QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LEGACY
17/09/10
SEGUIMOS TESTEANDO PARA EL 1K DE LEGACY: EN ESTE CASO GOBLINS
Seguimos analizando el Metagame de legacy a la espera de lo que será el torneo 1k de Dima de este fin de semana. En este Caso vamos a focalizarnos de lleno en otro de los mazos más populares del formato, Goblins.

Sabemos que existen muchas listas de este mazo, sin embargo vamos a puntualizarnos más que nada en las listas clásicas. En primera instancia la versión de Philip Yam del Gp Columbus 2010 con el que termino 9-0 el primer día de competición.

 

 

Main Deck

60 cards

 

Gempalm Incinerator
Goblin Chieftain
Goblin Lackey
Goblin Matron
Goblin Piledriver
Goblin Ringleader
Goblin Sharpshooter
Goblin Warchief
Mogg Fanatic
Mogg War Marshal
Siege-Gang Commander


31 creatures


 

Auntie's Hovel
Badlands
Bloodstained Mire
Mountain
Rishadan Port
Wasteland


23 lands

Aether Vial
Warren Weirding


6 other spells

 

Sideboard

Goblin Piledriver
Goblin Sharpshooter
Leyline of the Void
Mindbreak Trap
Pyrokinesis
Tuktuk Scrapper
Warren Weirding


15 sideboard cards


PHILIP YAM (GOBLIN) – GP Columbus 2010  Dia I  9-0

 

 

Durante lo últimos años esta lista no tuvo mayores modificaciones con el lanzamiento de nuevas ediciones. Como nuevos agregados se podía destacar solamente los Goblin Chieftain, sin embargo resulta bastante efectiva a la hora de encarar un torneo en vistas a esperar un Metagame con mucho Zoo y Merfolk. Al igual que en Merfolk Aether Vial nos da la posibilidad de Jugar bichos todos los turnos en forma de instant, esquivando Counterbalance, Daze y Force of Will, y a la vez nos permite Ganar tiempo con nuestras Tierras atrasando el juego del rival, en este caso Rishadan Port y Wasteland. El agregado del Negro nos trae Warren Weirding, que nos permite tener un mejor emparejamiento contra Natural Order y Zoo, permitiéndonos sacarnos de encima aquellos bichos en donde Gempalm Incinerator no resulta tan eficaz.

 

    

 

Philip Yam logro terminar el primer día de competición invicto ganando todos sus partidos, lo que no significa que esta sea la versión definitiva del mismo, muchos también optan por agregarle Verde al mazo para jugar Krosan Grip, lo que no me parece una mala opción. En cuanto a los emparejamientos resulta evidente que el mazo queda muy desprotegido contra Ad Nauseam, pero esto resulta independiente de la versión que juegues., por lo que Yam opto por jugar 4 Mindbreak Trap , lo que no termina de volcar del todo a tu favor el Game pero aun así resulta bastante útil.

 

Main Deck

60 cards

 

Gempalm Incinerator
Goblin Chieftain
Goblin Lackey
Goblin Matron
Goblin Piledriver
Goblin Ringleader
Goblin Sharpshooter
Goblin Warchief
Mogg War Marshal

Siege-Gang Commander

Stingscourger


34 creatures


 

14  Mountain
Rishadan Port
Wasteland


22 lands

Aether Vial


4 other spells

 

Sideboard

Blood Moon
Chalice of the Void
Pyrokinesis
Relic of Progenitus
Stingscourger


15 sideboard cards


CHRIS NIGHBOR (GOBLIN) – GP Columbus 2010  8-0-1 DIA 1

 

 En este caso Chris Nighbor opto por jugar una versión mono red del Goblin, lo que nos permite usar cartas como Blood Moon de side, siendo muy efectiva contra muchísimos mazos, aunque no deja de quedar demasiado expuesto contra Combo. Chalice of the Void parecería ser la solución contra Ad Nauseam y Stingscourger contra la amenaza de moda, Emrakul.

 

     

 

 Me he tomado el trabajo de leer algunos reportes acerca del mazo, y me pareció buen dar el punto de vista de uno de los grandes jugadores del circuito, en este caso Steve Sadin, quien opto por jugar el mazo durante El GP Columbus, en base a su idea de que la mayoría de los mazos del GP iban a tener una base de mana bastante vulnerable intentando aprovechar hechizos de múltiples colores y doble coste, por lo que Wasteland y Rishadan Port resultarían bastante efectivos durante el torneo.

 

 Bueno espero les halla gustado el informe, la idea mas que nada es tratar de ayudar a la gente que todavía no logra meterse de lleno en este formato por considerarlo demasiado complejo, y a su vez que con el tiempo podamos tener mucha mas gente en los torneos con este formato. Para el próximo reporte estaremos analizado Zoo.

 

SI TODAVIA NO LEISTE EL INFORME DE MERFOLK PUEDES HACER CLICK AQUÍ.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* kldol742
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS