QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
09/03/11
REPORT PTQ NAGOYA BSAS: MARCOS PAREDES 11TH
Buenas, como va, soy Marcos Paredes conocido también como Marcos Parado(gracias a Charly Bassetti) y por una jugada un poco desafortunada, quede 11 en el PTQ jugado el Sábado 05/03.

Extendido es, a mi criterio, el mejor formato siempre a jugar. Es bastante amplio como para poder ver una basta diversidad de mazos diferentes (lo que hace que el formato sea saludable y no un embole donde todos juegan lo mismo), sin la necesidad de que sea tan caro en comparación a otros formatos, como T2 y Legacy.

Desde hace mas de un año que venia jugando con Scapeshift (aunque el año pasado era mas divertido el mazo, con Bloodbraid Elf, Goyf, las Shocklands, Punishing Fire, etc), por lo que opte por seguir jugando lo mismo. Por suerte pude conseguir una de las cartas fundamentales antes de que el precio se fuera al joraca, el Prismatic Omen. Del mismo mazo, existen diferentes versiones, ya sea con RG, RGW (las que juegan Bloodbraid Elf y Knight of the Reliquary), UG (de hecho, esta versión ganó el hasta ahora único GP Extendido de la temporada), UGW con Wargate. Originalmente, empecé con el UGW Wargate, que si bien me fue bastante bien en los diversos torneos en los que jugué, no me termino convenciendo del todo dado que es frágil y dependes exclusivamente del Prismatic Omen. Sin esa carta, sencillamente NO GANAS.

 

   

 

Luego de un tiempo, y viendo que tenia casi todo del RG Valakut (básicamente es igual al mazo que se uso en la temporada anterior de T2), me lo puse a testear y con buenos resultados, siendo el peor Match Up el Fae. Con los chicos intentamos buscarle la vuelta al MU, hasta que nos sugirieron el uso de una carta más que interesante: Reverberate.  No solo es buena contra control (copia los Cryptic Command, o incluso el Scapeshift, resolviendo antes la copia que el counter) sino que ayuda contra el mirror (teniendo en mano inicial un Reverberate y dos montañas, no hay necesidad de hacer mulligan dado que copiamos el acelerador de nuestro oponente, por poner un ejemplo, o también copiar el Scapeshift que nos juegue, dado que la copia resuelve primero y para cuando vaya a resolver el original el oponente ya esta muerto =D).

Sin más, así quedo el listado que presente:

 

LANDS
11
Mountan
5 Forest
4 Valakut, the Molten Pinnacle
2 Misty Rainforest
2 Evolving Wilds
3 Terramorphic Expanse

CREATURES
4
Primeval Titan

SPELLS
4
Scapeshift
4 Rampant Growth
4 Explore
3 Prismatic Omen
3 Lightning Bolt
2 Volcanic Fallout
2 Cultivate
2 Primal Command
1 Harrow

 

SIDEBOARD
4
Obstinate Baloth
3 Nature's Claim
2 Vexing Shusher
2 Volcanic Fallout
2 Reverberate
2 Combust


 

186 personas fueron al lugar, el scouting revelo que había mucho fae y mucho naya y WG, por lo que rece encontrarme con alguno varios de los últimos.

 

R1: 0-2 FAE

Antes de que se siente el oponente, miro en el resto de la mesa y no vi ningún Fae. Linda sorpresa me lleve cuando sale con un Darkslick Shores y Thoughtseize

G1: La mano no era mala, pero el fae salio con todo, incluyendo un Mistbind en el 4 turno (por lo menos tenia el Fallout así le limpie la meza y tuvo que remover el Bitterblossom de 2do turno) y floodie como un campeón!.

G2: Nuevamente la mano zafaba, por lo que arranque moderadamente estable…hasta que no robe nunca la 5ta tierra (a pesar de haber jugado 2 Explore que entraron!), me contrarresto el resto de los aceleradores (Rampant Growth y Cultivate) y perdí rápidamente quedándome en mano 2 Scapeshift y un Primeval Titan.

0-1 y una hermosa forma de empezar una tarde larga (8 rondas).

 

R2: 2-0 Fae

Nuevamente, miro la meza y había un solo Fae en la otra punta…

G1: Gano el dado, hago mulligan y el me juega en el primer turno Darkslick Shores!!! Lucky me =S. El juego se hace largo, pero el pierde los landrops (de hecho, no juega la 5ta tierra y yo llego a jugarle 2 Scapeshift en el mismo turno, cuando el solo tiene 1 Cryptic.

G2: El partido se hace largo, y me castigo lo suficiente, pero comete un pequeño error. En juego el tiene un Vendilion Clique y un Scion of Oona con solo 4 tierras, ya me había bajado 13 vidas, en mi mantenimiento me juega Mistbind Clique, pero tenia el Fallout que le limpio la mesa. Después de ahí jugué un poco mas tranquilo, con el Valakut en juego y 5 montañas, por lo q toda criatura moría rápido hasta q pudo entrar un Scapeshift y ganar. (1-1)

 

R3: 2-0 Boros

G1: El me fue castigando parejo, con un Goblin Guide en el primer turno, pero para mi 4 turnos, ya con el Prismatic Omen en juego, el me pega con el Goblin y revelo el Primal Command, lo que me da el partido en dos turnos mas.

G2: Me juega 3 criaturas en los primeros 3  turnos pero no juega la tercera tierra. Yo hago, en el turno de el Fallout limpiando la meza, en mi turno Baloth (+4 vidas siempre ayuda) que se come Path To Exile y nada mas en su turno. Yo bajo Valakut (6 tierras en total) y el segundo Baloth. El baja bicho, pasa y le casteo el Titan. GG. (2-1)

 

R4: 2-0 GW aggro de Javier Rocha

Nunca es lindo jugar contra conocidos y menos contra un amigo, pero es lo que hay, El MU lo testeamos y era altamente favorable para mí, aunque el Magic no deja de ser un juego de azar, así que podría haber pasado cualquier cosa.

G1: Creo que salgo yo, y A LO BESTIA. Segundo turno Khalni, tercero Explore y le bajo 1 Terramorphic y Evolving. Como no baja el Qasali Pridemage, al final de turno le muestro que en mano tenia Prismatic Omen + Scapeshift y vamos al segundo.

G2: Si bien no fue como el primero, no pudo hacer mucho (lo dije antes, el MU suele ser favorable) y pude combear rápido también. (3-1 y aun faltaba la mitad de torneo)

 

R5: 2-1 GW aggro de Mariano Quiroga.

Con Mariano hace rato que no jugaba, es un muy buen jugador.

G1: Yo pensaba q el estaba en Fae, así q cuando baja en primer turno un Noble Hierarch me sentí un poco mas tranquilo. El primero se hizo un poco largo, llego el punto en que me equivoque (primera vez en el torneo, la segunda fue la peor =S) y le regale el partido.

G2: Sale bastante agro, con Burrenton Y Gaddock Teeg (carta que nos molesta y bastante), pero un par de sweepers y Prismatic + Titan hacen partido

G3: Acá empieza la fortuna. El sale con segundo turno un Relicario, que nos puede complicar el partido, le hago Explore y robo el Lightning Bolt, por lo que no duro nada su caballero =D. Luego de ahí, fue parecido al g2. (4-1 y entrábamos en la recta final!).

 

R6: 2-0 Caw Go piloteado por Omar Lopez.

G1: 8 Tierras, 2 Scapeshifts en mano…lo dije antes, suele ser GG =)

G2: Sale con burrenton, counter a mi acelerador y Sword of Feast and Famine. En el tercer turno equipa, me pega por 3 y me descarto una tierra con el enderezando sus tierras…lindo panorama, no lo puedo quemar el bicho y no robaba nada de sb. Luego de mi fase de robar, me juega Vendilion Clique poniendo en el fondo un Scapeshift, dejándome otro en la mano, un acelerador, una montaña, una VALAKUT. Robo por la habilidad del Clique, el Prismatic Omen. Lo juego, bajo la Valakut, el acelerador y le quemo el burrenton. En su turno, equipa la Clique y pega. En ese momento me quedaba en mano un Scapeshift y una tierra. No tuve mejor idea de descartarme el Scapeshift (argumento: con el Prismatic y Valakut online, le puedo quemar sus chobis con cualquier tierra mientras espero robar algo q sirva). En mi turno, robo EL TERCER Scapeshift, le quemo el bicho y con 7 tierras le juego el conjuro…después de firmar, le pedí perdón, no sabia donde meterme, decididamente no se puede robar así (5-1)

 

R7: 1-2 Ooze combo Luciano Melota.

Acá es donde la manquie…

G1: No llegue a hacer mucho, el me combeo antes

G2: El partido se traba, pero en turnos consecutivos robo 2 titanes (jugada “pro”: con 5 montañas y un valakut, le juego un Rampant Growth y le hago Reverberate, buscando dos montañas y quemándole los bichos que tenia en meza =D)

G3: Nuevamente se traba y teníamos poco tiempo, me baja el Ooze con un Fauna Shaman en el cementerio. En mi turno juego Primal Command y no tuve mejor idea que bouncearle una tierra y buscar el Titan…yo tendría q haber elegido SI O SI mezclarle el cementerio + cualquiera de las otras 3 opciones, donde la ideal era mezclarle la Tectonic Edge en la Biblioteca. Ese error me costo el partido. (5-2 POR MANCO ME PASA!).

 

 

 

R8: 2-0 Mirror

Ya sin la posibilidad de hacer top, jugamos tranquilo con Axel Klipphan un mirror que resulto bastante rápido (mirror de combo no es muy lento, el que combea antes gana)

G1: Arranque yo y combie un turno antes que el

G2: Si bien arranca el, acelere mejor y mas yo, por lo que combie antes también.

 

Quede 11vo, mas que nada por errores míos, lo que demuestra que si le hubiese prestado la atención que necesitaba, capaz que hubiese entrado como mínimo al top. El mazo es bueno, creo que el main es perfecto así, aunque se le podrían hacer retoques al sb.

 
Si hay alguien que llego hasta acá, sin embolarse, me gustaría terminar agradeciendo a los chicos del testeo y del equipo Fiesta sin Domínguez (va con onda Domínguez!!!) por la paciencia y la practica (para mardel tenemos que hacer lo mismo, juntarnos a testear!) y felicitar al topo Javier Gavilan que llego hasta la mismísima final!

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* ewhwq342
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS