QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - LEGACY
15/09/10
SE VIENE EL 1K DE LEGACY: TESTEANDO MERFOLK: ANALISIS, DECK, EMPAREJAMIENTOS
En vísperas de lo que va a ser el Torneo 1k de Legacy, que se llevara a cabo este Fin de semana, me tome el trabajo de hacer un análisis de lo que puede llegar a ser el Metagame

mas que nada para aquellas personas que por ahí lo ven como algo demasiado complejo, ya sea por la cantidad de mazos, o el hecho de tratar de adaptarse a un formato que consideran demasiado rápido a comparación de Extended y Estándar, en donde la mayoría de los decks acumula hechizos de curva 1, 2 y 3 dejando a los de curva 4 como Bombas.  

 Mas que nada la idea era hacer un análisis del Metagame de afuera, todos sabemos que el Metagame de Argentina es algo especial pero sin embargo esta ley se aplica a todos los formatos.

 El primer mazo a analizar es Merfolks, uno de los Tier 1 del formato que ha demostrado excelentes resultados a lo largo de la temporada.

 

Main Deck

60 cards

 

Flooded Strand
Island
Misty Rainforest
Mutavault
Polluted Delta
Scalding Tarn
Underground Sea
Wasteland


21 lands
 

Coralhelm Commander
Cursecatcher
4
Lord of Atlantis
Merrow Reejerey
4
Silvergill Adept


20 creatures

Aether Vial
4
Daze
Force of Will
Spell Pierce
Standstill


19 other spells

 

Sideboard

Engineered Plague
Nature's Ruin
Perish
Submerge
Tormod's Crypt
Umezawa's Jitte


15 sideboard cards


TOMOHARU SAITO(MERFOLK U-B) GP Columbus 2010

 

 En este caso una lista bastante conocida por estos días, lo que años atrás resulto ser el conocido Fish de estándar, se ve enmarcado en este mazo.

 A la hora de decidirse por un deck Tomoharu Saito tuvo que analizar varios puntos de vista del mazo en vistas al Metagame actual, según su concepto el mazo resultaba bastante bueno contra Combo y Control, pero no así contra Goblin y Zoo, por lo que se focalizo de lleno en mejorar esos Match ups, tomando la decisión de jugar con Negro, ya que le daba muchas opciones a la hora de Sidebordear contra mazos Agro, incorporando cartas como Engineered Plague, Perish y Nature's Ruin.

 

Emparejamientos

Sin Side

Con Side

Countertop

60-40

55-45

Ad Nauseam

60-40

55-45

Zoo

40-60

50-50

Goblin

45-55

50-50

Bant (incluyendo Natural Order)

55-45

55-45

Junk (incluyendo Eva Green)

35-65

35-65

Dredge

55-45

55-45

Aluren

60-40

60-40

Survival of the fittest

55-45

55-45

Burn

40-60

40-60

Belcher

60-40

60-40

DoomsDays

60-40

60-40


 

 

A continuación tenemos una lista típica de Merfokl Mono Blue.

 

CONSTANTINE VIGERMAN(MERFOLK) – STARCITYGAMES OPEN DENVER 1RO

Main Deck

60 cards

12 Island
Mutavault

Wasteland


20 lands

 
Coralhelm Commander

Cursecatcher
Lord of Atlantis
Merrow Reejerey
Silvergill Adept


20 creatures

 

 

Aether Vial
Daze
Force of Will
Spell Pierce
Standstill

Umezawa's Jitte


20 other spells

 

Sideboard

Kira, great Glass-Spinner
Llawan, Chepalid Empress
2 Hydroblast

1 Pithing Needle

2 Relic of progenitus
Submerge
Tormod's Crypt
1
Umezawa's Jitte


15 sideboard cards


 

 Básicamente usa las mismas cartas que Saito solo que en este caso prescinde de usar Negro, sin embargo la estrategia del mazo sigue siendo la misma, al igual que en su momento en Estándar, Abusar de nuestros pequeños pescaditos con habilidades muy útiles a razón de un bajo coste para luego pompearlos con Lord of Atlantis y Merrow Reejerey, lo que junto con la reciente incorporación de Coralhelm Commander nos permite ser Agresivos y a la vez poder tener control del partido gracias a nuestros Counter de coste cero como Force of Will y Daze. Aether Vial resulta implacable contra Countertop y a la vez nos permite abusar de las habilidades de nuestras Wasteland y Mutavault sin tener que dejar de jugar bichos todos los turnos, con la posibilidad de jugarlos como instant, lo que resulta muy molesto para Mazos control. También junto con Standstill forman un perfecto combo.

 


 

 Bueno en principio me pareció muy bueno empezar con este mazo ya que resulta ser muy  popular entre la gente que juega Legacy y seguramente nos vamos a encontrar con varios durante el finde.

 En el próximo seguramente analizaremos Goblin y Zoo, otros de los mazos mas jugados de este formato.

 

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* hbttj362
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS