QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
11/01/11
PLANESWALKERS SHOWDOWN 2DA PARTE
Ya pasaron 3 semanas desde aquel día, y sin embargo todavía sigo con el recuerdo vivo de aquellas 2 Figure of destiny convertidas en 8/8 de mi oponente que me iban a mandar a casa temprano de nuevo

no obstante por alguna razón esta vez tuve la frialdad suficiente para convencerme de que a pesar de estar en una cirscuntancia mas que complicada, uno siempre depende de si mismo para sacar adelante esos partidos que se tornan imposibles, y su vez no tenia en mis planes irme otra vez con las manos vacías. Cuando se pierde en el Top 8 de un torneo de mas de 100 personas, uno piensa que el objetivo esta mas que cumplido, pero que pasa cuando es la segunda vez consecutiva que logras acceder, el conformismo de estar entre los 8 primeros pasa a segundo plano, siempre queres ir por mas. En esta ocasión quería contarles como fueron las rondas del Torneo. Nos hemos enterado hasta hace poco que los PTQ extended de este año serán con un Metagame bastante diferente al que paso en el PS, ya que ambos se jugaran con Mirrodin Besieged, por lo que estos partidos solo dan un pequeña idea de que se puede llegar a jugar en esta temporada, todo a la espera de lo que serán los GP Extended, pensando en que aparezcan nuevos mazos.

1RA RONDA – GONZALES

Francamente esperaba un torneo con muchísimos Faeries, así que fue una sensación agradable ver que mi oponente empezada con Secluded Glen. El primer match se iba a tornar bastante parejo, con Bitterblossom en juego por parte de ambos, la diferencia la pude hacer luego de colar una Zealous persecution y  resolver un Ajani goldmane por lo que solo tuve que dedicarme a meter presión con mis tokens, mientras que su Bitterblossom lo iba a terminar de matar.

Para segundo partido iba a Sidebordear  2 Duress, la 4ta Path to exile y la 4ta Zealous persecution. La idea del Duress es sencilla. No tengo nada que pueda matar un Bitterblossom, en caso de haber uno en juego por parte de un jugador por lo que solo estaría limitado a colar una Zealous persecution para hacer la diferencia, lo que hace que thoughtseize y Duress resultan una buena alternativa para sacármelo de encima sin que vea juego, mas que nada cuando empieza mi oponente. El 2do match se iba a tornar muy extraño. Logre jugarle un thoughtseize en mi primer turno encontrándome con Bitterblossom, cryptic command y Oona. Finalmente me decidí por el Bitterblossom, ya que en mi caso no contaba con ninguna copia y se iba a hacer cuesta arriba. Spectral prossecion iba a traer tokens para sacarle algunas vidas mientras que Tidehollow sculler se iba a llevar su cryptic command, hasta ver Deathmark. Durante este tramo del partido iba a ocurrir algo muy curioso. Luego de bajar Fech y Pasar mi oponente luego de pensarlo detenidamente me juega el cryptic command haciendo objetivo a mi Fech y elige robar un carta. Obviamente en respuesta activo, provocando un mueca de mi oponente como no pudiendo creer haber hecho eso. En su turno me juega la Oona, ya con un Scion of oona en juego. Al pasar en mi turno 2 Path to exile se llevarían a las 2 criaturas, por lo que el ultimo ataque de mis tokens terminaría el partido. (2-0)

1-0

2DA RONDA BRIOZO (VALAKUT RAMP)

 Seguramente este oponente sea uno de los 2 mejores que me toco enfrentar en el torneo. Esta ocasión Valakut ramp seria demasiado para mi luego de una salida muy lenta por parte mia , sumado a que el jugaba Kitchen Finks, que le daría el tiempo suficiente para que Primeval Titan y sus Valakut me bajen de 16 a 0. El 2do Match se iba a tornar mas trabado, sostenido en parte por un burrenton en juego a la espera de Volcanic Fallout, con varios tokens de Bitterblossom en juego y a su vez un Elspeth tirel. Todo esto sostenible hasta que mi oponente pudo juntar las tierras necesarias para matarte el burrenton con Valakut y luego si jugarme la Volcanic Fallout. El resto es conocido, estando en 15 vidas me bajo a 0. (0-2)

1-1

Luego de perder este partido sabia que una nueva derrota significaría Dropear así que trate de por lo menos intentar no perder ningún otro.

3RA RONDA MARCOS ALGAÑARAS (U-W REVEILLARK)

En esta ocasión conocía a mi oponente, de algún que otro partido de fútbol los domingos, pero nunca había tenido la chance de enfrentarme en un torneo. Sabia de antemano que jugaba U-W Lark, mazo que conocía bastante por haberlo jugado durante esa temporada estándar. El primer partido no tuvo mayores complicaciones. Un mulligan a 6 por su parte no le iba a dar mas alternativas que poner en juego un Mimic Vat a la espera de estampar algún bicho, cosa que no iba a dejar que pase ya que tanto un Kitchen Finks como un reveilark se iban ir del juego ambos removidos por Path to exile. El resto partido se torno bastante simple ya que pude resolver Windbrisk Heights entre otras cosas por lo que mi oponente me concedió en 16 vidas. El 2do match pintaba para igual o incluso mas fácil, ya que Marcos iba a hacer Muligan a 5, pero entre Day of judgment y cryptic command se iba a trabar un poco. Ambos quedamos a la expectativa de ver que podíamos robar, pero pude sacar el partido adelante con mis Kitchen Finks. (2-0)

2-1

4TA RONDA D’ESPOSITO (BANT)

Ya había tenido la oportunidad de jugar contra este jugador, en esta ocasión jugaba una Versión de Bant con Baneslayer Angel, Mana Leak y cryptic command entre otras cosas, por ahí muy parecida a la de Colley Woods durante el Pro Tour Ámsterdam. A base de tokens de Bitterblossom y Spectral prossecion me iba a llevar el partido luego de Resolver una Zealous persecution que lo dejaría sin Birds of paradise y noble Hierach. Para el segundo partido iba a Sideboardear 3 Day of judgment y la 4ta Zealous persecution, lo que iba a dar muy buen resultado. Knight of Reliquary vio juego por parte de mi oponente, y luego de jugarle un thoughtseize y asegurarme que no tenia counter pude jugar Day of judgment que lo dejaría muy mal parado solo con un Bant charm en mano a la espera de ver que robaba. Rhox War monk lo iba a poner de nuevo en juego, mientras que el Bant charm se iba a ocupar de contrarrestarme una Path to exile. El partido se iba a trabar, mas todavía cuando mi oponente vio un Kitchen Finks, mientras que por mi parte solo contaba con algunos Token de Spectral prossecion, hasta que pude ver un Cloudgoat Ranger. Ya con Zealous persecution en mano y mi oponente en 11 de Vida con 1 bloqueador y sin cartas en mano, solo tuve que atacar con todas mis criaturas y jugar la Zealous persecution antes de asignar para culminar el partido. (2-0)

3-1

5TA RONDA CASIRAGA (FAERIES)

A este chico lo conozco de hace tiempo pero nunca había tenido la oportunidad de jugar en contra. Para suerte mia estaba jugando la versión del Faeries que hizo 6-0 en el mundial. El partido se iba a desarrollar muy parecido al de la 1ra Ronda, con Bitterblossom en juego por parte de los dos, aunque en mi caso contaba además con los de la Spectral prossecion, sin embargo iba a perder muchos turnos intentando matarle un Jace the Mind Sculptor el cual le daba cierta ventaja de cartas. Así transcurrieron varios turnos hasta que por fin me decidí a atacar con todas mis criaturas y nuevamente con Zealous persecution esperando ganarle la carrera de daños en parte gracias a su Bitterblossom que le iba a sacar una buena cantidad de vidas.

Para segundo partido iba a Sidebordear las mismas cartas que acostumbraba a meter contra Fae. 2 Duress, la 4ta Path to exile y la 4ta Zealous persecution.

 En esta oportunidad mi oponente iba poner 2 Bitterblossom en juego y a su vez una Ratchet bomb (esta carta resulta una gran amenaza a la hora jugar  tokens, pero no vería mucho juego durante este torneo, solo Faeries se iba a encargar de usar 2 Copias de Side). La primera impresión que se tiene del partido es que estaba bastante complicado aunque contaba con 1 Zealous persecution en mano por lo que la única forma de ganar era jugar alrededor de sus Bitterblossom esperando que perdiese la cantidad de vidas suficientes. Una Vendilion Clique me iba a obligar a jugar en respuesta la Zealous persecution, mientras que mi oponente terminaría activando la Ratchet bomb con 2 contadores para matar sus Bitterblossom y a su vez un Tidehollow sculler que había removido un Smother. Luego de todos estos acontecimientos el partido se iba a resumir en un carrera de daños entre su Creeping tar pit y mis Tokens de Espectro acompañados de Mutavault. En este tramo del partido iba a cometer un terrible Error.

Mi oponente tambien contaba con una Mutavault y en lugar de atacar con la mia luego de que el se tapeara, la dejaría para bloquear, error grave ya que en caso de haber atacado con todo lo estaría obligando en su turno a no atacarme ya que estaría en 2 de Vida y no llegaría a matarme de un solo ataque. Por suerte mi oponente no iba a ver ninguna carta que le pudiese servir en el turno siguiente. (2-0)

4-1

6TA RONDA BONATA (BURN)

En esta ocasión mi oponente jugaba Burn, así decir verdad no había tenido tiempo de testear, pero había puntualizado que carta entraba y que carta salía a la hora de sidebordear contra cada Mazo, a excepción de este, cosa errónea ya que siempre es un deck a tener en cuenta en Argentina en cualquier formato. El primer partido fue bastante raro, lo tuve todo el tiempo perdido, pero por alguna razón termine inclinándolo a mi favor. Me vi terriblemente Vapuleado por un Goblin guide que me quito 8 vidas sin dejarme ver un Tierra pero así también tenia mas o menos vista la mano de mi oponente Luego de jugarle un Sculler por lo que tenia una idea de cuanto tiempo de vida me quedaba, la única forma que tenia de ganar era resolver la habilidad de mi Windbrisk Heights el cual escondía un Kitchen Finks, pero aun así seguía muy complicado, no lograba juntar las 3 criaturas necesarias para atacar mientras que mi oponente entre Lightning bolt y Burts Lightning me llego a dejar en 5. En este momento del partido se iba a dar la jugada que lo definiría. Con tres Token de Kithing en juego por mi parte mi oponente me juega Boggart ram Gang conmigo en 5 de vida. Todavía tenia una carta en mano que de hecho la tenia del turno anterior, por lo que al momento de bloquear pensé siempre que era el daño que me mataba, pero de ser así me podría haber matado el turno pasado ya que había gastado otro daño en un Cloudgoat Ranger en lugar de tirarmelo a mi. Así deduje que no tenia nada y que bloquear seria solo darle más tiempo para que me mate. Decidí irme a 2 y como era obvio no tenia nada en la mano, al pasar el turno logro atacar con mis 3 tokens y resolver la Windbrisk Heights que traería el Kitchen Finks al juego. Turno después Robaría Ajani goldmane y terminaría dando vuelta un partido que estaba prácticamente perdido.

 Para el segundo Match iba a sidebordear 3 burrenton, 3 Leyline of Sanctity y 2 Celestial purge, sacando los thoughtseize y los Bitterblossom. En esta ocasión mi oponente iba a llegar a ver su mano hasta el momento que uno de los jueces nos iba hacer deckcheck. Acto seguido mi oponente se iba a mostrar muy molesto, ya que consideraba que la mano era ideal para ganarme, a todo esto todavía seguía muy fastidioso por no entender como perdió el primer partido, a lo que yo le decía, “estas cosas pasan siempre, a veces te toca sufrirla y otras te benefician” pero seguía en la suya. Luego del deckckeck y de mezclar varias veces los mazos, el partido iba a resultar muy sencillo, arrancado primer turno con Windbrisk Heights y el segundo con 2 burrenton, seguido de Kitchen Finks y Ajani goldmane que iban a copar la parada, mientras que por el lado de mi oponente solo tuve en cuenta como amenaza una Ratchet bomb (si algún jugador esta tan de la nuca como yo y flashea con jugar alguna versión de token, ojo con esta carta), aun así el partido resultaría bastante fácil, mas todavía luego de castear una Leyline of Sanctity. Al terminar el partido mi oponente seguía en la suya reclamándole al juez que al momento de hacer el deckcheck contaba con una mano ideal contra mi, particularmente hacia referencia a Leyline of Punishment. 2-0

5-1

Pensado en la 7ma Ronda, en esta ocasión por ser 118 personas no había posibilidad de empatar y entrar al TOP 8 por lo que estaba obligado a jugar, mas aun luego de ver los Standing y darme cuenta que estaba 11.

7MA RONDA BENEGA (JUND)

No recuerdos aspectos particulares del primer partido pero se iba desarrollar bastante fácil a mi favor, tanto que iba a arrancar con Windbrisk Heights de 1er turno, seguida de Bitterblossom y 3er turno Spectral prossecion, para luego resolver la habilidad del Windbrisk Heights que traería al juego un Elspeh tirel. Para el Segundo partido iba a Sidebordear los 3 burrenton obviamente a la espera de Volcanic Fallout. En esta ocasión el partido iba a resultar bastante raro, pude arrancar resolviendo la habilidad de Windbrisk Heights que solo traería al juego a un burrenton (que tristeza), mientras que mi oponente iba a jugar Blightning y Maesltrom Pulse seguidos, lo que me dejaría sin token de Spectral prossecion en juego  y a su  vez casi sin cartas. Luego de jugar un Cloudgoat Ranger me iba a quedar sin cartas en mano a la espera de ver que podía robar, mientras que mi oponente no iba a tener mejor idea que jugarme un Broodmate dragon. Realmente no esperaba que nadie jugase con esa carta, pero a decir verdad era lo peor que me podían jugar, mas todavía luego de que mi Cloudgoat Ranger se muriese. En ese momento pude ver Elspeh tirel por lo que atine primero a ganar vida viendo que poniendo Tokens no podía hacer mucho con sus dos bichos voladores. Turno siguiente mi oponente eligió atacar al  Elspeh tirel con sus dos token de dragon, por lo que solo me dedique a Chumbloquear un Boggart ram Gang y prevenir el daño de uno con el burrenton para mantenerlo vivo. En mi turno iba a usar los últimos contadores del Elspeh tirel para poner token y ver si de alguna forma podía ganar la carrera. Mi oponente luego de pensarlo detenidamente decide no atacar en su turno y pasar con una carta en mano. Acto seguido en mi turno juego Tidehollow sculler esperando encontrarme con alguna tierra en su mano pero para sorpresa mia iba a tener un Arc Trail a lo que rápidamente reacciono y le pregunto, por que no lo jugo el turno anterior obteniendo como respuesta “La peteee”, mas sabiendo que atacando con todos mis tokens le ganaba y así fue. 2-0

6-1

Una vez instalado en el TOP 8 solo tenia que preocuparme por los mazos que me pudiese llegar a encontrar. En esta ocasión serian 4 Faeries, 2 G-W Trap, un WW y mi B-W tokens por lo que me mostraba bastante optimista.

TOP 8 (no recuerdo el nombre de este chico) WHITE WEENY

A decir verdad tenia una idea de cómo podía llegar a ser una lista típica de este mazo, muy parecida a la que ganase el Pro Tour de Ámsterdam pero con la modificaciones obvio Post Rotación. El primer partido me iba a tomar por sorpresa, luego de pensarlo un rato mi oponente decide quedarse arrancando 1er turno con Llanura y Student of Warfare 2do con tectonic Edge y War priest of thune. Francamente no me gusta la tectonic edge en este mazo, creo que cualquier mazo que use Figure of destiny o Student of Warfare debería abstenerse de eso. Obviamente mi oponente no tenia idea que de que yo jugaba Bitterblossom o por ahí pensaba que la idea era correrme antes que pudiese hacer algo. En mi 2do turno juego Tidehollow sculler encontrándome con 3 Brave element, 1 Knight of the white Orchid, 2 honor of the Pure y Path to exile por lo que decido quedarme con esta ultima. Pero de la nada mi oponente puede juntar sus 2 honor of the Pure en juego mientras que yo no lograba robar ningún Finks o bloqueador por lo que luego de perder varias vidas me vi obligado a jugarle Path to exile a su Student of Warfare dándole la llanura. Así fue como Knight of the white Orchid iba a traer el 3er mana blanco y a su vez convertirse en un 4/4 Daña primero que con 3 Brave element en mano no me iba a permitir responder. Para el segundo partido iba a meter  3 Day of judgment, la 4ta Zealous persecution y la 4ta Path to exile. Este iba a resultar un partido bastante largo, sobre todo luego de limpiar la mesa con una Day of judgment. Mi oponente se iba a recuperar gracias a un Ranger of eos que traería al juego 2 Figure of destiny a la espera de convertirse en 8/8 ya que ambos contábamos con muchísimas tierras. Ya en mi turno con 2 Zealous persecution y algún finks me veía bastante horneado ya que por parte de mi oponente habían 2 honor of the Pure en juego anulando prácticamente a las Zealous persecution mientras que el Finks solo me daba 2 vidas pero ya con las Figure of destiny convertidas en 8/8 no iba atener forma de bloquearlas. En este momento pensé que lo perdía, sabia que mi oponente estaba jugando alrededor de mis Zealous persecution por lo que el siguiente bloqueo seria clave.

Decido pasar y en su turno mi oponente comete el gran error de decidir atacarme  con todo no esperando un turno mas para convertir sus dos Figuras en 8/8 tapeandose todo para convertir solo una, así que primero bloqueo y luego decido jugar ambas Zealous persecution pudiéndole matar 3 criaturas incluyendo una Figure of destiny y un Ranger of eos  quedando con mas criaturas que mi oponente. Este error le iba a costar el partido ya que terminaría ganando la carrera de daños por mayor cantidad de criaturas. El 3er partido Resulto mas sencillo, mi oponente no iba a tener una salida del todo rápida, mientras que yo iba a salir con Bitterblossom y token de Spectral prossecion metiendo en juego un Elspeh tirel gracias a Windbrisk Heights. Por alguna razón mi oponente decide bajarme 2 Figure of destiny sabiendo que en mi turno iba a activar la ultima habilidad del Elspeh tirel para romper todo menos los Tokens. así resultaría, luego de activar el Elspeh tirel me concedería el partido. 2-1

 


TOP 4 GUILLERMO (TOP 4) Faeries

Antes de empezar el partido nos pusimos a hablar de lo cansador que era estar casi todo un día sentado en una silla Machucándote la cabeza para intentar ganar un partido entre otras cosas, pero también me llego a comentar que hacia mucho que no jugaba y que había tenido la oportunidad de jugar un Mundial en Australia, allá por el 2003, no recuerdo bien. Francamente debe ser el mejor jugador que enfrente en el día, mas que nada por que se notaba en algunos aspectos de su juego que no venia a divertirse sino a competir. El primer partido fue muy similar a los anteriores contra Fae, Bitterblossom por parte de los dos en juego, mientras que iba a lograr colarle un thoughtseize sacándole un Counter y aguardando a la espera de jugar mi Zealous persecution en el momento apropiado. Esto no iba a pasar ya que por tapearme jugando un Wilt-leaf Liege iba a quedar expuesto a una Vendilion Clique que pondría abajo la Zealous persecution, pero para desgracia de mi oponente iba robar otra ya con el totalmente Tapeado solo tuve que jugarla, a lo que el respondería con “Interesaaanteee…” culminando así el primer partido. Para el segundo el mismo Side que los partidos anteriores, solo que esta vez el partido se iba a definir de manera extraña. Recuerdo que el contaba con Creeping tar pit la cual me estaba castigando todos los turnos mientras que yo solo atinaba a pegarle con un Tidehollow sculler y una Mutavault. En mi turno mi oponente con una drowned catacomb y una Sunken ruins enderezadas gira la Drowned para hacerle Disfigure al Sculler que a su vez tenida removido otro Disfigure por lo que al volver a su mano decide jugar girando la Sunken ruins. A todo esto nadie se dio cuenta lo que había pasado, la verdad di por entendido lo que hizo y no me fije ese detalle pero si el Juez que miraba el partido. Según su criterio lo que había pasado era que primero había girado la drowned catacomb  para el primer Disfigure y luego quiso jugar el 2do girando la Sunken ruins, claramente diciéndole que en ningún momento había sacado Doble negro para hacer ambas cosas. Esta interpretación del juez o Error de mi oponente me iba a dar el partido. Lamentablemente no puedo ni afirmar que lo que dice el juez es lo que paso por que no preste atención al detalle, según mi oponente había girado ambas tierras para acelerar el juego. En fin estas cosas suelen pasar y el lo entendió así, no era para enojarse así que ni se mosqueo. 2-0

FINAL SARCHASKI (Nose si se escribe así) Faeries

A decir verdad estaba bastante tranquilo este partido, me daba mucha seguridad haber ganado mis anteriores partidos contra Fae todos 2-0, incluso haciendo algunos mulligan o con manos malísimas. Tan así que atine a preguntarle a Moro si el viaje era en Avión, jodiendolo, sabiendo que estas cosas por lo Gral. suelen resultar mal, Partidos son partidos y todo puede pasar. El primero se iba dar muy sencillo, atine a jugar todas las cartas que resultan indispensables para ganar el match, Bitterblossom, thoughtseize y hasta una Path to exile en respuesta a la habilidad de Championar de la Mistbind Clique. El 2do no iba a resultar sencillo, mi oponente se la iba a jugar bajándome 2 Bitterblossom, mientras que por mi parte no contaba ni con Bitterblossom ni con Zealous persecution, en mano pero si con Spectral prossecion y Cloudgoat Ranger. Mi oponente llegaría a quedar en 13 de vidas antes de romperse los Bitterblossom con Ratchet bomb para romper también un Tidehollow sculler mío, cosa que no le iba a servir ya que pude meter en juego el Cloudgoat Ranger turno siguiente y a si empezar a atacarlo hasta dejarlo en 4 de vida. Fue en ese momento cuando me iba a robar 2 Cryptic Command seguidos, jugándolos para tapear todo y robar carta, aunque solo le serviría para aguantarme 2 turnos mas. así fue como termino el torneo con Charly, Marcos y algunos chicos haciendo el aguante hasta el final, (eran 5 jaja) preguntándome “Boludo no estas Feliz?” a lo que rápidamente respondi “Estoy cansado boludo no jodas..” Gracias de nuevo a los chicos…PD: si los de Wizard leen esto, todavía sigo esperando el anillo del Garruk y el pasaje.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* mxdhc610
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS