QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
18/05/12
INTRODUCCION AL MUNDO DEL TRADEO DE CARTAS!!!!
Como va gente…en esta ocasión quería comenzar con los artículos dedicados exclusivamente al tema del Tradeo de cartas, todo esto pensando en que hoy por hoy resulta muy común ver artículos de este tipo en las distintas paginas de afuera y mas que nada para darles un breve panorama de todo lo que se refiere a Compra/Venta/Cambio de Cartas en general.
En primer lugar quería remarcar la idea del articulo ya que desde este lado del mundo resulta muy difícil estar al día con las cartas, sobre todo para los que jugamos Standard y es que el tema dinero implica muchas veces que uno deba jugar lo que puede y no lo que quiere, seguramente un aspecto que muchas veces puede influir en el desempeño de un jugador, no estrictamente en lo que pueda dar sino en el resultado final de un torneo, mas cuando uno apunta a tener cierto nivel de competitividad.

Como todos sabemos la salida de una nueva edición implica cierto cambio en lo que respecta al Metagame de cada formato, sobre todo lo que es Standard provocando ciertas especulaciones acerca del precio de las cartas que van a salir y aquellas de cuales uno piensa van a dejar de usarse, lo que hace muchas veces que en el transcurso del tiempo entre el que uno las compra,  las juega y luego las vuelva a poner en el mercado perdamos cierta cantidad de guita.

 Para que se den una idea rápida de lo que estoy hablando voy a dar un ejemplo haciendo referencia a la carta Lotus Cobra.


 

 

Recuerdo haberme conseguido 4 copias de esta carta ni bien salio debido a que las necesitaba para jugar muy urgentemente llegando a pagar 30 Dolares por cada una. Luego entre ir y venir cuando me decidí en cambiarlas para conseguir otras cartas que necesitaba la Lotus Cobra paso de valer U$$30 a solo U$$10 en menos de 2 meses perdiendo U$$40 dólares en ese lapso de tiempo, algo que si lo aplicamos al resto de las cartas que uno se consigue y vuelve a cambiar después de un tiempo es mucha plata solo en cartones….Ustedes me dirán….”Che pero yo me compre los Vengevine en Preorder a U$$15 y los vendí a U$$30” lo que esta muy bien, obviamente siempre hay excepciones aunque esto es lo que llamo “el efecto Tarmogoyf”.
 La mayoría de las cartas que llegan a tener precios superlativos son aquellas de las cuales muchas veces no se espera nada. Muchos años atrás recuerdo haber tenido un Tarmogoyf en la carpeta 2 semanas después de su salida y ver a un chico buscando esta carta pagándolas $15 c/u haciéndose de varias, otros tiempos seguramente mucho no se tenia en cuenta el precio de afuera pero sigue sonando como una locura, de hecho el mío lo termine cambiando a $25. Semanas después la carta iba a llegar a $50 durante la temporada Bloque (cosa rara….ese año se jugo un PTQ Bloque en Argentina) y ya pasando los $100 meses después durante la temporada Extended, y bueno….el resto es historia conocida.
 A lo que voy con esto es que la mayoría de las veces la diferencia final que existe entre el precio que pagamos las cartas y su precio real nos va a dar negativa, no importa lo hagas jugar Standard competitivamente siempre implica perder guita en el camino aunque por supuesto existe la forma de reducir ese margen de perdida siempre pensando en no dejar de jugar el mazo que queremos y no el que podemos.
 
Principalmente hablamos de mantener una base de cartas como para no depender de los factores que puedan afectar el precio de las mismas. Muchas veces compramos cartas a precios carísimos por necesidad para luego venderlas a menos de la mitad, y que tiempo después mágicamente esa carta pase a costar mucho mas de lo que la pagamos en un primer momento por X razón y debamos volver a invertir en la misma carta, algo que seguramente van a pensar “hay que ser muy boludo para hacer eso” pero créanme, la gente lo hace.

Más acá en el tiempo voy a citar ejemplos más prácticos para que se den cuenta. Simplemente tienen que hacer memoria meses atrás….cuanto costaba una Elesh Norn, una Sword of War and peace o Sword of Feast and famine? Esto es a lo que me refiero cuando hablo de tener siempre una base de cartas, es lógico que el precio de las cartas Míticas es un arma de doble filo y mi consejo es siempre a la hora de elegir entre regalarlas o tenerlas es preferible quedarse con estas cartas ya que en algún momento las vamos a necesitar y es complicado cuando el precio se dispara o directamente desaparecen del mercado interno.

Generalmente al establecer el precio de las cartas las paginas se basan en la relación que existe entre la demanda y el stock, y es por esa razón que las cartas que solo pertenecen a una edición como las anteriormente nombradas al empezar a aparecer en las listas de los mazos mas jugados empiezan a dispararse de manera natural, mas si estas cartas pertenecen a ediciones que no han tenido un buen número de ventas pensando en lo buena o mala que pueda ser.

Jace the mind Sculptor es una carta que en su momento se disparó por las nubes debido a que se jugaba prácticamente en los 3 principales formatos construidos: Standard, Extended y Legacy pero principalmente el hecho de ser mítica y de pertenecer a Worldwake una edición que no estuvo ni cerca de las ventas que se habían alcanzado durante el lanzamiento de Zendikar.

Ahora si pasando un poco al tema principal de este articulo estas son las cartas que hoy por hoy considero están bastante devaluadas y de las cuales creo que vale la pena tenerlas en cuenta debido a que el precio es casi lo mínimo que pueden llegar a estar y dependiendo de lo que el futuro Metagame nos depare seria estupido tener que conseguirlas mas adelante al doble de lo que valen hoy por hoy.

Gideon Jura 
SCG U$$7
MTGBSAS  U$$9
mercado interno: $30/$35

Inkmoth Nexus
SCG U$$5
MTGBSAS U$$6,89
Mercado interno $30

Garruk Relentless
SCG U$$12
MTGBSAS U$$15
Mercado Interno $50/$60

Grafdigger's Cage
SCG U$$2
MTGBSAS U$$3,4
Mercado Interno $15/$20

Sorin, Lord of Innistrad
SCG: U$$22
MTGBSAS: U$$27,5
Mercado Interno: $90/$110

Liliana of the veil
SCG: U$$25
MTGBSAS: U$$30
Mercado Interno: ? hace rato que no veo esta carta en una carpeta.

Stromkirk Noble
SCG: U$$4
MTGBSAS: U$$5,75
Mercado Interno: $20/$25

Chandra, the Firebrand
SCG: U$$7
MTGBSAS: U$$9
Mercado Interno: $30/$35

Garruk, Primal Hunter
SCG: U$$13
MTGBSAS: U$$16
Mercado Interno: $60/$70

Birthing Pod
SCG: U$$3
MTGBSAS: U$4,14
Mercado Interno: $15/$20

Jin-Gitaxias, Core Augur
SCG: U$$5
MTGBSAS: U$$6,7
Mercado Interno: $25

Consecrated Sphinx
SCG: U$$6
MTGBSAS: U$$8
Mercado Interno: $30

Thrun, the Last Troll
SCG: U$$12
MTGBSAS: U$$15
Mercado Interno: ???

Elspeth Tirel
SCG: U$$12
MTGBSAS: U$$15
Mercado Interno: $50/$60

Koth of the Hammer

SCG: U$$7
MTGBSAS: U$$9
Mercado Interno: $35

Sword of Body and Mind
SCG: U$$8
MTGBSAS: U$$11
Mercado Interno: $40/$50

Todo esto recordando que esta lista se basa en cartas que por ahí en este momento no se están jugando o que se juegan en menor numero que meses atrás, aunque si me sorprende mucho el caso del Thrun, the Last Troll que semanas atrás llego a estar U$$20 out Stock y que es una carta que no veo seguido revisando distintas carpetas, sumando el hecho de que todavía esta en plenitud ocupando lugar en varios de los decks mas jugados de Standard, Modern y Legacy.



 

Consecrated Sphinx también es otra que tendría muy cuenta, aunque claro en este caso el hecho de no jugarse ni en Modern ni Legacy puede darle cierto margen para disminuir el precio pensando en que no le queda mucha vida.
 



 

Liliana of the veil: en este caso en particular debo decir que es el precio mas bajo que llegó a valer esta carta, y si bien no resulta tan popular en Standard debo decir que seria un buen momento para conseguirte las 4 copias, no vale la pena esperar a que se vayan al joraca durante la temporada de modern. Caso similar tal vez seria el del Sorin, si bien no esta regalado ni mucho menos, creo que vale la pena hacerse de un par de copias pensando en que este tipo de cartas cuando se disparan se van de tema.



 

Inkmoth Nexus, Gideon jura, Baneslayer Angel y Grafdigger's Cage son un caso particular….Alguien piensa que estas cartas pueden valer menos de lo que están hoy por hoy? Prácticamente la Inkmoth Nexus la están regalando….Gideon Jura es un caminante de planos que puede valer menos de U$$5? La verdad creo que es la gran oportunidad para conseguirte unas copias si es que todavía no lo tenés.

   

 

 

En fin por ahora es mas que nada un breve panorama de la idea principal de estos artículos aunque les voy a dejar para que tengan en cuenta una lista de cartas que de acá a unos meses puede que disminuyan muchísimo el precio, y que nos da esa típica idea de .”Hay que detonarlas antes que roten”, obviamente me refiero a cartas de Bloque Scars of Mirrodin o de M12 que no se reediten, algo que pasa todos los años cuando sale un nuevo Bloque, esa transición en la que muchas cartas carísimas pasan a valer desde la mitad de su precio actual hasta la nada misma.

En esta ocasión las elegidas serian.

Wurmcoil Engine: esta carta sin embargo es usable en Modern aunque teniendo la original y la promo de prerelease es muy probable que baje de precio.

Hero of BladeHold: U$$15 hoy en día, la verdad no le veo mucho futuro en modern, de hecho no se llego a usar durante esta temporada que paso por lo que seguramente baje muchísimo:

Elesh Norn? Esta carta se usa tanto en Modern como en Legacy, aunque en menor medida que en Standard y su valor de U$$25 hoy en día parece algo exagerado..

Duals Lands SOM: en el caso de estas cartas mi idea es que pueden llegar a bajar un poco pero no mucho, de hecho creo que es buena idea tener siempre el playset de todas si tenés la oportunidad ya que en Modern se usan muchísimo y al no estar reeditadas y jugarse 4 copias de cada una es muy difícil que peguen un gran Bajón en el precio.

Sword Of Body and Mind/Feast and Famine/War and Peace: mismo caso que las duales de SOM, estas cartas se usan también en Modern y Legacy por lo que confío en van a mantener un precio similar al habitual.

Elspeth/ Koth / Venser: si bien ya están bastante devaluadas (TODAVIA ME ACUERDO DE LA PREORDER DE U$$50 DE CADA UNA DE ESTAS CARTAS)  creo que incluso pueden llegar a bajar un poquito mas.

Karn Liberated: esta carta vio muchísimo juego durante la último parte de la temporada modern que paso por lo que creo que va a mantener el precio.

Mox Opal / cartas del Affinity en gral: sinceramente creo que van a mantener el precio y es que hoy en día cartas como Mox opal pasan casi desapercibidas en Standard por lo pienso que el precio de hoy en día es el mismo que podremos ver de acá a uno meses.


Bueno gente hasta aquí llegamos por hoy, tampoco quiero hacer muy largo el articulo, la idea era mas que nada darles una breve reseña de cómo funciona el tema de los precios a la hora de pensar en que conviene y que no a la hora de comprar/Vender/Cambiar para estar siempre al día con las cartas, sabemos que desde este lado del mundo se hace muy difícil seguirle el ritmo a Standard……nos despedimos con la imagen del que fue en sus tiempos el rey del tradeo (por lo menos en argentina), hoy por hoy ya quemando los últimos cartuchos sin pena ni gloria por los distintos locales de Capital y el conurbano…

 

 

 


COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* pqwbb838
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS