QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
22/12/10
PLANESWALKERS SHOWDOWN REPORTE 1RA PARTE: A CATARATAS DE LA MANO DEL B-W TOKEN
Ya transcurridos 4 días desde lo que fue el Planeswalkers Showdown, todavía con algunas sensaciones positivas y otras pocas no tanto pero con la mente mas relajada a la hora de analizar el por que del triunfo del Sábado

en esta oportunidad tenia la intención de escribir el reporte lo antes posible teniendo la frescura suficiente para remarcar aquellos detalles que hacen la diferencia en los distintos partidos que se tienen a lo largo del día al momento de ganar un torneo.

 En esta primera parte la idea era explicar el por que de la elección del mazo. Los distintos motivos que me llevaron a decidirme por jugar B-W Token, así como también cuanto iba a influir el poco tiempo de Testeo, además claro del impacto que iban a tener los Mazos Extended del World 2010 sobre el Metagame del torneo.

 Para esto me tengo que remontar allá por comienzos de Octubre, en una de esas charlas que uno suele tener por Messenger en las que se intercambian distintas ideas acerca de mazos y estrategias, hice referencia a este mazo, comentándole la lista a mi amigo Juanquiquis Vargas, jugador que conocí el año pasado en el Mundial de Roma que a diferencia mía, iba a tener la posibilidad de viajar a su 2do Mundial a disputarse en Japón. Luego de comentarme que todavía no tenia claro que mazo podría llegar a jugar en el Mundial, se me paso por la cabeza B-W token, semana atrás había tenido la oportunidad de ver una lista del mazo publicada por un enorme jugador, seguramente uno de los mejores constructores de mazos, Petr Brozek. Para aquellos que no lo conocen, jugador de Republica Checa muy reconocido por abordar torneos importantes jugando mazos de diseño propio en su mayoría, mas que nada R-W, sin ir mas lejos tuvo la chance de hacer Top 4 en un Gran Prix este año jugando Boros Landfall en Extended, con Ghost Quarter, Flagstone of Trokair y Lightning Helix entre otras cartas.

 La lista que proponía era la siguiente:

 

60 cards

 

4 SWAMP

3 PLAIN

2 MUTAVAULT

4 WINDBRISK HEIGHTS

4 MARSH FLAT

4 FETID HEATH

4 REFLECTING POOL

25 lands

4 Tidehollow Sculler

4  Kitchen Finks

2  Cloudgoat Ranger
10 creatures


4 THOUGHTSEIZE

2 PATH TO EXILE

4 BITTERBLOSSOM

4 SPECTRAL PROCESSION

3 AJANI GOLDMANE

3 ELSPETH TIREL

2 MARSHAL’S ANTHEM

3 ZEALOUS PERSECUTION

25 other spells

Sideboard

4 LEYLINE OF SANCTITY

3 BURRENTON FORGE-TENDER

2 CELESTIAL PURGE

3 STILLMOON CAVALIER

1 ZEALOUS PERSECUTION

1 PATH TO EXILE

1 INQUISITION OF KOZILEK

15 sideboard cards

 



 

PETR BROZEK (B-W TOKEN)

 

A primera impresión me parecía un mazo sumamente estable y completo, prácticamente un calco de la Lista de Estándar 2009, con la incorporación de cartas como MARSH FLAT, ELSPETH TIREL y MARSHAL’S ANTHEM además de LEYLINE OF SANCTITY en el Side. Todavía no se tenia una idea clara del Metagame pero claramente tenia un Match muy favorable contra Faeries (seguramente el mazo que mas se esperaba en el Mundial 2010), cartas como Tidehollow Sculler, THOUGHTSEIZE, BITTERBLOSSOM, SPECTRAL PROCESSION y ZEALOUS PERSECUTION tendían a ser determinantes para este partido y claro cartas como Kitchen Finks, ELSPETH TIREL y  Cloudgoat Ranger nos dejaban bien parados contra Jund, el otro a vencer.

   

 

 Mi amigo Juanquis no Tardo en adoptar el mazo, y comenzó con el testeo, mientras que por mi lado, rápidamente al ver que se aproximaba el 1k quería jugar algo mas de Metagame, por lo que empecé a Testear mi propia lista de Jund. Seguramente recuerdan el torneo 1k de Extended, en el que no tuve la posibilidad de participar, de hecho desde que se mudaron a Belgrano y pasaron los torneos a los días Domingos, no volví a jugar nunca el torneo del 1k, sinceramente me tira mas el fútbol los Domingos (obvio si fuese un PTQ iba como loco). Todavía tenia esa sensación de que Faeries y Jund era los mazos a vencer así que diseñe una versión de Jund capaz de ganarle a Faeries y que tuviese un buen Match ups contra Mirror incorporando 3 Great sable stag de main, pero luego de decidir no participar en el torneo la iba a dejar de lado por un tiempo.

 Ya a comienzos de Diciembre y con la cabeza puesta en el Planeswalkers Showdown empecé a manejar distintas alternativas para jugar aunque todas terminaban en Jund, pero todavía quedaba ver que mazos aparecían en el Mundial. El metagame del Mundial resulto tal cual lo esperaba, mucho Faeries y mucho jund, pero increíblemente solo 1 B-W token, por lo que automáticamente lo iba a descartar. 4cc era el otro mazo que me gustaba, pero a solo 5 días del torneo y con tan poco tiempo para testear rápidamente lo descarte al igual que Scapshif. G-W trap era un mazo que realmente me gustaba, pero luego de testearlo una y otra vez me resultaba muy similar al viejo Mithic de Estándar, mucho Muligan y dependías de una muy buena salida, así que también iba a quedar descartado.  Todos los caminos me conducían a Jund, así que me focalize en diseñar el mazo, francamente no me gustaban las listas con Demigod of Revenge pero subconscientemente sabia que era la mejor. Jugar 26 Tierras sin fech era casi una garantía de no tener problemas de tierras, cosa contraria que pasaba con mi mazo. Elegí la base de la lista de Carlos Romao, solo incorporando 3 Great sable stag por 2 Chameleon Colossus y un Kitchen Finks y Volcanic Fallout en lugar de las Bituminous blast. El problema seguía siendo el mismo de antes, 24 tierras con 4 Fech me obligaba a dejar partidos al azar. Generalmente las manos de 2 tierras, eran casi suicidas, y el muligan no era garantía de nada por lo que terminaba ganando a perdiendo siempre 2-1, regalando un partido por culpa de las tierras. también el doble verde me jugaba muy en contra.

 Fue así como el jueves anterior al Torneo, testeando contra mi amigo Juanquiquis por MWS (Odio el MWS, aquellos que me conocen lo saben), me contó que todo este tiempo había seguido testeando el B-W token y que tenia su propia versión. En principio no me gusto la idea de testear contra un mazo no metagame, pero también me resulta muy denso el MWS y no quería perder tiempo en armar otros mazos, a decir verdad todavía no tengo ni descargada M11 y SOM, por lo que quedamos en jugar yo con Jund y el con B-W token. Los resultados me llamaron la atención. Solo había podido ganarle un partido, debido a que se había quedado solo con mana negro, el resto fueron muy fáciles para el. Lo primero que le pregunte fue, si la lista era idéntica a la que le había pasado, y me comento que había cambiado las MARSHAL’S ANTHEM por Wilt-leaf Liege y los ELSPETH TIREL por Elspeth Knight-Errant. Francamente, soy de los que piensan que el viejo Elspeth de Alara es mucho mejor que el de SOM, pero para este mazo resultaba todo lo contrario, el ELSPETH TIREL es una carta con mucho potencial en este mazo y que se acomoda perfecto a la estrategia del mismo. La posibilidad de poner de 3 token es mejor que la del Elspeth de alara, mientras que la de ganar Vidas nos ayuda a no morirnos con el BITTERBLOSSOM mientras que la ultima, eliminando todo permanente execto token termina de inclinar la balanza a su favor. Caso contrario era Wilt-leaf Liege, esta si me parecía una buena idea luego de pensarlo detenidamente. Mejoraba el Match ups contra Jund y a su vez nos permite tener un 4/4 en juego que infla a nuestros Finks a 5/4, y a cualquier otra criatura blanca. Fue así como día Viernes, empecé a ver que cartas me faltaban para armar el mazo. Aca entra otro aspecto importante en la elección del mazo, Marcos Paredes, jaja, uno de los pocas personas que considero amigos no solo de Magic sino de la vida, capaz de aguantarse mis msj hasta altas horas del viernes preguntándole por Cartas así como también testear por MWS mis otras ideas bizarras como Bant o algún que otro mazo Legacy.

 Luego de pensarlo una y otra vez la lista definitiva del mazo iba a quedar así.

 

Main Deck

60 cards

 

4 SWAMP

3 PLAIN

2 MUTAVAULT

4 WINDBRISK HEIGHTS

4 MARSH FLAT

4 FETID HEATH

4 REFLECTING POOL


25 lands

4 Tidehollow Sculler

4  Kitchen Finks

2  Cloudgoat Ranger
2  
Wilt-leaf Liege



12 creatures

 

4 THOUGHTSEIZE

3 PATH TO EXILE

4 BITTERBLOSSOM

4 TIDEHOLLOW SCULLER

4 SPECTRAL PROCESSION

3 AJANI GOLDMANE

2 ELSPETH TIREL

3 ZEALOUS PERSECUTION



23 other spells

Sideboard

3 LEYLINE OF SANCTITY

3 BURRENTON FORGE-TENDER

3 DAY OF JUDGMENT

2 CELESTIAL PURGE

2 DURESS

1 ZEALOUS PERSECUTION

1 PATH TO EXILE

 


15 sideboard cards


ROCHA HECTOR JAVIER (B-W TOKEN)

 

 

 

Paso a explicar el por que de las cartas. 25 Tierras, vital para la curva de mana del mazo, aunque minutos antes del torneo todavía tenia la idea de que jugar 2 Arcane Sanctum en el mazo en lugar de 2 pantano serian de gran ayuda, ya que al contar con 6 fuentes de mana no blancas, el mazo resultaba muy dependiente de las filtros para castear SPECTRAL PROCESSION.Respecto a las criaturas me había gustado mucho la idea de los Wilt-leaf Liege por lo que termine incorporándole 2 en lugar de los MARSHAL’S ANTHEM mientras que solo iba a jugar 2 ELSPETH TIREL y no 3, para incorporar la 3ra PATH TO EXILE al mazo ya que lo veía muy desprotegido contra G-W Trap o cualquier mazo Agro. En el caso de Side LEYLINE OF SANCTITY resultaba indispensable pensando en el Scapshif, mientras que no le veía sentido a STILLMOON CAVALIER ya que servia mucho contra Faeries pero quedaba muy desprotegido contra Agro. 

 


 A pesar de servir contra White Weeny una Brave Elements te manda a casa por lo que decidí incorporar 3 DAY OF JUDGMENT. Esta ultima idea de Adam Koska, quien luego del mundial había escrito en un reporte que todavía tengamos en cuenta el mazo y a su vez propuso una lista similar a la de Petr Brozek pero con DAY OF JUDGMENT , idea que no tarde en adoptar. El resto del side no tiene mucha explicación, los BURRENTON FORGE-TENDER son clave contra Volcanic Fallout mientras que los DURESS terminan de acomodarse al Meta del Mundial entrando contra 4cc, Faeries y Scapshif.

Muchas Gracias a Juanquiquis, Marcos, Javier Ibáñez, Charly Bassetti, personas que de algunas forma u otra contribuyeron a que gane el torneo, mas que nada por que estos últimos meses lo que me conocen bien saben que venia con algunos problemas, también ala gente que se quedaron haciéndome el aguante hasta la final.
En el próximo Los partidos. Nos estamos viendo en algún torneo gente.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* saxtw409
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS