QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
23/03/11
PTQ NAGOYA: JAVIER ROCHA 12TH 2DA PARTE
Como va gente, ya con la cabeza puesta en lo que será el PTQ Nagoya del Sábado a disputarse en Mar Del Plata todavía quedaba pendiente terminar el Reporte de lo que fue el PTQ de Bsas.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leer la primera parte pueden hacerlo haciendo Click Aquí. Como suele pasar a veces, a ultimo momento se te ocurre esa carta que puede potenciar muchísimo el mazo, pero que por alguna razón no la tenes y la terminas pagando casi el doble de lo que sale el día del torneo. En esta ocasión la elegida iba a ser Linvala, Keeper of silence. Recuerdo que día anterior al torneo revisando los distintos deck que venían de hacer TOP en los PTQ y torneos de Internet durante esa semana había notado un gran crecimiento por parte de mazos como Bant Agro y Naya, todo potenciado gracias a Mirran Crusader, por lo que decidimos incluir 2 Linvala de Side, además de la que ya estaba incluida en el main. El problema era que solo teníamos 2, y necesitábamos 6 para jugar ambos la misma lista. Así fue como nos pusimos en campaña en conseguir las 4 que faltaban el día del torneo, aunque el gran problema de esto era que había muchísima gente buscando la misma carta sumado a que nadie la tenia, por lo que terminamos pagando $45 por c/u solamente consiguiendo 2 mientras que las otras iban aparecer a ultimo momento prestadas gracias a la colaboración de gente muy copada. Ya con el mazo completo no había excusas, solo tenia esa sensación de tratar de evitar a R-G Valakut, pero claro en un torneo de 8 rondas era seguro que podía encontrarme con 1 o 2 de estos por lo sacamos la conclusión de que si alguno tenia la suerte de tener buenos emparejamientos podía llegar al Top.

1RA RONDA: LO ZURDO PABLO (R-G VALAKUT).

En este caso una persona conocida del ambiente, chico muy copado aunque nunca había tenido la oportunidad de jugar en contra de el.

G1: Gana el dado y arranca con Terramorphic Expanse por lo que me digo interiormente…”No me puede pasar esto siempre”. Por mi parte arranco con Jerarca, seguido de Mirran Crusader, seguido de Vengevine. No recuerdo exactamente todo el partido pero si el detalle mas importante. Mi oponente decide bajarme Ragine Ravine en su 5to turno como 6ta tierra, por lo que en mi turno alcanzo a rompérsela con Tectonic Edge ganando un turno adicional para pegar y ganar. No recuerdo exactamente pero creo que el había hecho mulligan.

G2: para el segundo partido iba a Sidebordear los Flashfreeze, la isla, Burrenton y  Gadock teeg, sacando todo lo que hace lento el mazo (caso Squadron hawn y demas) ya que no tienen sentido contra Valakut. El partido se iba a dar muy fácil a su favor. Rampea los primeros turnos mientras que por mi parte logro pegarle hasta dejarlo en 8 de vida pero un Primeval titán iba a buscar 2 Valakut que turnos posteriores se iban a llevar puestos todos mis bichos mientras que el titán me iba agitar hasta matarme.

G3: arranco con Muligan mientras mi oponente decide quedarse. Me quedo con una mano malísima, muy complicada con el tema de las tierras y los doble coste de Blanco. Así termino jugando mi primer hechizo recién el turno 3 siendo un relicario, mientras que mi oponente tiene mucha mala leche y sale con Khalni Expedition de 2do turno pero nunca vuelve a bajar una tierra, mientras que por mi parte logro robar Vengevine que se sumaria a un Mirran crusader pegando 2 turnos seguidos hasta que por fin mi oponente logra robar tierra. En ese momento el partido ya estaba muy a mi favor ya que solo necesitaba un Ataque para ganar contando además con un Flashfreeze en mano.

1-0

2DA RDA GENTILE (BURN)

Mi oponente iba lograr llegar hasta el Top 4 jugando este mazo aunque por mi parte solo me lamentaba por no haber incluido cartas como Kitchen finks en side.

G1: Hago Muligan y empiezo solo jugando tierra mientras que mi oponente sale con Goblin Guide que me iba  pegar como 3 veces permitiéndome robar un par de tierras en el camino. A su vez entre Searing blaze y Relámpago se iba a quitar de encima mis bichos mientras un 2do Goblin guide iba a ver juego por su parte. En determinado momento logro juntar 2 Mirran Crusader parando un turno sus ataques pero mi oponente iba a jugar Boggart Ramp Gam decidiendo atacarme por lo que rápidamente pienso si existía alguna carta o forma de disminuir la fuerza de los Crusader pero al no verle explicación decido bloquear por lo que rápidamente se da cuenta que el Crusader tiene Pro Green y que no se morían ambos. Así turno siguiente empiezo a pegar con los Crusader bajando un Relicario y un Squadron hawn para chumbloquear ya que estaba en pocas vidas y no tenia que darle tiempo a que robe daño para matarme por lo que termino quedándome con el 1ro.

G2: Lamentablemente me equivoco al Sidebordear eligiendo meter los Flashfreeze y la isla, además de Burrenton y Path to exile. Francamente la idea del partido es ganarle la carrera o en todo caso juntar muchas criaturas que se lleven daños puestos ya que a la larga yo tendría forma de recuperarme y volver a armar juego mientras que aguantándole los primeros turnos seguramente se iba a quedar sin Gas. La idea del Flashfreeze es solamente complicar la base de tierras y hacer 1x1 que muchas veces no sirve, la mayoría de las veces es preferible bajar una criatura que estar con 2 mana enderezado y el flashfreeze en mano.

 Vuelvo a hacer muligan aunque en este caso la mano era bastante decente. Mi oponente vuelvo a salir con Goblin, Burts Lightning y Seering Blaze entre otras cartas aunque rápidamente logro estabilizar el juego con Mirran Crusader y Relicario hasta que me juega un Demigod a lo que respondo resolviendo la habilidad y luego haciéndole Flashfreeze por lo que no se preocupa demasiado pasando el turno, lo que dejaba claro que tenia otro en la mano. Turno siguiente vuelvo a pasar y si, 2do Demigod en juego, trayendo a su amigo pegando por 10.

G3: vuelvo a hacer Muligan aunque en este caso con una mano muy mala. Mi oponente vuelve a salir con Goblin guide que logra pegarme 2 turnos hasta que por fin puedo poner un bloqueador de mi lado. Turnos siguientes  ambos íbamos a bajar un bicho por turno de alguna forma trabando el partido hasta que en su 5ta y 6to turno me juegan 2 Demigod Seguido bajándome de 15 a 0.

1-1

No podía creer que le había ganado a Valakut y había perdido contra Burn pero el torneo seguía y era importante olvidarse rápido de ese partido.

3RA RDA AGUIRRE (GW AGRO)

Una versión bastante rara del mazo ya que en todo momento pensaba que estaba jugando Naya ya que usaba Arid Mesa.

G1: el primero se iba a trabar un poco, con una Sword of Feast and Famine y una Sword of Body and mind en juego por parte de mi oponente por lo que rápidamente se podría decir que estaba muy complicado pero iba a lograr destrabarlo gracias a una Linvala y a mirran Crusader que aguantaría sus ataques mientras pegaba por arriba con Linvala y Squadron Hawn, en todo momento Chumbloqueando y llevando un control de la carrera.

G2: En este caso iba a ser un poco mas sencillo poniendo rápidamente en juego una Linvala que anularía un Noble hierach y un Ave aunque mi oponente iba a responder con 2 Oblidium Ring seguido removiendo Linvala y Mirran Crusader. Así gracias a un Elspeth me las iba a arreglar para sacar adelante el partido mientras que una 2da Linvala terminaría por liquidarlo.

2-1

4TA RDA MARCOS PAREDES (R-G VALAKUT)

Lo peor que me podía pasar por varias razones: jugaba Valakut, sabia que yo usaba Flashfreeze de side y mas que nada por que es un Amigo que conozco de hace banda y el que perdía se quedaba afuera muy tempranamente.

G1: el 1er partido se iba a desarrollar muy fácil a su favor. Empezando él rampea los primeros turnos mientras que por mi parte logro pegar una vez con Mirran crusader dejándolo en 14 y pasando por lo que solo me termina mostrando que tiene Scapshift y el Prismatic Omen para combear turno siguiente así que rápidamente concedo.

G2: de nuevo sidebordeo los Flashfreeze y elijo quedarme con una mano bastante lenta aunque con cartas muy útiles como Qasali, Burrenton y flashfreeze. rápidamente me iba a ver obligado a sacrificar el burrenton para proteger mis criaturas de una Volcanic Fallout. Turno siguiente Marcos le hace Lightning bolt al Qasali y baja Prismatic Omen. Acto seguido ya sin criaturas en juego solo me veo obligado a pasar cada turno recibiendo  daños del Valakut por 3 turnos seguidos hasta que robo un Qasali sacándome de encima el prismatic omen. Turno siguiente logro robar Gadock teeg mientras que por el lado de Marcos solo se dedica a robar tierras y rampear hasta que por fin junta suficientes para matar con Valakut al Gadock teeg. Ya con el en 5 vidas con mucho mana en juego me castea Primal Command eligiendo ganar vida y buscar criatura. Busca titán y decide no jugarlo ese turno lo que termina siendo partido ya que contaba con 2 flashfreeze en mano pero solo tenia la posibilidad de castear uno por turno.

2-2

 


Ya terminado el partido le pedí a marcos que me aguantase para entregar el Pairing ya que estaba en duda de si dropear o no, pero los buenos resultados del resto de los chicos de alguna forma me obligaban a quedarme para hacerles el aguante y la verdad preferia por lo menos jugar alguna ronda mas.

5TA RDA MESSERA (U-W CONTROL)

Mi oponente jugaba la versión vieja del U-W control con Oblidium Ring, Baneslayer y Sun titán entre otras cartas.

G1: el primer partido se torna demasiado fácil a su favor, tanto que ni siquiera pude sacarle una vida. Tengo un arranque muy lento y a su vez cada criatura que voy jugando se come un Oblidium ring y una Path to exile respectivamente mientras que un Jace the mind sculptor se encarga de impedirme robar alguna respuesta. Así en 16 vidas y luego de que me jugase un Sun titán termino Concediendo.

 Así fue como rápidamente hice un click metalizándome en sacar adelante este partido, ya que al no jugar por nada como que uno interiormente se relaja pero tampoco te podes dar el lujo de jugar por jugar ya que estos son los puntos que luego terminas lamentando cuando quedan pocas semanas para cerrar la invitación al nacional y no podes presentarte al 2k de Legacy por temor a quedarme afuera.

 G2: Me quedo con una mano perfecta, saliendo con Relicario de 2do turno mientras que en el 4to iba a lograr juntar 2 tectonic para romperle 2 tierras el mismo turno dejando a mi oponente sin Fuentes de mana Blanco. El resto del partido se lo llevaría un Vengevine y un Mirran Crusader.

G3: Este partido se iba a desarrollar de manera similar, con una salida muy rápida de mi parte con la inclusión de un Gadock teeg el cual no le iba a permitir castear Day of judgment y Cryptic Command por lo que solo se presentaría como amenaza un Baneslayer angel que rápidamente vería Path to exile dejándolo sin chances.

3-2

6TA RDA (FAERIES)

G1: Me dio mucha tranquilidad saber que mi oponente jugaba Faeries. El primer partido se tornaría muy favorable de mi parte tratando de colar Mirran Crusader y su vez trayendo una y otra vez distintas copias de Vengevine tutoreadas con Fauna shaman. Así mi oponente quedaría limitado a aguantar algunos turnos a base de Cryptic command hasta que termina concediendo en 12 vidas.

G2. En esta ocasión salgo con relicario de 2do turno mientras que el se la iba a jugar poniéndome 2 bitterblossom en juego dándome a entender que quería ganar la carrera a base de cryptic command. Ya en su 4to turno iba a cometer un error gravísimo que me costaría el partido. Mi oponente baja su cuarta tierra y decide pasar diciéndome “Matenimientoooo…..” teniendo 2 mana azules, 1 tectonic y un pantano en juego mientras que por mi lado me pongo a buscar con el relicario al final de su turno poniendo en juego Misty rainforest. Ni bien termino de bajarla le digo “que Boludo…me cantaste la jugaba y aun así me equivoco” no lo podía creer, en fin ya había puesto la fech en juego y no daba decirle “me equivoque busco Tectonic” por lo que me limite a buscar un Murmuring bosk con la Fech. Turno siguiente mi oponente me juega Mistbind clique el cual me hace perder el turno tapeandome todo y posteriormente el partido.

 



 

G3: Ya con la compania de Javier ibanes mirando el partido, compañero del team que se encarga de marcar la cantidad de errores que tengo jugando (posta debe tener una base de datos llena en la casa), vuelvo a quedarme con una mano bastante rápida logrando colar Mirran Crusader entre otras cartas mientras 2 copias de Vengevine se encargan de pegar una y otra vez yendo y volviendo del juego un par de veces, aunque el partido tardaría mas de lo debido gracias a 3 Cryptic comand en turnos sucesivos.

4-2

7MA RONDA FERNANDO GONZALES (FAERIES)

Partido muy extraño con un personaje de aquellos, un amigo de las magic por así decirlo, al cual había tenido la oportunidad de vencer semana anterior en el 2k.

G1: Fernando decide quedarse mientras que yo elijo hacer Muligan y como muchas veces suele pasar me termina saliendo la misma mano pero con una carta menos. Me termino quedando con 1 tectonic y 2 Noble Hierach. Fer arranca jugando Thoughseize primer turno descartándome Mirran Crusader, mientras que por mi parte juego Tectonic y paso llegando a tener un Landrop hasta que en mi tercer turno robo la razormare thicket, pudiendo castear un jerarca. Así turno posterior puedo armar juego sin encontrar respuestas por parte de Fer quien luego de su 6to turno se cansa y me concede revelando  todas las tierras que tenia en mano, habiendo robado 3 turnos seguidos. Lamentablemente tuvo mala leche quedándose con 5 tierras 1 thoughseize y 1 spellstutter, robando tierra turnos consecutivos.

G2: este partido iba a ser muy similar. Volvería a hacer Muligan (ya a esta altura del torneo había hecho como 8 Muligan tranquilamente, por lo que luego contándoselo a Mariano me confirmaría exactamente lo mismo, incluso haciendo 3 Muligan en un mismo partido por su parte). Ahora me iba a quedar con una mano de 6 cartas con 1 Bosque 1 Ave y 1 Noble Hierach. Vuelvo a tener un Landrop en mi segundo turno quedando expuesto a que un Zenith negro me barra el Ave y el Jerarca al mismo tiempo pero Fer ni siquiera iba a tener removal para matarme uno de los, mientras que en mi turno iba lograr robar la 2da tierra casteando Vengevine, para luego armar juego en base a Mirran crusader, squadron Hawn y Fauna Shaman mientras que Fer iba a copar la parada con Bitterblossom, Vampiro Nighthawk y sower of temptation quien secuestraría al mirran crusader. Así turno siguiente decido buscar Cloudthesher con mi Fauna shaman sacrificando mi Birds of paradise y Squadron Hawn para destruirle la Sower  y algunos tokens de bitterblossom. Esa seria la jugada que definiría el partido.

5-2

8VA RDA GOKILOK (WHITE CONTROL)

Perdón si el nombre de mi oponente no se escribe de esa forma. La verdad un mazo muy llamativo y a su vez un jugador muy particular, la verdad lo poco que hable con el me parecio muy buen pibe. Ronda anterior Juan Castro me había comentado que había perdido con un mazo control Blanco que splasheaba Rojo con mucho removal y sobre todo muchas bombas como Gideon, Baneslayer angel, Ajani Vengativo y demas.

G1: Mi oponente arma juego con Wall of omens y Caballero de la orquídea blanca no permitiéndome si quiera tocarlo hasta que empiezo a juntar un buen numero de criaturas para tornar un ataque mas violento por lo que responde con Day of judgment llevándose puesto todo. Así turno posterior volvería a poner en juego un par de Squadron hawn devolviendo un Vengevine mientras que turno siguiente un Oblidium Ring lo removería del juego. Lo turnos seguían pasando y entre Removal y demas mi oponente lograría jugar un gran numero de tierras logrando castearme Conqueror’s Pledge y Ajani Goldmane en un mismo turno. Por mi parte solo tenia en juego un elspeth el cual me servia para pegar por arriba gracias a un token de Soldado y a una Linvala pero teniendo que gastar un ataque de la misma para matarle el Ajani Goldmane mientras que turno siguiente el Elspeth se moriría luego de que lo atacasen con algunos tokens limitándome solo a Robar el único elspeth que me quedaba en el mazo para ganar. Como suele pesar en estos partidos que no definen nada iba a robar el Elspeth que me daría el primer partido.

G2: en esta ocasión iba a tener una salida mucho mas rápida aunque en este caso con una gran numero de respuestas por parte de mi adversario que incluían Lightning bolt, Ajani vengativo, Oblidium ring y hasta 2 Gideon en el mismo partido. Finalmente definiría el partido gracias a buscar con Fauna shaman una copia de Qasali para destruir un Oblidium ring que removía un Elspeth.

6-2

Así concluyo el torneo para mi, cabe destacar que en las ultimas rondas ya no estaba jugando por entrar al TOP y seguramente los mazos no serian los que terminasen en las primeras posiciones pero aun así me satisface saber que por lo menos entre Muligans y demas ambos pudimos terminar 6-2 jugando la misma lista y hasta incluso uno estuvo a una posición de entrar al TOP.


Todavía tengo para subir el reporte del Topo quien logro el 2do lugar así que espero hacerme un tiempo mañana. Nos vemos en Mar del.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* pgdrb63
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS