QUE CARTA BUSCAS?
PRODUCTOS CERRADOS
VENTAS-CARTAS - Singles
Ixalan Block Amonkhet Block Kaladesh Block Shadow Over Innistrad Block Battle For Zendikar Block Khans of Tarkir Block Theros Block Return to Ravnica Block Innistrad Block Scars of Mirrodin Block Commander Cards Zendikar Block Shards of Alara Block Core Sets Shadowmoor Block Lorwyn Block Time Spiral Block Ravnica Block Kamigawa Block Mirrodin Block Onslaught Block Odyssey Block Invasion Block Masques Block Saga Block Tempest Block Ice Age Block Mirage Block Stand Alone Sets Premium Deck Series From the Vault Duel Decks Special Editions Magic Promos
FORMAS DE PAGO
REPORTES - TRADEO DE CARTAS
04/12/10
FAERIES SIEMPRE FAERIES 1RA PARTE: HISTORIA DE UNO DE LOS MAZOS MAS USADOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS
Ya pensando en la temporada Extended que se viene, comenzamos a testear para lo que será el torneo mas importante previo a los PTQ, el Planeswalker Showdown que tendrá lugar el día 18-12-2010.

En esta ocasión quería arrancar con el mazo mas usado de los últimos años, tanto en Estándar como Extended, haciendo hincapié mas que nada en la evolución del mismo a lo largo de los años, desde Lordwin hasta el día de hoy, resaltando las listas que mas trascendencia tuvieron así como también analizando la gran capacidad que tuvo para adaptarse a distintos metagames.

  En primer lugar quería hablarles de la primer lista de Faeries que vio la luz allá por el 2007 en el GP Krakow. El creador del mismo fue Robert Jacko quien lograría dar la sorpresa luego de entra al TOP 8 jugando esta versión denominada “FAERIES STOMPY”

 

ROBERT JACKO (FAERIES STOMPY) GP KRAKOK

 

3 Faerie Conclave
Forest
Pendelhaven
Snow-Covered Forest
Snow-Covered Island
Treetop Village
Yavimaya Coast
23 lands

Birds of Paradise
Mistbind Clique
Mystic Snake
Pestermite
Scion of Oona
Scryb Ranger
Spellstutter Sprite
Wall of Roots
28 creatures

Loxodon Warhammer
Psionic Blast
Remove Soul
Rune Snag

9 other spells

Flashfreeze
Lignify
Spectral Force
Thorn of Amethyst
Vesuvan Shapeshifter
Willbender

15 sideboard cards

 


 

Seguramente muchos no recuerden este mazo, pero esta versión fue clave para las que vendrian mas adelante. Los jugadores vieron en este deck la posibilidad de contar con un mazo capaz de jugar casi siempre en el turno del oponente, mas rápido que el viejo Fish y sin tener que tapearte en tu turno teniendo la posibilidad de pegar por arriba. Repasando la lista ya podemos ver cartas como Scion of Oona , Spellstutter Sprite y Mistbind Clique, pero la mayoría no dejan de sorprender caso Scryb Ranger la cual nos permitía acelerar combinada con Birds of Paradise (siempre que tengamos el bosque) y Mystic Snake un bicho que hoy en dia resultaria muy lento, recordando que Morningtide todavía no había salido. Los jugadores no tardaron en adoptar el mazo y muchos serian los que optarían por jugarlo en el World 2007 convirtiéndolo en Tier 1.

 Recien en Mayo del 2008 nos encontrariamos con las primeras versiones post Morningtide, en este caso Yuuta TakaHashi y Oliver ruel lograrían llegar a la final del GP Shizuoka jugandolo con Negro incorporando cartas como Bitterblossom, Mutavault y Nameless Inversion.

 

TAKAHASHI (FAERIES) GP SHIZUOKA

Faerie Conclave
Mutavault
River of Tears
Secluded Glen
Snow-Covered Island
Snow-Covered Swamp
Underground River
25 lands

Mistbind Clique
Pestermite
Scion of Oona
Sower of Temptation
Spellstutter Sprite
19 creatures

Ancestral Vision
Bitterblossom
Cryptic Command
Nameless Inversion

16 other spells

Bottle Gnomes
Deathmark
Familiar's Ruse
Razormane Masticore
Thoughtseize

15 sideboard cards

 


 

 

La lista de Ruel no llego a tener mayor trascendencia jugando cartas como Oona's Blackguard y Notorious Throng, pero Takahashi lograría imponer la base de lo que seria el mazo mas usado de los últimos años en estandar instalando en el formato una Hegemonía que duraría casi 2 años. Como se darán cuenta esta versión resultaba bastante bichera a comparación de como uno se imagina una lista típica, Bitterblossom iba a marcar un precedente en la historia de Magic obligando al resto de los mazos a sidebordear cartas como Cloudthesher y Wispmare.

 

PAULO VITOR DAMO DA ROSA (FAERIES) PT HOLLYWOOD

Faerie Conclave
Mutavault
River of Tears
Secluded Glen
Island

2 Sunken Ruin
Underground River

2 Pendelhaven
25 lands

Mistbind Clique
Scion of Oona
Spellstutter Sprite

3 Vendilion clique
15 creatures

Ancestral Vision
Bitterblossom

4 Rune Snag
Cryptic Command
Terror

20 other spells

Bottle Gnomes
Damnation
Murderous Redcap
3
Razormane Masticore
Thoughtseize

15 sideboard cards

 


 

Meses despues y con un metagame mas que definido PV, uno de los grandes adeptos al mazo, logra entrar al TOP 8 del Pro Tour Hollywood jugando tal vez la versión mas clásica, incorporando una carta que daría mucho que hablar, Vendilion clique cuyo potencial máximo recien se vería en la siguiente temporada de extended, ya que en estandar paso mucho tiempo desapercibida. Rune Snag termina de ser el counter ideal para equilibrar el mazo dándole  estabilidad por donde se lo mire. Por esos tiempo Faeries también lograría dominar la temporada de Bloque Lordwin.

 

DENIS SINNER (FAERIES) PT BERLIN

Flooded strand
Mutavault
4 Polluted delta
Secluded Glen
Island

1 Swamp
1 Watery Grave
24 lands

Mistbind Clique
Spellstutter Sprite

3 Vendilion clique
10 creatures

Ancestral Vision
Bitterblossom

4 Mana Leak
Cryptic Command
Smother

4 Spell Snare

Threads of Disloyalty
Umezawa's Jitte

26 other spells

Annul
Chalice of the Void
Smother
Sower of Temptation

1 Stifle
Threads of Disloyalty
Thoughtseize

15 sideboard cards

 


 

Ya a fines del 2008 se tenían muchas ideas acerca de cómo el mazo se podría comportar en un formato tan complejo como Extended (recordemos que  se podían usar cartas de Embestida en adelante) pero una vez mas lograría colocarse en lo mas alto alcanzando el TOP 8 del Pro Tour Berlin.

Denis Sinner fue el que mejor entendió la idea de adaptar el mazo a lo que era por entonces el actual metagame extended, amalgamando varias cartas que eran recurrentes en arquetipos de Next Level Blue a la base del Mazo Faeries de Estándar caso Spell Snare, Threads of Disloyalty y Umezawa's Jitte.


Bueno esta fue la primera parte del Análisis de uno de los mazos mas jugados de la historia, seguramente en el próximo analizaremos como fue mutando el mazo de acuerdo al Metagame, hasta llegar a las ultimas versiones que se vienen jugando en Extended en Internet previo al Mundial de Chiba Japon.

Nos estamos viendo en algún torneo.

COMENTARIOS


AÑADIR COMENTARIO
Nombre:
Email:
Mensaje:
Control Spam:* fcjtq67
CATEGORIAS
ARTICULOS
MAZOS
LINKS
COMPRA DE CARTAS
OFERTAS SEMANALES
CARTAS DESTACADAS