de U-W Mystic.

 

Crucible Of worlds una carta muy usada en Vintage que iba a ganarse un lugar en este deck por la gran capacidad de interacción con cartas como Fechs, Wasteland, e incluso Mishra of factory resultando un buen para rayos contra los Wasteland de nuestro oponente.

 Standstill terminaría siendo la perfecta combinación con Stoneforge mystic o en cualquier circunstancia favorable de juego si uno quiere jugar alrededor de esta carta, como puede ser Jace the mind sculptor abajo o Crucible of Worlds con Wasteland y mishra of Factory en juego o en el cementerio.

 Finalmente a los counter ya mencionados se iban agregar 3 Daze pensando siempre en proteger la Stoneforge mystic de los distintos removal, lo que la mayoría de las veces va a dejar bastante encaminado el partido si logramos colar un Batterskull.

 

 Lo que es el side solo destacar las 4 copias de Path to exile pensando en el Mirror y sacarnos Stoneforge de encima lo antes posible.

 Gente hasta el aquí el analisis de U-W Standstill,  la semana que viene estaremos completando el resto de los mazos del GP Providence. Nos estamos viendo en algun torneo…


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* vgnrb494
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS