QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
31/05/13
REPASO DE MODERN MASTERS: YO TAMBIEN QUIERO MI CAJITA!!!!
Mucho se esta hablando acerca del lanzamiento del que podría ser el producto mas caro que Wizards halla sacado a la venta, contando ediciones y/o pack promocionales, y es que Modern Masters parece justificar cada centavo repasando la lista de cartas confirmadas al día de la fecha.
Por estos días son varios (mas bien somos) los que sueñan con abrir la verdadera cajita feliz:



 
Y si bien la economía del país mucho no ayuda pensando en un valor real de SCG x Dolar Blue a la hora de intentar adquirir una de estas bellezas uno siempre tiene la esperanza de tener mas suerte que el común de la gente y abrirse en 24 boosters algo así como un Tarmogoyf foil, 2 dark Confidant, 2 Vendilion Clique y en una de esas ese Elspeth, Knight Errant que me da paja comprar debido a que esta 30 dólares y solo juego uno.
Aún así hay que tener muy en cuenta el hecho de que muchas de las cartas mas destacadas de esta edición fueron reeditadas como míticas, por lo que al igual que con las últimas ediciones va a ser muy jodido abrir tantas míticas en tan pocos boosters.
Y así como Wizards justifica la salida de esta nueva edición como parte de su intención de reponer el stock de cartas difíciles de conseguir para el formato Modern, es sabido que este nuevo producto no es mas que otra de las tantas movidas Marketineras post 2010 para hacer plata a lo pavote....y si bien va a ver gente que con suerte tendrá la posibilidad de abrirse algunos Tarmo o Confites, la mayoría solo se tendrá que conformar con sumar la guita en cartas abiertas para ver si por lo menos llega a compensar la mitad de lo invertido.
Y a pesar de esto…..esa pequeña chance de abrir lo que el resto no puede es la que nos mantiene en vilo por conseguir una de estas tan preciadas cajas. Ni hablar de aquellos que van tener la chance de jugarse un draft, ya sea de manera oficial o con amigos, con una de estas cajas, sin dudas una gran experiencia y que pone en manifiesto como nunca antes la frase "ES GOLDEN PICK NO???????!!!!!!!!!!!!"


Por esto y demás razones vamos a hacer un mini repaso de las cartas confirmadas hasta el día de la fecha para ver si tanta expectativa tiene su fundamento:
En primer lugar vamos a empezar con lo más destacado, aquellas cartas que en su momento no compramos pensando que estaban demasiado caras y que no solo no bajaron de precio sino que hace rato dejaron de estar a nuestro alcance:

 


 

Sin dudas este bicho merece un párrafo aparte, y es que sería el gran responsable a la hora de saber si la caja que abriste rinde o no. Estamos de acuerdo en que la reedición de esta carta suma muchísimo debido a la enorme demanda tanto en Modern como Legacy sumado al hecho de que solo existía en una edición, lo que hace que el precio de hoy en día ronde los 130 dólares (que lejos quedaron aquellos $15 a los cuales la gente te los vendía en Dima poco después de su salida).


Otras dos que pisan fuerte tanto en Modern como Legacy y si bien existen sus respectivas versiones como cartas promocionales de juez los precios de ambas cartas se fueron por las nubes este ultimo tiempo y se suman al grupo de aquellas cartas indispensables que uno debería abrir a la hora de pensar en ganarse la lotería abriendo boosters de Modern Masters.


Seguramente en una especie de segundo escalón tenemos a estas 6 cartas que si bien tienen precios que rondan entre los 20 y 35 dólares no llegan a tener un patrón desde el punto de vista del juego o la demanda.
En primer lugar tenemos al Arcbound ravager y al Cryptic Command que a diferencia de las otras 4 se reeditaron como cartas raras por lo que en teoría serían mas sencillas de abrir. El caso del Ravager resulta mas que obvio, siendo una parte importante de uno de los mazos pilares del formato valía la pena reeditarlo pensado en que solo figura en una edición. El caso de Cryptic es distinto, si bien de acuerdo al metagame se juega un poco mas un poco menos y va rotando de mazo en mazo la carta ya esta disponible como carta promocional Textless del Player Reward y a pesar de esto conserva una demanda que mantiene su precio en 35 dólares.
Pasando al resto de las cartas el Kiki, jiki es un bicho bastante jugado en Modern y cuyo valor va en ascenso debido a que el stock de cartas de Kamigawa no es tan grande mientras que solo fue reeditada en el From the vault: Legend y como carta mítica.
El caso del Elspeth, Knight errant es bastante particular. No suelen jugarse mas de 1 copia en cualquier arquetipo de Modern o Legacy y aún así el precio de la carta se clavo hace rato en 30 dólares y nunca bajo, algo que llama muchísimo la atención ya que a la hora de pensar en la falta de stock no hay que olvidarse que ya existe una versión del Duel deck: Elspeth vs Tezzeret la cual cuesta 20 dólares. Como verán es mucha diferencia entre una versión y otra.
Por último la espadas, tanto la Sword of fire and Ice como la Light and Shadow siempre estuvieron carísimas independientemente del juego que llegaron a ver en cualquier formato. Repasando uno por uno los mazos que podrían llegar a jugar ambas cartas se puede ver que como mucho la gente elije usar solo una copia de una u otra por lo que no se termina de entender el precio tan sobrevalorado. Si bien en su momento una de las razones era la falta de stock debido a la edición a la cual pertenecen también hay que tener en cuenta que están reeditadas como cartas promocionales de Juez.
 
En un tercer escalafón y casi que terminando con ese grupo de cartas que te puede llegar a pagar el booster tenemos algunas cosas interesantes de Legacy y de Commander.

 


Engineered Explosive un clásico de hoy y siempre que sigue viendo juego tanto en Legacy como ocasionalmente en Modern algo justifica esos 20 dólares que vale hoy en día sin haber sido reeditada jamás.


Mismo caso para el Vedalken Shackles pero al revés, una carta que ha tenido mejores épocas en Legacy y que hoy por hoy solo se la puede ver en Modern formando parte del todavía vigente RUG Delver plantada hace rato en U$$15. Para la ocasión vuelve como mítica.


Kira, great glass-spinner es una carta que no muchos conocen pero que cumple un papel fundamental en el Merfolk de Legacy siguiendo con el mismo patrón que las anteriormente mencionadas al figurar solo en una edición.


Kokusho, sin dudas una carta de la cual muchos no tienen idea de lo que vale pero que gracias a la popularidad de un formato como Commander llego alcanzar la llamativa cifra de 20 dólares, en este caso reeditada como mítica.

 


 

Tooth and nail sigue con el mismo patrón que el Kokusho, llegando a los 15 dólares de la mano del que para muchos es el formato mas divertido de todos.

 


Maelstrom Pulse (no se por que esta carta me hace acordar del Vengevine...) un caso particular, si bien con la salida del Abrupt Decay la gente dejo de apostar a esta carta tanto en Legacy como en Modern nunca dejo de subir de precio. A muchos no le termina de cerrar que en su momento cuando se jugaba valía U$$10 y que hoy en día valga U$$15.


 

Progenitus, este bicho si es más que interesante y a la hora de ver carpetas resulta una figurita bastante difícil. Es obvio que el mayor rédito a esta carta se lo ha sacado un formato como Legacy, seguramente en parte por cartas como Natural Order, Show And Tell o Hypergenesis entre otras por lo que a pesar de estar reeditada en el FTV: Legends se justifica bastante el precio actual de U$$20.

 


  Blinkmoth Nexus, una fija tanto en el Affinity de modern como el de Legacy que de hace bastante se mantiene en los U$$15 y que al igual que el Ravager solo contaba con una única aparición en Darksteel.

 

 

Glen elendra Archmage, también otro caso bastante particular. Viendo solamente juego en Modern y solo en un mazo con una copia de main hay que justificar el precio partiendo de la base de que en su momento Eventide no llego a tener la demanda deseada.

 


Aether Vial vuelve como rara, algo llamativo pensando que en su momento fue reeditada como mitica en FTV: Relic, versión que ronda los U$$30 y que no llega a ser sorpresa en vistas a todo el revuelo que armo esta carta desde sus inicios ocupando un lugar de privilegio entre los arquetipos mas jugados de un formato tan duro como Legacy. Habrá que ver si el tema del cambio de rareza puede o no influir en el precio actual de la carta de Darksteel que ronda los U$$15.

 
En el caso de los pactos es sabido que desde su salida en Future Side han llegado a ver muchísimo juego en Legacy y como viene la mano uno piensa que van a seguir ocupando el lugar que tienen hoy en día justificando los 20 dólares que valen.

En cuanto al resto de las cartas tenemos que nombrar algunas infrecuentes las cuales por su rareza no llegan a tener el precio que las cartas anteriormente mencionadas pero que son dignas de destacar.

 

Spell Snare, una de las infrecuentes mas difíciles de conseguir que se recuerde aunque como verán el precio viene en bajada debido al poco uso que se le esta dando hoy por hoy en Modern, aún así esta reedición no deja de ser bienvenida ya que no abundan en las carpetas de la gente.


El nunca pasado de moda Kitchen Fink, otra figurita bastante jodida que sigue ocupando un lugar muy importante en Modern, hace rato plantado en los U$$10 precio excesivo para una infrecuente de este formato, mas todavía si pensamos en que existe una versión como carta promocional para las FNM.


Creo que no hace falta explicar esta carta, el segundo mejor removal de la historia que nunca dejo ver juego en cualquier formato donde se pudiese jugar ya sea Extended, Standard y Modern, inclusive se gano un pequeño lugar en algunos mazos de Legacy lo que justifica el precio de U$$8 pensando en que esta carta se reedito varias veces como carta promo WPN, en Commander, en Archenemy e incluso en el Duel Deck: Venser vs Koth.

Por último tenemos que hacer un apartado especial para una carta la cual no se termina de comprender el por que de un precio tan elevado para algo que casi no vio juego en ningún formato


Alguien me podrá explicar en que carajo se llego a jugar Sharkhan Vol? sinceramente no recuerdo ningún mazo competitivo de cualquier formato en donde la carta alla visto juego y si bien pueden tener mucho que ver los formatos casuales, el valor de colección o la falta de stock uno no termina de entender por que esta carta vale 20 dólares...
 
En fin....para aquellos que tengan la suerte de abrir uno sepan que de alguna forma están recuperando algo de lo invertido.
Mucha suerte a los que puedan abrirse una cajita de estas y nos estamos viendo...


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* rwutx131
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS